¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

Kb

Este tema está pensado para la gente que busca juegos nuevos con los que sorprender a sus amigos o tener una tensa tarde estrategias y alianzas.

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:
  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

dando recomendaciones

  • Primero de todo, lee bien lo que pide el otro usuario y responde en consonancia a ello, nadie quiere respuestas que nada tienen que ver con lo que buscan, no recomiendes algo sólo porque a ti te guste.

  • Al contestarle, sería conveniente que indicases a quién estás contestando, ya que quizás haya varias personas que pregunten al mismo tiempo.

  • No metas mierda a alguien que recomiende algo que no creas oportuno. Eres libre de argumentar por qué no es buena recomendación, pero no empieces una pelea.

  • Recomendaciones troll serán moderadas.

(hilo pendiente de modificar por los moderadores que se asignen y que lo pongan a su gusto)

6
Pachy

podrías editar #1 con una sección de los juegos que vamos subiendo, para tenerlo todo agrupado, como hacen en el foro de cocina con las receta :P

2 1 respuesta
Zacr0

Venga, estreno ésto que me interesa mucho lo que puede salir de aquí :>

Llevo tiempo buscando algún juego de rol por tablero en plan HeroQuest (me ha gustado mucho desde que era un mico xD) para pillarlo con los colegas y pasar las tardes de lluvia echando un rato.
También me interesan mucho los juegos de interpretación como Lobo y "¡Si, señor oscuro!".

¿Qué me recomendáis?

Gracias por adelantado y goes ese subforo!

#6 Tomo nota, ty

3 respuestas
Kb

Sigo yo con otra pregunta

busco un juego de mesa para regalarselo a mi hermano por navidad (si, empiezo pronto a buscar)

Ultimamente juega a Catán, Carcassone y Twilight Struggle (ahora va a volver con el blood bowl y hace años jugábamos a Mechwarrior, Hero Quest y más de la época...)

He mirado en http://boardgamegeek.com/ para ver las últimas novedades o lo mejor puntuado pero no llega a llamarme nada a simple vista

Alguna recomendación?

#5 de 2 a 4

miraré lo de talismán, gracias

#16 ok, hablábais del descent :P

7 respuestas
Kenderr

#4 ¿Con cuanta gente soléis contar para jugar?

1 respuesta
Pachy

#3

#4

Que coño, a los dos os recomiendo los dos juegos. Jajaja

2 respuestas
Cukie

#4 Yo he jugado al Talisman como dice #6 y está muy bien con varios amigos, creo que cuanta mas gente se le sumaba X tiempo a lo que dura de media una partida, así que te puede entretener unas horitas perfectamente :D

1 respuesta
Kenderr

#4 Si no has probado el Agrícola, míralo a ver si puede interesar.

#9 Si. Más divertido para el "master" que tiene más opciones y más variedad. En el Hero quest se aburría cosa mala.

1 respuesta
DiSKuN

Le he echado el ojo a la Segunda Edición del Descent.

Antes de soltar la pasta entre los del grupo, me gustaría saber experiencias de los que hayan jugado a la primera edición.

¿Es una especie de HeroQuest pero mas elaborado?

3 4 respuestas
Friturailer

#3 Del estilo que comentas te recomendaría probar el Descent, que acaba de salir la 2ª edición hace menos de un mes. No lo he probado personalmente, y no te puedo decir mucho más de primera mano, pero es un juego mítico.

1
DiSKuN

#8 la pregunta es: ¿Vale la pena le juego al precio que está? Creo que ronda los 80€

1 respuesta
ruonory

#4 Échale un ojo al "Viajeros al tren" (Ticket to ride) que suele gustar bastante a la gente que juega a Catán y Carcassonne.

3
Pachy

#9 Arf. Lo quiero. xD

#14 lo mejor en estos casos es comprarlo, e inmediatamente jugarlo para quitarle hierro al asunto. Si no, no sabe igual. xDDD

1 respuesta
DiSKuN

#13 y yo, pero el precio pica, y mucho

1 respuesta
Kenderr

#11 Bueno, depende de la economía de cada uno. Yo he jugado un par de veces y es bastante entretenido y por lo que se, se vende.

Si lo compráis entre varios seguramente os salga económico y lo disfrutareis, si te lo compras solo y luego nadie juega es un putadon.

No es un juego para momentos casuales creo yo, si le vas a dar uso si merecerá la pena.

DiSKuN

#4 creo que te has confundido de quoteo xD

1 respuesta
breixone

Mis amigos y yo estamos ya aburridos de jugar al Trivial y al Party & Co, queríamos un juego de mesa así parecido a esos dos ! Si puede ser más parecido al Party & Co para jugar varias personas y que tenga mucho tipo de pruebas y diversidad!

Party & Co

1 5 respuestas
Friturailer

#17 Si buscas algo rapido y sencillo para echarte unas risas te recomiendo el Time´s up!

La mecanica es muy sencilla tiene una baraja de cartas con un monton de personajes del cual sacas aprox 30.

Se divide en 3 rondas:

-La primera tienes que adivinar los personajes describiendo todo lo que puedas

-La segunda (Usando los mismos personajes que en la primera) tienen que adivinarlos usando 1 sola palabra

-La tercera (Otra vez los mismos pjs) usando mímica.

En mi opinión mas sencillo, rápido y divertido que party & co y similares y no necesitas ni mesa para jugarlo.

Uriel246

Los videojuegos de cartas tendrian mejor cabida en este foro que en el de juegos?

1 respuesta
ruonory

#19 Yo imagino que sí, al menos el de Magic.

RoninPiros

#9 Si te gusto el descent 1 el descent 2 tiene todo lo bueno del 1 y es mucho mas rapido y mas "Simple de jugar" y te da mas opcion a personalizar tus personajes y demas, una evolucion como dios manda de un buen juego.

Por cierto, juegos rapidos de echar partidas asi en los ratos muertos estilo bang, cuales son vuestros favoritos?

1 respuesta
DiSKuN

#21 es que no he jugado al 1 xD

Para juegos rápidos de partidas rápidas yo le he echado el ojo a Android:Infiltration

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2087

M

Yo recomiendo totalmente, para jugar 4 personas, el juego de mesa de cartas no coleccionables de Juego de Tronos.

Adictivo

1 1 respuesta
Missho

Alguien que haya jugado a los dos... ¿Cual me recomendais entre Si señor oscuro o Si padrino oscuro?

Solo he podido probar el Señor oscuro y me gusto bastante y no se si el otro es igual solo que en otra tematica.

2 respuestas
SouLLy

#24 Yo tengo los dos, y ami personalmente me gusta mas el Si padrino oscuro.

La mecanica es la misma, lo unico que tienes algunos cambios y la tematica.

Para gustos!!!

pitutase

#3 Yo tambien te recomiendo el descent si lo pillas entre varios esta genial, ademas tiene un monton de expansiones y nunca te aburriras del juego. Eso si, cada partida es larga (2 horas aprox)

#4 ¿Los tiene? si los tiene yo le regalaria una expansion, hay una del catan (hay muchas mas) que permite jugar a 6 jugadores y del carcassone (que tambien hay un porron) hay una que es la princesa y el dragon que esta genial tambien. Si quieres regalarle otro, yo le pillaba uno que a nivel de juego fuera mas complicado.. que seria agricola.

#17 Has visto dixit??. http://boardgamegeek.com/boardgame/39856/dixit. Cada jugador tiene un numero de cartas, las cartas contienen dibujos que dan lugar mucho a la imaginacion. Un jugador llamado cuentacuentos(este cambia cada turno) dice una palabra, una frase lo que sea sobre la carta que va a poner. Y la pone boca-abajo. El resto de jugadores tienen que intentar poner una carta que de el pego con la que ha puesto el cuenta-cuentos se barajan esas cartas y se descubren, ahora los jugadores deben adivinar cual es la carta original que puso el cuentacuentos. Y se puntua tanto si aciertas, tanto como si otros jugadores votan la tuya. Es facil y divertido, las cartas dan muuuuchisimo juego, ademas es muy economico y puedan jugar hasta 6 jugadores.

doktortura

Hola, yo estaba buscando un juego tipo deck building, en principio para jugar 3-4 personas y no sé cuál elegir entre los siguientes:

Dominion
Rune Age
Arcana
Thunderstone

Y si hay otros, pues otros. A ver qué me podéis recomendar

3 respuestas
Ronso

#27 Yo he jugado mucho al dominion y te digo que es un juegazo, si lo que buscas es partidas cortas (20-40 minutos) y muy variado con el juego original, si te pillas las expansiones ya es cuando flipas. Ahora la verdad que lo tengo un poco abandonado, me cansé pienso yo, pero siempre habrá un día retro xD

#30 Yo ya te digo que solo tengo el dominon (el básico) y juego a las mil maravillas. Yo si fuera tu, solo me pillaba el básico y luego si te gusta y te picas, pues te vas pillando expansiones.

http://www.devir.es/producto/dominion

1 respuesta
pitutase

#27 yo tambien tengo el dominion (el normal, el intriga y el prosperidad) y es un juegazo. Entre esos 4, al unico que no he jugado es al arcana. No te recomiendo el rune age, no me gusto nada. Y entre dominion y thunderstune la diferencia es clara. El domiion lo veo mas sencillos, mas rapido y sin tematica. Y el thunder es algo mas lento (las partidas duran 40minutos- 1 hora) y son para mi gusto algo mas complejo para empezar porque las mecanicas son nuevas, aun asi, tiene muy buena ambientacion y esta tambien muy bien.

Si te decidieras por el dominion, te recomiendo el intriga, es el que mas intereccacion tiene y el que mas puteo da.

1 respuesta
doktortura

#28 y #29 Gracias por vuestros comentarios, voy a mirar el Intriga, porque ni lo conocía. De todas formas, en cuanto al Dominion, es bueno y/o recomendable empezar con el juego básico? Qué expansiones merecen la pena? Porque si mal no recuerdo tenía unas pocas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags