Dragon Ball FighterZ supera a Street Fighter V en número de participantes en el Evo

thrazz

Hace unas horas se han cerrado las inscripciones para el torneo de juegos de lucha más grande del mundo, que volverá a Las Vegas del 3 al 5 de agosto. Como todos los años, el morbo de este momento es ver el número de participantes ha conseguido cada juego, en parte por las rivalidades entre sagas, y en parte por calibrar la salud de sus comunidades y la posibilidad de que aparezcan en futuras ediciones.

La gran novedad es que, por primera vez en sus casi 20 años de historia, un Street Fighter no es el título más jugado del evento. Para poner en contexto la debacle de su distribuidora, hay que sumar a que es también la primera vez que no hay un Marvel vs. Capcom entre los torneos oficiales y la primera vez con un solo juego de Capcom. Todo ello después de colocar tres o cuatro juegos a lo largo de más de una década y tener los torneos con más jugadores con diferencia.

Los grandes beneficiados son dos lanzamientos recientes de Arc System Works: Dragon Ball FighterZ, que supera los 2500 inscritos consolidándose como el juego de lucha más importante del momento y BlazBlue: Cross Tag Battle, que consigue unos números muy decentes para ser un juego de anime.

Junto a ellos, Tekken 7 es el único juego que aumenta el número de participantes respecto al año pasado, cuando tuvo un torneo nada más salir el juego en consolas y PC.

Por lo demás, el resto de torneos han perdido jugadores, empezando por los dos Smash Bros. que ceden varias posiciones a la espera de Super Smash Bros. Ultimate para Switch.

Juego201820172016
Dragon Ball FighterZ2530--
Street Fighter V: Arcade Edition242126225107
Tekken 715041278549
Super Smash Bros. for Wii U130315152662
Super Smash Bros. Melee130214352373
BlazBlue: Cross Tag Battle1148- (BBCF: 499)-
Guilty Gear Xrd Rev 2621827910
Injustice 2356883- (MKX: 707)
3
Hazzard

La diferencia no es mucha que digamos.

Y todo eso para jugar sólo con Gokus.

Payomeke

Es que el dragon ball es espectacular, no es para menos.

3
isnotavail

A ver si con el nuevo SMB unifican la comunidad y dejan de malgastar un slot, y se pueden ver otros juegos.

Lord_Khronus

Lo interesante es como crece el tekken.

Y yo creo que es el factor novedad, el año que viene dudo que dbfz vuelva a sobrepasar a sfv.

8
oni_paria

No és el juego de lucha más purista, pero por ahí anda el smash...

Lo que pasa es que la ecuación es brutalmente sencilla: FIEBRE DRAGON BALL + BUEN JUEGO DE LUCHA= éxito asegurado y fenómeno social dentro de la comunidad jugona.

Salcort

No me extraña en absoluto, es un juegazo.

y34hl0ve

Pues para ser el primer año y con el boom que ha tenido me parecen hasta pocos.

E

Lo bueno de DBZ es que a los niveles que juegan estos desalmados, con que dejen 1 solo open es instakill con 5 barras, es absurder lo que pueden llegar a hacer con un solo combo.

B

Como hypeaba el Joey poniendo cada semana BIG LEAD. Al final son sólo 100 participantes más y en su primer año. Para el año que viene tendrá números de BBCTB

3
isnotavail

Y a mi que DBF no me engancha...

1
Eliot

Mola ver un fightan de arcsys siendo el primero del EVO aunque esté muy lejos de ser su mejor juego. Injustice podrían haberlo tirado por UNIST o BBCF, pero supongo que el dinero de WB manda.

1 1 respuesta
isnotavail

#12 o directamente tirar un SMB y meter UNIST , que los ultimos torneos que he visto por twitch han sido bastante buenos.

1
Aranil

La gente diciendo que el DB es juego de estantería desde day0...

1 respuesta
sagha

#14 yo la estanteria lo tengo, porque es donde tengo puesta la consola para jugar XDDDDDD

estanteria day 1 :joy:

m0n3t3

implicando que si no tuviese dragon ball en el nombre iba a tener la misma repercusion

2
Rada91

Y el SFV si no fuese street fighter llevaría muerto desde el segundo mes, y si tekken 7 se llamase virtua fighter, de salida.

Puestos a decir obviedades...

Cryoned

Tengo curiosidad por ver si tienen dos narices y le ponen como evento principal sobre street fighter.

Rayalz

Lo que a mi me destaca mas es la cantidad de participantes en general que hay respecto a otros años. Osea, solo veo que suba el Tekken. En el resto baja mucho.

Supongo que eso lo arreglan conforme vayan saliendo nuevos titulos de lucha.

2 respuestas
Eliot

Ayer abrieron de nuevo las inscripciones, los números finales son estos:

1 respuesta
Aranil

#20 Owned al melee, se a triplicado la diferencia

isnotavail

#19 Ahora esta tambien el EVO Japan.

1
m0n3t3

#19 este año va mas gente que el año pasado

es normal que bajen los numeros del gg ya que estando el evo japan habra algunos que pasen de irse hasta las vegas para jugar, los del smash estando el ultimate a nada supongo que habra menos gente interesada o lo mismo se han muerto por su propio olor, el injasstice salio el año pasado por lo que es normal que haya bajado tanto, ya no es novedad,a diferencia del tekken que tambien salio el año pasado pero posiblemente sea el mejor juego de lucha que hay por lo que es normal que suba

1
Eliot

Al menos no va a haber que trasnochar.

Cryoned

No han tenido narices de destronar a street fighter.

B

Vaya puta mierda XD

Que pongan los putos brackets ya que quiero saber que dos borrachos me van a eliminar me cago en cristo.

Usuarios habituales