X-COM: Enemy Unknown #HO

G-36

Acabo de comprar todo el pack en steam, en su dia logre acabarlo en normal y como me gusto bastante me puse a jugarlo en dificil.

Directamente me parecio imposible , a la tercera partida lo deje, simplemente mis soldados con 97% de probabilidad de acertar no daban y la maquina con un 2% si acertaba.

Esto seguira igual?Si es asi alguien se lo paso en dificultades altas? algun truco?

1 1 respuesta
Rhisthel

#511 Yo me lo he pasado en Clásico y solo se sufre al principio, luego ya es facilito.

5 meses después
Silvade

¿Conocéis el mod Long War? Es un mod para Enemy Within que rebalancea el juego de cabo a rabo aumentando su dificultad y añadiendo cuatro clases más de soldados, ocho clases de mecs, muchas opciones tácticas, habilidades a los enemigos y multitud de novedades. Es posiblemente lo que el remake de XCOM debería haber sido desde el principio. La verdad es que cambia drásticamente la experiencia del juego y permite volver a pasárselo de nuevo obligándote a replantearte las tácticas y estrategias aprendidas en vanilla.

El mod ha sido creado por JohnnyLump, Amineri, XMarksTheSpot y Ellatan y ahora mismo anda por la beta catorce, aquí os dejo el link por si alguien quiere probarlo: http://www.nexusmods.com/xcom/mods/88/? .

La beta trece estaba doblada al castellano (la actual no lo sé) aunque el doblaje dejaba bastante que desear, aun así, os animo a probarlo.

Si queréis ver de qué va el asunto, he empezado a hacer un gameplay (mi primer gameplay) mostrando los cambios que aporta Long War al juego. Es un poco rústico porque no domino demasiado bien el tema de grabar y editar los videos, pero espero ir mejorando y aprendiendo. Si alguno está interesado en verlo dejo un enlace a mi recientemente creado canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5qnRxuIN54v9r-2J--56Lw .

Un saludo,
Silvade.

7
4 meses después
Silvade
1 respuesta
2 meses después
E

#514 Como va el mod amigo?

4 meses después
B

Igual a alguno de aquí le interesa, los modders del long war han creado un estudio y van a sacar un juego inspirado en xcom

http://www.mediavida.com/foro/juegos/modders-xcom-long-war-crean-estudio-juego-551150

1
11 días después
Ultrajex

Si me gustaban juegos como FF Tactics, los Advance Wars en DS y GBA y ese rollo creéis que me gustará? Le he echado un ojo con la salida del 2 y me ha gustado al menos la estética.

12 días después
DeathJAv

Me he comprado el juego con el bundle de HB. Ahora tengo la duda si jugar al xcom eu, al within o al mod lons journey. Decirme q es mejor.

Ultrajex

Alguien sabe de qué leches depende la maldita probabilidad? Me da la PEQUEÑA sensación de que no se calcula en tiempo de ejecución, he repetido un disparo con 80% de probabilidad al menos (y no estoy exagerando) unas 35 veces y no acierta el condenado.

2 respuestas
RocKst3aDy

#519 se ha comentado en la pag anterior, las posibilidades estan fijadas, da igual cuantas veces dispares desde la misma casilla, no disparara si asi lo tiene definido, pasate por la pag anterior y lee como va el tema

Edit: perdona creo q se comento fue en el hilo del xcom 2

2 respuestas
Ultrajex

#520 Sí jeje, he mirado y mirado pero no lo he visto aqui :S Aun así gracias por confirmarlo, la verdad es que bajo mi punto de vista es una mierda enorme y desvela como una farsa el sistema de """"probabilidades""""

¿Hay alguna herramienta que te diga según qué misión qué casillas son favorables o no?

10 días después
B

me encanta lo de tener una probabilidad del 94% y fallar el tiro XDDDDDDDD no desmerece demasiado el juego, me esta encantando, pero joder... ser la elite de los militares, curtido en mil batallas, con rifle laser y mirilla telescopica, estar al lado del bicho y fallar el tiro... no puedo dejar de reirme (por no llorar)

oFF-sIDE

Ahora que ya ha bajado bastante de precio me estoy planteando el Enemy Within. ¿Vale la pena o no aporta gran cosa con respecto al primero?

Por cierto, vaya mierda de historia se han sacado de la manga para el XCOM2, no? Podrían haber hecho algo parecido al Terror from the deep. Eso sí que fue un juegazo. La verdad es que la saga antigua, hasta el XCOM: APOCALYPSE fueron todo juegazos BRUTALES. Aun me instalo de vez en cuando el XCOM Apocalypse e incluso el terror from the deep, aunque este último me da un poco de pereza por los bugs de las investigaciones que te hacen no poder investigar el leviathan. Joder qué recuerdos.

1 respuesta
RocKst3aDy

#523 vale la pena por todos los añadidos que trae y mas porque te da acceso al mod long war y demas mods que hay por ahi

1 respuesta
oFF-sIDE

#524 Y los mods valen la pena? De qué va el long war?

16 días después
Prava

#519 #520 Las probabilidades no están fijadas a la casilla, como hacéis entender. Simplemente las probabilidades se generan como una cadena de elementos (random seeds, que las llaman). Podéis comprobarlo de la siguiente manera: disparad en un orden determinado, y luego haced algún pequeño cambio en el turno y comprobaréis que todo cambia.

1 respuesta
Ultrajex

#526 A mi eso me sigue pareciendo además de injusto, predeterminado.

1 1 respuesta
Prava

#527 Bueno, eso lo hacen para que haya repetitividad. Si realizas la misma acción exactamente de la misma forma, hay repetitividad. Si cambias algún elemento es otra semilla diferente, así que es todo aleatorio.

En cualquier caso, puedes quitarlo si no te gusta. Lo tienes en opciones.

1 respuesta
Ultrajex

#528 ¿Que se puede desactivar y que sea aleatoriedad total? My god, ni idea de eso.

1 respuesta
Prava

#529 Si tienes EW sólo tienes que activar la opción de "Save scum". Es parte de las "second wave" options.

8 días después
darkblade60

Quiero probar el XCOM, por cual empiezo de los "nuevos" ? hay mil versiones :S

1 respuesta
oFF-sIDE

Realmente "nuevos" no hay tantos. Deberías empezar por el primero. El XCOM: Enemy Unknown, lueog el Enemy Within y luego ya el XCOM 2.

Juega a los actuales y si te molan y quieres un nivel más de libertad, podrías darle una oportunidad al "XCOM: Terror from the deep" y al "XCOM 3: Apocalypse" sabiendo que en cuanto a gráficos están muchas generaciones por detrás. El XCOM 3 creo que es el que más me ha gustado de todos los que llevo jugados. el UFO: Enemy Unknown (es el primer XCOM) no creo que a día de hoy valga la pena jugarlo ni por morriña.

1 respuesta
G4tts

#531 #532 empieza por enemy within, que es la expansión del enemy unknown... si juegas enemy unknown y luego juegas enemy within verás que es exactamente lo mismo pero añadiendo todo lo bueno de la expansión, pero no cambia nada de la historia, ni ciertas misiones, etc...

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#533 ¿¿El Enemy Within es exactamente la misma historia?? Pensaba que era una expansión en plan: la guerra no se ha acabado.

2 respuestas
RocKst3aDy

#534 es la misma historia con mas elementos y misiones nuevas, es un dlc no se puede jugar sin el juego base, lo mejor es pillar el pack porq por separado sale mas caro

1 1 respuesta
G4tts

#534 es justo como digo y #535 os lo confirma.

A mi gusto personal mejora muchísimo el juego, pero no cambia la historia.

17 días después
oFF-sIDE

Me compre hace un par de días el Enemy Within. Por lo que veo en Steam ni aparece como juego sino como opción del Xcom EU. El caso es que he empezado una partida para comprobar si el juego era el que tocaba y lo veo todo igual que el Xcom EU.

¿Hay alguna forma de saber si es em Enemy Within? Lo digo porque no tengo tiempo de jugar hasta dentro de un par de meses y quiero comprobarlo ya que me salió muy barato y me da miedo que sea un timo jajaja.

El check de Enemy Within me aparece en steam, en la pantalla del Xcom.

1 respuesta
Draviant

#537 Cuando inicias el juego, debe salirte una ventana que te permite elegir entre EU o EW.

Por lo demas...si durante las misiones puedes recoger Meld, lo tienes instalado.

1 respuesta
oFF-sIDE

#538 Pues no me aparece ninguna ventana para elegir :/

Cuando selecciono el juego en la Biblioteca de Steam, en la parte derecha, donde está la información del juego, me aparece esto:

Sin embargo dentro del juego no me está preguntando cual quiero iniciar. En la misión inicial del tutorial no me ha salido nada de Meld. ¿Debería salir en todas las misiones o solo en algunas?

¿Me han tangado? Jajajaja.

oFF-sIDE

Arreglado.

Resulta que tras instalar el XCOM, me llegó un objeto al inventario y al hacer clic en él empezó a descargarse algo que ha acabado siendo el Enemy Within. Ahora sí me aparece la opción de arrancar uno u otro :D

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Draviant
  • Cryoned
  • sagha
  • Dieter
  • Resa
  • NueveColas