El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

dicon

#1110 Con un proyecto como este: http://www.retrobuiltgames.com/diy-kits-shop/arcade-fight-stick-v3/

Y este: http://lifehacker.com/build-your-own-portable-arcade-stick-with-a-raspberry-p-1785215175

Empece haciendo eso y cuando ya me funcionaba lo deshice todo y me hice una recreativa, el proyecto ese que te he puesto ahi (ambos) si usas placas estilo iPAC y compras la caja hecha como ese tio lo acabas en no se... 2 horas? xD menos incluso

Si te haces la caja y sueldas a los pines de la rasp los botones y demas puedes tirarte todo lo que quieras.

Yo recomiendo comprar una mierda de esas de plastico enanas para hacerlo por primera vez, si os poneis algo mas complicado (suelo hacer gilipolleces varias de proyectos y he dejado millones sin acabar y millones acabados) hay muchas mas posibilidades de que no lo hagais, y si haceis primero algo sencillo luego os tirais con mas ganas a por lo otro.

Shiko

#1109 Yo tengo venom y si le cambias los botones y stick, es como tener un te2 solo cambia el tamaño, yo estoy muy contento con el y lo uso para todo, aunque mas para competi de fighting, sin ninguna duda es buena compra.

y34hl0ve

Como usáis el venom (PC) con otros juegos que no sea el sfv?

1 respuesta
Stoika

#1113 Prueba esto y nos dices si te vale:

http://joytokey.net/en/download

Vincula los botones y palanca del stick con los del teclado correspondientes en los juegos que no soporta jostick.

1
18 días después
Shamash_phi

Nuevos sticks para tekken;

1 respuesta
22 días después
y34hl0ve

Por si ha alguien le interesa hay un Venom Arcade Stick por Madrid que busca nuevo dueño, ejem ejem. MP

Shamash_phi

Se han anunciado nuevos sticks de omni:
http://www.etokki.com/Omni-Korean-Edition
Usa el pcb brook, asi que habra que actualizarlo cada x tiempo

1 1 respuesta
16 días después
AnTiChRiSt

#1117 200 euros pero que lleva eso?

1 respuesta
Shamash_phi

#1118 componentes de primera calidad, este en especifico lleva palanca coreana, pero si te lo pillas ten en cuenta que las aduanas y gastos de envio son bastante altos.

Genesis1910

RAP: Real Arcade Pro. V Hayabusa: Stick para Nintendo Switch

Sobre los 150€ y podría ser para finales de Mayo.

Y otra cosa curiosa que no se sabe si es cierta o no, pero la idea está ahí.

11 días después
Nujabes

Buenas, tengo un problema, llevo 1 semana con un arcade stick y me esta fallando la palanca hacía un lado solo (Izquierda)
Por lo que he leído puede arreglarse facilmente tocando una cosita del microswitch o algo de eso, no parece díficil. Aún así, tengo el arcade en garantía, lo que era el último de la tienda y desde Canarias pedir fuera es bastante más caro. Recomiendan abrir y tocar el microswitch? Pierdo la garantía? (Dudo que los de la tienda se enteren por abrir 6 tornillos y volver a cerrar) No creo que ellos lo abran para devolverme el dinero vamos. ¿Recomendación?

2 respuestas
B

#1121 No hay ningún tipo de precinto así que si sabes lo que vas a tocar abre sin problemas.

1 1 respuesta
alexmaister

#1121 depende del modelo. en algunos tiene una pegatina de garantia y en otros no.Los Mad catz TES+ no llevan por ejemplo..

1 1 respuesta
Nujabes

#1122 #1123 Conseguí arreglarlo momentaneamente, hoy me ha vuelto a petardear, tocara tirar de SAT

OMeGAA

#1115 Se sabe el precio de ese stick?

1 respuesta
Shamash_phi

#1125 en principio el primero al mismo precio que el RAP kai, unos 140-150, pero no es nada seguro, me guio por las reservas japonesas, que estan al mismo precio, pero a saber como lo convierten por estos lares.

El segundo es una revision del te2, asi que 250 seguramente.

Nujabes

Buenas, si yo por ejemplo quisiera hacerme un arcade stick (Rollo Bamboo Arcade con cosas del IKEA) pero lo quisiera para PS4 (Supongo que funcionará en PC) que deberia comprarme? El brook adapter ese o con esto me valdría:

https://www.nsdp.es/es/home/100-brook-fighting-ps3ps4.html
Es que en el PDF que tengo solo lo indica para PC, no para PS4, etc.

EDIT: lo ideal sería esto https://www.focusattack.com/ist-pre-installed-brook-ps3-ps4-fight-board-pcb-kit/ pero supongo que aduanas me destroza

1 respuesta
Shamash_phi

#1127 sip, ese es para ps3/ps4/pc, van a sacar uno como el segundo pero oficial, igual lo pilla ndsp (le puedes preguntar por facebook o twiter), o te pillas esto, que no es tan top pero te facilita mucho las cosas: https://www.nsdp.es/es/home/113-breaout-brook-fighting-board-ps3ps4.html

De todas formas te aviso que tienes que actualizarlo cada cierto tiempo para que no se desconecte de la ps4 (sucede cada 8 minutos, si, una mierda pero los no oficiales son lo que tienen)

El brook adapter necesitas un pcb de otra generacion, si vas a hacerlo desde 0 es mejor pillarte el pcb y ya esta.

7 días después
sacnoth

RIP Mad Catz, si no es April Fools están en bancarrota.

OMeGAA

Pondran los sticks en rebajas ya que estan en banca rota?

ESL_Kaiser

Mi novia me ha regalado 2 packs de 10 botones con palanca para montarme unos mandos, y estaba pensando sobre que hacerlos. En principio había pensado en madera, pero creo que me gusta más el metacrilato por el rollo que sea transparente, pero a lo mejor hay otra cosa que no haya contemplado... Por último le colocaría un vinilo/pegatina encima para que quede bonito. Los botones tiene leds como info azules y rojos.

tampoco quiero que se me vaya mucho de precio, y me gustaría saber si hay algunas medidas estandard y qué puedo colocarle a la base para que no se joda ni resbale.

Gracias!

1 respuesta
Shamash_phi

#1131 El metacrilato es caro y hay que saber hacer un case muy bien, hay una cosa importante que debes saber y es como son los bordes, que como no esten bien ajustados a tu mano-muñeca, te rozan de una forma cortante muy desagradable, los puedes limar pero queda feo.

La madera es lo más accesible y resulton, los puedes hacer de acero pero como que es lo más caro de todo, ¿para que plataforma lo quieres usar? ¿de que tamaño son los botones?¿Cual es tu presupuesto?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1132 Gracias por la respuesta, no había pensado en lo de las muñecas.

Pues mi presupuesto son unos 50 o 60.
El tamaño de los botoneses aprox es de 2,5 cm diametro.
Y la plataforma es PC y Raspberry Pi en su mayoría

1 1 respuesta
Shamash_phi

#1133 mmm, hay 3 tamaños standars de botones, 24, 28, 30, el 28 es para los arcades americanos y el 30 para los japoneses, el 24 se usa para los select/start de los japoneses, de 24 no hay ningun layout al uso con palanca, si se aproximan a los 24 cosa mala, aunque se puede apañar algo.

No soy un constructor de sticks, pero se de arcades sticks, te puedo ayudar a dar informacion pero te digo las cosas que no pongo la mano en el fuego, por 60 excluyendo botones para rasberry pi creo que llegas bien, el material para el case (la caja) depende de lo que busques, hay maderas de varias calidades, el pcb (no pongo la mano en el fuego) es de 5 el más barato, los cables tienes que mirar bien que sean compatibles con los componentes.

Los layouts son la disposicion de botones del arcade stick, hay varias paginas que poseen layouts para customizar sticks, puedes usarlo como plantilla, eso si, asegurate de que las medidas sean 1:1 y comprobarlo imprimiendolas antes de cortar nada, http://www.tek-innovations.com/arthobbies/?loc=tek&tekid=1&tversion=official&item=120

Para todo lo demas, es buscar informacion, sobretodo es muy importante que busques en ingles, que es donde esta todo el cotarro, en http://forums.shoryuken.com/categories/tech-talk hay mucha información especifica de arcades sticks y puedes preguntar por cosas más concretas, tambien puedes hacer lo tipico, videotutoriales de como hacer arcades stick personalizados.

A todo esto, puedes hacer otra cosa, pillar un cutrestick y modificarlo con tus nuevas piezas, quitarle el pcb y ponerle el de pc rasberry pi, es una opcion que puede rentarte, eso lo tendras que valorar personalmente.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1134 No se muy bien desde donde se tienen que medir, lo he hecho desde la parte donde los conectores, y me salía eso para hacer el agujero jaja, desde la parte que hace tope son 30 como dices, el select start si son algo más pequeños, el cableado y tal lo tengo todo, solo me hace falta la caja, materiales, hacerle los agujeros y montarla. Y después como dices el layout, echaré un vistazo.

gracias por la ayuda, por los links y los consejos!! ^^

1 respuesta
Shamash_phi

#1135 diametro incluido el contorno, asi que son de 30mm!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1136 vale tengo más o menos esta idea, además he visto que el tio mete una lamina de acrilico que queda bastante bien para reforzar el layout, esto es viable verdad? además se puede "grabar" encima de esa lámina.

http://forums.shoryuken.com/discussion/61858/arts-hobbies-big-update-1-32-acrylic-v-s-pro-qanba-hrap-v3-vx-custom-art-dustwashers/p8

He visto lo que me decías, he visto que en algunos tienen los botones y la palanca bastante arriba y son bastante anchos/largos para apoyar toda la mano, yo pretendo jugarlo o en las piernas, o donde tengo el teclado y apoyo justo el final de la palma de la mano y para el raton ligeramente el arco de la muñeca y sujeto el brazo con la silla, no creo que tenga muchos problemas si lo hago centrado no? o mejor dejar una distancia para la muñeca entera? y lo dejo plano o hago inclinado ligeramente?

Por otro lado tu que medidas me recomiendas de alto, ancho, largo ? aprox, para pedir el corte de las maderas y poder montarlo.

http://i.imgur.com/JbjCZuk.jpg - ese me mola bastante y este... bueno me hace gracia - http://2.bp.blogspot.com/-mjD5gte1ZA4/TZnoNjORd9I/AAAAAAAAACE/VGXxswh2uZ8/s1600/just_do_it.jpg

1 respuesta
Shamash_phi

#1137 si, lo que hace la gente es coger una pieza de metacrilato y debajo pone el arte, lo que al fijarlo te tienes que fijar muy bien como lo hacen.

El tamaño depende de las muñecas, tus manos y como muevas el stick, hay dos tipos de cases, el más cercano a las cabinas arcades, que es rectangular, y el de los stick para consolas, que son más cuadrados, el primero te da más libertad de movimiento a la hora de deslizar la mano pero posees menos apoyo, con los cuadrados (que en realidad son rectangulos más gordos) puedes reposar toda la mano y lo unico que queda sin apoyo es un hueco para que las muñecas "respiren", queden libres, ejemplo grafico:

El alargado es más de mesa y el gordete de silla, o eso creo entender, pero es cosa de tu mano y con cual te sientas más comodo, puedes ponerte una caja y haciendo los movimientos de la palanca en el aire, compruebas con cual estas más comodo.

Tambien te aconsejo que veas la inclinación, pues todos tienen una pequeña inclinación, al igual que cuando te sientes, dependera de tu silla tendras que ponerte de una forma u otra.

Las medidas, te recomiendo ver sticks oficiales e imitarlas, para la distancia del layout puedes compararlos buscandolo (ejemplo, buscas el layout del te1 y mides la distancia hasta el borde con una regla de tres, eso si no la encuentras), la ergonomia es muy importante porque si cogea demasiado o te falta espacio, producira más dolor a largo plazo.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1138 para que nos riamos todos un poco, he estado haciendo pruebas, y la verdad es que no han dado el resultado deseado, peeeero es 100% funcional y ya lo he estado jugando xD.

Primero lo quise montar en una caja de carton bastante grande, pero al taladrar los agujeros se fue a la puta. El segundo intento ha sido en un

y la verdad, se ve cutre, y está mal montado, si, pero es que puedo jugar perfectamente y es bástante cómodo, le he puesto solo 4 botones para jugar a megadrive ( el resto me daba pereza) y va bien, no tengo problemas para jugar a ningún juego jaja, me ha gustado la experiencia.

El siguiente intento será en un maletín igual de pinturas pero esa vez de madera, primero voy a tantearlo un poco y luego ya me liaré a poner agujeros y tal, pero vaya estoy contento con el resultado XD

2 1 respuesta
Shamash_phi

#1139 xD, eso me recuerda a algunos hitbox de shoryuken que igualmente se hacian con maletines de maderas, vamos, hay gente que hasta se coge las cajas de plastico del chino y le hace los agujeros y pa lante xD, con que estes comodo y no te duelan las manos por jugar siempre hay opciones como la que hiciste, eso es lo bonito de los sticks!

1

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Aries89
  • Nujabes
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi