Dragon Ball FighterZ #hype

sagha

Sería en el E3 de 2017 cuando el deseo de muchos de nosotros de ver un juego de Dragon Ball que, aparte de cumplir como producto fanservice lo hiciera también como juego de lucha, se cumplió. Arc System Works junto con Bandai Namco nos traen Dragon Ball FighterZ un tag team 3 vs 3 al más puro estilo Marvel vs. Capcom.

Título: Dragon Ball FighterZ
Género: Lucha
Desarrolladora: Arc System Works
Distrubuidora: Bandai Namco
Motor gráfico: Unreal Engine 4
Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2018
Plataformas: PS4, PC, Xbox One

Modo Historia

El juego contará con una historia original donde tomaremos el control de Goku, y lo acompañaremos en su misión de descubrir qué fue lo que provocó que los Guerreros Z perdieran la consciencia cuando apareció un poderoso grupo de clones. Contará con la aparición de Androide 21, un nuevo personaje creado por el mismo Akira Toriyama para la ocasión.

Modo Arcade

Este modo nos permite enfrentarnos a rivales controlados por la CPU. Hay tres rutas a elegir que desbloquean un modo difícil, con versiones más complicadas. También conseguirás puntos Zeni después de cada combate, y se podrán utilizar para comprar colores y objetos — probablemente apariencias para nuestro avatar en la sala online — de la tienda.

Modo Online

Continuando con lo visto en las entregas recientes de Guilty Gear, Arc System Works ofrecerá un espacio social para que los jugadores puedan organizar sus combates online e interactuar entre ellos, el Dragon World.

La presentación de este nuevo Dragon World incluye varias localizaciones emblemáticas de la obra de Toriyama como el planeta de Kaio, la Kame House o la Muscle Tower, presentando un enorme ring en la parte central inspirado en los Torneos de Artes Marciales y que servirá como principal zona de encuentro para los jugadores; y nos moveremos a través del escenario con unas versiones chibi de los personajes del juego.

El juego tendrá los modos de juego típicos de este género: partida igualada, partidas clasificatorias y rankings. Además, aquí estará la tienda donde podremos gastar el dinero conseguido en el juego en diferentes items y colores.

Modo 3v3

Aunque aún no se han dado más detalles, se sabe que el juego tendrá un modo de juego donde se podrán juntar hasta tres personas en un mismo equipo para enfrentarse a otras tantas.

El juego sigue las mecánicas básicas de los juegos de lucha tag team. Para una explicación detallada de las mecánicas del juego, leed Mecánicas Básicas Universales.

Invocación de Shenron

En las partidas podremos invocar a Shenron. Para ello debemos recoger las siete bolas de dragón, obteniéndolas cuando realizamos combos de un número determinado de golpes.

Independientemente de en qué orden se consigan (y de qué jugador posea cada bola), el primer jugador que consiga la séptima y última bola podrá invocar a Shenron y pedir su deseo si tiene siete barras de súper llenas.

Combo (golpes)Número de estrellas
10 - 191
20 - 292
30 - 393
40 - 494
50 - 595
60 - 696
70 - 797

Shenron concederá uno de estos cuatro deseos:

  • Restaurar la salud del personaje activo al 100%.
  • Obtener un uso adicional del Sparking Blast.
  • Restaurar la barra azul de todo el equipo.
  • Revivir a un aliado derrotado con el 20% de su salud.

  • Edición Estándar - 60€
    • Juego Dragon Ball FighterZ
  • FighterZ Edition - 95€
    • Juego Dragon Ball FighterZ
    • FighterZ Pass
  • Ultimate Edition - 115€
    • Juego Dragon Ball FighterZ
    • FighterZ Pass
    • Paquete de música del anime (11 canciones del anime, disponibles el 01/03/18)
    • Paquete de voces de comentaristas (disponible el 15/04/18)
  • Edición Coleccionista - 140€

    • Juego Dragon Ball FighterZ
    • Diorama de Goku de 18 cm con coloración exclusiva Manga Dimensión
    • Caja CollectorZ
    • Steelbook exclusivo
    • Tarjetas postales exclusivas

FighterZ Pass

El Pase de Temporada del juego costará 35€ y nos da el acceso a los ocho próximos luchadores que se añadan al juego, así como sus avatares para el lobby y varios colores para sus trajes.

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7/8/10 (sistema operativo de 64-bit)
  • Procesador: AMD FX-4350, 4.2 GHz / Intel Core i5-3470, 3.20 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: Radeon HD 6870, 1 GB / GeForce GTX 650 Ti, 1 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Tarjeta de sonido: DirectX compatible con tarjeta de sonido o con el chipset integrado

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7/8/10 (sistema operativo de 64-bit)
  • Procesador: AMD FX-4350, 4.2 GHz / Intel Core i5-3470, 3.20 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: Radeon HD 6870, 1 GB / GeForce GTX 650 Ti, 1 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Tarjeta de sonido: DirectX compatible con tarjeta de sonido o con el chipset integrado

FAQ

  • Goku SSB y Vegeta SSB - acumular un total de 500.000 y 300.000 Zenis respectivamente; o completando el modo arcade en dificulatad difícil con una puntuación de A o superior.
  • Androide 21 - completar modo historia.
  • No habrá crossplay.

Recursos

¿Dónde lo vais a jugar?

  • PC
  • PS4
  • Xbox One

7
alfa036

le comeran el mercado a MvC? yo lo veo probable que infinite no pinta top

1 1 respuesta
sagha

#2 mira lo que comenta sh4rin.

coincido y a mi entender se va a comer el mercado. y no solo a MVC sino a muchos como sfv

2 respuestas
alfa036

#3 si, totalmente de acuerdo, pero a diferencia de Sh4rin yo no quiero que capcom saque nada, yo quiero que se hunda y tenga que resurgir a base de esfuerzo.

1 2 respuestas
sagha

añado gameplay sin grititos de los chinos o de quien sea...y de continuo....

reafirmo lo dicho!!! JUEGAZO que se nos viene

Hyox10

3:08 ---> Mirad a partir de ese minuto en adelante, menuda pasada.

1 1 respuesta
sagha

#6 es exactamente el mismo video que esta puesto en #5 justo el post anterior al tuyo y tb lo deje en #1 para que se viera nada mas entrar... ^^

1 respuesta
Hyox10

#7 Ops perdona xd pero el punto es que se viene un juegazo del copon, sin duda

tontoman

#4 Realmente no es Capcom la que está en problemas, si miras sus beneficios/acciones de bolsa sigue bien gracias a que los Monster Hunter venden una autentica salvajada y el ultimo RE7 les dio buenos números.
El problema está en los fighting games que no consiguen que vendan una mierda los últimos que han sacado en los últimos años así que bajan el presupuesto para no tener pérdidas como resultado salen juegos más cutres y aun venden menos, así que vuelven a bajar el presupuesto y salen cosas como el MVC: I que tiene un tufo a truño impresionante, y más con el anuncio de este DBZ que pinta de 10/10.

Y es una pena para los que nos gustan los fighting games porque llegara un momento que dejaran de sacar juegos de lucha Capcom o serán con un low budget bestial.


Capcom cierra el año fiscal 16/17 con beneficio positivo

Sonos

A favs, lo mejor del E3 ♥️

tontoman

Movesets de los personajes.

1
AleN

yo ya no puedo vivir

na10ta

Alguien tiene el gif de la transformacion de Son Gohan en ssj2 antes de entrar al combate? es magica

1 respuesta
Eliot

#13

1 respuesta
alfa036

no sé si prefiero un gohan del futuro o un gohan definitivo

veremos que elenco se marcan, a mi con que minimo este el villano principal de cada saga (incluyendo bills y zamasu) que los demas sean todos buenos no me parecería una locura.

Espero que al ser un juego con tag teams dejen un elenco amplio para nover los mismos matchup una y otra vez

1 respuesta
sagha
#15alfa036:

no sé si prefiero un gohan del futuro o un gohan definitivo

es posible que tambien este como personaje elegible.....pero gohan como luchador toco su maximo vs cell

Rurik

Casi seguro que meten a ultimate gohan, demasiado emblemático como para no meterlo.

1
na10ta

#14 mil gracias es hipnotico :o_o:

alfa036
sagha

nuevo video de sharin

explicacion del gameplay

acerty

Este juego va a caer si o si.

sagha

aqui va mi apuesta por el pool de 20 personajes de salida:

Goku, gohan, Vegeta, Cell, freezer, Boo, Picolo, Trunks Futuro, C18, c17, c16, krilin, Yamcha, Tensinhan, Broly, Ginyu, Zarbon, dabla, Shin, bills

1 1 respuesta
alfa036

#22 c16 y yamcha antes que zamatsu o super boo gotrunks o Gohan Definitivo?

tontoman

Yo tengo dudas de que vayan a meter personajes “menores” como Yamcha, Tensihan o similares. Ya que habrá un roster mucho mas limitado pero único no me extrañaría que metieran mucho de Super (HIT, BLACK o Bills & Wiss yo creo que estarán fijo) o de las OVAS (esto ya no sé cómo irán de licencias si pueden meterlo o no) como Janemba o Bardock.

Con Goku & Vegeta Blue no lo tengo claro, tienen que estar si o si y no están en transformaciones como si lo está Golden freezer (por ahora).

Mis 21:

Goku & Goku con BLUE, Vegeta & con BLUE, Gohan, Cell, Freezer, Boo, Boo pequeño, Trunks futuro de SUPER, Krilin, Broly, Bardock, BLACK, Zamasu, HIT, Bills, Wiss, Vegetto, Piccolo, Gotrunks.

1 respuesta
acerty

#24 Las licencias de las OVAS suele tenerlas BAMCO, en los Xenoverse han salido personajes de las OVAS así que no me extrañaría que salieran.

El tema es, tendrá un roster limitado porque el juego será así o lo tendrá porque estará petado de DLC?

Yo lo que haría es poner el Blue, SSJ el Blue + Kaioken como power ups y que cada power up tuviera algo característico y no repetir personajes, ya que tener 2 Goku aunque sean "diferentes" a mi me parece meh, ya que puedes tener un roster aun que sea de 20 o 21 pero sin pj repetidos y tener mas variedad.

Cuanto pensáis que valdrá el juego? 60€?

RaedonSP

Pinta espectacular.

La cuestión es que el sistema de juego a lo Guilty Gear a priori me llama bastante poco, igual que lo de peleas 3v3, y las veces que he probado juegos del estilo no los he disfrutado tanto como lo puedo hacer con un estilo más tradicional. Lo de los combos de cientos de hits y mucha pirotécnica no es de mi agrado. Igualmente, hablo bastante desde el desconocimiento.

Aún así el peso de la franquicia es espectacular, y el juego luce muy bien. Lo probaré seguramente y quizá lo compre, pero a día de hoy no me veo jugando más que al sfV, que lo estoy empezando a disfrutar ahora y creo que me quedan cientos de horas con el.

Hilo a Fav, y a esperar más noticias =)

C

La estética sinceramente, a mi gusto, lo han clavado.

Si es cierto que me recuerda al Supersonic Warriors de la GBA, pero con graficos y calidades artisticas que la tecnologia ofrece hoy dia.

Tambien teniendo en cuenta el planteamiento del modo 3c3, no tenemos que pensar que el elenco de personajes sera amplio.
Un ejemplo a esto es One Piece Burning Blood, que aunque su 3c3 es algo similar a lo que ofrece, el elenco es justo para lo que realmente puede ofrecer esa saga. Muchos personajes pero con diferente aspecto, si se quitasen los aspectos alternativos jugables el juego es escaso. (justo, pero jugable)

Con este juego tambien podemos suponer que puede ocurrir lo mismo, que sea justo pero jugable, que eso no quiere decir que sea bueno ni malo.
Mucho no quiere decir mejor en muchos casos. A veces es mejor recurrir a menos y ofrecer mejor calidad.

Veremos personajes nuevos gracias al avance de DBS, veremos personajes infumables que nadie usa (saibaman, yamcha y un largo etc), y por supuesto, veremos personajes extra mediante DLC.

En fin, queda aun mucho para su lanzamiento, asi que obviemos el juzgarlo de momento.

1 respuesta
Lord_Khronus

#27 Con la diferencia que este juego no lo hace una compañia random que no tiene ni zorra de hacer juegos de lucha.

1 respuesta
C

#28 La compañia da igual. ¿Cuantas compañias gigantes con buena fama han echo juegos de mierda? Pues muchisimas, y es algo innegable.

Puedes tener una compañia excelente, con 10000000 videojuegos excelentes, un equipo de profesionales a tu cargo, y aun asi, puedes llegar a estropear el resultado final del producto.

Con esto quiero decir que tampoco os escuideis en las compañias. Dejemos que siga avanzando el juego, den mas detalles y conforme se vayan dando, ir analizandolo correctamente.

Edito :

Tambien es verdad, que yo no estoy ya metido en el mundo del videojuego, y desconocia que existia la desarrolladora Arc System Works.

Y como desconozco sus juegos, tampoco puedo opinar si son buenos, malos. Simplemente mi vision es ,una desarrolladora mas trabajando para Bandai, con una licencia que puede llegar a explotar bien.

RaedonSP

Yo por ahora voy a ser de mente abierta y esta tarde voy a pegarme unos vicios sanos por primera vez a un Guilty Gear con un colega :D

Es algo que no hubiera hecho seguramente de no ver este juego. A ver si me voy adaptando y disfrutando del sistema. O no.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eliot
  • archienemigo
  • Cryoned
  • tontoman
  • Lord_Khronus
  • sagha
  • alfa036

Tags