El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

Inmolatus

Buenas, llevo tiempo con mi Brawl Stick modificado (imagen y botones) y el problema es que para jugar a SFV no puedo llevarlo a torneos porque se juegan en PS4 y el stick es solo 360/PC.

Me han recomendado que compre directamente un Venom, pero hay alguna manera mas barata de cambiarle la placa para que funcione en PS4?

Sino, alguna web donde comprar Sticks de compatibles con PS4 de segunda mano? ya que cambiaria los botones por los sanwa que tengo y la palanca. En Wallapop lo mas cercano que veo es a 200km y en ebay mas de lo mismo.

1 respuesta
Shamash_phi

#1051 tienes varias opciones:
-cambiarla por un pcb de brook ps3/ps4 + pc, necesitas soldar pero son 40 pavos
-padhackear un mando como los de hori, tambien necesitas soldar
-tener un ps360+, 56-60 pavos, no hace falta soldar, tiene los 8 min timeup (deja de funcionar en ese tiempom con conectar desconectar vuelve a 0 ese contado, se suele hacer entre partidas un soft reset)
-comprar un adaptador brook, que siempre tendra un pelin de lag, la opcion más sencilla.
-comprar un universal pcb brook, que esta a 80-90 pavos, no necesitas soldar y te vale para xbox360, One, ps3, ps4 y parcialmente wiiU + pc

En todas las brooks no tienes el problema del timeup de 8 minutos, pero necesitas actualizarlas cuando toque, si no lo tendra.

1 respuesta
Inmolatus

#1052 Gracias, barajare opciones y vere que elijo. Si encuentro un venom o similar alrededor de 65€ lo pillare y punto, sino pues mirare a ver cual de esas opciones me es mas facil y barato.

y34hl0ve

Alguien que use el Venom en pc me puede decir como usarlo en otros juegos que no sea SFV?

1 respuesta
Shiko

#1054 pues lo pones en modo ps3 y algun xinput, cuando quieras jugar por ejempl a otro juego, le das a comandos y buscas el stick.

8 días después
Inmolatus

Follow up de la pregunta del otro día. Me han ofrecido un TE1 de ps3 bien de precio, sabéis si funciona en ps4 bien? Principalmente para sfv.

1 respuesta
Stoika

#1056 Tienes una opción en el SFV que pone "legacy controller", lo reconoce y va. (lee el enlace de problemas y espera a ver la opinión de alguien que lo haya probado de primera mano).

Como activarlo:
http://attackofthefanboy.com/guides/street-fighter-5-tips-and-guide-how-to-use-ps3-arcade-sticks-on-ps4/

Problemas que genera si juegan dos jugadores en la misma PS4 (esto no se si lo arreglaron)
http://www.gamefaqs.com/boards/895976-street-fighter-v/73296705

1 1 respuesta
Inmolatus

#1057 eso lo probé con mando DualShock 3 y no me funciono, pero he visto algunos arcades que si, miraré esos enlaces a ver. Gracias.

1 respuesta
14 días después
Xavi007

Buenas,

Perdonad la invasión, pero solo vengo para avisaros de esta oferta, por si a alguno le pudiera interesar (acaba mañana a las 10)

https://www.vsgamers.es/product/gamepad-gaming-madcatz-sfv-arcade-fightstick-tournament-edition-2

1 2 respuestas
Shamash_phi

#1059 esta de putisima madre el precio ¿Acaba a las 10 am o pm? porque no lo especifica por ningun lado xD

1 respuesta
KillerJK

#1059 Al hacer el pedido me pone 213.5€, no 149.5€ como en la cesta, estoy haciendo algo mal?
Simplemente se añade un descuento del 5% por el aniversario. Al pulsar en "promo" en la página del producto, se muestran 3. Al ir a pagar, hay 2, falta "cuarto aniversario Mad Catz Fightstick". Supongo que por eso el precio es incorrecto. Abrí un ticket.

#1058 No se, dice que acaba el día 3 a las 10:00 AM, pero de que el stick sea hasta mañana no pone nada. De todos modos, el descuento no se aplica y no se puede comprar a ese precio.

1 1 respuesta
Xavi007

#1061 #1060 Estamos investigándolo, es un fallo que no sabemos porque está ocurriendo, ampliaremos la oferta unas horas más.

Ya está arreglado, vamos a dejarlo 24 horas más por el error

Las ofertas grandes son de 24 horas y van variando, veo que no lo expliqué https://www.vsgamers.es/aniversario-vs-gamers/

KillerJK

Ya está arreglado, han eliminado la promo del 5%, pero el del aniversario de mad catz funciona.

1 respuesta
Xavi007

#1063 Realmente la del 5 % no afectaba al precio ya que se aplica la mayor, ahora sale como debía salir en un principio.

10 días después
mentalico

Alguien sabe donde comprar un cable del te2 para ps4??

1 respuesta
Stoika

#1065 Pues la verdad que antes de comprar mi Razer Atrox one, lo que más me preocupaba era este cable.
Al menos el mio es un din hembra de 5 pines con 240º (por lo que parece el que usan los microfonos xD), los madcatz también usan los mismos.

Un ejemplo donde venderían el conector, recuerda que el otro lado sale un cable usb
http://www.vetco.net/catalog/product_info.php?products_id=6555

Si contactas con Madcatz y no tiene repuestos, tendrías que probar si vale... uniendolo con un cable usb, algo que no se, es porque los cables usb sueltos no vienen con el cilindro que absorve interferencias, y si sin dicho cilindro iria el stick.
https://www.google.es/search?q=filtro+interferencias+mando&espv=2&biw=1920&bih=974&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiBn7SQ-svPAhVJORQKHfEmDSgQ_AUIBigB#tbm=isch&q=filtro+interferencias+cable&imgrc=xwk2QDh8BvTOwM%3A

Suerte y si averiguas algo compartelo, que sigo teniendo la duda si vale este cable o no.

A ver si alguno de los usuarios que montan arcade stick nos lo soluciona.

1
9 días después
Shiko

alguien puede decirme cmo jugar con el venom en pc? he probado de todo ya y nada :(

2 respuestas
Shamash_phi

#1067 SFV o todo?

1 respuesta
B

#1067

Xinput o algo así
Xpadder
X360ce
Motionjoy
Ds4windows
Ds4tool¿

1 respuesta
Shiko

#1068 con todo basicamente

#1069 he probado xinput, xpadde, motionjoy y nada...

Puede influir que al tener ya un control de ps3 no detecte el venom?

2 respuestas
B

#1070

No sabría decirte, pero podrías intentar a tenerlo desconectado y a ver si te va, prueba el ds4tool/windows

1 respuesta
Shiko

#1071 probare a ver s me va porque ya no se que hacer :(

Shamash_phi

#1070 mmm, prueba a ver si es cosa del puerto, a veces si no es un puerto directo no te detecta mandos, para ver si te a conectado al pc busca "configuracion dispositivos usb" (en window 7 al menos es asi)

Shiko

pr cierto hay que ponerlo en modo ps3 o ps4? a ver si eso influye

1 respuesta
B

#1074 Si usas el motionjoy ponlo en ps3, también prueba el xinput en modo ps3 y tal... en teoría steam pronto soportará ds4

1 respuesta
Shiko

#1075 probare ambos a ver si soy capaz de jugar al blazblu y al skullgirls xD

gangry

joer macho, pues no me termino de acostumbrar al arcade stick, empieza el epic fail

1 respuesta
Shiko

#1077 Luego diras, es lo mejor que he podido hacer en mi vida. A dia de hoy si cojo un mando soy un puto panoli, con decirte que no se hacerte un hadouken en condiciones xD

1 respuesta
gangry

#1078 luego es eso, no se es complicado no coger un mando sabiendo que estas haciendo la mierda porque no sabes moverte ni tocar botones, no logro el feeling, que si tope guapens mucho taktaktak las teclitas pero cuando me estoy dando cuenta me he perdido en los botones y no se cual es patada cual puñetazo y tal (no hasta tal punto de torpeza, es un ejemplo) y sumado que si sacas el arcade stick de cualquier juego de lucha ya mas palo aun para cogerlo siendo todo el cancer y las limitaciones que tiene ahora casi todos los juegos que hace falta un segundo analogico y tonterias

1 respuesta
Shiko

#1079 na pero te estas mntando la pelicula xD Yo uso Stick desde el Tekken 1 y no he tenido dificultades a la hora de coger un mando para jugar cualquier juego que necesite segundo stick, lo que si es que en juegos de lucha, te acostumbras a ello y prefieres stick aantes que un mando, yo uso stick porque me resulta mas facil meter combos, magias, etc etc, con el mando soy un patoso, ni si quiera puedo meter doble media luna etc etc todo es ponerse, a mi al principio me pasaba lo mismo, no sabia que tecla era cada cosa pero realmente es facil, si tienes un stick de 8 botones, por regla general, los 4 de arriba son los puñetados ( de izquierda a derecha, de mas light al mas high, el ultimo siempre suele ser el triple puño que es necesario por ejemplo en el SFV para escapar o hacer EX move de puño y los 4 de abajo las patadas en el mismo orden, y mismas circustancias, al principio te vas a sentir fustrado, luego empezaras a cogerle el rollo, a salirte csas que antes no te salian y poco a poco le coges el rollo hasta que juegas y parece que estas tocando el piano

PD: yo al principio, antes de dar un puñetazo miraba que boton era, (imaginate la perdida de tiempo en mirar etc) juega normales online o contra el arcade y pillale el truco.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Aries89
  • Nujabes
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi