¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Gassius

Si tuvierais que recomendarme un juego un poco a lo loco, de máximo alrededor de 50 euros, cual sería?
Solemos ser 4 (a veces 5) personas. Si funciona a 2 también, mejor que mejor.
Tengo/tengo acceso a TerraformingMars, eldritch horror, Descent, DoW,imperial assault, Spartacus, alta tensión, y Pandemic iberia (que es el único que no me gusta demasiado).
De las últimas recomendaciones me había quedado con Terra Mystica (que iba a salir el nuevo gaia project que es más caro y parece misma temática que el TM) y Concordia.

3 respuestas
k4rstico

#3271 Pulsar 2849. Ambientado en el espacio su mecanica consiste en que cada turno se tiran dados y luego se draftean entre los jugadores. Esos dados luego se usaran para activar diferentes acciones. El draft tiene su miga porque coger los mejores resultado te penaliza en el orden de turno y te resta opciones de llevarte ingenieros al final de turno.
De las mejores compras que he hecho en estos meses

1
Kuluneken

#3271 Así a lo loco mi última adquisición esta gustando en casa xD

1
Nes46

Hace poco empezamos a darle caña al Eldritch horror y nos encanto. Estábamos pensando en ampliar con alguna expansión, cual me podéis recomendar?

Gracias!

1 respuesta
dhtimex

#3274 la primera de caja pequeña, saber olvidado, aumenta los misterios de los primigeneos originales lo que los hace mas rejugables, a parte trae nuevas cartas de mitos, personajes, monstruos y un nuevo primigeneo

psN

#3271 Century la ruta de las especias.

1
Pizzelio

Estaba pensando en comprar Aristeia! y cuando ya casi estaba decidido veo que existe otro juego del mismo estilo llamado Shadespire. ¿Cuál me recomendais?

1 respuesta
Mewtwo

#3277 eso del mismo estilo xD.

Para empezar la tematica de uno es fantasia basado em warhammet y el otro futurista basado en infinity

En aristeia no hay bandas y el shadespire son bandas cerradas.

Los objetivos se consiguen de forma distintas.

Yo me miraria videos y las minis y el que mas te guste o se juegue en tu zona

1 respuesta
Pizzelio

#3278 No he dicho que sean iguales pero es indudable que compiten uno con otro por posibles compradores. De hecho después de escribir eso encontré un hilo en la bsk titulado "aristeia vs shadespire" y un podcast en el que también los comparan largo y tendido. Por algo será, no crees?

En cualquier caso, por si le interesa a alguien, me quedo con Aristeia porque parece más rico estratégicamente y porque no es tan sacacuartos, aunque el tema del Shadespire me gusta más.

1 respuesta
Mewtwo

#3279 no he dicho que sean iguales, he dicho que se parecen poco mas alla de ser peleas de gladiadores, para mi es igual que comparar dreadball con blood bowl.

en cambio magic y forcé of will si me parecen del mismo estilo para que nos entendamos.

ESL_Kaiser

Buenas, vengo a recomendar un juego de mesa que me han enseñado hoy, se llama Virus! Juego de cartas y es bastante entretenido y rápido (entre 3 y 10 minutos cada partida).

El juego es bastante sencillo, hay que tener sanas 4 "partes del cuerpo", cerebro, huesos, corazón y estómago, quien consiga tener los 4 sanos gana, luego tienes que ir puteando a los demás con enfermedades propias, además hay curas para estas enfermedades y cartas especiales para cambiar tus virus, robar "órganos" etc... Muy chulo la verdad

1 2 respuestas
Sinaia

#3281 amén de permitir crear tus propias cartas (el juego viene con dos en blanco). Alguna vez la editorial ha publicado cartas nuevas para añadir al juego en modo p&p (imprimir vinilo adhesivo por ejemplo), como la carta San Valentín (roba un corazón a otro jugador, incluso si está inmunizado) o Médico de Guardia (todos los jugadores transfieren su cuerpo al jugador a su derecha)... también hay algunas genialidades creadas por la comunidad, como M. Rajoy (todos los jugadores pierden su cerebro).

1 1 respuesta
psN

#3281 Entonces puede que te guste también Mascotashttps://www.amazon.es/Mascotas-El-juego-de-mesa/dp/8461789172

2 respuestas
ESL_Kaiser

#3282 no tenia ni idea, sabes donde lo puedo ver eso de los vinilos?

#3283 parece muy parecido, tiene buena pinta, las mecánicas son iguales?

2 respuestas
psN

#3284 la principal diferencia es que en Mascotas las cartas de cuidados las colocas sobre una carta de mascota que se coloca en el centro de la mesa, sabrás cuál es tu mascota al robar una al azar antes de comenzar la partida, está puede cambiar a lo largo de la partida. Gana el que consiga tener a su mascota contenta y sana con sus cuatro cuidados en su turno. Y aquí han querido hacer el juego para hasta 8 jugadores.

1 respuesta
J

Imagino que lo conocéis pero este finde descubrí en casa de unos amigos el Exploding kittens y me pareció muy divertido, rápido y jugable:

https://www.amazon.es/Exploding-Kittens-NSFW-contenido-expl%C3%ADcito/dp/B010TU7LP2

Lo habéis jugado? Qué os parece?

3 respuestas
Gassius

#3286 Para echar un ratejo no está mal, aunque también es cierto que soy muy fan de The Oatmeal. Si estás interesado hay una expansión (Imploding Kittens) que incluye un cone of shame y algun tipo de carta nueva. Tampoco es que sea la ostia pero complementa bien el original y permite añadir un jugador más a la partida.

P.D. viendo tu comentario de abajo igual no me he explicado bien, si que me gusta xD

1 respuesta
J

#3287 No si te entiendo, no llegamos a las 10 manos pero está divertido.. :)
Algo parecido que no sea el Imploding?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3285 Pues muchas gracias, lo miraré para regalar

intelntl

#3286 Totalmente prescindible

k4rstico

#3286 Muy malo, hay cientos de fillers mejores

Gassius

#3288 Igual no me he explicado bien xD.

Si que me gusta, pero digo que no soy muy objetivo porque me gusta mucho el estilo de the oatmeal, que es el creador. No se si podré ayudarte con alguna recomendación porque en general prefiero juegos más largos, imagino que lo que buscas son partidas rápidas y que aprendas a jugar en 5 minutos, verdad? Estos juegos se suelen llamar fillers (por si quieres tirar de google). Mira a ver qué te llama la atención y mira una partida por youtube a ver si te convence.

De lo poco de este género que he probado, el sushi go me parece bastante similar. Si buscas un rango más amplio de jugadores, el Código Secreto está guay.

Sinaia

#3284 en cualquier imprenta o copistería que trabaje con ellos (vinilo normal mejor que transparente, pero sin olvidarse de marcar la silueta de corte para despegar la parte adhesiva)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3293 si, lo digo para saber donde puedo encontrarlas y descargarlas

1 respuesta
Apedreador

Voy a aprovechar la coyuntura del DIY para preguntar: Alguien ha "hecho" un paquete de Cards Against Humanity? Sobre cuánto puede salir?

Un saludito.

Nekkox1993

Hola compañeros, hace poco adquirí Hero Realms con todos los sobres de personajes, y me preguntaba si sabéis si van a traducir las expansiones de de 1 jugador y co-op que hay en inglés.

1 respuesta
doktortura

#3296 Esa te la puedo contestar yo... o mejor dicho, ellos mismos, ya que se lo pregunté hace unos meses:

1 1 respuesta
k4rstico

Tenemos un hilo de offtopic, no lo acumuleis todo aqui

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/bgg-offtopic-590914/7

Sinaia

#3294 la de San Valentín aquí

la de Médico de Guardia aquí

creo que no tienen más cartas oficiales

1 1 respuesta
Nekkox1993

#3297 Deseando que salgan para comprarlos el primer día :D

Edit: Una pregunta más.... ¿ Alguien sabe dónde puedo comprar las expansiones del Dungeon Roll en español, si es que existen?

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags