¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

psN

#3476 Los Exit andan por 13€ en internet, son tipo escape room. Los Q de GDM son 8€, para jugar en grupo y de un solo uso.

1
L

Hola chicos!

Es la primera vez que nos decidimos unos colegas y yo (4-5 jugadores) a empezar un juego de rol de mesa. Más o menos todos tenemos idea de haber jugado a juegos de rol en ordenador y consolas pero nada en físico. He estado informándome un poco y creo que los dos que más me atraen son D&D y Anima: Beyond Fantasy

No sé si es demasiado complejo para iniciarnos pero a todos nos molan las aventuras épicas de fantasía medieval. No buscamos algo muy muy complejo pero tampoco algo que sea excesivamente plano o muy "de risas". Nadie tiene experiencia como master y supongo que me tocará a mi así que venía a que me dijéseis a ver si estoy diciendo barbaridades o qué me podéis recomendar.

Tampoco tengo mucha idea del material de inicio que es necesario, sobretodo en el caso de D&D que veo que hay mil ediciones. En Amazon veo que el manual de inicio son como 25€, pero hay otras cosas como el Manual del Jugador (45€) que no sé si son necesarias tampoco. Me da miedo quedarme con solo lo básico y no poder sacarle jugo al asunto por falta de experiencia...pero si se puede disfrutar perfectamente el juego con la edición básica pues dinero que nos ahorramos.

En el caso de Anima parece que va todo en una caja y arreando, y lo demás sno expansiones...

Alguien que me eche un cable? <3

1 respuesta
Maldercito

#3482 Buenas.

Te comento así por encima. He jugado a D&D durante muchos años a lo largo de varias ediciones y he jugado de manera casual a Anima a las dos primeras ediciones. Anima, en cuanto a complejidad, para mi se va de madre, sobretodo la primera edición. Como primer acercamiento al rol puede ser abrumador. Como punto fuerte tiene una ambientación muy buena y un lore muy rico y variado que da para muchas historias.

En cuanto a D&D, supongo que te refieres a la caja de inicio de quinta edición. Yo no la tengo pero si he leído que está muy bien, sobretodo la versión en inglés que cuesta 10€. Según tengo entendido trae todo lo básico para empezar a jugar, unas reglas resumidas y una aventura llamada "La mina perdida de Phandelver" de niveles 1-4 que al parecer tiene bastante calidad. Si optáis por esta opción y veis que al cabo de unos meses la cosa del rol fragua, podrías plantearte irte al manual del jugador de 45 euros (que prácticamente es lo único que hace falta para jugar durante varios meses/años).

Personalmente, quinta edición de D&D me gusta mucho. Es relativamente simple de empezar a jugar para nuevos jugadores y da muchas opciones a la hora de jugar tanto a nivel interpretativo como a nivel "jugable".

1 respuesta
M

aprovecho para preguntar yo también sobre rol de libro. He jugado varias partidas a Vampiro (edad oscura y La mascarada) y digamos media partida a Hombre lobo y he probado Mago también, con esto quiero decir que conozco (o eso creo) el sistema de Mundo de Tinieblas (más Vampiro que otra cosa) pero mis amigos son como los de 3482 que prefieren algo más "real" en lugar de ser algo sobrenatural, prefieren ser un humano, orco, enano etc. Mi pregunta es ¿Conociendo Mundo de Tinieblas que juego me recomendariais para una aventura en edad media que tenga un sistema igual de sencillo?

L

#3483 Genial! Tan abrumador es Anima? Estoy viendo cosas por Youtube y no comprendo ciertas cosas. También parecen que los masters tienene xperiencia a la hora de contar la historia y guiar, cosa de la cual no tengo ni idea y no sé cómo hacer...me refiero imagino que habrán ciertas aventuras preprogramadas con texto y las cosas que más o menos pueden pasar (escenarios, enemigos...) pero no sé hasta qué punto en ambos juegos se le puede ir la flapa al master. Es por eso que a veces me resulta raro, porque realmente no sé lo que es "del juego" y lo que no...

Y sí, hablaba de esto. Es suficiente? Veo que comentas que "solo" hay una aventura, la de las minas esas...

https://www.amazon.es/Dungeons-Dragons-Starter-Caja-Inicio/dp/B079P2X1FV/ref=pd_sbs_21_3?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B079P2X1FV&pd_rd_r=6f682eb1-8bb5-11e8-b707-a7ec52204a2a&pd_rd_w=6Vh66&pd_rd_wg=yGUG7&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=2421800510383999403&pf_rd_r=57PM280N6QRZ9MFQBSBA&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=57PM280N6QRZ9MFQBSBA

1 respuesta
rageshow

#3485 Yo veo la caja de inicio perfecta para ver si os mola y luego engorilaros un poco más, si sois bastantes y vais a pachas os sale tirado de precio teniendo en cuenta que da para 8-10 sesiones (imagina si quedáis una al mes) con eso y un pack con muchos dados,que dados nunca sobran, tenéis para empezar.

Pero si la imaginación en los combates no es suficiente para vosotros ahí ya podéis mirar de comprar un grid o hacerlo vosotros mismos y usar cualquier cosa a modo de miniatura, bien pueden ser monedas, caramelos o incluso legos que tengáis por casa :psyduck: (parece broma pero es más habitual de lo que crees).

Como bien dices existen módulos que es trabajo del master aprenderse, tus jugadores no pueden ver esta parte ya que les spoilea todo y no tiene sentido si van a ser jugadores, los módulos son una guía base de lo que ocurre en la aventura, ahora, eres libre de hacer los cambios que veas adecuados, no es necesario que todo sea 100% igual.

Y una ultima cosa, no te rayes por interpretar o poner voces, hay muchos tipos de master y no todos tienen que ser buenos en todo, algunos se les da muy bien crear historias interesantes mientras que otros son la ostia interpretando o creando encuentros de batalla muy tácticos. A medida que juegues llegará un punto en el que te conozcas como master y desarrolles un estilo propio.

17 días después
Nekkox1993

Buenas!

Somos un grupo de amigos que siempre solemos jugar entre 4 y 7.

Y estoy buscando algo para variar más las tardes de juego. Siempre solemos jugar a catan y carcassone.

¿Algún juego por el estilo de ambos anteriores para ese número de jugadores?

2 respuestas
M

El king of tokyo es un juego muy bueno, búscalo a ver que te parece

1 respuesta
CHiNaZo

#3487 para poder jugar los 7 se me ocurre Between two cities y para 6 jugadores tenéis Alta tensión, se me ocurre alguno de cartas como Sushi Go Party pero ya se aleja mas de los que pones.

Si montáis dos mesas de 3-4 si hay mas juegos donde elegir.

Rhisthel

#3487 scythe con la expansión. Brutal

1
SkyLMT

#3488 KoT a más de 3 o 4 personas es lamentable,

1 respuesta
M

#3491 tal vez...para más jugadores el saboteur esta muy guapo

Sinaia

A 7 podéis plantearos Ciudadelas, Mysterium, Camel Up, Not Alone, When I Dream, Codigo Secreto, Formula D o Welcome hacia el Perfecto Hogar.

De todos modos ninguno es un euro de tablero con tanta carga de azar como Catan o Carcassone. Ese es espectro os encaja mejor el Scythe+expansión invasores, pero os puede suponer un poco duro al principio.

Recomendación personal, por seguir en juegos de perfil no-demasiado-complicados: 7wonders

Idojius

Buenas,

Ando buscando juegos de cartas para jugar con mis primos en las reuniones familiares. Normalmente nos juntamos los 3, pero hay ocasiones en que sólo somos 2. La cuestión es que los juegos interesantes que he encontrado (Hero Realms, 7 Wonders Duel) son sólo para 2 jugadores y no valen para cuando nos juntamos los 3. Otros en cambio valen para 3 jugadores o más pero entonces no nos serviría cuando sólo estamos 2.

¿Sabéis de alguno que esté bien para 2-3 jugadores como mucho?

Gracias

4 respuestas
CHiNaZo

#3494 de corte mas "clasico" Arboretum y Red7
Luego deckbuilding tienes donde elegir, el clasico Dominion, El valle de los mercaderes o Rune Age.
Y por ultimo se me ocurre San Juan que esta de oferta en jugamos una.

M

#3494 a parte del Uno y barajas 'normales'
El valle de los mercaderes
Cthulhu Realms
Ylandiss
Monstruo final
Ciudadelas a 3 bueno a 2 no
Legendary, marvel deck building
Exploding kittens
Sushi go
Love letter
Munchkin
Gloom

Dice Drivin "de cartas"

King of tokyo, Dice Throne - no son de cartas (aunque tienen) pero son bastante simples y lo mismo encajan en lo que buscas

Como esto va por gustos como los colores te pongo un poco de todo no son ni buenos ni malos depende de cada cual

CHiNaZo

Al mirar el numero de jugadores en BGG recomiendo mirar lo que opina la comunidad, en muchas cajas pondra que de 2 a 4/5/6 y la realidad es que a 2 sera infumable.

1 respuesta
Idojius

#3497 #3497 Qué cantidad de recomendaciones! Muchas gracias a los 2. Les echaré un vistazo a todos y a ver cuál de ellos se viene para casa.

Saludos

k4rstico

#3494 Ultimamente estoy jugando al Flamme Rouge, va genial de 2 a 4, esta muy bien para jugar con la familia, es muy facil de explicar y tiene una tensión que mantiene enganchados incluso a los que les cuesta estar a este tipo de juegos

1 respuesta
Idojius

#3499 Pinta interesante, me lo apunto para mirarlo. Muchas gracias

M

El Dixit es de "cartas" y le suele gustar bastante a la gente

1 respuesta
CHiNaZo

#3501 Pero es injugable a 2 y prácticamente lo mismo a 3.

2 comentarios moderados
se_ale

Buenas, necesito opiniones sobre el Bang! The Walking Dead

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/bang_the_walking_dead

NueveColas

#3494 A parte de los anteriores

Race for the galaxy

10 días después
Estoico

Buenas, estoy buscando un wargame barato de 4 o más jugadores, tengo el risk del señor de los anillos y es por variar un poco de juego, gracias de antemano.

1 respuesta
k4rstico

#3507 Echale un ojo al Smallworld

Sarya

En dos semanitas nos vamos unos dias a Toulouse 3 amigas y querían que me llevase algún juego de mesa. Había pensado en el Incómodos invitados, pero es que es un poco engorroso por el tema de tener siempre las cartas ordenadas. Quizás el ticket to ride (europa)?
No son muy jugonas, pero tienen actitud.

5 respuestas
Hukha

#3509 SkullKing, ocupa poco, hay bastante "pique" y para noches locas con apuestas va de lujo.

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags