¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

SkyLMT

#3390 Yo he jugado a Orquesta negra un poco pero no puedo darte una idea muy deaarrollada aun, he jugado solo un par de partidas

1 respuesta
dalasmar

Con una idea #3391 me apaña, quiero saber que tal funciona como cooperativo y sobretodo con 2 personas

1 respuesta
Sinaia

#3390 si te refieres al Outlive, es un competitivo. Del Orquesta Negra tengo entendido que no propone un reto que te motive volver a intentar matar a Hitler una vez lo logras por primera vez; un Pabdemic vitaminado, vamos.

Outlive presenta una propuesta de colocación y acoso de trabajadores de distinto valor, recolección y gestión de recursos y construcción de estructuras. Las propuestas son estupendas pero la resolución mmmphh, le falta una vuelta de tuerca más.

1 respuesta
Sarya

Decidme por qué NO debería comprarme el juego de mesa de Fallout aparte de que no tengo espacio para guardarlo.
Adelante!

1 respuesta
S

#3394 Porque no tienes el Le Havre.

1 1 respuesta
GodHate

#3392 Sólo he jugado una partida de Orquesta Negra así que tampoco te puedo hablar mucho en profundidad ya que la primera partida la jugamos en fácil (tiene dos niveles de dificultad mas altos). El juego consiste de moverse por un mapa de europa y minimapa de berlín, esquivando a Hitler y sus lugartenientes ya que al principio de tu turno si compartes casilla activará una penalización (descartar objeto, bajar nivel de motivación (necesitas un mínimo para el complot contra hitler) etc) y consiguiendo objetos para facilitar el golpe. Cada jugador tiene 3 acciones por turno, y al terminarlas levantará una carta de evento con las que o se mueven Hitler y/o sus lugartenientes, suben o bajan los niveles de sospecha y motivación de personajes o la Gestapo hace una redada sorpresa, lo que puede mandarte a prisión si tienes material comprometido. Lo bueno de estas cartas es que tienen relación con sucesos históricos y si tienes culturilla de la Segunda Guerra mundial la verdad es que es un punto a favor, el punto que le veo en contra es que tras la primera partida ya tienes en cuenta ciertos eventos que van a pasar si o si y creo que le quita rejugabilidad. Es un juego bastante amistoso para jugar con gente que no ha jugado nunca o no tiene mucha experiencia en juegos de mesa ya que no es excesivamente denso y las normas no son excesivamente rebuscadas como para estar mas tiempo pendiente del manual que de la partida (además incluye una cartulina de referencia rápida bastante bien explicada). El tema del complot te lo pongo en spoiler para no aguar la sorpresa de quien quiera jugar "virgen"

spoiler

Así un poco por encima te puedo decir esto, si tienes alguna duda más espero poder resolverla.

1 respuesta
Sarya

#3395 Touché

dalasmar

Muchas gracias #3396 #3393 y demás me queda más claro de que van ambos juegos y que puedo esperar de ellos, de momento esperare, me habían ofrecido un cambio de ambos por las mansiones de la locura (1 ed) y lo estaba pensando, pero mi estantería esta al borde del colapso así que me esperare.
Mil gracias en todo caso!

IIpereII

¿Conocéis algún juego de los típicos pero que se venda en edición especial (coleccionista, diseñador, aniversario...) y que esté disponible en venta directa y no en reventa a 10x el precio? He visto el de Ticket to ride, pero mis colegas ya tienen la edición normal y sería duplicar el juego.

3 respuestas
k4rstico

#3399 Se me ocurren:

Alhambra Big box
El Grande Big Box
Lancaster Big Box

Tambien tiene big box el Kingdom Builder pero no lo he probado

1 respuesta
IIpereII

#3400 No me refiero a big boxes, me refiero a ediciones especiales tipo estas:

Sinaia

#3399 Catán Antiguo Egipto tal vez lo encuentres.

psN

#3399 Si buscas por Catan Histories alomejor hay suerte.
;)

OMeGAA

Alguien ha jugado a : Las mansiones de la Locura?

De que trata este juego? Esta chulo?

Espero vuestros comentarios!

1 respuesta
Dronon

#3404 es un juego cooperativo, narrado y controlado por alguien (en primera edición) o por una app (en segunda edición). La temática es de Cthulhu, los jugadores llevan cada uno a su personaje con sus habilidades y características y deben resolver un misterio e impedir que ocurra algo malo (normalmente que despierte algún primigenio).

Yo lo he jugado unas pocas veces y me gusta bastante. No es mi favorito de Cthulhu, eso sí, ya que da la impresión a veces de que solo se trata de ir corriendo a investigar todo y ya está. La dificultad tampoco me parece alta, lo cual es bueno si eres casual, pero un poco decepcionante si eres más jugón.

Para jugar con un grupo de 4-5 está bien. Eso sí, dura unas 2-3 mínimo.

IceDave

Frente a Monstruo Final y Monstruo Final: El siguiente nivel, cual me recomendáis comprar? he leído que el segundo tiene normas mejoradas respecto al anterior y es más de putear a los otros jugadores. Quiero comprar uno pero no sé cual.
Gracias!

roberboni

Hola! Vengo a por una recomendación, ya que estoy muy verde en estas cosas.

Mi hermano tiene el Catán y juega de vez en cuando con otra persona (así que normalmente 2 jugadores, eventualmente 3). Por su cumpleaños me gustaría regalarle una expansión de dicho juego. Segun he buscado por inet, la expansión que más me ha gustado a mi ha sido la de ciudades y caballeros, pero dicen que es de 3-4 jugadores. Por otro lado, la expansión de ladrones y mercaderes es de 2-4 jugadores, con posibilidad de jugar 2 personas y 2 “controladas por IA”. Ya que generalmente juegan 2, quizá sería la mas recomendada. He visto otra que es Navegantes, que añade básicamente mar e islas.

¿Qué expansión creéis que es la correcta? Y añado, ¿algun sitio donde comprar las expansiones? Por internet parece que están la mayoría en reposición o agotadas...

Gracias de antemano!

1 respuesta
k4rstico

#3407 Sinceramente, el Catan es uno de los peores juegos para echar a 2 jugadores, ya que gran parte de la gracia del juego es el intercambio y jugando dos no debería darse ni una vez en la partida.
Probablemente lo jueguen por desconocimiente de otras opciones, puede ser una magnifica opción para regalarles otro juego y descubrirles las posibilidades que tienen.

Estos juegos son de partidas cortas 15-30 minutos, son muy buenos y baratos
7 Wonders Duels
Patchwork
Raptor
Azul (este permite hasta 4 jugadores, pero luce más a 2)

Juegos de más duración que tiran genial a 2 que se me ocurran
Lewis and Clark
Castillos de Borgoña (reeditado recientemente, te lo recomiento especialmente)
Sombras sobre Londres

Aparte de estos, existen los cooperativos que siempre van a genial a pocos jugadores. Si están jugando al Catan te recomiendo estos que son sencillos de reglas sin ser simples en el desarrollo.
Pandemic (Si te apetece hacerles un regalazo el Pandemic Legacy Season 1 lo sería, el normal o cualquiera de sus variantes son tambien son muy buenos)
Flash Point Rescate

2 1 respuesta
roberboni

#3408 muchísimas gracias, tomo nota de las alternativas, quizá es lo mejor, porque si es verdad que hace mucho que no juegan, quizá por la simpleza de catan mano a mano...

Muy agradecido. Les echaré un ojo con calma a ver que les puede tirar más :)

0nLy

Hola!

Somos un grupo de estudiantes que solemos jugar bastante al trivial en casa, llevamos todo el año jugando una vez a la semana y hemos llegado a un punto que ya nos sabemos de memoria +50% de las preguntas de las tarjetas...
¿Sabeis si venden únicamente tarjetas con preguntas sin necesidad de comprar el juego entero?
En caso de que no, que alternativas tenemos?

3 respuestas
Sinaia

#3410 España IQ20, echadle un ojo ;)

k4rstico

#3410 Mirate el Terra

CHiNaZo

#3410 echale un ojo al Las Vegas quiz que tambien lo ponen muy bien.

Y el Terra tuene tambien uno igual pero de animales, Fauna.

0nLy

Gracias a todos! ;)

inter

Chavalada, alguien que le haya pegado a Through the ages (la segunda edición) y al robinson crusoe y me haga un post wapetón con impresiones?

1 respuesta
CHiNaZo

#3415 Pues vamos a intentarlo.

Primero Robinson y quizás tengo que avisar que mi opinión va muy contra la corriente general pero hay la dejo.
Lo compre hace tiempo y mi primera partida fue un "huegasso!!" y partida a partida iba perdiendo y perdiendo y al final acabamos tanto yo como mi pareja obligándonos a jugar la ultima misión solo por terminar el juego y venderlo.
Mi motivo, el azar. Se que todos los cooperativos lo tienen, pero para mi en este juego esta demasiado presente. Hasta el punto de que en un ultimo turno de una partida de casi 2 horas todo se decidía en si la ultima carta de evento tenia un símbolo u otro (y lo que es peor para mi, esto no podía evitarlo de ninguna manera)
Y es eso por lo que no me gusta, porque por muy bien que lo hagas en este juego el azar manda por encima de tu estrategia, ya que en la mayoría de los casos los jugadores no podrán hacer nada contra los eventos negativos, te los comes si o si y ya luego te toca arreglarlo. El gran Clint Barton decia "me toca enfrentarme a un animal, levanto la carta y pum un oso de fuerza 8, tengo fuerza 3 y me como 5 de daño, me muero y perdemos la partida" "Y la gente dice pues no vayas a cazar con menos de fuerza 5-8" "Claaaaro como en el juego es tan facil de tener mas de 3 de fuerza, anda y que os den." Subscribo esto al 100%
Conclusión: azar = jugadores frustrados = mal juego. Aun así, las mecánicas del juego pueden ser entretenidas y por eso entiendo el amor hacia este juego, not my cup of tea.

Y ahora New TTA. Gran juego pero con matices.
TTA es un juego con unas mecánicas muy pulidas y testeadas (tardo 3 años en hacer la nueva versión cuando trae solo un par de cambios), muy duro tanto por mecánicas como por la interacción entre jugadores. Y eso es lo que para mi aun siendo un juegazo me haga no querer jugarlo muchas veces.
La linea dureza/diversión este muy al limite en este juego. Las partidas son muy largas a no ser que juegues a 2, las 3 horas están siempre ahí. Y son 3 horas de sufrimiento, porque no te da la piedra, porque necesitas construir esa iglesia que te da felicidad para evitar la rebelión pero es que te has quedado el ultimo en el track de fuerzas y como no subas te van a cascar una agresión... simulador de cuellos de botellas lo definía un compañero.
El mantenimiento después de tu turno es un coñazo por eso mucha gente se ha pasado a jugar en la app de android/steam que es una maravilla.
No he jugado tanto como para hablar mas así que mi conclusión: Duro y largo rayando no ser divertido, mecánicas perfectas, la interacción puede dejar a un jugador llorando en una esquina = Juegazo.

1 2 respuestas
B

¡Buenas! Vengo a que me recomendéis algún juego de mesa para mi novia y para mi...

Somos unos novatos en este mundillo pero tenemos ganas de empezar con algo.

Busco:

-Juego para 2 personas que me queráis recomendar en general
-Juego para 2 personas, con temática de geografía y/o historia.

Os leo!

3 respuestas
Vimes

#3417 Patchwork y Twilight struggle.

1 1 respuesta
zakzak98

#3417 Aparte de lo que ya te ha dicho #3418 , Hive es un juegazo de los que son faciles de aprender pero dificiles de dominar. Muy recomendado si te gustan los juegos de pensar.

Grigonian

#3417 Añade el 7wonders duels a los que te han dicho y ya tendras los tops de juegos de 2

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags