¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Paspawn

Me he leido el hilo de "Los viajes de Marco Polo" pero viendo que el último mensaje es de 2016, prefiero no revivirlo.

¿Alguien podría comentarlo en comparación con el Tzolkin? (Tema dificultad/duración y calidad general)

Muchas gracias

1 respuesta
B

#3181

Yo lo tengo y es un juegazo.

Por decir algo está a la altura del Tzolkin.

Creo que es algo más intuitivo y rápido de jugar. Ambos son juegazos.

Y fijo que al tal Spike ese, esté donde esté le gustaría que reflotaras sus hilos si tienes alguna duda.

k4rstico

Recupera el hilo sin miedo, es mucho mas comodo tenerlo todo en el del propio juego

ZMkR

Sé que a estas alturas es prácticamente imposible, pero si a alguien se le ocurre dónde podría encontrar las mini expansiones de Carcassonne, que me lo diga. Tengo las cuatro primeras y me gustaría hacerme con el resto. ¿Algúna idea?

Gracias.

1 respuesta
JELM

#3184 ni aparecen en el catálogo de Devir para poder pedirlas... vas a tener que buscar en tiendas físicas algún resto.

1
Grigonian

Buenas, estoy buscando un juego tipo heroquest para niños de 6-7 años. Así mirando he visto el Dungeon de wizards if the coast y lo he visto bastante fácil de jugar. Alguna otra opción? Sobre el precio, como máximo unos 40 €.
Gracias!

2 respuestas
k4rstico

#3186 Siempre leo cosas buenas sobre Mice and Mystics pero no lo he probado ni se su precio.

1 respuesta
Grigonian

#3187 Sobre los 60-70 € por lo que veo así a lo rápido, se pasa del presupuesto.

JELM

#3186 El problema que vas a tener es que el plastico hoy en día cotiza a precio de cuerno de unicornio albino... vamos que si quieres que tenga miniaturas te va a costar.

Como te ha comentado K4rstico de Mice and Mystics hablan muy bien (nosotros en un par de días lo tendremos en la web, no se decirte ahora el precio pero ronda eso) pero no va a bajar de esos 60-70€, Zombicide y sus distintas versiones, sobre todo black plague podría también encajarte, pero por precio se te va a ir. Siendo más estrictos con el parecido a Heroquest creo que tendrías Descent o si prefieres Star Wars Imperial Assault. Pero como te he dicho todo con plástico así que se te va. Además por edad quizás todos estos se te fuesen un poco, ya que para niños de 6-7 años quizás se queden largos.

Algo así más asequible y que pueda entrar en ese rango de edad va a ser complicado, quizás pueda valerte, por el tema de tener magos y tal Arcanya, tal vez Dungeon Figther, que aunque la edad recomendada es más si juegas con ellos creo que podrías conseguirlo y puede ser divertido, pero como ya te he dicho, se alejan mucho de lo que puede ser un Heroquest...

Siempre tienes la opción de tratar de pillar uno de segunda mano a un precio que no implique vender un riñón...

1 respuesta
Grigonian

#3189 gracias, más o menos es lo que pensaba, por eso el Dungeon lo veo bastante bien. Es cartón, pero tengo por ahí figuritas para representar los aventureros y darle un poco de chicha. Y el juego lo vi muy fácil y dinámico para niños. Pregunté porque como conocéis tantos juegos a lo mejor se me pasaba una alternativa mejor.

2 respuestas
Sinaia

#3190 igual se te sale un poco de lo que buscas (que es un dungeon crawler) pero puedes probar un rol más clásico de iniciación. Tienes Pequeños Detectives de Monstruos o uno que presentamos este finde: Los Buscaduendes.

No tienen figuras, pero te encajan mejor en el precio ;)

1 respuesta
Grigonian

#3191 Los veo un poco pequeños aún para jugar a un rol "abstracto" Compraré el Dungeon y si les gusta el jugar y "manchar" las figuritas que tengo en un par de años pasaré al rol. No sé si es lo idóneo, pero así empecé yo :) Gracias a todos por las sugerencias!

JELM

#3190 No hay de que, es lo que tiene vender estas cosas.. que algunas cosas se te van quedando. De todas formas la idea de Sinaia tampoco es mala, pequeños detectives o Magisa, pueden ser un punto de entrada al Rol para los niños.. y siempre puedes "adecuarlo"...

J

Hola a tod@s

Soy nuevo por aquí y queríá sólo comentar que este finde descubrí Terraforming Mars y con sólo una partida (que además gané) me he vueto uberfan..
De hecho comido por el hype lo pedí por Amazon nada más llegar a casa con mi novia tras volver el cumple en el que lo descubrimos..

Es muy jugable, muy adictivo y diferente.. me ha encantado la experiencia

1 1 respuesta
psN

#3194 Pues bienvenido, y que te dure mucho mucho...a ver cuanto tarda en caer el segundo juego :smile:

1
SinVicioNo

Vengo a pedir recomendación de un juego de cartas, de construcción de mazos y que sea cerrado.

Últimamente en el trabajo cuando vamos a descansar para comer al mediodía nos llevamos un Hero Realms para echar algo rápido. ( Solemos ser 2-3). Pero claro se nos ha quedado corto( nos conocemos todas las cartas y las combinaciones guarras), pillamos en su momento las expansiones de personajes, pero tampoco nos cambia tanto la mecánica.

Habíamos pensado en comprar el Epic que es de los mismos creadores, además de que ahora parece que le han sacado expansiones y eso también nos motiva. Ya que si quemamos el básico podemos ampliarlo.

¿Conocéis algún otro juego del estilo y que sean vistosas las cartas? ¿El Star Realms se nos hará muy parecido al Hero?

3 respuestas
k4rstico

#3196 Epic no es deck building.

Te recomiendo Dale of Merchants

2 1 respuesta
Kuluneken

#3196 #3197 Totalmente recomendado el Valle de los mercaderes, esta misma tarde le hemos estado dando duro y estamos deseando en casa que salga la segunda parte cuanto antes (sale este año) para poder añadir más mazos y variedad a las partidas.

1 respuesta
k4rstico

#3198 la tienes en philibert junto con la raza promo y bien de precio

1 respuesta
Kuluneken

#3199 15.95 está genial, pero como lo estoy jugando en familia sobre todo prefiero esperar a que saquen la edición en español, a mi me daria igual, pero si tengo que traducir y explicar las cartas pues pierde velocidad y gracia la cosa XD

1 respuesta
psN

#3196 Hero Realms es un Star Realms en el mundo de Epic, para que te hagas una idea. El desarrollo del mazo en mi opinión es un pelín mas lento. No se como andaréis de tiempo, pero en castellano y fácil de encontrar no conozco ninguno rápido. Si os van los juegos de intercambio de cartas Epic os puede gustar.

1
psN

En otro orden de cosas, ya tengo pensada la triada lúdica primaveral, por si hay algún despistado, salen en breves en nuestro idioma Gretchinz!, Master of the Galaxy y acaban de confirmar que Santa María también. Y en dos/tres semanitas desembarcan en españa los 878 vikings de Masqueoca. Skol!:grin:

SkyLMT

Hola chicos! Ya he recurrido a vosotros muchas veces con buenos resultados, a ver ahora que tal!! En mi grupo ha triunfado fuerte el noviembre rojo, les gusta la grstion de grupo, la mecanica etc. Alguna recomendacion de ese tipo de juego? A parte de rescate, existe algo más similar que merezca mucho la pena??

2 respuestas
JELM

#3200 Esta en español, editado por Devir, en nuestra web lo tienes a 21,95€... no son los 15,95.. pero bueno algo es algo...

Otra opción que te puede gustar es Colonos del Imperio, a mi me parece muy original, tiene algo más que cartas, y no es exactamente un deckbuilding pero creo que puede cuadrar.

Supongo que Dominion se va de lo que piensas, pero es una buena opción.

1 respuesta
JELM

#3203 La mecánica de noviembre rojo en cuanto al gasto de tiempo no la recuerdo en muchos juegos, pero colaborativos hay muchos. Supongo que si os gusta este tipo de juegos This War of Mine puede encajar (aunque no lo he jugado aún y si es cierto que me dicen que mejor cuanto menos jugadores, casi llegando al nivel de solitario)

También creo que Dead of Winter o Galáctica, pueden gustaros por el tema de colaborar y no saber si hay alguno que os va a traicionar.

1 respuesta
SkyLMT

#3205 Casualmente This war of mine y Dead of winter los tengo ambos 😞

1 respuesta
Sinaia

#3203 échale una visual a Shadows Over Camelot, aunque está más complicado de conseguir.

Kuluneken

#3204 No me intenteis vender mas cosas mamones, que tengo la cartera pobré XDD. En su momento pregunté y al final me decidí por comprar Valle de los Mercaderes y Osopark (creo que lo puse por aqui). Exitazo los dos, asi que de momento nos vale, solo quiero la segunda parte de Valle de los mercaderes para ampliar opciones, pero como juegos base con esos 2 para jugar un par de veces a la semana nos vale hasta que los quememos.

1 respuesta
JELM

#3206 ummm vaya... que tal el Xcom? .. podría entrar también en el tema estrés y colaboración.. otro que puede valer por el tema de colaborar el Xenoshyft - Onslaught ...

No se... si me das alguna idea más te recomiendo algo...

#3208 es que el ferrari no veas lo que gasta en gasolina!!!
jeje sobre lo del Valle, esta disponible solo el primero..

1 respuesta
SkyLMT

#3209 Cuando hablo de la misma mecanica me refiero a colaboracion, alto numero de jugadores y “dificultad” dentro de mi grupo son poco jugones y suelen triunfar los cooperativos con poco despliege en mesa. Intente sacarles el simbolo arcano un dia y casi les da un ictus....

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags