¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Rostf

#480 Hombre, dije que toma elementos, no que sea Magic. Hay criaturas, equipos, tierras, las cartas tienen un coste... etc. Pero tambien tiene cosas muy distintas, como por ejemplo los tres tipos de ataque.

1 1 respuesta
SaNt0S

intento convencer a mi novia de que juege alguna partida conmigo al Dominion que lo tengo ahi parado, pero nada no hay manera.

1 respuesta
SandEnemy

#481 hablabdo en generico si pero su uso y demás llega a ser tan distinto... acabé muy quemado de magic y le tengo especial cariño a jdt jajajaja no me gusta que los comparen!! :mad: jajajajaja

JELM

#479 No tenemos tienda fisica, pero si eres de sevilla puedes pedir lo que sea y recoger en Sevilla Este, te ahorras los gastos de envio y puedes pagar en mano... eso si.. te llevas el disguto de descubrir lo feo que soy...

;)

k4rstico

Si os acordais hace unos dias pregunte por unos juegos. He acabado comprandome el Conflict of Heroes, el oso despierta y me esta encantando, tiene un sistema muy agil, se explica en 10 minutos pero con mucha profundidad por lo que estamos viendo. Solo hemos jugado partidas con infanteria pero espero que en estos dias empezamos con las mas avanzadas con unidades mecanizadas. Ademas tiene un manual con muchos ejemplos y con explicaciones progresivas (te explica la infanteria, partida en la que usas lo que has aprendido, te explica otra cosa, otra partida, etc...)

Os lo recomiendo si os apetece algun wargame ligero

1 1 respuesta
JELM

#485 muy buena compra... el siguiente paso es el combat comander... para mi uno de los mejores wargames que puedas echarte a la cara...

http://www.juegosenlamesa.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=combat+commander

xZOODx

Mi gran recomendación: Juego de Tronos: El juego de tablero.

Quizás al principio sea un poco complejo (como muchos otros juegos), pero una vez comprendido, es un vicio.

Yo lo tengo desde hace un año y sigo queriendo jugar como el primer día.

Las partidas son medianamente largas, de 2 a 4 horas de media, aunque si te sale muy bien, puede durar hora y algo.

Es para 3 a 6 jugadores, jugando con las casas más importantes de poniente, cada uno con su territorio y sus cartas de casa (personajes), los cuales tienen distintas habilidades.
Yo acabo de comprarme la primera expansión, en la que añaden una casa más y cartas de objetivos (royo risk) y estoy deseando estrenarlo jajaja.

Os recomiendo ver algún vídeo para comprenderlo mejor y, si eres fan de juego de tronos, ya sea libros o series, este juego es una compra obligada.

2 respuestas
k4rstico

#487 Que estilo de juego es? tipo risk? si pudieras explicar algo mas sus mecanicas te lo agradeceria

3 respuestas
xZOODx

#488 Es un juego de estrategia tipo risk, pero cambian algunas cosas:
-Son 10 turnos para terminar la partida o para proclamar ganador.
-La victoria se decide por el número de castillos y fortalezas que controlas. Si alcanzas 7 en cualquier momento de la partida, ganas. Si no, el que más tenga al final de los 10 turnos será el ganador.
-Las ordenes (movimiento, ataque, defensa...) son secretos: Tú no ves qué harán los oponentes y ellos tampoco te verán a ti.
-Hay movimientos limitados: Ataque, defensa, apoyo, etc. Esto quiere decir que no puedes defender todas las zonas, ni atacar con todas tus unidades; tienes que elegir muy bien tus movimientos (y siempre pensando en lo que pueden intentar hacerte los demás jugadores).
-Hay modificadores para las batallas, como las cartas de casa, que además de su habilidad, tienen un poder que se añade a tu fuerza o defensa.
-El tamaño de tu ejército depende de los suministros que controles.
-Hay objetos que deciden: el orden de turno (trono de hierro), el uso de fichas de orden especiales (cuervo de la corte del rey) y quién gana en caso de empate (espada de acero valiryo).
-Tienes tres tipos de cartas de "poniente" (I, II y III) que se juegan al principio de cada turno, con lo que suceden eventos aleatorios como un ataque de los salvajes, cambios en el orden de el trono de hierro, corte del rey, actualizar suministros.
-El movimiento, apoyo y ataque por mar es MUY IMPORTANTE.

No se que decirte más, mírate algún vídeo o lee algún artículo bien explicado y espero haberte aclarado algo :D

alfa036

#487 pffff yo no lo recomiendo para nada, se hace muy pesado, Stark en mi opinion tiene una ventaja enorme ante las demas casas, el juego con menos jugadores tambien varía la balanza, creo que si eras 4 o 5 jugadores había un jugador (martell o tyrell) que tenían practicamente todo el sur para ellos. Quizas, si hiciesen una expansion de verdad (y no las cartas para jugar con casa arryn y la otra) que pusiese el continente essos, al menos la parte de pentos para jugar con los targayen. Quizás, volvería a jugar, pero de momento lo tengo muerto de asco en una estanteria con otros juegos que no han brillado en mi grupo (tannhauser)

#488 el juego es bastante parecido a un risk en cierto modo, pero tiene sus variantes con unas cartas, no sé, # 489 te lo ha explicado bien, pero vamos prefiero jugar a shogun o a caballeros guerreros que a GoT Board game V2

1 respuesta
xZOODx

#490 Cada uno tiene unos gustos claro está.
Si es verdad que con 5, los Tyrell tienen el sur para "ellos solos", siempre y cuando lo dejes tomarlo, cosa que no hay que permitir xD
Con 4 jugadores, hay bronca asegurada entre Lannister y Greyjoy.
Y los Stark no tienen tanta ventaja, por mar se les hace mucho daño y necesitan bajar para tomar castillos/fortalezas, porque en el norte no hay suficientes para ganar.
Cada partida es un mundo, tiene muchas posibilidades, pero claro, si te gusta otro tipo de juego, este acabará aburriendo.
Pero el caso es probarlo, eso sí.

1 respuesta
JELM

#488 Lo de timpo Risk se queda algo alejado de la realidad.

El objetivo del juego (hablo del básico no de las expansiones) es controlar cierto numero de castillos, si lo consigues ganas.

Durante el turno los jugadores al principio los jugadores colocan ordenes sobre sus posesiones de manera oculta lo que le da un factor "niebla de guerra" y faroleo muy currado ya que las acciones son limitadas y no puedes atacar en todos los sitios o defenderte en todos...
Basicamente las acciones son ordenes de ataque/movimiento, ordenes de defensa, ordenes de apoyo, ordenes de "eliminar apoyos" y recaudar poder.

Una vez se han colocado las ordenes se revalan todas y se van resolviendo por tipo y orden de turno.

Una cosa muy buena es que las ordenes de apoyo te sirven para dar apoyo en las batallas que se produzcan cerca, pero pudes darselo a cualquiera... cosa que le da un punto de puteo muy divertido.

El orden de turno y algunas cosas más se deciden con un sistema de pujas de poder que te puden dar la partida si consigues jugarlo bien.

El tema de las batallas se realizan sumando las fuerzas atacantes contra las defensoras, más los apoyos y cada uno jugando una carta de personaje que tienen algunas habilidades especiales. La chicha es que hasta que no hayas jugado todas las cartas de personaje no volveran a tu mano con lo que no siempre vas a poder usar la mas "gorda" que tengas.

Tambien es cierto que según el numero de jugadores la experiencia puede variar mucho, hay quien dice que esta roto para algunas casas, pero creo que no es así...

Si te gusta la serie/libros te va a encantar. Yo echo en falta a los targaryan, pero no se puede tener todo en la vida...

en la web pueeds encontar un buen tutorial que te dejará las cosas claras.

http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12898-juego-de-tronos-el-juego-de-tablero-segunda-edicion.html

2
alfa036

#491 es que no recuerdo muy bien, pero hice unos calculos y creo que Baratheon apenas podía para el avance de Tyrell con 5 jugadores, y Stark por mar le haces daño si se deja hacer daño, el primer turno tiene 2 o 3 puertos puede hacer lo que le de en gana... no sé, he jugado 6 partidas y entre que son de 3 a 4 horas (que horror de tiempo para una partida, cabe destacar) y que es muy estatico todo llegado a algún turno... no sé, le falta algo a ese juego, más dinamismo, heroes o algo así, que no solo esten en las cartas. No sé si lo seguiran expandiendo, pero desde luego que las dos "expansiones" que tiene no me gustan nada, son añadir contenido innecesario cuando en mi opinion necesita otro tipo de ajustes

1 respuesta
JELM

#493 Quizas lo que eches en falta sea algo más de movilidad, per el juego esta pensado, o eso creo, para que sientas la sensación de no poder hacer todo y depender de que no te apuñalen por la espalda, y para mi eso es cierto.. .

Tambien coincido contigo en que para mi gusto quizas los stark sean la casa más "facil" de llevar, mientras que los Lannister pueden pasarlas putas si les da por ellos a los greyjoy

1 respuesta
xZOODx

#494 Pues yo he de decir, que de las 15 partidas aproximadamente que he jugado, los Stark solo han ganado 2 o 3. Los que más han ganado son los Baratheon y los Lannister.
Cada casa tiene su forma de jugar, no puedes jugar igual con todas.
Pero lo dicho, este juego está hecho para todo el mundo, y a no todos le gusta.

Pero a me encanta :D

Norg

Solo vale para 6, para 5 por lo general los Baratheon tienen ventajillas por tener practicamente el este para ellos, y para 4 ya es la fiesta amarilla, son imparables.

k4rstico

A ver si consigo alguien que me lo deje porque los juegos estilo risk nos suelen gustar y no consiguimos al final pillar el shogun a un precio razonable, gracias a todos por la explicacion ^^

1 respuesta
JELM

#497 pq no porbaís con la fuente de inspiración del Shogun... Wallestein...

http://www.juegosenlamesa.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=wallenstein

Shogun se inspiro en él...

Srednuht

#482 Pues a mi el dominion me parece un poco 'meh' y a mi novia le vuelve loca xD

1 respuesta
alfa036

#499 a mi y a mi novia el dominion nos parece soporifero, pero a toda su familia le encanta, es horrible... mil veces prefiero el 7 wonders o el Legendary: Marvel Deck Building que el Dominion (el 7 wonders no es del mismo estilo, pero el legendary si, y le da mil patadas al Dominion)

1 respuesta
Norg

EH, Un respeto con el Domizzzzzz

k4rstico

El dominion esta muy bien las primeras partidas, luego todo el mundo sabe que pickear y es basura

JELM

Todos los juegos se pueden quemar.. y dominion no es menos ... pero con la cantidad de expansiones que tiene su vida es larga... eso si.. ampliando..

1 respuesta
alfa036

#503 a ver, una cosa es que se queme en 100 partidas, otra es que se queme a la partida nº 10, cuando ves que capilla es Dios y otras cartas son basura y no las vas a comprar nunca. Ampliarlo es carlismo y jugar con más de dos expansiones es perder un montón de cartas... no sé un juego bien hecho no se quema así de rápido, el 7 wonders se quema menos y eso que no usas "diferentes opciones de juego" cada partida, ya que las cartas siempre son las mismas (quitando gremios que varían) y de las 50 partidas que llevo a 7 wonders no me he quemado, al dominion con una expansión (intriga) y en 20 partidas estoy ralladisimo lo tengo en la estantería cogiendo polvo

2 respuestas
Rostf

#504 Hombre, depende de la setup que juegues. Para partidas con apenas interaccion claro que se quema muy rapido en cuanto pillais el truco a acelerar el ciclado de cartas a base de aldeas, capillas, festivales y laboratorios. Pero en setups de mucha interaccion si que le veo mas jugo al juego. El problema es pillar fundas para 500 cartas + expansiones xD

1 respuesta
Srednuht

#500 Ahora le acabaré comprando el Ciudad Machi Koro, que le gustará más.

El 7 wonders son palabras mayores.. <3 27€ me costo hace un par de semanas la última expansión. (Babel) y ya las vuelvo a tener todas :D....me parece un juego 10/10.

1 respuesta
JELM

#504 #505 Quizas es un poco lo que dice Rostf, si la partida tiene poca interacción se combierte en un poco "solitario" pero me niego a pensar que un juego con tantos premios, ediciones y expansiones sea malo... admito que tenga gente que le guste más o menos, pero malo... Y que conste que personalmente no es de mis preferidos.

Sombre 7 wonders es otro que si bien reconozco que es un juegazo le veo mucha dependencia de los que se sienten a tu lado. Tiene un poco efecto "puerto rico".. pero dicho esto tambien es más que aconsejable.

#506 El ciudad Machi Koro tiene muy buena pinta, a mi me recuerda a un sim city de tablero ;)
http://www.juegosenlamesa.com/home/13022-ciudad-machi-koro.html

Por cierto, si compraste Babel a 27€ fue muy buena compra... lo sé pq ese precio tambien lo tenemos nosotros y no se puede bajar mucho más...

1 respuesta
Srednuht

#507 En Homoludicus(Valencia), que todos mis juegos son de allí. La verdad es que no me puedo quejar te ofrecen un trato personal de 10. Este mes ya van 90€ allí xD por 3 juegos, y 300 fundas >.<

En la asociación a la que acudo aqui en valencia(http://asociacionlaleonera.eu/) definimos al MAchi Koro como un Dominion-catan xD

1 respuesta
JELM

#508 Pues deberias compararnos a nosotros... que eso de comprarle a la tienda del distribuidor queda feo! y del trato no tendrás queja :D

1 respuesta
Norg

El dominion es como el colonos, para empezar a jugar esta bien, pero despues de jugar a otros juegos se vuelve un poco insulso

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags