Youtubers sobre Videojuegos con "criterio"

charlesmarri

Decir criterio es algo muy subjetivo, ya que lo que a mí me puede parecer bueno, a otros no. Pero en el buen hacer siempre hay un criterio común, aquellas personas que se ve que se han currado un trabajo, con investigación y horas detrás, intentando que sea divertido e instructivo y no se han ido a los gritos, las explosiones y la mera estrategia comercial (lo que viene a llamarse un Michael Bay).

Últimamente estoy siguiendo varios canales sobre videojuegos que me parecen que cumplen estos requisitos. Y he pensado... ¿por qué no abrir un hilo recopilación de estos youtubers? Pido que no se sea tan cerrado y se salte con "uhhhh youtubers en este foro noooo uhhhhh" o "menudo spammmm" (no conozco a ninguno). Seamos conscientes del tiempo en el que vivimos y de la influencia enorme de esta plataforma.

He pensado, que podemos usar una plantilla para darle más coherencia al post.

[bar]Nombre del Youtuber[/bar]

[i]Breve descripción del mismo[/i]

[url=]Enlace al canal[/url]

[video]Vídeo demostrativo [/video]

Y empezamos con dos, que me están gustando bastante últimamente:

Falkrum Tales

Canal donde se hacen reviews y tops sobre juegos antiguos y actuales. El tío se informa de la hostia antes de hacer los vídeos.

Enlace al canal

BortzProductions

Reviews sobre juegos, también antiguos y nuevos, con bastante humor y una edición de vídeo muy amena.

Enlace al canal

Os animo a participar y compartir conocimiento.

4
Enkripted

Nunca me he interesado por los youtubers precisamente por eso que comentas sobre los gritos, las explosiones y demás imbecilidades. A ver si esto prospera y encontramos a gente que se curre sus videos : )

B

Sinceramente en los años de PSX, ver a un amigo jugar a un single player mientras tu estabas al lado me ha parecido lo mas aburrido que he practicado como hobby, nunca me ha gustado ser observador, pero tengo que reconocer que otro amigo mio le encanta vernos jugar al CS, Diablo, etc..

Creo que ira por tipo de personas, los que son meros observadores de la vida y lo que vivimos la vida intensamente.

Pues esto igual.

1 3 respuestas
alejo

No apruebo este hilo. Espero la opinión de mis compañeros para, en el mejor de los casos, darle un destino digno, como por ejemplo, Comunidad.

1 1 respuesta
charlesmarri

#4

¿Hay algo que apruebes tú que no sea lo que tú digas?

#3

¿Qué tiene que ver eso con lo que he puesto en el hilo? ¿Has mirado algún vídeo para darte cuenta de que no son gameplays?

1 respuesta
alejo

#5 Tu pregunta es lo mas chorra que he leído en mi puta vida xD. Tampoco la apruebo, por cierto.

5
privet

Sinceramente, a mi que me importa la opinión de x persona?

Tenazas

Sinceramente, a mi que me importa la opinión de x persona?

Escribir esto en un foro, la ironía.

28 2 respuestas
mva255

Como es lo mas simple la mayoria se centran en gameplays pero x ejemplo:

Marc Rollan

Canal dedicado a las curiosidades e historia del videojuego.
Enlace al canal

2 respuestas
charlesmarri

DayoScript

Canal que ofrece bastantes vídeos reflexivos sobre la industria, con un toque adulto y objetivo.

Enlace al canal

10
shisko90

Yo solo sigo uno, por que el otro que seguia ya no sube

Dayoscript

Opinion/review de juegos con bastante sentido, ademas de articulos de opinion sobre distintos aspectos del hobby

Enlace al canal

el otro que dejo de subir videos era muzska, el cabron es el unico que me ha hecho reir

Muzska

Enlace al canal

y habia otro llamado scanliner, que subio un puñado de videos que eran una pasada, pero no lo considero youtuber por que como digo son solo unos pocos videos, aunque merecen la pena todos y cada uno de ellos

2 2 respuestas
G4tts

Angry Joe

charlesmarri

#11

Dayoscript es un tío con reflexiones muy muy sensatas. Totalmente recomendado.

1 respuesta
shisko90

#13 pues mírate los vídeos de scanliner que los vas a disfrutar, en mi opinión supera a dayo, lastima que este dep, es una pasada lo que se informaba el tio esto y lo bien que editaba, gente como este es lo que necesita youtube

5
privet

#8 Es igual de irrelevante, tu opinión de un juego me va a importar lo mismo que la del vídeo. Al igual que esto lo piensa cualquier usuario de este foro.

Enkripted

#3 Es que no tienen porqué ser gameplays, hay youtubers de coleccionismo, análisis, curiosidades, etc...

Yo estoy igual que tú, me importa -3 ver a otro tio jugar, pero me gusta la gente que hace análisis y reflexiones de juegos o sagas enteras.

MrFrit0

DFreeCritical

Opiniones y análisis sobre videojuegos. Antiguo locutor del podcast de ultimonivel

https://www.youtube.com/channel/UCLPDLts2BtxeiNqUZwgKV7Q/featured

No es demasiado conocido (que yo sepa) y a mi me gusta bastante. Otros que sigo son bukku qui y Dayo pero el primero me gusta menos y de dayo ya habéis hablado.

A

Extra Credits

Tiene análisis muy buenos de metacrítica de la industria, no vas a encontrar un análisis per se de algo sino que va a ir siempre más allá. Lamentablemente está en inglés, pero no es difícil entenderlo.

Enlace al canal

BeetABit

Análisis de juegos con algo de metacrítica también. No comparto muchas de las cosas que dice pero al menos las argumenta y consigo entender nuevas posturas/acercamientos que no hubiera caído nunca por mi mismo.

Enlace al canal

Yo también sigo a Dayo btw, poco que añadir a lo que habéis dicho de él (bueno sí, que en demasiadas ocasiones se va de hipster y se contradice a sí mismo, pero me pasa lo mismo que con BeetABit)

1
Christian2

#11 Muzska ya no sube videos lamentablemente

Christian2

JinoGamerHC

Que no os engañe el "Gamer" del nombre,este tio es ya un veterano en el mundo de los videojuegos.Su canal está orientado a noticias,análisis y crítica del mundo de los videojuegos.Muy recomendado

https://www.youtube.com/user/JinoGamerHC

He escogido este video casi a boleo.

2 3 respuestas
N

Sasel

Un tío que tiene los huevos a decir lo que todo el mundo piensa y que deja retratadas a todas las revistas ''especializadas'' del mundillo.

Enlace al canal

3 2 respuestas
MaTrIx

#20 Le tengo mucho odio y asco a ese tio, odia todo y es dado a dar opiniones sesgadas y falsas.

3
Spie

a estos tios creo q los seguimos 4 gatos pero me resultan simpaticos y no son los tipicos niños rata. suelen enseñar juegos que no son tan conocidos en un principio

2 1 respuesta
B

Habéis tardado en sacar a Dayo"No Tengo Ni Puta Idea De Videojuegos"Script y a Sasel.

Venga, hasta luego post de youtubers sobre videojuegos con criterio

Pollodecoca

#20 #21 en serio? esos dos tios son cancer

por añadir algunos

dayoscript, pazos64, dilerion games, bukku qui y scanliner, son los unicos que estoy pendiente cuando suben videos

1
ootekila

Pues a mi la verdad es que el jino ese me llevaba saliendo bastante en el feed de youtube.

Y sinceramente, habiendo escuchado lo que dice sobre la industria, y sobre todo como se mete con grandes webs de reviews tiene mucha razón en lo que dice.

Os lo recomiendo.

Y si os gusta el humor, y os queréis entretener con las reviews os recomiendo al bortz, es muy entretenido verle, y se curra un montón los vídeos. Una pena que le cueste salir del género que le gusta a el y poco más, por que es un grande.

B

#3 a mi me encanta el deporte, es mi profesión y lo he practicado siempre. me pasa como tu dices: soy más de hacer cosas que de ver cosas. Si en la final del mundial de sudafrica me dicen unos amigos de ir a jugar una pachanga de futbol sala habría ido sin dudarlo antes que quedarme en mi casa viendo la televisión sea lo que sea.
en cambio con los videojuegos no me pasa lo mismo. que yo sepa el boom del youtuber, el stream y demás se vio alimentado, entre otras cosas, por la necesidad de mucha gente de conocer aspectos determinados de los videojuegos y porque no todo el mundo tiene un PC que pueda mover el witcher III en ultra asi que se limitan a verlo como si fuera una serie de netflix.
qué diferente hay entre ver a un tio jugar minecraft o ver breaking bad? realmente ninguna, los dos cumplen la misma función
tu reflexión final es bastante inadecuada.

Turamb0

SomecallmeJohnny

Reviewer tanto de las novedades como de lo retro. Suele funcionar en ciclos, pero suele descansar indefinidamente a mitad de ellos. Es bastante competente, sin ensalzar ni apedrear especialmente a nada.

Yo recomiendo también los vídeos de BeetBeatBit. Me gustan sus puntos de vista y hasta le he hecho alguna sugerencia de vídeo, con tal de saber sobre temas que también me interesan.

B

EpicNameBro

Un Youtuber que se ha pasado Youtube, si te gusta Dark Souls, su lore y tienes nivel de inglés, este es tu hombre y en el vídeo de demostración está la serie que te hará ver Dark Souls de una forma diferente.

EpicNameBro

1
haxxme

Jino y Sasel, xDDDDDDD ya lo de "criterio" que pone en el titulo del thread nos lo pasamos por los huevos.

5 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags