¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Sikfrit

Buenas a todos!

Me gustaría presentaros el proyecto en el que unos amigos y yo llevamos mucho tiempo trabajando y que será lanzado en kickstarter
¡Battlerune! Un juego de mesa de cartas de 2 a 4 jugadores. Está inspirado en temática MOBA, pero es más que eso. ¿Estáis preparados para entrar en Etherea?

www.battleruneboardgame.com

Agradezco que os animéis a seguir las redes sociales para estar atentos a las actualizaciones, añadiremos poco a poco personajes, lore, etc. Nos ayudaría mucho que compartierais con vuestros amigos para ir generando curiosidad poco a poco!!!

Muchas gracias a todos!!!

1
espartano666

Hola buenas,
Algún entendido sobre juegos de El señor de los anillos o parecidos?
Me gusta mucho esa temática, tengo el Risk de el señor de los anillos y un pequeño juego de mesa llamado El viaje a Mordor y estaba buscando alguno mas para poder jugar con mis amigos.
Alguna sugerencia? No tiene porque ser especialmente de Esdla.
Muchas gracias.

1 respuesta
Sinaia

#3302 En la BGG hay catalogados 250 juegos del universo de Tolkien, y "parecidos" abarca toda la temática de fantasía medieval (desde la corte del Rey Arturo a Juego de Tronos), con lo que la cifra se iría a los miles. Vas a tener que concretar un poco más, porque podemos recomendarte cosas densas (y caras) como GoT juego de tablero, Descent, Sword & Sorcery, Mage Knight, Gloomhaven... o cosas más ligeras como Arcadia Quest, Clank!, Blood Rage, Hero Realms, Leyendas de Andor, Dungeon Raiders..., luego hay reimplementaciones curiosas como Love Letter de The Hobbit, por ejemplo.

Estrictamente del SdA los mejores tengo entendido que son Middle Earth Quest, Guerra del Anillo (2ª Ed) y la Batalla de los Cinco Ejércitos, pero si no estáis acostumbrados a juegos pesados es mejor que no te metas en ese fregado de momento. Mira información de los que te he puesto en negrita que son todos bastantes diferentes entre sí a ver si alguno te interesa y podemos afinar más (también es útil saber cuántos amigos sois para jugar, si son siempre lo mismos, si preferís competitivos o colaborativos...) , y a ver qué más te recomiendan :)

1 respuesta
CHiNaZo

De Guerra del anillo/Batalla de los 5 ejercitos incluso diria que a parte de estar curtido en los juegos de mesa te gustara mucho ese estilo de juego, porque los manuales son un poco densos y tendras que echarle tus horillas para entenderlo y poder explicarlo.
Yo me lo lei varias veces y llegue a la conclusion de que no era mi juego (eso y que no me entere de un carajo)

1 respuesta
espartano666

#3303 #3304 Muchas gracias por responder.
Pues solemos jugar unas 4-5 personas normalmente. Ya había visto algo sobre "La batalla de los cinco ejércitos" y no esta nada mal.
Nos da un poco igual si es competitivo o colaborativo, jugamos lo que nos apetece. A parte del risk y el del viaje a mordor tenemos el Bang completo, el Virus, algún Zombicide y poco mas.
Lo que si tengo claro es que busco un juego de esta temática "medieval fantasía" por llamarlo de alguna manera, que tenga cartas, gestiones recursos o cosas similares, encuentres objetos, tengas fichas que coloques en el tablero, etc. No se si me explico correctamente o pido demasiado.
Gracias por todo, le echare un ojo a los que me habéis puesto!

3 respuestas
Pelota-Zos

Alguno ha comprado el juego de mesa de StreetFighter en Kickstarter? Estoy pensando en comprarlo.. pinta a juegazo.

1 respuesta
Sinaia

#3305 viendo los que tenéis me reafirmo con el Arcadia Quest, aunque es a 4 jugadores.

#3306 Salen en menos de un mes Mega Metro City y Skull Tales 2.0, que encima son productos patrios, lo digo para los que tienen debilidad por las minis. En el ST2 estoy adentrísimo.

2
psN

#3305 Hola, puedes echar un ojo a Lords of Waterdeep, Champions of Midgard, no se yo si Smallworld, o incluso Valdora o Talisman, estos más viejunos. Alomejor no son exactamente en lo que pensabas, pero si alguno va encaminado te sirve como referencia para seguir buscando.
Suerte!
Edito que se me olvidó Lords of Xidit.:wink:

1
m4a1sd

Juego de cartas estilo a Ciudadelas? gracias.

2 respuestas
Tr1p4s

Hombre parecido parecido exactamente no es, pero Love letter va del rollo. No es de construir sino de que cada tipo de personaje hace algo en concreto.

1
Sinaia

Te pongo el número máximo de jugadores. Ciudadelas, con expansión llega a 8 si mal no recuerdo.,

#3309 ciudadelas(8) es un juego de roles ocultos variables con gestión de habilidades, de mano y de recursos ligera.

Como te han dicho Love Letter (4) encaja, sobre todo por tamaño (los dos son juegos pequeños) aunque no hay gestión de recursos). Con las mismas mecánicas tienes Misión al Planeta Rojo (6) También os pueden funcionar Cobardes! (2) (pero no hay gestión de recursos) o Esbirros (5) (no tiene roles ocultos), y en plan party Piedra Papel Hechizo (6) (tampoco tiene roles ocultos).

1
Sinaia

#3309 se me olvidó el juego que probablemente más se parezca a Ciudadelas, aunque reconozco no haberlo jugado xd: Coup (+ expansión La Reforma).

1
ESL_Kaiser

#3283 Me lo he comprado hoy, está muy chulo, aunque creo que virus me gusta más, es más "fácil" y rápido. También tiene dos cartas para personalizar #3299 sabes si hay tmb para descargar como en virus?

Gracias chicos!

1 respuesta
bitelchuss

#3305 yo te recomiendo el 7 wonder. Cada personaje controla una maravilla y cada una produce un tipo de recurso (por ejemplo, pirámides = piedra). Puedes ir generando otros recursos con cartas y el objetivo está en hacer puntos por medio de combinaciones de construcciones que vas construytendo con cartas que vas bajándote cada turno. Es sencillo, máx 7 jugadores, y competetivo.

Sinaia

#3313 reconozco que de Atomo Games (la editorial) no conozco nada; su catálogo es de 4 juegos y no me suena ninguno, pero me he pasado por su web a ver si, al igual que ocurre con Tranjis Games y su Virus, tienen algo descargable. No es el caso (tampoco suele ser lo habitual), ni allí ni en la BGG.

klarens

Hace 3 semanas he abierto un bar con una ludoteca en mi ciudad, y tenemos esta lista de juegos:
catan,codigo secreto duo, polilla tramposa, saboteaur, king of tokyo, dobble, 7 wonders duel, carcassone, el laberinto magico, jungle speed, dixit, hanabi, cafe race, mysterium, sushi go, si señor oscuro, bang, munshkin, monopoly star wars, y alguno mas que no recuerdo. A parte de los classicos parchis, backgamon, ajedrez, uno, etc etc

Me recomendais algun juego rapido 1vs1 no muy complicado? No lo quiero cooperativo, ya que les gusta competir a los que vienen.

1 7 respuestas
Gassius

#3316 patchwork?Hive?

1
k4rstico

#3316 Estoy con #3317, Patchwork y Hive son perfectos.

HardNight

#3316 Abalone

Mako666

#3316 Animo con el curro, y mucha suerte :) .

Sinaia

#3316 Pocket Ops y Santorini

CHiNaZo

#3316 El Hive como ya te han dicho es perfecto para lo que buscas, porque encima si se moja o algo no se estropea.
Luego por mencionar algunos mas tienes, Star Realms, Jaipur, Onitama, Exploradores, Raptor, Las mareas del tiempo.

Y por decirte alguno mas para grupos, te diría que pillaras un Resistencia: Avalon o un Coup que los juegos de Bluff (comeorejas) tienen que funcionar perfecto en ese ambiente. O un Skull también podrías.
Luego se me ocurre también un Timeline (el de música y cine) que es un juego que puede jugar cualquiera que se explica en menos de 1 minuto.

klarens

Gracias a todos, probare el hive a ver que tal como proxima adquisicion.

Sinaia

Añade código secreto duet al rastreo jeje

1 respuesta
Arpuia

Que opinais sobre este Kickstarter???
https://www.kickstarter.com/projects/stormakten/mobster-metropolis-create-your-syndicate-rise-to-p?ref=nav_search&result=project&term=mobster
Tengo dudas de si entrar o no....

SilentX

#3316 / 7 wonders duel también es muy buen juego para 2.

PD. Vete preparando cartas de reserva para la polilla tramposa que van a desaparecer y aparecer por los sitios mas insospechados del bar :rofl:

1 respuesta
IIpereII

Quiero comprarme un juego que vaya bién con 3-4 personas pero que se pueda jugar hasta 6.
He estado viendo opiniones en BGG y he visto que los siguientes tienen buena pinta. ¿Con cuál os quedaríais?
GOT: juego de mesa
Keyflower
Alta tensión
En cuanto a temática el que más me gusta es el de juego de tronos, pero el alta tensión me tira bastante. El Keyflower no lo conozco pero hablan bién de él.

2 respuestas
Gassius

#3327 El Alta tensión a mi me mola la verdad, pero no se cómo funcionará a 6 jugadores (siempre lo he jugado a 4 y bien).

El de GOT es lo contrario, en su momento me interesé mucho por él pero creo recordar que todo el mundo estaba de acuerdo en que como realmente funciona es a 6, que por debajo de eso algunas casas no están bien niveladas. Como no lo he probado no se decirte.

el Keyflower ni idea.

k4rstico

#3327 Game of Thrones esta muy bien pero es para 6 jugadores, con menos no está nivelado. Es un juego largo, que igual es un problema.

Power Grid tiene unas mecánicas interesantes y es divertido pero tienes que saber que es estar haciendo calculos continuamente, te tiene que gustar.

Keyflower es un juegazo, para mi el mejor de esos tres con diferencia. Es una combinación de subasta, colocación de trabajadores y colocación de losetas que funciona como un reloj. Muy divertido y profundo. Te lo recomiendo completamente.

klarens

Gracias #3326 #3324 esos dos ya los tengo en la estanteria XD. Iremos poco a poco comprando para aumentar la ludoteca.
PD: Si alguien se quiere pasar (Esta en Granollers) que me envie MP (para no hacer spam) y le invito a una birra por ser de MV :)

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags