Los números del EVO 2017

Eliot

Ayer se cerraron las inscripciones del EVO 2017 que tendrá lugar del 14 al 16 de julio en Las Vegas.
Excepto Tekken 7 que ha doblado sus participantes, se ha observado una disminución importante del número jugadores inscritos, sobre todo en los tres grandes.

Juego20172016Cambio
Street Fighter V26225107-49 %
Super Smash Bros. Wii U15152662-43 %
Super Smash Bros. Melee14352373-40 %
Tekken 71278549+133
Injustice 2883- (MKX: 707)- (+25 %)
Guilty Gear Xrd Rev 2827910-9 %
Ultimate Marvel vs. Capcom 3648782-17 %
BlazBlue Centralfiction499--
The King of Fighters XIV375--

La otra noticia es que durante el evento se podrán jugar el nuevo juego de Arika, *Marvel vs. Capcom Infinite, Dissidia Final Fantasy NT y Dragon Ball FighterZ, que además tendrá un torneo secundario para el que ya están agotadas las inscripciones.

Aranil

Los que acaban de salir burbuja los que no bajan. En parte logico excepto los smashes que bajan demasiado y el kof que ni despues de dos años fuera vuelve con fuerza...

tontoman

Ganazas de que empiece el evento que siempre deja HYPE moments, vaya bajón en números de participantes en todos los juegos respecto al año anterior, menos en Tekken lógicamente porque aún no había salido oficialmente.

Añadir que habrá un torneo segundario del nuevo Dragon Ball Fighters con premios y todo.

alfa036

Va a ser gracioso cuando tanto umvc3 como dragon Ball fighter z tengan más inscripciones que el mvc infinite

Aranil

Parece ser que la entrada este año vale más del triple que el anterior...

Lord_Khronus

Es normal que baje el sf. El año pasado hizo un boom enorme con el hype al ser juego nuevo. Ahora que el hype ha bajado se ha vuelto a números más normales. Muchas ganas de ver este dragon ball fighterz.

B

Me enorgullece que el Tekken 7 suba de players. Esperemos que el año que viene también lo haga. Y SF hasta que no se ponga las pilas...

1
larkkkattack

SFV ha sido una decepción mayúscula

5 1 respuesta
D4rKNiGhT

la virgen, los números son pésimos.

tontoman

Aun con toda la que le está cayendo al SFV y Crapcom, SFV sigue siendo el evento principal y el que más participantes tiene de lejos, va ser verdad eso que dicen que todo el mundo lo odia y le mete mierda pero todo el mundo juega.

Los números del Tekken 7 para ser su primer año en reléase y recién salido hace un mes me parecen bastante pobres.

En general un bajón muy bestia en números en todos los juegos, veremos el que viene si levanta con el Dragon Ball Fighters, el posible rumoreado SSFV y el MVC:I (Aunque este pinta muy mal)

Cryoned

#8 Por el lanzamiento cutre, porque el gameplay es el más divertido desde 2 turbo

1 2 respuestas
Lord_Khronus

#11 Eso es muy discutible.

WanZ

#11
El gameplay es aburrido, por eso cada vez más fieles a la saga están dejando de jugar. Y no será porque no hemos insistido, pero es que es imposible.

Eso sí, para iniciarse en los fighting está muy bien, es fácil entrar, con aprenderte cuatro mierdas ya estás dando problemas.

1 respuesta
Cryoned

#13

¿Con fieles a la saga te refieres a gente que sólo ha jugado al 4 no?

Porque el gameplay del 5 es lo más parecido y fiel a la esencia con la que SF se hizo lo que es, 2 turbo. El 3 fue una aberración y los parrys no volverán nunca como mecánica estándar, y el 4 era un coñazo turtle con mecánicas aburridas y demasiado técnicas para un SF.


Y fíjate cómo deja de jugar todo el mundo, que con la caída de este año de SF5 a 2600 registrados en la evo, sigue teniendo 400 personas más para jugar el torneo que el mejor año de SF4.

EVO 2015 Entrants by Game
Street Fighter 4: 2,227

EVO 2014 Entrants by Game
Ultra Street Fighter 4: 1,979

EVO 2013 Entrants by Game
Super Street Fighter 4 AE: 1,601 players

EVO 2012 Entrants by Game
Street Fighter 4: 1,520

Abandonadísmo está SF5 vamos, muerto total. Siempre que alguien se queja de SF5 es la misma cantinela, el bot que sólo repite las frases de los 4 famosos de turno sin saber por qué, o el butthurt al que le jode que el nivel del juego ahora sea accesible y se base más en mindgames que en perder 500 horas entrenando mecánicas. SF5 ha democratizado de nuevo la esencia del título para un espectro más ámplio de personas, ha vuelto a las raices, cabeza sobre precisón en el pad y diversión frente a lentitud.

3 respuestas
WanZ

#14

  • No. Hablo de gente que ha jugado además de al SF2, a los Alpha, al Third Strike y al 4. Gente que lleva muchos años en la comunidad, hablo de ellos cuando me refiero a los fieles a la saga.
  • Me da igual lo que tú o Capcom considere que es la esencia del SF. Para principios de los 90 estaría muy bien, pero por dios, que ya ha llovido mucho. Lo que pide la comunidad es un juego de Fighting bueno.
  • 3 aberración. Olé
  • 4 Coñazo turtle con mecánicas aburridas. Olé x2
  • Y a mi qué los números generales de la gente que juega o deja de jugar ¿he dicho yo algo de eso? Yo sólo he dicho que este juego es aburrido y que no gusta a los que llevan muchos años jugando a esto. Y bueno, hay un crecimiento evidente que va de la mano del crecimiento de la scene competitiva de todos los esports y de la FG (con la caña que ha metido Capcom con los CPT no es para menos) en particular, pero a ti eso te da igual no?
  • Vas a soltar la tontería del bot, para luego repetir otros argumentos de bot. No sé qué nivel de juego has alcanzado en este SFV, no sé si has competido, no sé si estás metido en la comunidad (si lo estuvieras casi seguro que te conocería), pero vamos, lo que estás diciendo es propio de alguien que ha profundizado muy poco en el juego.
  • Sí que hay mindgames, los mismos que hay en el poker. La cabeza que debe haber en un FG es la de condicionar al rival para que centre la atención donde tu quieres y engañarlo así, no en que el juego te regale situaciones de 50/50 constamente para que puedas jugar como un chimpance y triunfar.
2
jiGGSaW

#14

El 3 fue una aberración y los parrys no volverán nunca como mecánica estándar

Sin ellos no tendríamos el mejor momento de la historia de los EVOs:

Espero que nunca seas diseñador de videojuegos.xd

1 respuesta
Cryoned

#16 es irrelevante que ese momento sea epico, como mecánica estándar de un fighting es una aberración y de hecho lo saben y no volverá.

Dededede

#14 ¿El 3 aberración? wut

ManOwaR

Un jugador japones epico del 3 era Kokujin. Daigo en Japon era del monton, lo unico que tuvo de 'exotico' fue que era el unico jugador japones que viajaba a occidente, y de aquella se le tenia muchisimo respeto a los japos, ya que su cultura arcade frente a los occidentales les hacia mucho mejores.

Usuarios habituales