Ronda de análisis de Dragon Ball FighterZ

Eliot

El esperado juego de Arc System Works cumple todas las expectativas y por primera vez tendremos un juego de lucha en condiciones basado en el universo creado por Akira Toriyama.

OpenCritic - 88

Medios Internacionales

Marooners' Rock - 9.8/10

A New Challenger Approaches and it's name is Dragon Ball FighterZ. Bandai Namco and Arc System Works have delivered something astounding and I know that myself, and the FGC are excited to bear witness of what's to come in this game's life cycle.

Wccftech - 9.0/10

Dragon Ball FighterZ is possibly the greatest Dragon Ball game of all time, and already one of the best fighting games of the year, if not the best. Great fighting and amazing visuals collide in this excellent anime fighter.

Hardcore Gamer - 9.0/10

Dragon Ball FighterZ is a rare gem in a sea of licensed games.

Spaziogames - 9.0/10

Dragon Ball FighterZ is an incredible fighting game, with a rock-solid and spectacular combat-system, and the unique Dragon Ball Universe behind it. Competitive and fun, except for the not so brilliant story mode, is an absolute must-have for both the fans of the saga and the fighting game lovers.

GameSpot - 9.0/10

Dragon Ball FighterZ is a great fighting game and an exciting revitalization of Dragon Ball Z's glory days.

Metro GameCentral - 9.0/10

A dream come true for Dragon Ball fans, but also a highly competent fighting game that is a front runner for the best fighter of the generation.

EGM - 9.0/10

While there have been many fighting games based on the Dragon Ball franchise, Dragon Ball FighterZ marks a modern approach through the means of fast-paced action. From its breathtaking visuals to ease of gameplay mastery, the new fighter is a good stepping stone to expand the fan base of the genre. However, it may not satisfy players who are looking for complexity.

TrustedReviews - 9.0/10

For Arc System Works, Dragon Ball FighterZ is a chance at real mainstream success. The Guilty Gear games are universally excellent, and have a dedicated fanbase, but their hardcore nature meant they always lost to the Street Fighters and Tekkens of the world when it came to sales. The Dragon Ball license could be what gets the masses interested in the studio’s particular brand of air-dashing, spectacular combat.

GamePro - 8.7/10

Sublime anime-punch-up with scalable, very dynamic combat system that should inspire beginners and professionals alike.

IGN - 8.5/10

Between the accessible auto combos, homing attacks, and simplified command inputs, Dragon Ball FighterZ is an inviting gateway into the world of fighting games for newcomers — whether you're a Dragon Ball fan or not. Those easy controls can open the door to some spammy behavior, but just as often it's satisfying in a way that does right by the Dragon Ball name. Dragon Ball FighterZ has enough depth and complexity to glow as brilliantly as a Super Saiyan.

Gameblog - 8.0/10

Dragon Ball FighterZ is undoubtedly the best Dragon Ball Z fighting game ever released. As the old clich' goes, it is easy to pick up and play and hard to master even if the all the characters share the same input. And it must also be pointed out that it's the prettiest anime video game ever made. Dragon Ball fans would do themselves a disservice by missing this game.

Rice Digital - 8.0/10

It's the best Dragon Ball fighting game, one of the best looking fighting games in general, and a rare welcome entry point for newcomers to understand what competitive fighting games are all about.

Medios Nacionales

HobbyConsolas - 91/10

No sabemos si es el mejor juego de lucha de los últimos años, pero sin duda es el juego de Dragon Ball más espectacular de la Historia. No os dejéis engañar por los combates rápidos: hay mucha miga por descubrir.

AreaJugones - 8.5/10

Dragon Ball FighterZ es un juego completo, un juego de peleas a la altura de lo que requiere la franquicia Dragon Ball y de lo que piden los jugadores asiduos al género de lucha. Toda la esencia de la franquicia de Toriyama exprimida al máximo en cada uno de sus personajes, únicos y con movimientos directamente extraídos del manganime. Completo en cuanto a modos de juego, profundo en su jugabilidad y con un modo historia que ha apostado por hacer algo diferente pese a sus errores. Sin duda se trata de una entrega que pasará al recuerdo tanto por el nacimiento del genial Androide 21 como por su comentada similitud y detalles respecto a la obra original.

Vandal - TBA

El juego de lucha de Dragon Ball con el que tantos años llevamos soñando. Tan accesible como profundo, y divertido y espectacular como pocos. Sin duda, uno de los nuevos referentes del género.

Meristation - TBA

Dragon Ball FighterZ es, en resumen, el juego de la licencia que mejor entiende la esencia del género de la lucha y a su vez lo funde con un homenaje constante. Cuando hayamos podido probar su vertiente online final actualizaremos la valoración definitiva que, en propuesta jugable y audiovisual, de momento, apunta simple y llanamente al mejor Dragon Ball de siempre.

5
perche

ni tan mal, la verdad es que el juego lo tiene todo para convertirse en un super ventas competitivo, el proximo uno de los caballeros del zodiaco.

5
Heken

tiene pintaza, buenas críticas y bastante hype, pero sigo sin convencerme de pillarlo al final, entre otras cosas nose como va a andar la comunidad pc a la hora de encontrar partidas, ya que las betas han sido para consola

2 respuestas
Lord_Khronus

#3 Y dale con lo de la comunidad, si yo encuentro partida en el sf4 en este juego nunca te van a faltar pacos con los que jugar.

3 1 respuesta
Heken

#4 y dale que dale si tio, es algo que me intriga, que sí que sf o tekken tiene comunidad online en pc de sobra, pero siempre te da esa intriga xD además no he leído de arriba a abajo los post de este dbz por el foro, pero si es un tema recursivo del cual varias personas se plantean, pues es lo que hay chico

1 respuesta
B

Tiene modo historia o algo similar?

2 respuestas
Lord_Khronus

#5 Te estoy hablando del ultra street fighter 4 del SFV ya ni te cuento. Es un juego de lucha, mientras haya otra persona online, puedes jugar.

Además es top seller en steam.

1 respuesta
BLaCkDaRk

"no se si habrá comunidad en pc" el nuevo mantra de los que les da igual la resolución y los gráficos y solo quieren "divertirse" "jugar" "pasar el rato"

2 1 respuesta
Yahia

#6 si

TRuBi

#6 Algo tiene y no es un simple combate tras combate, pero personalmente no se casi nada y tampoco parece muy complejo. Por lo menos tiene cutscenes y todo eso.

1
Heken

#7 eso es verdad, lleva top ventas en ig y ya en preventa desde hace semanas, así que habrá peña de sobra al inicio, la cosa es la gente que lo prueba y se da cuenta que no le van los arcades de lucha xD

#8 la verdad no se que quieres decirme con eso, yo si compro este juego es para echar el rato y si me engancha intentar subir rangos hasta donde me de la paciencia/manos, con el pc que tengo me da de sobra para jugar en alto rendimiento, así que no tiene mucho sentido tu comentario

2 respuestas
B

Parece que Shenron ha cumplido nuestros deseos.

1
thrazz

#11 los juegos de lucha siempre mejor en PS4, eso está claro, pero a este en concreto con todo el hype que hay no creo que le falte comunidad en PC. Que no será igual que la de PS4, por supuesto, pero seguro que es decente.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#11 Obviamente mi comentario tiene todo el sentido del mundo, para ti puede que no, pero es innegable la cantidad de mentiras que se dicen sobre el gaming en PC y una, que parece que te has tragado hasta el fondo, es ese mantra sobre la comunidad y los chetos en PC, donde desde el sector de usuarios de consola se bombardea con que no hay comunidad o esta lleno de chetos, y eso cualquiera que juegue asiduamente se dará cuenta que es prácticamente lo mismo en pc que en consola.

2 respuestas
Fuury

#14 Hay juegos multiplataforma que la comunidad en PC es la mitad de la mitad de la que hay en consola. Sin ir mas lejos echale un ojo a los juegos deportivos.

1 respuesta
Cryoned
#13thrazz:

#11 los juegos de lucha siempre mejor en PS4, eso está claro,

Díselo a skullgirls, bb o guilty gear

#15

Y hay juegos multiplataforma donde la comunidad de PC es 10x la de consolas.

En éste caso la de consolas será más grande seguro, al menos de salida, pero es otro tema.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kaos

Si sale para Switch, lo pillo. El resto de plataformas no las uso ya para jugar, pereza extrema :(

1 respuesta
EspY

A mi me preocupa que el port sea tan basura como el del MK ya que me voy a dejar 50 chelos... pero también quiero jugar ya el viernes. No se, esto es lo de siempre, reviews que han probado las revistas que nunca hablan de rendimiento. Supongo que nadie lo habrá probado en PC tampoco.

1 respuesta
AG

#18 ¿Las usas para calentar las tostadas entonces? xD

8 2 respuestas
Cryoned

#19 Los ports de asw van con una cafetera

1 respuesta
B

Así sería con voces en español.

2 respuestas
EspY

#21 Si ahora te acabo de leer por el hilo general sobre los frames que lleva por delante y tal. Entonces le doy mi dinero no?

1 respuesta
Cryoned

#23 Si tienes dudas espera al primer día, pero vamos, salvo hecatombe debería ir finísimo

1
Yahia

#20 Hombre yo últimamente uso la ps4 para Netflix, plex y HBO. Que sirven para más cosas aparte de jugar

AG

#22 Joder qué mierdón. Ya podrían haber contratado a los actores originales, que el de Freezer, por ejemplo, aún anda metido en la profesión.

1 respuesta
Kaos

#20 Pues el PC para trabajar y la PS4, muy puntualmente, cuando vienen 2 colegas que hacemos coop. Jugar, lo que es jugar habitual: Switch.

1 respuesta
Ghaul

Ostia las voces en Español, sobre todo la de Freezer, que mal ...xD

B

#22 menudo montón de mierda XDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Eliot

#26 que eso es fanmade, el juego solo está doblado a japonés e inglés xD

Usuarios habituales