¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Kuluneken

Uf, debo andar empanado hoy, he sacado el Caverna para 2 jugadores, con idea de probar el modo solitario y tras leerme el manual no me ha quedado claro el tema de las acciones/turnos y lo he metido todo a la caja de nuevo XD... ya lo probaré otro día que este más espabilado.

1 respuesta
Acu

#3091 Lo que te dice la tira de acciones. Hasta donde marcan los 2, tienes dos enanos (dos acciones). En los de 3, tienes 3 enanos. Y en la ultima de 4 enanos, tienes 4 acciones. Esta ultima está siempre disponible porque solo eres un jugador, pero si juegas con alguien, solo podrá elegirla el que tenga más oro.

Realmente simple.

Luego el tema está en las acciones de la caverna. Cada edificio naranja te permite ejecutar su tarea siempre y cuando cojas las acciones con números naranjas de la lista de acciones. Esto no se aplica a las azules, que son "pasivas" y siempre te darán su bonus cuando ocurran las condiciones que en su cuadro aparezca.

1 1 respuesta
Kuluneken

#3092 Si, si, se que es simple, pero no tengo un buen día, lo achaco a eso :psyduck: para solitario, 7 rondas y tantos turnos como indiquen las losetas de acción 2, 3 o 4 tal y como has dicho). Pero luego en cada turno no tengo claro lo que cuenta como acción o no acción dentro del turno y esas cosas. Al final los turnos entonces es lo mismo que las acciones supongo, puedes hacer 2, 3 o 4 cosas por ronda y fuera.

Gassius

Pues tras pedir opiniones el otro día, a la decisión final ha llegado el Terraforming Mars frente a Terra Mystica y Concordia. Aunque normalmente jugaré con 4-5 personas, sabéis si alguno de ellos funciona especialmente bien (o especialmente mal) a dos personas? porque puede decantar la balanza (ya que saldrá más veces a la mesa si puedo jugarlo solo con mi novia).

Supongo que acabaré pillando el TM porque era el que tenía la idea y si me compro otro seguiré con el runrun de comprar el otro, pero esto puede decantar la balanza.

1 2 respuestas
CHiNaZo

#3094 Pues justamente Terra mystica es el que funciona mal a 2.
Seguido de Concordia pero que por 12-14 euros tienes mapas que funcionan perfecto a 2.

1 respuesta
Sinaia

#3094 El Terra Mystica como te hemos dicho tal vez sea el peor momento para comprarlo por el inminente Gaia Project en primavera. Concordia hasta donde sé es un juego que se disfruta más cuantos más jugadores y Terraforming... funciona igual de bien con el número que sea, prometido.

1 respuesta
Gassius

#3095 #3096 Vaya por dios, pues al final he tenido que comprar el juego que estaba deseando que me dijerais desde el principio :P

Ya contaré qué tal, le tengo bastantes ganas.

REDXIII_

Acabamos de probar el Dice Force, siendo un simple mortal luchas para llegar a ser un semi-Dios. Es el mejor juego en España del 2017 y no es para menos. Tienes infinidad de estrategias para forjar tus dados y es MUY divertido, lo hemos probado de 3 jugadores, cuando lo juegue de 2 ya os dire de nuevo.

Por lo pronto el mejor juego de estrategia que he jugado, repito, muy muy divertido y estas jugando todo el tiempo ya que todos tiran los dados a la vez.

En amazon está a 40€, si alguien lo encuentra mas barato que lo postee ;) http://amzn.to/2D4Y7NZ

2 respuestas
k4rstico

#3098 No se queda algo simple, le eche un ojo al reglamente y me parecio demasiado basico. Igual de iniciacion esta bien.

Que otros juegos te gustan?

2 respuestas
REDXIII_

#3099 Solemos jugar al Zombicide de vez en cuando, al risk ya no jugamos porque se pican demasiado.

Un Skull King siempre cae cuando somos varios, y ahora hemos probado el Virus y está genial.

Si siempre quedan los mismos para jugar está bien, pero no me veo explicando como se juega al zombicide a nadie para jugar una partida xD

El DIce Forze es simple, son 4 pasos por turnos pero ya te digo que hay infinidad de estrategias y tambien cuenta la suerte en los dados claro.

psN

#3098 ese precio es PVP, busca tiendas online que le aplican descuento, se te queda en 36 o así, pero claro, debes hacer un pedido que alcance para su mínimo con gasto de envío gratis. Puedes pedir 2 Dice Forge ;)

Sinaia

Los usuarios de los tres grupos más representativos de Facebook sobre juegos de mesa de Facebook (más de 20.000 usuarios únicos entre los tres) vamos a realizar las votaciones del mejor juego publicado en 2017 según categoría este mes. Ya hemos escuchado a los críticos, a ver qué dice el gran público :P

1
Rhisthel

#3099 Lo es... cuando juegas un par de veces ves que le falta un giro de tuerca. Sin embargo, es buen juego.

Meaven

Alguien ha probado este juego de Attack on Titan? http://www.edgeent.com/juegos/articulo/attack_on_titan_la_ultima_batalla/attack_on_titan_la_ultima_batalla

Me lo han enseñado y en plan fan service me llama la atención XD

2 respuestas
Sinaia

#3104 Muy buena producción, muy floja le mecánica. Las estrategias son muy limitadas (especialmente jugando como titán) y absolutamente dependientes de los dados (señores dadotes, por otra parte, lanzadlos en blandito que suenan duro); tiene dos mecánicas bastante incongruentes como son las del titán 'inteligente' (sea del tipo que sea) que reacciona y anticipa a los jugadores, y los relanzamientos de dados hasta el infinito (hasta que salga la cara del titán) que no terminan de tener mucho sentido.

Si eres ULTRAfan de la serie, bien, de cualquier otro modo, yo lo dejaría pasar; como titán eres poco más que un bot con mala leche y como héroe es un push your luck.

1 respuesta
k4rstico

#3104 Aqui hay una reseña del juego y no lo pone muy bien

1 respuesta
Meaven

#3106
#3105
Pues qué chasco la verdad xD veré qué hago, gracias por las respuestas!

Todso

Buenas gente!

Busco un juego para 2 personas, si puede funcionar a 3 mucho mejor, así facilote y simpático (es para mi hermana). Le regalé en su momento el Patchwork y le mola bastante, también le mola el Ticket to ride.

Había pensado en el Hive pero igual eso ya es "estrategia pura" más que entretenimiento? Había pensado en el de Harry Potter al enterarme de que hay uno, por eso de la temática que creo que le mola, pero según tengo entendido sólo está en inglés =(

(Ya tengo el Catán, Carcassonne y Munchkin).

4 respuestas
k4rstico

#3108
7 Wonders Duel es muy buen juego, lo malo que maximo dos.

También se me ocurre El Valle de los Mercaderes es un deckbuilding que funciona muy bien a dos y puedes jugar hasta 4. No es complicado y esteticamente es muy bonito.

Santorini me lo han vendido muy bien y aunque lo ideal es jugar una pareja permite hasta 4. Visualmente es precioso

Si no puedes tirar de un cooperativo de los de iniciación como Pandemic (curar pandemias) o Rescate (apagar fuegos y evitar victimas) que siempre se pueden jugar con dos y funcionan con más

1
psN

#3108 Kingdomino, si te parece muy sencillote Queendomino ;)

1
Meaven

#3108 Apoyo lo de valle de mercaderes, además por lo que leí en un par de meses o así traen en español la expansión que trae otros 6 mazos.

El de Harry Potter solamente está en inglés sí, le he echado el ojo, pero no hay dinero para tanta cosa XD

1
REDXIII_

#3108 igual soy muy pesado pero el Not Alone es maravilla para 2,3 y 7 jugadores, es de los pocos juegos que sigue siendo divertido haya muchos o pocos jugadores.

El Dice Force está muy muy chulo de 2, 3 y 4 jugadores.

Mira el Portal de Molthar, de 2 es muy divertido, de 4 o 5 ya no mola.

Y el Castle Cards de 2 es muy divertido, aunque para mi gusto le faltan cartas ya que hay un par de ellas que es victoria segura.

1
Undress

Hoy he jugado la primera partida de Arkham Horror, 2 horas de explicacion y casi no hemos jugado nada. Madre mia si es denso de cojones.

2 respuestas
Todso

Gracias gente! Voy a pensármelo entre el Dice Forge y el Valle de mercaderes, creo que igual puede molar más el primero xD

1 respuesta
Rhisthel

#3114 Piensa también en lo que vale cada uno. Dice Forge entra por los ojos y El Valle de los mercaderes, por lo que vale, está muy bien. Yo tengo los dos y en mi grupo gusta mas Dice Forge.

1
Sinaia

#3113 Sobre Arkham Horror he comentado alguna vez que hay que tener muy claras dos cosas; respetar estrictamente el orden de fases (y sus posibles acciones en ellas) y tener claro el movimiento de monstruos. Una hoja ayuda/resumen debería ayudar mucho

SkyLMT

Si solo pudierais comprar DOS juegos de 2017, cuales serian? Sin importar precio ni dificultad

2 respuestas
alfa036

#3117 gloomhaven y terraforming mars (lo cuento de 2017 porque salió en español el 2017)

yukiHime

#3113 Es el precio a pagar, yo he jugado a Eldritch Horror y suponiendo que sean iguales, luego es una gozada porque es un universo muy grande, tienes expansiones, nuevos escenarios y vas a tardar mucho en aburrirte de ellos. Si lo hacéis lo más rolero posible entrando en las historias y poniendo música se hace ameno y da un rollito muy guay

1 respuesta
Sinaia

#3117 Scythe y Terraforming Mars. Hablamos de editados en España y conseguibles no?

Si contamos KS podemos añadir el 7th Continent, porque se supone que nunca va a entrar en la categoría anterior.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags