Xenoblade Chronicles #HO

Legionait

#1680 thx.

metido en spoiler eso ya

Dry-Prime

Lo he empezado esta semana, ya llevo más de 20 horas y aún estoy por las llanuras de Gaur haciendo unas cuantas misiones de desafio y recolección que me quedan. Me pongo a explorar el mapa y no doy abasto, todo es grandisímo y te pones nervioso porque en cada rincon te puede salir un bicho de lvl 70 y pico y te mata de 1 ostia como te pille, casi me da un ataque cuando

spoiler

En cuanto a la historia principal, es jodidamente épica, y se vuelve más y más épica con cada ''evento'' que hago, siento que he estado todos estos años perdiendome esta joyaza. Nunca había jugado a este tipo de juegos con este estilo de lucha y tal, pero me está encantando esto de las cadenas, ver el futuro, poderes de monado, tumbar a los bichos grandes con ataques combinados, etc.

En estos momentos acabo de hacer lo del

spoiler

Aparte, sobre la ost, hacia tiempo que no veía nada tan épico, te se ponen los pelos de punta cuando estás luchando contra un enemigo de las misiones de desafio y las de los exteriores son tremendas, sobretodo la de las Llanuras de Gaur, me quedaba el dia entero escuchandola.

1 respuesta
SeYc

#1682 La barra se llena mas rápido si dejas que el personaje haga auto-ataques en vez de usar habilidades.
Tienes que tener en cuenta que, si la diferencia de nivel es muy grande entre tus pjs y el boss, probablemente tus ataques fallen mas a menudo ya que tendrás muy poca agilidad. Tambien tienes que estar mas cerca para pegarle xD

Si una vez que está tumbado sigues usando habilidades para derribar, el tiempo que permanece en el suelo se acumula (tambien puedes stunear a algunos). Con eso es bastante facil conseguir que la barra se vuelva a llenar casi al instante de haberla usado.

Aun asi, aun te falta el mejor personaje del juego en la party para esta clase de bosses (bueno, y en general xD)

Legionait

llevo 60 horas y acabo de completar la party, ahora voy a ver si me han salido algunas nuevas quest por los sitios ya visitados y a ver si puedo mejorar al nivel 4 toda colonia 6

cuanto tiempo me queda mas o menos??

1 respuesta
Nihon

#1684 Yo diría que unas 20 horas a medio gas. Es decir, avanzando en la historia pero explorando y haciendo alguna misión también.

1 respuesta
Legionait

#1685 guay, a ver si me dura hasta que salga el mgs

tengo un problema con esta mision

http://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xenoblade-chronicles-p132.php

y es que no me la dan, los requisitos los cumplo, tengo a 4 estrellas colonia 9 y las misiones que te piden las tengo hechas desde hace mucho, pero por mas que hablo con desiree me dice que hay uno en el distrito residencial que tiene un problema parecido y le gustaria ver como lo soluciona el.

que mas tengo que hacer para que me de la mision?

2 respuestas
Nihon

#1686 Si es por duración luego puedes tirarte horas y horas subiendo de nivel, consiguiendo todas las artes o enfrentándote a los súper bosses que aparecen una vez te lo pasas. Mi primer run no bajó de 140 horas con el juego al 99%.

Sobre esa misión, si te habla de Jackson, vuelve a hablar con él a probar si salta algún evento. Si no, intenta que el nivel sea 5 estrellas en Colonia 9 o ve más tarde. Por una misión secundaria sin importancia tampoco te mareés.

1 respuesta
SeYc

#1687 Esa mision es importante porque la necesitas para desbloquear la rama de habilidades de Shulk.

#1686 Y si, aunque ponga de 4 a 5 estrellas, son 5 estrellas de afinidad con Colonia 9

spoiler
1 1 respuesta
Legionait

#1688 vale a lo mejor es por eso, en la historia acabo de llegar al brazo

aunque ahi ponen que lo hacen antes de lo de colonia 6

1 respuesta
SeYc

#1689 Mmmm... Ahora no lo recuerdo bien, porque hay 2 misiones distintas para desbloquear las ramas ocultas de Shulk. Una de las 2 creo que se puede hacer antes de

spoiler

Pero cuando yo lo intente tampoco pude porque antes del momento mencionado me fue imposible conseguir 5 estrellas en Colonia9.

Después de dicho evento, se desbloquean un montón de misiones, sobre todo en Colonia 9, La Linde y el Mar de Eryth (en casi todos los sitios en realidad, aunque también pierdes las de un par de lugares concretos).

En definitiva, la 4ª rama extra de casi todos los personajes la puedes desbloquear antes de llegar alli. La quinta solo se puede desbloquear después de

spoiler
1 respuesta
Legionait

#1690 me dan miedo abrir tus spoilers pero la 4º rama ya la tengo con riki, melia, sharla y dunban, asi que supongo que la de shulk tambien podre conseguirla...

1 respuesta
Dry-Prime

Acabo de llegar a la selva de Makna, pero aún no he visto ningún libro de artes de esos de los que mencionais y estoy viendo que me estoy quedando muy corto en cuanto a dps con los bichos que me están saliendo ahora, ¿se consiguen más adelante o me he dejado por ver el sitio donde se consiguen?

Otra cosa, ¿hay algún truco para forjar gemas? Normalmente uso a Shulk y a Reyn y le doy un poco antes de que Shulk haga el sonido ese cuando toca la forja, a veces me salen gemas de nivel 1 otras me sale un mensajito que pone ''Puro'' y luego las gemas que consigo suben a nivel 2 y otras me dan una especie de gema grande con más probabilidad de stats, pero no he podido conseguir la manera exacta de producir las de nivel 2, ¿hay alguna forma? ¿o es totalmente aleatorio?

2 respuestas
SpiuK

Gente yo este juego lo tengo para la wii,realmente merece la pena? Pensais que me dara horas? La verdad que lo puse una vez y vi que era asi combates con cosas gigantes y ya no vi mas..

2 respuestas
SeYc

#1691 Nah tranqui, solo son nombres de lugares.

#1692 Craftear gemas es complicado y a la vez una chorrada. Para conseguir las mejores tienes que convertir los cristales (que tienen varios atributos con distintos %) en cilindros (solo tienen un atributo) con un valor de pureza lo mas cercano a 99% pero sin pasarte (cuando la pureza llega al 100% en vez de un cilindro creas una gema de ese nivel).
De esta manera, con 2 cilindros cercanos a 99% tienes un nivel de pureza inicial por encima de 170% nada mas empezar.
Usando a Shulk y Reyn, puedes conseguir fácilmente una pureza de 200% (Puro), de esa manera consigues una gema de un nivel superior. Si consigues llegar a 300% (Puro+) consigues 2 gemas de nivel superior y ademas con el valor de la habilidad lo mas alto posible.

Es cuestión de guardar y cargar hasta que consigues lo que quieres, ya que el azar influye mucho a la hora de craftear.

PD: ¬¬ http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/xenoblade-chronicles-ho-376742/50#1500
Sabía que esto ya lo había explicado xD

1
Nihon

#1692 Los libros de artes hasta cierto nivel se puede comprar en algunas ciudades conforme avanzas, otros sólo se consiguen derrotando ciertos enemigos.

Sobre las gemas, la idea es que las gemas sean de un mismo tipo, que no tengan otras habilidades asociadas (si son de atacar, que sean sólo de atacar y no atacar y atacar XL) y que la suma de ellas sea la más alta posible para conseguir el siguiente nivel lo más pronto posible en la forja. A lo largo del juego puedes probar con otros personajes, pero yo apretaba el botón desde el inicio y no lo soltaba.

#1693 Teniendo en cuenta que es el mejor juego de la generación, sin duda lo recomiendo. Más de 300 misiones, 80 horas fácil en un primer run con una historia fantástica, montones de equipo y lugares que explorar. Si te gusta el género desde luego que deberías probarlo.

1
Legionait

#1693 a mi me daba pereza empezarlo porque me iba a llevar mucho tiempo, pero fue empezar y no poder parar casi, llevo 64 horas en 2 semanas y me quedan muuuchas mas creo yo

Heatseeker

Me cago en la putisima!

spoiler
1 respuesta
Nihon

#1697 Estas cosas solo pasan con Xenoblade yo en la recta final del juego (después de más de 100 horas) descubrí que se podían regalar objetos de un personaje a otro para subir su afinidad.

Ya tienes excusa para jugarlo otra vez.

1 respuesta
Legionait

#1698 cooomo se hace??? que es imposible subir la afinidad al maximo con todos los pjs

1 respuesta
SeYc

La afinidad vale con poner a los 3 que quieres que suban en la party y dedicarte a matar y matar. Cada vez que aciertas con un ataque critico, haces una ayuda, das un apoyo, etc... van ganado afinidad entre ellos.
Los objetos se los puedes dar desde el inventario (los comestibles)
http://www.gamefaqs.com/wii/960564-xenoblade-chronicles/faqs/63103
Una guía de las diferentes combinaciones de personajes/objetos. No todos dan lo mismo, ni son positivos.

Lo chungo es conseguir afinimedallas para enlazar habilidades de diferentes arboles xD

Nihon

#1699 Pues como bien te ha explicado el compañero. Casi al final del juego me di cuenta de que se podía aunque hay que darse muchos regalos para que suba la afinidad mucho.

Los compañeros que más tiempo luchen juntos subirán su afinidad entre ellos, sobretodo cuando sale el círculo para pulsar el botón durante un combate. Cuánto más atines, más afinidad cogerán en ese momento (si te fijas son unos corazones que aparece al pulsar el botón que indica).

Conseguir afinimedallas es algo más pesado; cada vez que el grupo derrota a un enemigo único recibirá una afinimedalla cada uno de los combatientes, así que para conseguir muchas hay que matar muchos enemigos.

Si hace poco me puse con un segundo run fue en primer lugar para conseguir los libros que me faltaban y en segundo para mejorar la afinidad de todos los personajes.

Así que ¿porqué crees que Xenoblade puede llegar a durar lo que dura?

Legionait

si si, lo de las afinimedallas y la afinidad lo sabia, pero sube super lento, a ver si haciendo regalos, que no sabia que se podia, subo algo mas. Con shulk tengo corazones ya con casi todos pero con los otros personajes...

Legionait

acabo de pasar esta parte

JODER me encanta, esas escenas estilo anime y esa OST, esoy amando el juego

el juego tiene punto de no retorno? se puede seguir despues de terminar?? me gustaria al menos mejorar al maximo colonia 6

llevo 80 horas y mas de 350 misiones completadas

2 respuestas
RubenLionel

#1703 Muy al final llegarás a una parte de no retorno, y el juego te avisará de ello.

Y después de terminar está el NG+

R

#1703 Anda que no te falta para el punto de no retorno xD

1 respuesta
Legionait

#1705 joder pensaba que ya iba cerca del final

Dry-Prime

Yo llevo 50 y algo horas y tengo a mis personajes al 48, acabo de llegar al Macizo de Valak, y joder con lo de

Spoiler tocho

De normal siempre he usado para los combates difíciles a Shulk, Reyn y Sharla, pero hoy me ha dado por probar a Melia (no sin antes equiparla con equipo decente y full gemas de eter) y me ha dejado descolocado, con Shulk como máximo hago criticos de 12-15k con el ataque dorsal y creía que ya era mucho, pero ahora pillo a Melia y con 3 auras activas lanzo rayos de 60-65k, que puta locura xDD, por si fuera poco ni siquiera tiene mejoradas las habilidades ni tiene libros ni nada, esto bien equipado tiene que ser un monstruo.

2 respuestas
R

#1707 Melia es un monstruo si se sabe usar...y es posiblemente el char mas chungo de usar.

Si la llevas tú es una máquina de matar pero si se la dejas a la IA empieza a hacer el subnormal xD

1 1 respuesta
SeYc

#1707 Ponle Eter V y Rayo XL y veras xD
Y quita a Reyn y Sharla por dios. Si quieres un tanque usa a Riki que es practicamente inmortal y tiene una de las mejores curas, y mete dps con Dunban o el 7º

2 respuestas
R

#1709 Yo a sharla la vi totalmente imprescindible en el equipo...y cuando pude quité a Shulk xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags