Street Fighter 30th Anniversary Collection #HG

Eliot

Encabezado

Género: Lucha
Desarrolladora: Digital Eclipse
Distrubuidora: Capcom
Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2018
Plataformas: PlayStation 4, Steam, Xbox One, Nintendo Switch


Es complicado llevar la cuenta del número de recopilaciones que Capcom ha publicado en las últimas décadas, pero Street Fighter 30th Anniversary Collection, juego lanzado para celebrar los treinta años de la serie, los supera a todos: doce clásicos esenciales de las recreativas y una más que generosa ración de contenidos extra lo convierten en el sueño de cualquier apasionado por la saga.

El recopilatorio

SF1SF2SF2_CH
SF2_TSSF2ST
SFASFA2SFA3
SF3SF3_2SF3_3

La reserva en PlayStation 4, Xbox One y Steam, incluye una copia digital de Ultra Street Fighter IV.

Un repaso a la historia

Capcom ha lanzado una serie de videos en los que dan una visión retrospectiva de la historia de Street Fighter.

Street Fighter y Street Fighter II

Street Fighter Alpha

Street Fighter III

Novedades

Modo online

Street Fighter II Hyper Fighting, Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: Third Strike podrán ser jugados de forma online, incluyendo lobbies para cuatro jugadores, rankings y partidas clasificatorias o casuales. En cuanto al netcode, Capcom ha confirmado que utilizará rollback.

Online

Modo Entrenamiento

Los cuatro títulos que vienen con modo online también tendrán un modo entrenamiento. Este modo incluirá multitud de opciones de personalización, algunas particulares para adaptarlas a las mecánicas de cada juego y otras universales para los cuatro, como el ver el daño de los movimientos o los inputs introducidos.

Entrenamiento

Modo Versus

Adaptado a los tiempos actuales, los doce juegos incluirán un Modo Versus local para dos jugadores, con opción de revancha tras finalizar la partida. Como novedad, a la hora de escoger escenario en el que pelear se podrá ver qué personaje está relacionado con él.

Versus

Super Street Fighter II: The Tournament Battle

De forma exclusiva para Nintendo Switch, Capcom recuperará un modo especial de Super Street Fighter II que en su día no salió de las recreativas y que facilitó la conexión en red de cuatro máquinas arcades, permitiendo que hasta ocho jugadores compitieran en un torneo en forma de grupos.

Aprovechando la portabilidad de la consola de Nintendo, Capcom ha implementado un modo similar para jugarlo con cuatro Switch. En él, se juegan cuatro partidas simultáneamente y, al acabar, el sistema dice a cada jugador dónde debe sentarse, guardando sus estadísticas.

Miscelánea

A parte de todo lo anterior, los fans de Street Fighter podrán sumergirse en treinta años de historia de la serie con diferentes opciones:

  • Museo: una impresionante colección de arte conceptual, documentos y hechos poco conocidos detrás del lanzamiento de cada juego.
  • Timeline interactiva: explora los treinta años de la serie para ver cómo ha evolucionado la saga.
  • Biografía de personajes: ve cómo tus personajes favoritos han cambiado a lo largo del tiempo al leer sobre sus antecedentes, historias y rasgos personales. Incluso pueden verse los sprites y animaciones utilizados en cada juego.
  • Reproductor de música: escucha temas icónicos que se han ganado su propio lugar en la historia de los juegos.

Media



Enlaces de interés

3
Fntk-

Tengo ganas del online al Alpha3 :D

2
Nujabes

Tenía pensado reservarlo, pero justo ahora entre examenes y de mudanza, pues RIP SFIV...

Lo acabaré pillando pronto igualmente.

D

Ya lo tengo comprado xD, esperando a ma;ana para jugarlo

Frave

El online sera cruzado entre plataformas?

1 respuesta
thrazz

Vaya tela cómo se han pasado con el precio de Switch en Europa, ¿no? 50 € frente a 40 € en el resto de plataformas.

Iba a pillarlo para Switch pero me parece que me quedo en PC.

#5 no.

1 respuesta
Frave

#6 Pues vaya mierda, el arcade y el local me interesan pero no creo que vaya a jugar mucha gente el online en la switch...

En la store de nintendo me pareció ver 45€ pero igual me he confundido.

Eliot

El netcode parece ser un mess en consola. El rollback está mal implementado, provocando frame drops que lo hacen injugable, aunque a veces sí le da por ir bien. A algunos los lobbies se les buggean o, cuando funcionan, les crashea el juego.

Yo lo tengo en PC así que a ver que me encuentro por la noche, pero parece que va a ver que seguir tirando de FightCade.

1 respuesta
scatmo

Alguien que lo haya comprado, como va el online del 3rd Strike?

-Skynet-

Si supiese que iba a darle peña en pc, me lo pillaba para online...

1 respuesta
Rikki

#8 Te leo y no me sorprende nada xd

thrazz

#10 yo creo que de Super Turbo sí que habrá una pequeña comunidad igual que la hay en Fightcade. Es un juego que se sigue jugando bastante y tiene jugadores en todas partes (EU/NA/JP).

El resto ya sí que lo dudo más.

B
D

Es la puta polla!

Leonidasxx

Al final con el mantenimiento del 5, me lo he pillado en pc, esta bien pero tiene algunos fallos que telita, como en salas al observar combates que el sonido va por detras de lo que se ve.

Lord_Khronus

El online del sf4 va fino fino así que ya sabeís.

Eliot

En PC lo que he probado del 3S (salas y rankeds) va bien, al menos de momento.

Leonidasxx

¿alguien sabe como al crear salas privadas se pueden poner para que salga el rematch y no ir a elegir personaje de nuevo? , es que no me sale en lo de opciones de sala, solo lo de los latidos y nivel de sala.
edit: en pc va fino fino, sin lag, ya quisiera que me fuera asi el 5 cuando juego salas.

p0MeL0

Joder con el primer video, que feels xD. Me acuerdo la primera vez que vi la recreativa del Street Fighter (el primero) y luego con el 2 fue la locura, había 7-8 chavales siempre haciendo cola en el bar enfrente de mi casa para jugar y los piques eran brutales (si, soy un viejuno)

1
Senyu

Imposible jugar, soy uno de esos pocos elegidos a los que no les funcionan las diagonales :psyduck:

2 respuestas
Leonidasxx

#20 me pasa lo mismo con el stick, cuesta horrores saltar hacia un lado u otro.

1 respuesta
thrazz

#20 #21 hay una solución si tenéis un stick que deje elegir entre LS (left stick) y DP (dpad) para el stick, que es ponerlo como LS en lugar de DP.

1 respuesta
Senyu

#22 Lo mío es un mando default de PS4, en el analógico sí me pilla las diagonales, pero querría usar la cruceta.

La patada fuerte tampoco me funciona, y la pantalla de redefinir botones debe estar hecha por un becario y soy incapaz de usarla XD

1 respuesta
thrazz

#23 ah, entonces supongo que la única solución es usar Xpadder o algo así hasta que lo parcheen.

Ayer estuve jugando un rato HF y me iba bien el código de red. Supongo que es porque será el menos popular, pero la gente es bastante mala, incluyendo el rank 1.

Dicen que en ST se puede usar a Akuma en el online.......................................

1 respuesta
Eliot
#24thrazz:

Dicen que en ST se puede usar a Akuma en el online.......................................

Se puede xD

9 días después
Eliot
1 respuesta
Fntk-

#26 A ver si es verdad que arreglan algunas cosas, porque yo al final ni me lo compré viendo la cantidad de gente que tenía problemas con el juego...

4 meses después
Eliot

Parche para el día 23 de este mes.

On October 23, Street Fighter 30th Anniversary Collection will have an update that will include improvements to the game across all platforms.

Nintendo Switch:

Online Improvements:

  • Improving online capabilities and ability to host lobbies
  • Friends between the Japanese and international versions can locate one another’s lobbies
  • General fixes

Localization Fixes:

  • Updated Japanese strings
  • Corrections to Korean Photosensitivity Warning

Training Mode Improvements: Multiple fixes have been made to improve dummy behavior.

Audio Improvements: Stereo playback improvements for Street Fighter III titles.

Museum Updates: Text and asset corrections have been applied.

PlayStation 4 and Xbox One:

Online Improvements:

  • General Fixes

Localization Fixes:

  • Updated Japanese strings
  • Corrections to Korean Photosensitivity Warning

Training Mode Improvements: Multiple fixes have been made to improve dummy behavior.

Audio Improvements: Stereo playback improvements for Street Fighter III titles.

Museum Updates: Text and asset corrections have been applied.

Usuarios habituales

  • Eliot
  • Fntk-
  • thrazz
  • Senyu
  • Leonidasxx
  • DonFlin
  • Frave

Tags