El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

Stoika

#1290 sanwa jlf es lo que yo uso, por defecto viene con un muelle de 1.1 lbs. Algunas personas se lo compran y piden un muelle de 2lbs que es mas rigido.

Otras opciones s9n semitsu ls 32 o ls 56.

Kellniss

#1290 Le pegaré un ojo a ver :) ¿Compráis las cosas en alguna web española?

Kellniss

Al final ha quedado cuco el F300. (El template lo cambiaré por un vinilo de todas formas, que está en papel brillante xD) Y el joystick en camino ^^

2 1 respuesta
Nujabes

#1293 Cuanto te gastaste en total? la verdad que se ve bastante bonito

1 respuesta
Kellniss

#1294 Pues..., el F300 40€ en Amazon reacondicionado. Luego bola+botones 26, y la pegatina 1€ xD.

Está por llegar otro Jiystick con restrictor octogonal, sobre 25. En total TOTAL: 92€ y todo de Sanwa.

1 2 respuestas
Nujabes

#1295 si me mandas MP con lo que has pillado me harías un gran favor, porque no hay manera de hacerme un presupuesto por menos de 100

Shamash_phi

#1295 +60 del mando de la consola, que necesitas enchufarle para que te lo pille

1 respuesta
Kellniss

#1297 Lo daba por supuesto xD, pero sí, hace falta mando de xbox o ps4 en función de a dónde lo conectes. En pc no hace falta nada.

#1295 Claro, voy :)

Shamash_phi

Me da toda la pereza traducirmelo de shoryuken, asi que:

Unboxing Time!
https://www.amazon.co.uk/review/R3SJ86VN55MRNT/ref=cm_cr_dp_title?ie=UTF8&ASIN=B0713YY1LY&channel=detail-glance&m=A26SNJ3NLJJMJH&nodeID=300703&store=videogames

It's confirmed you need another controller, plug in, for play it

An interesting addition is the possibility to easy customize the template, button are easy customizable too but the jostick apparently it's glued, I look for more unboxing to see the quality of the product, at least is an interesting choice for pcb modding in EU.

Este es el stick que salio de la nada hace poco

ESL_Kaiser

Xk en estos mandos están el r1 y l1 arriba y el l2 y r2 abajo?

Mi lógica me dice que la línea debería ser L M H tanto arriba como abajo

Kellniss

Una cuestión: ¿Qué tal está este stick? Me lo venden a 60€

1 respuesta
Stoika

#1301 Está bien, todo componentes sanwa de buena calidad, si no esta muy usado es un precio aceptable en mi opinión.
Pros= es de los que más le gusta a la gente por tamaño y forma.
Contra= el arte va pegado y no se puede cambiar y para cambiar piezas hay que abrir.
si es para pc o xbox 360 te vale si es para ps4 o xbox one tienes que cambiar pcb o un adaptador.

Recuerdo una tierlist que hicieron en steam donde lo ponian como el mejor de la generación anterior ( ponían al fighstick pro, este es el mismo pero con arte de sfxtekken)

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=spanish&id=275142463

Al final te pongo un video donde lo comparan con el mayflash f300 para que veas la diferencia de tamaño.
https://www.youtube.com/watch?v=a-scillW5ds

1 1 respuesta
Kellniss

#1302 ¡Gracias!

dURDENN

·1302 gracias me ha sido util esto!!

preguntitas

Estoy dudando entre dos mandos el qanba q1 o el mayflash f500. Cual me recomendais? Se que sale mas a cuenta pillar directamente uno bueno, pero es que gastarme 130/150 euros en un mando para probar... Además, yo lo voy a usar,en principio, mas para mame que para juegos de lucha.

¿opiniones? Llevo 5 días rompiéndome la cabeza y no me aclaro.

Gracias

1 respuesta
Shamash_phi

#1305 Busca sticks de segunda mano full sanwa, te va a rentar más que pillarte mierdas baratas, si es para probar y no te gusta los puedes revender por un poco menos de lo que pagaste.

1 1 respuesta
preguntitas

#1306 , he estado mirando por wallapop y eBay, y no me acabo de enterar muy bien. He visto unos hori rap a buen precio, pero me tira para atrás el tamaño. Pero vaya jaleo entre SA, SE, pro 4, pro v, kai... Me puedes aconsejar algunos para ir un poco encaminado al mirar por estas paginas?

He visto que recomendais mucho el mad catz te2+, pero se venden caros. Y con tanto jaleo de nombres, no se ni cuales llevan los componentes recomendados.

Gracias

1 respuesta
Shamash_phi

#1307

Esta es la tier list de los de pasada generacion, si es para pc con que sea de ps3 o x360 te sobra y te basta.

En especificaciones si dice botones y palanca sanwa son buenos, es el componente usado en arcades, el resto son creados por la propia marca y suelen ser copias chinas de medicore calidad, otros componentes arcade serian seimitsu y hayabusa, que son buenos pero sanwa es lo que más gusta a todos los niveles.

Un stick, cuanto más grande tenga el case (la caja), tendera a ser mejor, porque tendras más punto de apoyo, mayor peso y tendera a moverse menos.

1
preguntitas

Es que veo que la gente vende mucho los hori rap y no se si es por que son incomodos para ponertelos en las piernas o que... Por eso digo del tamaño

Voy a mirar la lista que has pasado. Gracias

Meursault

Hola buenas. He estado pensando ultimamente en comprarme un fstick y soy primerizo. He leído varios post sobre el tema del Venom pero no me convence la idea de modearlo a posteriori, así que entiendo que la siguiente opción es dar un salto hasta los 150 euros aprox y comprarme ya uno hecho decente (no barajo la idea de llegar a los 200). Lo usaría para jugar SFV en PS4 y algo de MKX. Creeis que la opción correcta dada mi idea sería Hori Pro 4 Kai?
https://www.amazon.es/Hori-Real-Arcade-Pro-Kai/dp/B00RZ7T8N6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1500241421&sr=8-2&keywords=fightstick
Tendría que cambiar alguna pieza a mayores? Podría cambiar el template por otro? Alguno teneis alguna experiencia con este fstick?
Muchas gracias de antemano chicos.

1 respuesta
Neokaizer

#1310 te recomiendo que mires por wallapop , hay mucho arrepentido que añora su pad.

O

BUenas se me ha fastidiado el cable usb de un hori ex pro de 360, por mas q lo muevo cuando lo conecto ya no consigo q funcione. sabeis eso donde podrian arreglarlo? gracias

preguntitas

Bufff que jaleo llevo.. Ya no se ni lo que veo :-(

Hori real arcade pro v3-sa kai
O
Hori real arcade pro 4 kai

En principio son para usarlo en PC, así que me "da igual" el soporte de ps4. Cual elegiriais ? El rap4 lleva hayabusa?

Zanquiu

1 respuesta
Shamash_phi

#1313 el v3 es de la gen de la ps3, el 4 de la gen ps4, el v3 tiene full sanwa y el v 4 full hayabusa, la diferencia es que los hayabusa son más sensibles que los sanwa.

1 1 respuesta
preguntitas

#1314 , y tu cual recomendarias a precio similar?

1 respuesta
Cryoned

#1315 El 4, y si puede ser dentro del 4, busca la versión silent.

1
blackichigo

hola, estoy interesado en pillarme este Arcade stick, siempre he jugado con mando y no se si es buena ida cambiarme, que me recomendais? juego tekken y street fighter, pero le doy muy duro al tekken.
https://www.amazon.es/Hori-Real-Arcade-Pro-Xbox/dp/B0136JP894/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1500481333&sr=8-4&keywords=pro+arcade+stick

Tenazas

Una pregunta chicos. Me he comprado un Venom para la PS4 y es el primer stick que compro para consola en mi vida. No sé si es que soy muy tonto o se me está escapando algo muy básico, pero lo conecto a cualquiera de los dos USB y ahí me he quedado con cara de tonto xD. ¿Qué hay que hacer exactamente para usar un stick en la PS4?

1 respuesta
Shamash_phi

#1318 le tienes que asignar un usuario, le das botron de home y ahi le das

1 respuesta
Tenazas

#1319 te refieres a conectar stick a la PS4, luego pulsar el botón home del stick y supuestamente me tendría que salir una opción para elegir usuario? Es que ya he estado intentado eso antes de postear y no pasa nada :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Nujabes
  • isnotavail
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi