El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

alejo

#600 había leído que eran bastante incómodos. Leeré más opiniones a ver. Graches!

DuSaK

Estoy viendo que la opción mas económica seria el Viper (90€)para PS4, sabe alguien si a este se le podrían acoplar los botones y palanca del mad catz fightsick pro?
O directamente es mejor pillar el Hori por 150€

1 respuesta
xTwisted

#602 Venom* y si, si buscas videos por youtube verás que es muy fácil de modear

Yo es lo que voy a hacer esta semana. Voy a pedir palanca y botones Sanwa y cambiaré los del Venom

N30

Estando el HRAP4 Kai por 135€, no sé si merece mucho la pena dejarse 90€ en un Viper + luego 40€ en palanca y botones.

2 respuestas
joooze

#604 40? y 60 también XD

Supongo que hori habrá de todo, pero salí escarmentado con la mierda del hori ex 2

3 respuestas
Nozrwell

Y no se supone que los sticks de ps3 valdrian para ps4? O he leido yo mal?
Que tengo un TE2 muerto del asco en su caja...

1 respuesta
N30

#605 Te entiendo, pero es que ese stick era una castaña. Es como si me dices que el Madcatz TE2 es una castaña porque tuviste el Madcatz SE que venía con botones y palanca de cartón de serie xD (yo lo tuve y le puse botones y palanca Sanwa)

Yo tengo ese HRAP4 Kai, aconsejado por varios users aquí, y de momento no tengo ninguna queja. Pero bueno, a ver si aparecen los más entendidos y dan su opinión.

B

Lo malo del HRAP4 es que no puedes reposar bien las muñecas (yo por lo menos) y es imposible para mi jugar "seriamente" con uno de esos. Si tuviera el tamaño de un TE sería ideal pero tal como es... ni con un palo.

DuSaK

#605 La idea es aprovechar las partes de un mad catz fighstick pro y ponerselas al venom, en caso de que se pueda

1 respuesta
joooze

#609 El madcatz fightstick pro no lo he visto, pero el venom lo tengo y supongo que no habrá problema en ponerle los botones y palanca del que tienes. Yo ya tengo pedidos componentes sanwa, ahora a ver lo que tardan en llegarme.

xTwisted

#605 8 botones sanwa y palanca sanwa = 45€. Mirado por mi hace 1 semana

#604 En #576 tienes mi comentario acerca de ese stick, comprado por mi hace un par de semanas. Lo he devuelto ya y voy a modificar por completo un Venom para meterle piezas Sanwa.

Modifico un Venom porque me lo venden de 2da mano un amigo mio, que literalmente no lo ha utilizado, solo lo he utilizado yo. Si no fuera por esto, compraría un Mad Catz sin dudarlo.

Es una inversión grande, pero te ahorras de problemas.

1 respuesta
B

Yo voy a comprar el TE2+... Sí carísimo pero debe de durar lo que duré SFV un porrón de años. Además me tira mucho eso de ponerle una correa y poder colgartelo como una bolsa aunque no justifique su precio. Entre eso y que se puede abrir fácilmente y USB extraíble le da ventaja sobre el TES+ pese a que sea 50€ más barato y de menor peso.

thrazz

#606 los de PS3 funcionan en algunos juegos, pero tienes que tener un DualShock 4 por cada stick que quieras usar.

En SFV no han dicho todavía si funcionarán o no.

joooze

#611 Envío incluído? Vaya, me siento gilipollas XD

A mi 8 botones+palanca+restrictor octogonal+bola (bicolor, la única pijadita)+shaft en nsdp con el envío (que para ser España, es la ostia de caro), sumándole el iva (que no viene incluído) más la puta comisión de paypal, 67 machacantes.

dadito

Holy shit

Roofbreaker

Estoy pensando seriamente pillar un Arcade Stick para empezar con buen pie el SFV.

Entre el Venom y el Mad Catz SFV Alpha ¿Cuál recomendáis?

2 respuestas
thrazz

#616 creo que no hay reviews todavía del Alpha, pero lo que sí que se sabe es que no lleva quick disconnects como el Venom. Los cables van soldados a los botones, así que a la hora de modear es bastante más complicado.

Mad Catz had one on hand that had been modified to use Sanwa buttons and stick. It's not a tall stick, and I was told that while the buttons are not directly attached to the PCB, the buttons are wired directly. That means more challenge than when using the quick connects. Still, this means that users can pick this fight stick, and decide later if they want to drop another $20-$50 to put in superior buttons and stick.

1 respuesta
DuSaK

Dejo esto por aquí también

Para quien le interese, en PcComponentes se pueden reservar los mad catz nuevos de PS4 a un precio por debajo de otros sitios (el S+ a 185 y el 2+ a 215). Si alguien ha visto mejores ofertas que avise pls!

J

#616 yo también estoy tentado de pillar el fightstick alpha de mad catz porque quiero saltar por fin a las palancas y dejar aparcado el pad.

Si te lo pillas porque lo veo por 75€ nos cuentas tus opiniones. Porque estoy deseando combatir contra el Nacho Ortiz de meristation que se las da muy de pro! Y anda que no habré gastado monedas de 5 duros hace lustros y tener que vencer al gitano que te desafíaba forzando partida....

1 respuesta
Roofbreaker

#617 Muchas gracias por la info. En principio el tema de la dificultad de modear, respecto a los sticks que barajo pillar, no me preocupa. Pues sería una primera toma de contacto. Ya que vengo del típico pad, desde los tiempos de megadrive y el Street Fighter Champion Edition xDDD Ya desde el SFIV me empezó a picar el gusanillo del cambio a los Arcades Sticks y con la llegada del SFV creo que ya es hora.

Por lo que ahora mismo valoro más el tema calidad/precio, que no el plantearme a medio plazo modear.

Depende de lo cómodo que me sienta con el cambio. Y para valorar eso, pasarán meses seguramente de palizas hasta que me acostumbre jajajaja

#619 Pues el tema es que el Alpha de Mad Catz, en componentes: palanca, botones, tiene muy buena pinta. Pero me echan para atrás varías cosillas: Por lo que he podido leer y ver en fotos, tiene poco "cuerpo" es bastante bajito en comparación con sus hermanos mayores y por tanto pesará poco. Por lo que no sé si será cómodo para poner sobre las piernas. También los acabados se ven más baratunos: plástico del panel etc... Pero eso ahora mismo no me importa, ya digo es para una primera toma de contacto.

También otra particularidad del Alpha es que tenga 6 botones en vez de 8. Para mí no lo veo un problema, pues de siempre he jugado a todos los SF con 6 botones (no sé vosotros pero acceder a los gatillos L2,R2 en ps3 de forma precisa y demás es medio imposible xD)

Sin embargo, las combinaciones de botones son muy accesibles en un Arcade Stick, por lo que no veo necesarios esos dos botones de más.

De todas formas todo esto son meras conjeturas xD Pues como digo en el mundo de los Arcade Sticks, soy un noob ahora mismo.

Legault

Yo me acabo de pillar el mayflash F300... a ver que tal para un novato que se quiere iniciar en esto!

J

Reservado el arcade stick alpha en Xtralife que tenia un vale descuento. Si me llega en teoría el martes 16 comento pues será mi primer arcade stick y entre Doom, uncharted 4, Dark souls 3 he preferido tener este mando que supongo que se manejará mejor qun el pad

Shamash_phi

A los que tengais un stick antiguo y querais pasar a la "nueva generacion" y esteis pensando en modear, os recomiendo pillaros el pcb de brook, no tiene las molestas desconexiones como el ps360+ cada 8 minutos y esta a 40 pavos: https://www.nsdp.es/es/home/100-brook-fighting-ps3ps4.html lo malo es que hay que soldar mucho, pero ey, ahi esta el reto!...

Si sois pacientes, han sacado una pcb la misma empresa que ademas, funciona con xbox360 y XONE (es decir, 5 plataformas) y esa es solderess, es decir, no le hace falta soldar, nsdp la va a traer las proximas semanas, os puede interesar muchisimo.

http://shoryuken.com/2016/01/15/brooks-universal-fighting-board-broadens-arcade-stick-compatibility-horizons/


Para lo interesados en el stick hori kai, esta a 115 en amazon .es y bajando: http://www.amazon.es/Real-Arcade-Pro-Importaci%C3%B3n-Inglesa/dp/B00RZ7T8N6

He leido varios comentarios de incomodidades al usarlo, al pincipio yo tambien tenia bastantes pero hasta que descubri como se cogia, el apoya "muñecas" no es apoya muñecas, es apoyamanos!, hay que poner la mitad de la mano en la barra para que quede la palanca a la altura correcta

Os pongo un dibujo mal hecho de paint para que lo entendais mejor:

A mi me entraban dolores fuertes al intentar jugar como si fuese recta, me clavaba el borde, o si apiyaba la muñeca, no podia coger bien el stick, pero asi no tengo "fatiga en las manos" y juego horas sin cansarme.

1 respuesta
Kyrene

Hola a todos, estoy dubitativa en que hacer respecto a mi stick... tengo el stick Street Fighter IV Tournament Edition para xbox360 y quería dar el salto a ps4. Mi idea principal era comprar otro stick que sea compatible pc/ps4... pero no he visto gran cosa. Me interesa tener 2 sticks (para poder jugar 2 jugadores decentemente xD) y a la vez que sea compatible en ps4, por si alguna vez nos interesa hacer algún torneo. También he mirado adaptadores pero, a parte de que me dejaría la pasta en stick + adaptador, he leído que se van desconectando y no me convence. Espero que me podáis ayudar, gracias de antebraso :)

1 1 respuesta
P

#623 Una pregunta el Hori kai es compatible para PC es que en amazon el que lo vende decia que solo ps3 y ps4 que no vale para PC, soy nuevo en este mundo jaja, vi en la primera pagina que todos son compatibles con PC pero bueno prefiero preguntar antes de gastar 115 euros y no tenerlo seguro jaja

1 respuesta
Shamash_phi

#624 creo que los brook no se desconectan si lo actualizas (a cada actualizacion que de sony, ellos hacen una actualizacion para que no se desconexte) pero tampoco pongo la mano en el fuego, preguntare a ver (el adaptador cronus max NUNCA, jode puertos y da lagazos al de al lado)

Sticks es que no hay mucho por ahora, lo que hay de calidad es los hori real pro gen 4 y los madcatz nuevos que estan por salir que estan en torno a los 200 (nunca compreis los "minis", dificiles de modear y componentes de porqueria)

Quizas te interese pillar el venom (el unico otro stick), que es facil de modear, con componentes mediocres claro y le pones las piezas del TE que tienes...

No se el presupuesto que tienes, pero la ultima posibilidad es hacerse un custom stick, por ejemplo uno de aqui https://es-es.facebook.com/naitokumustickdesign/ que es una persona que vende piezas de sticks aqui https://www.nsdp.es/es/ pero ademas hace custom stick, podrias preguntarle por facebook o twiter presupuesto.

#625 efectivamente, va en PC, menos con SFV que es que es una mierda detectando mando de momento (tienes que tirar de xinput con casi todos los mandos), con el resto de juego (incluido sfiv) me lo pilla directamente, y tengo casi todos los FG de pc del mercado eh? xD

1 respuesta
P

#626 pues principalmente lo quiero para SFV... jaja hay algun otro stick que sea compatible con este juego? aunque imagino que los problemas se solucionaran con la salida del juego completo no? porque imagino que fallarian en la beta

1 respuesta
Shamash_phi

#627 ninguno xD es que la beta no los pilla, ni el mando de ps4, con eso te digo todo xD, pero le pones el xinput y listo

1 respuesta
P

#628 va va muchas gracias espero que ahora con la salida del juego este solucionado jaja y si no pues a tirar de DS3tool o algo por el estilo

Shamash_phi

Noticiaca si es verdad, meri "filtro sin querer queriendo" que los sticks de ps3 son compatibles en la version PS4 de SFV:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1181730

Asi que todos los que vayais a comprar un nuevo stick de ps4 solo por ese juego, esperaos a ver como va el sistema.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Aries89
  • Nujabes
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi