Ronda de análisis de Guilty Gear Xrd Rev 2

Eliot

La nueva revisión de Guilty Gear Xrd se establece como uno de los referentes de la lucha 2D con esta nueva revisión que, entre sus novedades, incluye al nuevo personaje Answer, que basará sus mecánicas de juego en el lanzamiento de cartas por el escenario que luego puede usar para moverse a través de ellas o lanzar un clón; y a la ya mítica Baiken .

El videojuego saldrá a la venta el 26 de mayo para PS4 y PS3 y el 1 de junio para PC, y se podrá adquirir por 20€ en su edición digital si posees Guilty Gear Xrd -Revelator- o por 40€ en su edición física.

Opencritic - 86

Medios Internacionales

Digitally Downloaded - Matt C. - 100/100

It's a deep, complex, stylish game that blows every other fighter out of the water, but made surprisingly accessible through things like the Stylish control scheme and a Combo/Mission modes that serve to teach useful, practical combos and strategies.

Destructoid - Chris Carter - 90/100

Guilty Gear Xrd is possibly the best fighter out right now. It took three tries to round up this cast (and you can bet your bottom dollar there will be DLC or a Rev 3), but the cycle is complete. With one of the best tutorials outside of Skullgirls it won't even be that hard to break in, either.

TrustedReviews - Andi Hamilton - 90/100

Ultimately, Rev 2 leaves Guilty Gear in a weird place. It's an absolutely brilliant fighting game, and one with a tremendous wealth of modes and a tutorial that puts most of its peers to shame. It is, in many ways, the best 2D fighting game on the market right now, thanks to the way it explains every aspect of its gameplay in a practical manner.

IGN Italia - Biagio Etna - 90/100

Technically wonderful, rich in content and playable on multiple levels of depth, Guilty Gear XRD Rev 2 is again able to compete with the most prominent competitors of the genre.

Cubed3 - Gabriel Jones - 90/100

To put it bluntly, there's never been a better time to jump into this fantastic fighting game. Guilty Gear Xrd REV 2 is the total package. The new story content is nice, but the changes and additions to the roster really bring everything together. All of the characters are deep, complex, and rewarding to learn. The competition tends to be fierce, if not entirely on another level, but there's never any reason to feel put off. This title provides all of the necessary resources to help newcomers make meaningful progress. In short, you don't want to miss out on one of the best fighting games of the year.

GameSpew - Chris McMullen - 80/100

Easy to play but far harder to master, Guilty Gear Xrd REV 2‘s cast of ridiculous characters, improbable moves, heavy rock soundtrack and accessible fight mechanics will keep you engaged and challenged.

Push Square - Robert Ramsey - 80/100

Guilty Gear Xrd: Rev 2 builds upon an already fantastic fighter, and those previously invested will no doubt appreciate the various additions and alterations. Guilty Gear's knack for combining incredible style with deep, almost open-ended combo-based gameplay is as impressive as ever, even if this isn't the most robust of expansions.

Wccftech - Dave Aubrey - 80/100

Guilty Gear is a hardcore fighter, both to its benefit and its detriment. On the one hand, fighting game players will adore Guilty Gear for its fast paced gameplay, beautiful art style and deep tools for learning advanced techniques, but for anyone not either immersed in fighting games or the Guilty Gear series it's a tough, if not impossible sell. A wonderful game, but not one likely to earn any new fans.

Medion Nacionales

Meristation - Salva Fernández - 90/100

Guilty Gear Xrd Revelator era la versión definitiva de uno de los mejores juegos de lucha 2D de la última década, y REV2 viene a actualizar y ampliar la experiencia. La base del juego es la misma (se puede comprar como expansión o como juego entero), pero se han removido movimientos y características de toda la plantilla -algunos cambios significativos- y se ha añadido una nueva historia y dos personajes: Answer, que debuta; y Baiken, un retorno esperado. La pregunta es clara: ¿Vale la pena? Para los que tengan Revelator dependerá de si siguen jugando, si les gustó y se apuntan a esta actualización. Para los que no lo compraran en su momento y sean amantes de la lucha, conozcan o no la saga, rotundamente sí. Pocos juegos compiten al nivel de la obra de Arc System Works en acabado audiovisual, personalidad y sistema de combate.

Vandal - Ramón Varela - 85/100

Guilty Gear Xrd REV 2 es imprescindible para aficionados al género, e incluso para usuarios de Guilty Gear Xrd –SIGN- que sumarán también todos los cambios de Guilty Gear Xrd -Revelator-. Sin duda, uno de los grandes del género y con poco que envidiar a los nombres más conocidos de la lucha, pese al mal trato que se le dio a SIGN en Europa, donde llegó muchos meses más tarde que a otros territorios.

Como actualización de Revelator –por 19,99 euros- ya dependerá un poco de la dedicación a la saga y el interés por explotar los dos personajes, que son lo más relevante de esta versión. Muy divertidos –nos ha gustado especialmente Baiken- pero sí es cierto que no supone una reinvención en cuanto a modos y contenido, sólo lo más jugones apreciarán muchos de los cambios.

IGN España - José Ortega - 78/100

Guilty Gear Xrd Rev 2 es prácticamente un regalo para los fans de la serie debido al atractivo de sus nuevos añadidos, y su llegada puede impulsar una excelente saga de lucha que puede resultar desconocida para muchos.

sagha

he probado la demo y nada...mola mucho los dibujos y todo pero como combate no me convence.

2 respuestas
B

Lo jugaría por las tetas de Baiken, pero bah, pasando.

1
D
#2sagha:

pero como combate no me convence.

madre mia si es lo mejor de los guilty gear
cuando le pillas el truco son crema

isnotavail

Pregunta noob, me podria apañar con un arcadestick de 6 botones, o me quedaria corto? .

1 respuesta
thrazz

#5 GG usa cinco botones.

1 respuesta
m0n3t3

#2 porque no has visto ni 1/10 parte de lo que es el combate

una pena que tenga poco fanbase en eu, a ver si con rev2 sube algo porque en europa ver a mas 20 personas en un lobby es un logro :psyduck:

Perestroika

Yo voy a jugar por el gameplay de Baiken

Rurik

Mejor juego de lucha de la generación.

1 respuesta
Shamash_phi

Estan centrandose en mejorar el netcode junto a la experiencia online y se agradece bastante, se nota que estan intentando cuidar a los occidentales, dice mucho que la version de pc solo tarde 1 semana más que consolas.

(P.D, dejo el Discord de ASWESP por quien le interese , a cuenta de esto http://www.mediavida.com/foro/juegos-lucha/comunidad-discord-asw-animu-fighting-espanola-584367 )

Hyox10

Me gustaría entrar en esta saga de juegos de peleas, ¿me recomendais comprarmelo? He jugado a la demo y me ha encantado he de decir.

2 respuestas
Vi0LaToR

#9 Comentario de fanboy, no le hagais caso.
Existiendo Street fighter 5, king of fighter o Marvel vs Capcom(por meterlos dentro del mismo estilo) este es secundario, y bueno si lo comparamos con tekken o mortal kombat es una basurilla....

1 respuesta
thrazz

#11 el problema es que es un juego un poco de nicho y es más complicado que el resto de juegos de lucha, así que es más difícil encontrar gente para jugarlo.

#12 ¿eso es algún copy paste de coña o qué?

1 respuesta
Vi0LaToR

#13 No, arguméntamelo si no estas de acuerdo.

1 respuesta
Cryoned

Se pueden encontrar partidas en discord sin problema

General Guilty Gear Discord: https://discord.gg/0XHAUY5AppITX2Yo

EU FG Community: https://discord.gg/0TRfv0uy1A3UVXDd

AC+R: https://discord.gg/0cg4vDDOfIW2urM4

thrazz

#14 no sé, es que tu comentario no argumenta nada aparte de llamarlo fanboy y es un poco WTF.

Quitando que es un estilo de nicho (anime/airdash) y que es más complicado que todos esos que mencionas, Xrd tiene mejores gráficos, mejor gameplay, está más balanceado, tiene más contenido single player (solo los de NetherRealm se acercan), mejores tutoriales, mejor sistema online y mejor código de red que todos esos.

Y que encima pongas a Tekken y MK como el pináculo del género ya...

1 respuesta
Vi0LaToR

#16 Lo veo un juego de lucha muy personal y cerrado(freak?), no quiero decir que tenga mala jugabilidad porque posiblemente tenga mejor que otros, pero para un público "normal" que quiere peleas directas con combos y mecanismos asequibles, sin tanta parafernalia. no lo veo, por eso digo que una persona "normal" juega a los que he mencionado por que la jugabilidad se ajusta mas a ese tipo de gente.

2 respuestas
thrazz

#17 pero no es lo que has dicho. Has dicho que no es el mejor juego de lucha de la generación (que no tiene que nada que ver con eso), que es "secundario" y que "si lo comparamos con tekken o mortal kombat es una basurilla".

1 respuesta
Vi0LaToR

#18 Que es una basurilla vale no tengo razón, pero que es el mejor juego de lucha de la generación hay que ser un auténtico fanático para decir eso,y si que es secundario por lo que he dicho; es de público cerrado y concreto y la jugabilidad está a la altura de pocos.

2 respuestas
thrazz

#19 de fanático es negar que es el mejor juego de lucha de la generación solo porque no te gusta el subgénero al que pertenece.

Vamos, casi cualquiera que esté un poco puesto en el género (aunque no juegue airdashers) estará de acuerdo, entre otras cosas porque no tiene mucha competencia en ese sentido (¿KI2?).

Es bastante incorrecto también eso de que la jugabilidad está a la altura de pocos. Vale que no es tan accesible como el resto, pero lo es mucho más que XX y no hace falta ser un "freak" para disfrutarlo, y si no que se lo digan a todos los que se lo compran por el single player.

Shamash_phi

#11 Es un juego bastante simplicado en ejecucion respecto a anteriores entregas, a nivel casual con amigos puedes disfrutarlo sin problemas y tiene un modo tutorial muy bien realizado que te permitira entenderlo en un pis pas, yo te lo recomiendo, si te mola el competitivo para aprender hay muchos recursos, aunque hay que dedicarle su tiempo.

1 respuesta
Cryoned

Y además tiene los mejores tutoriales de un juego de lucha ever.

Vale, justo lo acaba de postear #21 xD

Rurik

#19 Tiene muchisimo contenido offline, modo casual (stylish) para los que no quieran pasarse horas practicando combos, tutorial divertido y muy completo. Su mayor problema es la poca gente que lo juega y aun asi su netcode es genial.

Cada personaje es muy diferente, mecanicas diferentes e incluso recursos diferentes.

Ahora comparalo con sfv, juego que me dio muchas horas y me gusta, pero este se lo pule en calidad.

Me hace gracia lo de fanboy cuando venis a restregar el sfv a cada thread

1 respuesta
Vi0LaToR

#23 Al sfv no he jugado nunca y no quería restregar nada,pero el caso es que me gusta que me calleis un poco la boca porque sigo mucho la scene internacional(EVO,texas showdown etc) aparte de que he jugado mucho a tekken. y me está entrando el gusanillo de probarlo por todos los detalles que dais.

1 respuesta
Hyox10

Muchas gracías por las opiniones, una cosita más. ¿La comunidad esta en PS4 o PC? Es por pillarme una version u otra.

3 respuestas
Rurik

#25 Generalmente en estos juegos suele estar en PS4, la única excepción por ahora es el SFV por tener crossplay, una pena que los demás no lo copien :<

Cryoned

#25 En PC tienes gente para jugar, entras a los discord y siempre hay alguien.

edit:

De hecho por lo que parece la comunidad más grande es en PC. Además en PC tienes menos input lag y mejores gráficos.

https://www.reddit.com/r/Guiltygear/comments/6b3x45/how_do_the_player_populations_of_pc_vs_ps4_compare/

isnotavail

#6 Pues tendre que darle un tiento, que a los ultimos juegos del genero, no he podido jugarlos con el stick porque me faltan 2 botones.

1 respuesta
LordSiK

#17 Lo has jugado? O_o es una duda muy grande.

Shamash_phi

#25 Por lo general en consolas, es crossplay asi que ps3 y ps4 van juntos (siempre hay gente en europa pero en lobby frances), pero bueno, cada dia hay más gente en pc, recuerdo que hay un discord de la comunidad española en #10 , si todo va bien al menos los primeros meses haremos liguillas para animar al personal, tanto en consolas como en pc.

Usuarios habituales

  • Shamash_phi
  • Cryoned
  • thrazz
  • Eliot
  • isnotavail
  • Rurik
  • Vi0LaToR