BGG - Offtopic

Sarya

#89 Expansión necesaria desde que el mundo es mundo.
La portada del libro de rol es posiblemente los mayores spoilers de la historia de la humanidad Xd Además de ser una copia barata de la edición española de Edge.

k4rstico

Anuncio de nueva expansión para Robinson Crusoe y app para el juego base

Justo acabo de pillarme El Viaje del Beagle y leo que anuncian una nueva. Ésta inspirada en el teniente coronel Percival Harrison Fawcett, explorador que en los años 20 exploró la selva amazónica buscando la ciudad perdida de Z.

The Lost City of Z is a second big expansion for the Robinson Crusoe bestselling adventure game! Like its predecessor, Voyage of the Beagle, this expansion follows another great explorer, Lieutenant Colonel Percy Fawcett. His expedition went deep into the Amazon rainforest in the search for a hidden civilization, the mythical Lost City of Z.

Robinson Crusoe: The Lost City of Z introduces new mechanism of Horror and Sanity into the game! Discover new characters, beasts and Mystery deck cards! The expansion will include 5 missions forming a long and epic campaign!


Robinson Crusoe Companion app!

We bet you didn’t expect that! We are going a little bit digital with the Robinson Crusoe franchise. Abandon your hope, if you think the game would get easier – it will certainly get more interesting. We will introduce new events and adventures. The app will allow you to choose a theme for each scenario.

Hay más anuncios de la editorial Portal Games en el link
http://portalgames.pl/en/portal-games-2018-announcements/

1 1 respuesta
Gassius

#92 Espero que esa expansión sea más interesante que la película xD

El juego solo lo pude jugar una vez pero me moló mucho, a ver la app qué tal le sienta

CHiNaZo

A ver que hacen con la app. Le he metido al juego 18 partidas ya y las que quedan pero con cada partida el juego me va desencantando mas, cada vez veo mas claro que el factor azar es tan o mas importante que hacerlo bien.

1 respuesta
k4rstico

#94 pero en los cooperativos el azar suele tener siempre importancia, al final es como lo manejes, a veces es simplemente imposible pero sueles sacar alguna cosa que podrias haber hecho distinto.

1 respuesta
CHiNaZo

#95 en todo cooperativo luchas contra el azar, pero en este el azar decide las partidas.

El otro dia escuchaba un podcast y ponia un ejemplo que lo demuestra. "Vas de caza y al desvelar la carta te encuentras con el gorila que te mete una ostia de 8 y te jode ya practicamente toda la partida. Y me diran ya pero haber ido con 8 de fuerza... pero es que en este juego ya conseguir 5 de fuerza es un logro"
Decia mas o menos eso pero con mas palabrotas.

Como ese puedo poner yo mismo mas ejemplos, y es que hay infinidad de eventos/aventuras que el juego no te da posibilidad de contrarestar y la palmas.
De hecho tiene instakill incluso. En el escenario 6 en el que tienes que crear los 9 objetos que no son iniciales si te sale la carta que te obliga a descartar inventos, puedes verte obligado a descartar algunos que te hacian falta para otros y no poder seguir (confirmado por el propio Ignacy que pierdes al instante) claro si tienes el carpintero... pero el escenario ya es casi imñosible sin una situacion asi.

joooze

Como sabréis, estos días está siendo la feria de Essen. Con motivo de esto, los de Asmodee están regalando copias digitales del Mysterium, así que aprovechad y bajadlo, que son limitadas.

https://account.asmodee.net/en/redeem/essen2017?fs=iss

3
S

Por fin he podido jugar al Twilight Strugle Joder que juegazo.

Lo hemos tenido que dejar porque entre empezar, explicarme y que he presentado una digna batalla al dueño se ha alargado y llegaba la hora.

Yo he jugado con los buenos. He estado en 15 puntos y casi consigo toda Europa. Pero cuando lo hemos dejado tenía una mano horrible y USA una tremenda. Creo que habría aguantado esa ronda y luego a saber pero ya estaba bastante vendido.

Sarya

Edge acaba de anunciar la reimpresion de la edición primigenia de La llamda de Cthulhu para el 24 de Noviembre.

Po nada, este mes otra vez a alimentarme a base de arroz hervido y atún.

1 1 respuesta
kromlir

#99 BUFFFF pues ya me has jodido el presupuesto del mes a mi tambien.

Lo que a mi me toca la moral es que lo único que hago como master es acumular material, es imposible juntar a la gente para jugar a nada TT

Planeando partidas a dos meses vista estoy, DOS MESES (y luego encima cancelan la última semana :no: )

1 1 respuesta
Sarya

#100 know that feel bro!
Yo estoy por pillarme el Achtung! pero me da cosa que aún no hemos acabado Orient Express, ya quieren hacer Máscaras y otro quiere hacer de master de Mentiras eternas, asique supuestamente tenemos rol como para... año y medio?

1
17 días después
CHiNaZo

Vengo de probar Terraforming Mars y como juego me ha parecido un juegazo, pero no he podido disfrutarlo al 100%. 4 horas de partida :yawn: a 4 jugadores, uno con el ap máximo (creo que de los peores que me he encontrado) y otro tardaba un poco mas de la cuenta pero aceptable.

Tengo ganas de jugarlo otra vez porque las mecánicas del juego me han encantado, pero tiene pinta de que jugarlo en modo darft es imprescindible porque mi principio de partida ha sido una autentica basura con solo 3 de las 10 cartas que podía usar en las primeras rondas.

¿Alguien mas lo ha probado? ¿puede jugarse en 2:30 a 4 jugadores si no tienen ap? ¿Si se le añade el draft cuanto mas se alarga la partida?


Me he montado un combo de bichos/animales terraformandao marte, apoyado por un combo de ¿planetas jovianos?...

1 respuesta
k4rstico

#102 Yo lo he jugado con draft, siendo 4 y tardariamos unas 3 horas, poco mas. Pero incluyendo explicar juego con las lentitud en las primeras rondas que suelen acompañar. En dos horas se debería poder acabar el juego con un AP aceptable.

Juegazo, lastima de componentes lamentables.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#103 Entonces 2-3 horas con draft con o sin explicación, así si pinta mas a juegazo. Como tenia al tío del ap no sabia si con draft se iba a ir larguísimo y que no mereciera la pena jugarlo.

10 días después
Acu

¿Alguien de por aquí jugaría de forma usual conmigo a través del tabletop simulator? Me lo he comprado básicamente para cuando quiero jugar solo a algún juego que tuviera un poco de despliegue aunque también tenia esperanza de encontrar gente para jugar euros de culo duro como Caverna o Festín de Odín y me está siendo imposible.

2 respuestas
Sarya

#105 yo es que tengo horarios nefastos, pero podríamos intentarlo

pa1nkill3r

#105 Yo lo iba a comprar, creo que un español desarrollo el eldrich horror entero en castellano
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=645245487
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=777305350

SinVicioNo

En el Game On he podido probar solo unos pocos juegos de los que tenía en la mira(ya que estuve en el torneo de el l5r) y os voy a dar mi opinión de alguno por si os sirve.

Breaking Bad

  • Este juego tenía muchas ganas de probarlo porque soy muy fan de la serie. Jugamos una partida 6 personas.
  • El juego va por bandos y es de 3 a 8 jugadores.
  • El material del juego me pareció de papel de fumar, las hojas de personaje eran de un cartón que parecía mas papel que cartón.
  • Cada facción tiene un mazo especifico de cartas del que se puede robar cada turno. Y las facciones que no son la DEA tienen laboratorios, los cuales tiene que cerrar la DEA para ganar( o matar a todos los traficantes). Y los traficantes para ganar tienen que matar a todos los que no sean de su facción o vender X cantidad de meta azul.
  • Lo peor que tiene es la eliminación de jugadores, en un juego de 3 a 8 jugadores y que se elimine gente es una putada muy grande. Nosotros nos tiramos un buen rato de partida mientras 2 personas nos miraban acabar durante 30 minutazos.

Aunque el juego no es malo, yo no lo voy a comprar después de probarlo. Por 40 euros el material que trae me parece muy pobre y no nos acabo de enganchar ni convencer.

Orquesta Negra, Hitler debe morir..

  • El juego es de 2 a 5 jugadores. Jugamos 5 personas la partida.
  • El juego consiste en un mapa con objetivos boca abajo y varias fichas representando a hitler y sus comandantes. Por otra parte tienes unos "monigotes" que representan a tu personaje, tu ficha de personaje con sus habilidades y diversos mazos.
  • El juego es un poco complejo de explicar ahora mismo pero en resumen tenemos que colaborar para matar a hitler, y cuantos más turnos pasen más jodida se vuelve la cosa. Es muy importante colaborar entre todos para que el intento de atentado contra él funcione. Nosotros conseguimos matarlo y nos lo pasamos estupendamente.
  • El juego no es nada fácil, nos comentaron el domingo los chicos que enseñaban a jugar que fuimos los únicos en matarlo en todo el evento, para que os hagáis una idea de que tipo de juego es.

Lo recomiendo muchísimo y si podéis ver algún tipo de review por algún lado no perdáis la oportunidad, nosotros vamos a caer.

Canción de Hielo y Fuego

Tenían la caja cerrada ya que ninguno sabía jugar y no lo abrieron para explicarlo.
Eso sí, se podía ver el contenido de la caja y os tengo que decir que vaya huevos los de CMON. 150 euros para un juego en el que las minis venían en bolsa( esto espero que lo hayan metido los de la organización de la GAME ON o algo, ya que si no vaya presentación mala). Y el material era de plástico malo, casi todas tenían las armas rotas o estaban dobladas.

Espero que os sea útil.

3
Sarya

No sé qué hacer con este KS, entro, no entro?
https://www.kickstarter.com/projects/mathewsisson/ravine

No tengo juegos de partidas ligeras porque normalmente juego sola o con un pequeño grupo de amigos con el cual jugamos a rol o ahora que vamos a empezar el Pandemic legacy, pero precisamente no juego partidas con más gente porque no tengo juegos para ello.

1 respuesta
CHiNaZo

#109
Ya hay muchos juegos que pueden cubrir esa necesidad sin tener que meterte en un KS

1 1 respuesta
Sarya

#110 que me hayas puesto a rainbow dash <333

8 días después
Sarya

Alguien ha probado el Montañas de la Locura? Es un mini-party demasiado caótico o está bien para muggles?

1 respuesta
13 días después
Gassius

#112 Lo jugó un colega y le gustó pero tampoco me pareció que le hubiese apasionado, voy a preguntarle y si me responde te digo.
edit: Me dice que está bien para muggles xD, que de Lovecraft tiene la ambientación y poco más.

En otro orden de cosas, por fin pude estrenar el martes el Descent en condiciones (porque me daba vergüenza que pasase un año sin jugar). Solo pude echar la partida inicial y me gustó (cosa que me esperaba, por haber jugado al Imperial) pero me pareció absurdamente desbalanceado hacia el Señor oscuro la verdad, pensándolo en frío aún no se me ocurre como podríamos haber ganado la partida.

Sarya

Vengo de pasar la tarde POR FIN estrenando el Pandemic Legacy 1, hasta junio hemos llegado.
Madre mía qué juegazo, qué tensión!

1 respuesta
k4rstico

#114 Joder hasta julio, le habeis dado bien.

Habeis palmado en alguna?

1 respuesta
Sarya

#115 hasta Junio.
Sí, las dos primeras de hecho xDDDDDDD Y después otra más.

1 respuesta
k4rstico

#116 pues teneis que tener el mapa bonito xdd

spoiler
1 respuesta
Sarya

#117 Por cual mes vas?

spoiler
1 respuesta
k4rstico

#118

spoiler
1 respuesta
Sarya

#119

spoiler

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags