BGG - Offtopic

k4rstico

#180 Tiene buena pinta el Deus, me lo voy a apuntar para cuando tenga dinero, que entre la reedicion del FCM y las magic estoy seco

B

No me gusta lo que decís.

Permanezco en mi burbuja de las dos partidas.

Y reivindico el Le Havre que nunca os veo hablar de esa maravilla de juego.

1 respuesta
CHiNaZo

#182 porque es un juego 'viejuno' y el culto a la novedad manda.

Por mi parte lo tengo pendiente aun. Pero Uwe he probado 4 juegos, 3 de ellos top (Agricola, Parchwork y Banquete de Odin) y 1 truño (le havre para 2)

1 respuesta
B

#183

En mi opinión es superior a La caverna (es que Agrícola jugué poco) y el banquete.

Con todo lo que te compras y ese no :p

1 respuesta
CHiNaZo

#184 realmente cambio mucho y casi todo lo compro de segunda mano (y ademas en Sevilla) asi que joyitas como Le Havre se ven poco.

CHiNaZo

Parece que toca Zombicide espacial.

1 respuesta
SinVicioNo

#186 Pues una temática espacial con aliens inclusive puede estar muy bien. Si añaden mecánicas nuevas para mi es un instant buy.

Pero vaya, que ni han sacado el Green horde+Expansiones para los no bakers, así que lo tendremos que esperar para dentro de varios años.

Yo estoy esperando el Green Horde para completar mi temática medieval.

B

Ole, Scythe, ole!

2
12 días después
Sarya

Hoy he jugado por primera vez al Arkham horror de tablero y me ha parecido una pasada y cuando vimos que llevabamos 4 horas nos quedamos ??? Dónde ha ido el tiempo???

Tres matices:
Fuimos nosotros que tuvimos mucha suerte o la zona del Periódico está rota?
Los hechizos parecen que están muy OP, pero realmente al tener que tirar primero a ver si te sale y su pérdida de cordura tampoco compensa tanto como dos buenas armas de fuego.
La habilidad "Suerte" sale demasiado en oposición a Saber, que sería más lógico siendo un juego de ambientación Lovecraft...

1 respuesta
Gassius

#189 Por curiosidad habías probado el Eldritch para comparar? en mi grupo se ha quemado mucho, creo que el arkham es bastante parecido pero algo más farragoso... yo obviamente no me lo voy a comprar, pero tengo algún amigo con dudas de si merecerá la pena comprárselo sabiendo que yo tengo el Eldritch al que podemos jugar cuando queramos.

1 respuesta
Sarya

#190 No he podido jugarlo, pero el dueño del juego no paraba de decir que Arkham >>> Eldrich, no sé si por la novedad (lo estabamos estrenando)

1 1 respuesta
B

Ole Blood Rage ole

#191
Los dos me parecen horribles :s

29 días después
SmashingP

¿Recomendáis/se puede jugar al pandemic legacy season 2 sin haber terminado el 1 (es decir, tiene spoilers gordos del 1?) ? Nos han regalado el season 2, del season 1 sólo nos quedan los últimos 3 meses, estábamos jugándolo con una pareja pero se han separado y vete a saber cuando lo podremos retomar (evidentemente el juego lo quiero acabar siendo las mismas personas que lo hemos jugado hasta ahora).

1 respuesta
k4rstico

#193 Se puede perfectamente

1 mes después
CHiNaZo

Menudo vicio que le estoy metiendo a la versión de Steam de One Deck Dungeon.
https://boardgamegeek.com/boardgame/179275/one-deck-dungeon

Filler en solitario siempre se recomienda Viernes y este me parece mucho mas divertido, aun teniendo dados creo que es menos azar dependiente. De echo Viernes no me gusta.
Por cierto no hace falta ni leer reglas con la version de Steam, en tu primera partida te van explicando todos los conceptos del juego cuando te sale algo nuevo.

1 respuesta
11 días después
Kuluneken

#195 pues me apunto para mirarlo que lo mism hasta esta de oferta xD.

Mako666

Yo me lo compré y está bien pero tras pasarme con un personaje todas las mazmorras ya jugar con otros me parece redundante xD.

1 respuesta
CHiNaZo

#197 Claro yo he hecho lo mismo, he cogido el paladin mejorandolo con los puntos que te van dando y pasarme las mazmorras que hay.

1 respuesta
Mako666

#198 si claro, pero al final se hace redundante y en 3h ya te lo has acabado xD.

Alahel

#163 Yo juego con todas las cartas, y la producción no la toco a no ser que venga en la corporación. Es más he añadido las corporaciones que vi por internet (creo que fue a concurso para añadirlas como promocionales) y no he visto ninguna que sea muy OP, yo las encontré en el TableTop Simulator. Si las queréis las en un PDF tanto dorsos como la carta en si para pegar sobre una carta y enfundar y apenas se nota.

Yo de momento estoy dando una corporación al azar a cada jugador y au. De todos modos eso de la producción al principio y demás se arreglara con la siguiente expansión de preludio.

Las cartas de la era corporativa las dejan aparte porque hay una cuantas que quitan recursos y/o producción a otros jugadores. Porque el resto... son más de lo mismo. También tened en cuenta que si añadís estas cartas, carta que descartéis, carta que no vais a volver a ver porque yo nunca he vuelto a barajar el mazo xD.

inter

Hoy está un canal que suelo seguir de BoardGames haciendo unas jornadas solidarias para colaborar con la asociación Jugando Juntos que juegan con niños en hospitales, presos en cárceles, etc. Por si le queréis echar un vistazo os dejo un poquito de spam, con cada donación sortean juegos por si os apetece, a mi personalmente el canal me parece el mejor en español de juegos de mesa:

https://www.twitch.tv/analisisparalisis

7 días después
joooze

Qué raro que nadie haya puesto nada del juego de Cthulhu de CMON.

Foto de la ''miniatura'':

2 respuestas
Gassius

#202 Que asco ser pobre

k4rstico

#202
CMON aka juegos mediocres overpriced por las miniaturas

1 2 respuestas
Sinaia

#204 +1

el único juego de CMON que me mola es el único que he probado de ellos que no tiene minis: Ethnos (AKA Aventureros al tren sobreproducido)

Por no hablar de su política moralmente dudosa de exprimir Kickstarter como innecesaria plataforma de financiación, ahogando la naturaleza de la plataforma (y dejando sus buenos royalties a los dueños de ks.

Eso sí la mini es acojonante, aunque oficialemnte se ha ido de las manos y espero que esto no marque un rumbo a seguir.

Sarya

Dice que la miniatura es "jugable" y que trae un modo de juego especial y cartas especiales... como para no traerlo.
Supongo que será un pledge en plan de 500€ y solo 100 unidades o algo así. Querrán desbancar al todopoderoso Kingdom Death :sunglasses:

Mako666

Meh, CMON subiendose al carro del hype lovecraftiano que ya está, en mi opinión, sobreexplotado.

El mundo no necesita más juegos basados en la obra de Lovecraft. Soy fan del autor, pero sinceramente, esto empieza a rayar el ridículo. Pero bueno, mientras la gente siga comprando...

1 respuesta
joooze

#204 Totalmente de acuerdo, lo que no quita para que tengan miniaturas bastante chulas y llame mucho la atención la escala de esta ''miniatura''.

Vamos, yo no tengo ni un juego de CMON, y dudo que este vaya a ser el primero, pero esta figura me parece flipante. No sé, imagino que esto será un zombicide con pulpos.

Sarya

#207 Totalmente de acuerdo. Además que la linea que más me interesa de la temática (y en mi opinión más le pega) es la de rol y es la que está más apalancada.
Y el Mansiones de la locura, un juego que aunque tenga bastantes expansiones creo que está tratado con bastante respeto y mimo para lo que hay hoy en día con los juegos de "miniaturas" (aunque las peanas de los monstruos sean insufribles y anticuadas a más no poder). Mañana veremos de qué se trata este nuevo sacadineros.

CHiNaZo

Es la moda. Mientras los juegos con tematica Lovecraft se vendan como churros sin tener que gastar un duro en crear un nuevo mundo o comprar derechos...

Ademas ya sabeis como es el tema, en los euros mucha gente dice "¿otra vez el renacimiento? Ostia que pesados a ver si cogen tematicas mas originales" para luego esos mismos decir "joder ¿un euro de hacer vestidos? ¡Venga ya!"

1

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Gassius
  • Sinaia

Tags