BGG - Offtopic

chiptune

Pues yo adoro mi Rising Sun, que queréis que os diga xD

También es que no he jugado más juegos del estilo y quizás vosotros ya los tenéis quemadillos, pero cosas como montar un ejército enorme para después suicidarlos a todos y ganar así la partida no tienen precio.

Pizzelio

Hablando de juegos de temática Lovecraft. Me compré hace unas semanas el Arkham Horror LCG y vaya bajona de juego, al menos la caja básica. Roza la estafa. La creación/mejora de mazos está TAN TAN pero TAN limitada que simplemente parece un juego de cartas incompleto (igual es esa la definición de lcg).

La historia de la fanática está bien sin más pero me parece tremendo que un juego que basa gran parte de su encanto en crear tus propios mazos e ir mejorándolos durante una campaña venga así, sin apenas posibilidad de elegir.

En fin, evitadlo salvo que queráis gastar cientos de euros. La caja básica es una mierda.

1 respuesta
CHiNaZo

#212 los LCG son un poco asi, tienes la ventaja de que compras las cajas que van saliendo y lo tienes todo pero tienes que ir comprandolo todo para tener opciones.

No se si para este tienes que comprar 2 o 3 cores pero minimo 2 seguro.
Yo he probado el Netrunner y tienes que comprar 2 cores al menos y aunque es un buen core en cuanto a posibilidades, estas obligado a pillar mas cajas para optar a las agendas que de verdad hacen que tengas opciones.

1 respuesta
k4rstico

A mi me parece un juegazo, pero es tan robo que paso. Es especialmente sangrante que necesites dos cores y acabes con cartas repetidas que no necesitas en vez de hacer uno decente por 50-60 euros

chiptune

Además las figuras no llegan hasta 2020 xD

1 respuesta
Sarya

#215 2020 con suerte, la figura es muy locura, pero bueno, dicen ellos mismos que funciona también comoctablero de juego de la expansión...
Aquí estamos otros con KDM también para 2020 xD

Pizzelio

#213 Lo sé, he tenido más lcg. Pero ninguno con una caja básica tan penosa en cuanto a construcción de mazos. Entiendo el motivo, los otros eran competitivos y no tenían un enorme mazo de historia. Pero es que en Arkham no se puede hacer prácticamente nada aparte de los mazos iniciales, las opciones están limitadísimas. Mucho más que en ningún otro.

Sarya

Estoy bastante indecisa con respecto a pillar el Black Orchestra o no.
Creo que a mi grupo le gustaría bastante ya que juegos como Pandemic nos molan y lo he visto de segunda mano baratito. Lo que pasa es que ahora ha salido un Kickstarter de 8 personajes nuevos en inglés (y solo en inglés y a través de ellos, ya se lo he preguntado) y no se si aprovechar y pillarmelo todo en inglés por el nuevo KS o pillarme el juego en español y luego los personajes en inglés. A mi personalmente me chirría mucho tener componentes en diferentes idiomas, aunque la verdad es que esperar hasta marzo/abril para tener el juego ugh... Después que tampoco sé la dependencia del idioma realmente cuál es, porque por un lado veo que hay cartas de ambientación y que las reglas están resumidas en el tablero y que también hay unas cartas que te proponen tres situaciones y hay que elegir una. Mi grupo en un principio no creo que tenga mucho problema con el idioma, pero no sé. No sé.
Ayurarme!

1 respuesta
Mako666

#218 La verdad es que el juego tiene personajes de sobra, y las diferencias entre estos se reduce a una habilidad especial que tampoco es tan importante. No tienen stats ni nada, es solo eso, una pequeña skill que cambia ligeramente tu forma de enfocar el juego. Tener más personajes no va a darte gran cosa.

El juego en sí está bien, pero tampoco es una maravilla. A las 5 partidas lo tendrás cogiendo polvo en una estantería, como el 90% de los juegos.

1
Gassius

A ver si alguien más puesto me puede confirmar, el l SH: detective asesor está agotado en todas partes y no tiene pinta de que vaya a haber reposición, verdad? O sea que toca tirar de segunda mano o empezar directamente con el nuevo.

3 respuestas
CHiNaZo

#220 Ahora los tiene Asmodee. 3 de agosto.
http://www.asmodee.es/en_desarrollo
Por lo que se son unas versiones mejoradas de los de Edge y las cajas son autojugables no como las que habia.

Y la segunda mano de los actuales se estan flipando con los precios por wallapop he visto alguno incluso a mas del doble de un precio razonable.

1 respuesta
Sarya

#220 yo tengo el antiguo de edge, si te pillas el nuevo, podrias decirme cuales sn los casos que incluye el nuevo?

1 respuesta
Gassius

#221 Anda, pues guay, gracias tio, y si, yo he visto uno por wallapop a 400€ :rofl:

#222 Sip, obviamente no tendré el viejo para comparar pero puedo decirte más o menos lo que trae si al final me lo pillo :)

1 respuesta
Sarya

#223 400???????????
te dejo el mio por 100!

1 respuesta
CHiNaZo

#224 y yo que compre los mios por 40 y vendi por 50 despues de jugarlo y ne senti un especulador.
El que me lo compro lo vendio por 55 y a dia de hoy se venden a 90...
Me adelante unos meses :persevere:

1 respuesta
Sarya

#225 el kingdom death ya lo venderé por 10K€ en cinco años xD

CrIpI

Alguno va a la euskal y se echara algunas partidillas?

Paspawn

#220 Yo compre uno hace 2 semanas y tengo la sensación de haber visto algún otro.

11 días después
Sarya

Abrid Steam y buscad “Gloomhaven”

1 2 respuestas
Rhisthel

#229 wow. Justo ahora estaba buscando un crawler de mesa... He barajado muchisimoa y no me decido por ninguno. Alguna mano? Descent 2 descartado y he estado mirando el massive darkness pero teniendo el black plague me parece tirar el dinero...

k4rstico

#229 buenos graficos para ser un juego de mesa, parece que se lo estan currando

Gassius

Van a sacar una nueva versión del Arkham Horror y parece que le van a dar una vueltita de tuerca:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/8/1/arkham-horror-third-edition/

Nunca jugué al anterior, pero si consiguen diferenciarse lo suficiente del EH imagino que acabará cayendo.

26 días después
k4rstico

Acabo de leer esto en reddit

Once my group played Between Two Galaxy Truckers, now that game is intense

He visto la luz

LoBezNo

Si alguien anda buscando una bandeja para tirar dados he encontrado esta en amazon por 14€ y va como la seda. Es suficientemente alta para que los dados no se desborden y el "suelo" absorbe el impacto, por lo que los dados no saltan casi nada.

Aqui os dejo un pequeño video:

Ya sé que se puede hacer con un marco de fotos y fieltro y tal, pero la verdad, me he quedado maravillado con el resultado xD

Rhisthel

No sé si alguien está metido pero el KS de Uboot va "viento en popa" y ya han terminado las minis. Solo les queda enviarlo de china a polonia y de ahí a casa. Que ganas!

1 1 respuesta
Sarya

#235 tengo el hype por las nubes! Lo pillaste en español?

1 respuesta
Rhisthel

#236 Yes. Pensaba que tardaría muuuucho mas en pillar el Uboot que el DDayDice pero parece ser que Uboot se adelanta xD COn la motivación pillé el pledge tocho :scream:

1
22 días después
Sarya

habeis visto el nuevo KS del creador de Secret hitler?
https://www.kickstarter.com/projects/tommy-maranges/inhuman-conditions-a-game-of-cops-and-robots?ref=profile_starred

Yo estoy por pillarlo, la verdad. Aunque está claro que a tu grupo o la gente que vaya a jugar le tiene que gustar interpretar.

1 respuesta
Dronon

No me llama #238

1 respuesta
Sinaia

#239 prueba el Altiplano entonces

Jijijiji

1

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags