Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

Vireca

#5249 ponerse a jugar contra gente no es un poco ir a pecho palomo? No tengo ni idea de jugar xd

5 respuestas
Rurik

#5251 Joder, es un juego que básicamente vive del multiplayer xddd.

Contenido offline no tienes mucho la verdad xD

Nujabes

#5251 Yo participe en el torneo de MV siendo "Bronze". Si juegas con gente del DISCORD te pueden ir explicando cosas + alguna guía y tal

BirK

#5251 yo te aconsejo que te hagas los desafíos para empezar a practicar y para que veas las posibilidades de cada personaje. Al principio te va a costar, pero es lo que hay. Cuando te ralles un poco echate unos casual matches para ir viendo un poco como van los combates. Y mentalizate ya de que al principio vas a morder el polvo a base de bien xd

1 respuesta
RaedonSP

#5251 Y una vez tengas el discord, pide y lee (o mejor estudia) la guía del machacabotones. Imprescindible.

En otro orden de cosas, yo por rollos del verano y cambios de hábitos llevo ya un mes y medio sin tocar el juego, y tengo un mono increíble. Con la tontería el juego me enganchó, y eso que le metí solo 70 horas o algo así :(

1 1 respuesta
Cryoned

Lo primero hacer eso, los desafios y ver cómo se juega cada personaje .

Una vez veas cómo van, tendrás que ver cómo disfrutas tú jugando y qué tipo de chars te van a divertir más. Olvidate de los tiers, no vas a ir a la evo, si te divierte jugar con uno de los peores, usa ese o similares estilos de lucha, puedes ser competitivo y machacar a gente usando god tiers con shit tiers hasta niveles absurdos de skill

Y una vez sepas lo que te gusta, te tocará empezar a mirar tutoriales de ese char en youtube, mirar framedatas, los match ups, etc, e ir aplicándolo como vayas pudiendo en el online.

Y cuando puedas, te tocará invertir en un stick seguramente y luego sufrir un par de meses para olvidar la memoria muscular del pad xD.

1
Eliot

#5247 Tampoco xD

El qcf+hp de Urien sólo golpea a rivales en el aire. Lo que pasa que el Abigail es tan grande que queda cutre xD

3 respuestas
Cryoned

#5257

Si es como hugo que le pasaban algunos proyectiles por la cabeza estando agachado tipo la pedrada de Cody.

Quejarse del hitbox de abigail cuando hugo era igual es hate por hate.

1 1 respuesta
Aranil

#5251

  • Pulsar más botones más rapido o más fuerte no te hace ganar antes.
  • La palanca tiene una posición ↙ que hace que si te pegan no te hacen daño (excepto saltos o algun otro ataque), recuerda que existe

Con esas dos cosas llegaras a plata u oro rapidamente

#5257 #5258 Es algo pensado en la jugabilidad y no en la estetica, carne de haters que no entienden lo que ven.

1
Vireca

#5254 estoy mentalizado

#5255 donde esta esa guía?

Gracias a los demás por los consejos

xTwisted

#5249 *olvídate de las rankeds y jugar con el discord y vive en el training y en youtube

#5243 Al igual que ha pasado con Abigail, todos los kekos tienen vídeos de combos que te sacan toda la barra, cuyos combos jamás podrás colarle a alguien con un mínimo de cabeza. Aún teniendo mathups tan jodidos, no lo veo un keko tan low como los que salían en la S1 en su momento

Lord_Khronus

#5257 Eso es así porqué es para combos aéreos y a la mayoría de psjs les pasa por encima o les toca poco. Aquí no tiene sentido.

En el sf4 con hugo también pasaba creo, pero dependía del proyectil.

Tenazas

Aprovecho para decir que yo empecé también ayer con el SFV. Mi único juego de lucha fue SSF2 de la Megadrive cuando era un mocoso así que imaginad xD.

Empecé con Ryu, me hice las cuatro mierda de batallas del modo historia y me metí en los desafíos para ver si aprendía algo. Llegué al 7 y ahí me he quedado estancado xD. No consigo encadenar puñetazo agachado en shoryuken. He estado viendo videos en YouTube pero no hay manera, algún consejo?
Paso de meterme aún en batalla porque además me pillé un arcade stick y la mayoría de las veces tengo que pensar dónde está cada botón y también me cuesta acostumbrarme a la palanca, la memoria muscular aún tiene que hacer su trabajo. Lucho con la máquina y de vez en cuando me folla vivo xD.

¿Cómo entro a la comunidad de Discord y consigo la guía esa para noobs?

2 respuestas
Lord_Khronus

#5263 No es un link es un cancel creo. Tienes que hacerlo muy rápido.

1 respuesta
Aranil

#5263 Despues del puño en salto manten la palanca ↘ en vez de ↓ mientras le das hp en cuanto salga muy rapido ↓↘ hp de nuevo.
Si te fijas en el stick cuando llevas la palanca de ↘ a ↓ a mitad de camino escuchas un click, ahí ya puedes volver a ↘ y el juego "se cree" que has hecho →↓↘ del shoryuken sin mover la palanca casi nada.

EDIT: En el trial 7 como tienes que hacer super despues del shoryu el input seria ↘hp ↓↘→ hp ↓↘→ hp

1 respuesta
Vireca

Teniendo un mando para jugar, debería usar el joystick o los botones de dirección?

3 respuestas
AleN

#5266 Lo que mas cómodo te resulte. El manejo de los controles en los juegos de peleas es algo muy personal, uno te puede decir mejor una cosa u otra pero eres tu el que tiene que acomodarse finalmente.

1
Rurik

#5266 botones de direccion.

Tenazas

#5264 #5265 gracias, ya me sale algunas veces, aunque otras veces me sale en su lugar el hadoken. Ahora me falta incorporar el shoryu a la ecuación :)

Pero en general me noto muy muy muy raro. A veces si haces las cosas muy rápido no salen y tienes que esperar a que termine la animación para seguir, otras veces tienes que ser veloz como el rayo como en el trial 7. Uno de mis (muchos xD) problemas ahora mismo es cogerle el punto a meter los movimientos en su momento correcto.

Por cierto, que algún alma cándida me pase invitación al discord por favor :)

1 respuesta
Aranil

#5269 Es que una cosa es un link y otra es un cancel, un link es tirar un movimiento después que el otro termine su animación por lo tanto esperar a que acabe, un cancel es tirar un movimiento a mitad de la animación del anterior, es lo que hay que hacer rapido.

Generalmente normal > normal es link, normal > especial o super es cancel.

1
ManOwaR

#5266 los pad players suelen jugar con la cruceta y mandos de 6 botones frontales y usando el modo 'garra' de los jugadores de tekken para pulsar los botones. Algo asi:

Pad convencional:

1 respuesta
Vireca

#5271 ok, gracias. No se porque no se me ha ocurrido buscarlo en youtube

Cryoned

Y luego está luffy jugando con un pad de ps1, usando adaptadores que meten input lag, agarrado como si estuviese tirado en el sofa y ganando evos

1 1 respuesta
Genesis1910

#5273 Al principio acabas con un dolor de la hostia en la yema de los dedos con el pad de PS xD Pero luego te acostumbras.

A mí me da la sensación que cada vez se ven más players jugando con pad (el de PS4), quizás por el V es más casual y se dejan ver más, es sólo una sensación mía.

2 respuestas
Vireca

Dos dudas. Los puntos para comprar cosas, te lo dan solo al ganar partidas?

Hay un botón a la izquierda del menú, el último por abajo que dice "Iniciar Sesión" pero no me deja hacer nada. Para que es?

Leonidasxx

#5274 Yo lo achaco a la crisis mundial, los niños no tienen pasta y los padres menos para comprarles un stick xD

1 respuesta
Rurik

#5274 #5276 No, más bien se debe a que hasta ahora había una cierta tradición arcade, la gente iba al arcade de turno a jugar al marvel, street fighter 3rd strike y demás, ahí es cuando la mayoría de pros optaron por el stick, ya que era a lo que más acostumbrados estaban.

En el 4 y con su salida en consolas cada vez más gente se acostumbró a jugar con pad, si a eso le añades que se hacían pads específicos para los juegos de lucha, pues tienes la formula perfecta. Ahora con el SFV , al no haber versión arcade, la mayoría de la gente que entró nueva jugará con pad.

Si coges el ejemplo del tekken verás en en corea , japon y demás paises de asia suelen jugar con stick, pero la mayoría de jugadores europeos / americanos con pad, ya no que hay / había tantas maquinas arcades de tekken como allí y fue un juego que caló mucho más en consola.

tontoman

Yo creo que tiene mucho que ver también con que hay muchas caras nuevas y casi todos andan con el de PS4, ya que a diferencia del 4 en este no tienes links continuos de 1/2 frames que plinkear o dobletapear te daba mucha ventaja, con cualquier mando te vale para hacer los b&b sin problemas.

Claro que en el caso de Luffy, casi todos los links importantes de la Rose eran de 1 frame bastante jodidos y el tío los hacía con el mando de ps1+adaptador que añade lag como si nada, luego estamos que no cagamos con que si el monitor tiene que tener pocos ms, que si este stick tiene más ms que el otro etc

1 respuesta
Aranil

#5278 El input lag no te influye en las reacciones no en los combos, luffy reaccionaba spameando el backdash

PD: Si eres palomitero en el sfv, ggs por el otro dia, me pillaste frio frio D:

2 respuestas
tontoman

#5279 Efectivamente soy Palomitero, pero no me acuerdo de tu nombre/partidas y mira que suelo fijarme en las banderas españolas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • WanZ
  • Leonidasxx
  • sagha
  • Shiko
  • Rurik

Tags