Blade Arcus from Shining: Battle Arena ya en Steam

thrazz

Tras un par de años en los arcades japoneses y unos meses en PlayStation, Degica ha traído a Steam el juego de lucha de Studio Saizensen, conocido por Code of Princess y Umihara Kawase.

Blade Arcus viene a ser un Samurai Shodown con más waifus y sistema de tag en el que se puede elegir un personaje secundario para ayudar en el combate e incluso cambiarlo entre rondas. Esta versión es, además, la primera que tiene juego en línea y trae todos los personajes descargables para sumar un total de 16.

Para verlo en movimiento de verdad, tenéis el vídeo del torneo de Blade Arcus que se celebró en el pasado Evo 2016:

4
Lizardus

Comparar "esto" con un Samurai Shodown hace llorar al niño Jesus...

4 1 respuesta
thrazz

#2 sí, probablemente sea mejor que unos juegos de hace 20 años a los que habrás jugado dos veces en las recreativas y que si conocieses un poco sabrías que son del mismo subgénero.

1 1 respuesta
Lizardus

#3 Que sea mejor o peor no puedo decírtelo por que sinceramente , no lo he jugado . Luego ya , si digo que este juego se parece a samurai shodown en el blanco de los ojos es simplemente porque me llama la atención que se compare este juego de lucha con uno que no tiene prácticamente nada que ver . Bueno si, que los protagonistas usan armas, pero vamos, que hasta en street fighter 2 hay personajes que usan armas. Ni el estilo gráfico, ni la velocidad de juego, ni la jugabilidad ...hay que echarle imaginación para ver ahí un samurai shodown pero en fin...

Y no, creeme cuando te digo que he jugado mas de 2 veces a arcades hace 20 años JJAAJJ. Prácticamente me crie en los salones recreativos , y a lo unico que juego de seguido desde hace años es a una xbox con el coinops instalado .

1 respuesta
thrazz

#4 lo que define a Samurai Shodown (y un poco Last Blade) no es el estilo gráfico (que al final todo es rollo anime, pero bueno), es que se centran en ataques lentos, con bastante rango, poco blockstun y sin presión constante. Es todo más deliberado que en otros juegos de lucha porque necesitas controlar mucho el espacio para pokear y no comerte una contra. Todo eso es lo que define a Blade Arcus y cuesta bien poco de ver.

7
R

Los personajes son un poco random/genéricos, pero el juego pinta muy bien.

Link3D_

A mi me recuerda a Guilty Gear

Senyu

Supuestamente son personajes de la saga Shining (Force), pero de los títulos de PSP. Podían haber traído alguno de los viejunos ...

Usuarios habituales

  • Senyu
  • Link3D_
  • redon
  • thrazz
  • Lizardus