¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Sinaia

#3210 los inseparables?

CHiNaZo

#3210 mirate Hanabi, Desierto prohibido y Magic maze.

1 respuesta
SkyLMT

#3212 magic maze lo tenia en el punto de mira, me mirare algun video para ver si me cuadra!!

1 respuesta
psN

#3213 valen parties? Fast food fear

1
vulcano_pvp

Si quisiera juntarme con unos amigos a jugar una partida de rol por internet con la aplicación Roll20. ¿Que sistema seria el recomendable, si el único que tiene algo de idea sería el Master? ¿Hay alguna buena guía para aprender a usar el programa?

1 respuesta
Ruboticario

#3215 Me uno a la pregunta, existe alguna guia de Roll20 además de la info en los foros oficiales? Agluien de aquí lo ha usado y puede contar su opinion? Me da la impresión que si no me prepraro mil horas de escenarios y tramas usar la aplicación será anecdótico, será más facil describir lo que pasa que representarlo en la app.

SilentX

Buenas tengo una duda sobre que juego añadir a mi colección, estoy dudando entre el Terraforming Mars y el Viticulture, me da miedo que ambos sean demasiado complejos porque en mi grupo no son muy muy jugones y la cantidad de normas les abrumen y les echen para atrás.

Del terraforming mars me ha gustado mucho todas las posibilidades que ofrece el juego pero quizá que sea tan largo de terminar una partida para mi gusto es lo que menos me guste. Del Viticulture me gusta que es hasta 6 jugadores ( no se si funcionara tan bien a tantos) y el despliegue en la mesa me encanta.

En cuanto a la dificultad he leído que el terraforming es mas complicado que el viticulture pero leyendo un poco y viendo algunos videos me ha parecido al revés.

Que opiniones tenéis los que habéis jugado? Por supuesto estoy abierto a mas recomendaciones.

1 respuesta
CHiNaZo

#3217 Terraforming no es dificil de jugar pero si no son muy jugones creo que no iria por el. Las partidas son muy largas sobre todo entre gente que no este acostumbrada a juegos de cartas porque tiene que estar leyendo muchas por partidas (todas las cartas son distintas) y luego les cuesta mucho decidir que jugar.

Viticulture es mas sencillo, vendria a ser un juego medio-ligero (sin expansion) y las partidas son bastante rapidas. Funciona sin problemas a 5 jugadores.

Yo compre ambis juegos hace poco y me quedo con Viticulture, aunque terraforming mars es un juegazo el otro juego sale mas a mesa y sigue siendo un buen juego.
Como punto flaco de Viticulture es que quizas despues de 10 partidas pienso que me voy a tener que comprar la expansion y juego mas expansion no sale precisamente barato.

1
Sinaia

Dos juegos traídos por Maldito Games, que es garantía de calidad y puedes comprarlos casi a ciegas; los dos escalan muy bien en número de jugadores y tienen buen modo solitario. TM admite hasta 5 y VT hasta 6, y diría que brillan ambos a 4 y 5 jugadores respectivamente.

Si tu grupo no es muy jugón elije el VT, pero a poco que sean exigentes se les va a quedar corto. Eso lo solucionas con Tuscany, como habéis comentado, pero ya se te puede ir de precio y en ese caso TM es mejor opción, cuyas expansiones no aportan gran cosa ni suben la complejidad.

Yo te recomiendo q perdáis el miedo a tooodas las cartas del TM y optes por este, a fin de cuentas la repetición y el sistema de generaciones hace que la repetición de ciclos sea el mejor sistema para aprender la mecánica

VT luce mejor en mesa y quema menos la cabeza. TM te da un castillo interior mucho más profundo.

_kRuStY_

Hola! Estoy buscando un juego de mesa para un regalo de cumpleaños. Somos varios asi que el precio no sería un problema a priori.
Completo la plantilla a ver si podeis ayudarme :)

-Género específico: no pongo restricción
-Numero de jugadores: solemos ser 3 los que jugamos habitualmente, pero a veces si que jugamos 5 o 6
-Duración de una partida: 90 minutos máximo
-Complejidad del juego: no hay problema en que sea complejo
-Competitivo o cooperativo: COMPETITIVO y con mayúsculas.
-Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: tenemos 3 juegos favoritos que vamos rotando según la época: Spartacus, Smallworld y El Grande (y antes de estos jugábamos al Catán, un clásico). Busco algo similar, nos gustan con tablero/fichas/cartas pero no habría problema si solo es de cartas por ejemplo. Mientras sea competitivo y de putear/luchar contra el resto...

Muchas gracias!

4 respuestas
Norg

#3220 Yo probé este fin de semana el Wallenstein/shogun y flipé. Es solo hasta 5, pero échale un ojo porque al menos en el mapa del wallenstein (todo esta más centrico que en el Shogun, que esta más apaisado) hay una tensión entre territorios muy rica y a la mínima te calzan unas buenas puñaladas.

Y la torre de las peleas es el puto mejor azar que existe.

1 respuesta
_kRuStY_

#3221 Muchas gracias! Le he echado un vistazo y a priori por el tablero, las cartas y la torres muy similar a El Grande.

2 respuestas
Norg

#3222 Sí, es un El Grande donde priman algo más las ostias que las mayorias en sí (que tambien cuentan porque es al final lo que da puntos de victoria).

1 respuesta
k4rstico

#3223 #3222 A mi las sensaciones al jugarlos me parecen muy distintas. Uno es mayorias y el otro mas "tipo risk" muy entre comillado

1 respuesta
Norg

#3224 A ver, El Grande es un eurazo y el Wallestein es un wargame, sí, pero a la hora de puntuar lo que cuenta es tener más Iglesias, palacios y mercados que los demás. Puedes darte todas las leches que quieras que si no puntuas mediante mayorias en los dos inviernos te comes un mojón.

1
Sinaia

#3220 Algo que funcione bien a 3 y a 5 (ya el 6º jugador limita mucho el asunto), no muy largo y muy competitivo (eliminamos los solitarios multijugador entonces)...

Lords of Xidit (programación de acciones, no tiene realmente puñaladas traperas pero es colorista como el SmallWorld), bastante rápido (60-75min) y muy de meterse en la cabeza de los rivales). Jugadlo a 5.
Pixie Queen (euro medio de colocación de trabajadores, este roza el solitario multijugador pero la interacción es tan grande para un juego de este estilo que me atrevo a meterlo en la lista, porque requiere compararte permanentemente con el ritmo de los demás). Brilla al tope, a 5.
Cyclades un 3X con subastas que con el grupo adecuado se vuelve muy ágil. Elegir la expansión adecuada lo vuelve más combativo o más eurogame. 5 jugadores.
Carson City Tiene un poco de todo con los duelos entre pistoleros como elemento cumbre. Se puede ir un poco del tiempo (no mucho) pero os puede funcionar muy bien. Se quedan en 5.
Esbirros Uno muy reciente, ligero y bien equilibrado entre los que prefieran un juego más estratégico o partirse la cara con los demás, muy divertido. Hasta 5.
Ethnos Mayorías con buena rejugabilidad, su punto tienta-tu-suerte y sus estrategias a corto, medio y largo plazo, Las partidas pasan volando. Llega a 6.
Misión Planeta Rojo Otra delicia de mayorías, con muchísimo puteo cargándose a los adorables astronautas rivales o colando cartas secretas que cambian reglas a última hora. Llega a 6.

1
LucianESP

#3220 Viendo el número de jugadores y los gustos/preferencias, os animo a un Twilight Imperium 4 edición que saldrá en castellano en brevas. Lo único malo es que es larguito, pero merece demasiado la pena xD

1
_kRuStY_

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Echaré un vistazo a vuestras recomendaciones que tienen muy buena pinta! :smiley:

psN

#3220 Llego tarde, pero hace poco descubrí Eketorp, un veterano de los juegos de mesa que puede ser de vuestro agrado. No se si Pompeya también pudiera...
Dependerá de cuanta gestión requiráis.
Buena suerte! ;)

_kRuStY_

gracias #3229, apuntados en la lista!

7 días después
DiSoRDeR

Buenas, estoy francamente encabronado con Corvus Belli, que va a partir mi facción de Infinity.

Qué opinión os merece Malifaux? Ventajas inconvenientes respecto a Infinity? Qué opinión os merece la compañía que lo lleva?

SectaSiete

Buenas, se acerca el cumpleaños de un colega y andamos algo perdidos pensando qué regalarle. Somos todos algo novatos en el tema este de los juegos de mesa y rol.

El año pasado su moza le regaló el Pathfinder, pero por temas de trabajo no podíamos coincidir a menudo y acabábamos perdiendo el hilo de la partida. Al ser novatos y no estar familiarizados con las mecánicas y no tener continuidad se ralentizaba todo en exceso en cada reencuentro, así que fuimos dejándolo un poco de lado. Lo ideal sería encontrar un juego que sea entretenido ya jugando 2 personas para que pueda disfrutarlo él con su novia sin depender de nosotros o, en su defecto, uno cuya partida se pueda completar en una tarde para jugarlo todos (4 horas o así como mucho).

Más allá del breve intento con Pathfinder, con el Risk y con Magic: The Gathering no tenemos más experiencia en este campo, al menos de forma continuada. Hemos jugado alguna partida suelta al Carcassonne en casa de amigos de amigos y nos pareció entretenido, pero él es ultrafan de la literatura fantástica y buscábamos algo más en ese plan a poder ser. Si es competitivo o cooperativo no creo que le importe mucho, es de los que disfruta tanto el PvE como el PvP. Y el precio en principio no es barrera tampoco, que nos juntamos varios.

Gracias de antemano y esas cosas.

1 respuesta
LucianESP

#3232 Buenas! Que puedan jugar de 2 a 4 tienes el Runebound tercera edición, está ambientado en un mundo fantástico y es un juego de aventuras ( no dungeoncrawler, sino de aventuras; vas a ciertos puntos del mapa, pasa algo, lo resuelves y vas a otro punto del mapa..) en el que según vas haciendo misiones vas equipando a tu personaje para, al final, intentar matar a un boss. Solo tiene las miniaturas de los héroes. Échale un ojo

Si no, tienes Descent 2ª edición, es un juego de 2 a 5 jugadores ( no sé cómo funciona a 2, pero hay una aplicación que hace de malo en vez de el jugador..) en el que cada jugador encarna a un héroe que ha de ir equipando y tiene que ir matando a los bichos de la mazmorra/misión que toque. En este hay muuchas más miniaturas. Dejo otro vídeo

1 1 respuesta
psN

#3232mmmm leyendas de Andor con tablero y despliegue, Hexcalibur, enfrentamientos con colocación de losetas exclusivo para 2, basado en la leyendas artúricas. Con Hero realms podéis jugar hasta 4 y es muy sencillo y rápido, basado en el mundo de Epic el juego de cartas. Tal vez un Rune age, no se como andará de disponibilidad. Así a bote pronto.
Suerte!

1 1 respuesta
Undress

Buenas, llevo diciendo meses que quería para mi cumpleaños Las Mansiones de la Locura v.2. Y ahora que se acerca la fecha me dicen que esta agotado en todas partes. Sabeis cuando van a reponer o de algun sitio donde haya? Y si no es así, alguna alternativa?

1 respuesta
CHiNaZo

#3235 Esta prevista la reimpresión pero no tiene fecha aun creo. En la web de FF/EDGE suele ponerlo en el apartado de desarrollo.

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/las_mansiones_de_la_locura_segunda_edicion/las_mansiones_de_la_locura_segunda_edicion

SectaSiete

#3233 #3234 He estado viendo algunas reviews en el yutuf y alguno de los que recomendáis caerá seguro. A mí el que más me ha llamado ha sido el Runebound, pero como el destinatario no soy yo habrá que someterlo a concilio con el resto de la gente. Mil gracias.

1
inter

Me acabo de pillar el Modern Art, ya os contaré que tal funciona.

https://boardgamegeek.com/boardgame/118/modern-art

Mewtwo

A ver si sabeis de alguno.

Busco algun juego cooperativo al ser posible para 2. Y que sea para gente poco jugona.

Tiene que ser cooperativo ya que con quien juego se vuelve demasiado competitiva

2 respuestas
CHiNaZo

#3239
El símbolo arcano: un tiradados muy facilon de jugar pero difícil de ganar.

La isla prohibida<El desierto prohibido<Pandemic: reino de Cthulhu<Pandemic<Pandemic Iberia: Básicamente los pongo todos juntos porque son creados por el mismo autor, creo Pandemic y luego quitandole o añadiendole mecánicas hizo otros con la misma base pero distintos en su dificultad. Estan ordenados de mas facil a mas dificil.

Mechs vs. Minions: Este ni idea de como esta ahora mismo el tema de conseguirlo en castellano, pero si el precio no es un problema, tienes uno de los juegos con mayor calidad de componentes hasta la fecha.

Harry Potter: Hogwarts Battle: Y este si no tenéis problemas con el ingles y sois fans de Harry potter lo vais a disfrutar, y aunque no lo seáis.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags