¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Muesly

#24 El si señor oscuro, a mi gusto las cartas son más originales y dan lugar a histórias más divertidas, pero llega un momento, que al ser tan pocas, se hace repetitivo y aburrido (no se si hay expansiones).

El si padrino oscuro, al ser más realista, hay que currarse más las historias, y el maletin le da una emoción extra, al poder ser el culpable cualquiera de lso jugadores. El tener un rol en la familia, también lo hace más divertido, no es sólo pasarse la bola de unos a otros.
En una partida yo era el chófer y el cómplice del padrino me amenazó con apuñalarme con un palillo si no lo llevaba a la ópera.

1
S

#27

El Dominion anda por aquí más barato.

http://www.lapcra.org/Dominion-Espanol.html


De los que has puesto he jugado al Dominion y al Thunderstone.

Me quedon con el Thunderstone, el Dominion es algo más profundo que el Thunderstone pero tiene una ambientación nula. El Thunderstone es algo más ligero, pero te meten heroes, te meten enemigos, objetos mágicos, subida de niveles, etc.

Al final se me hace más entretenido el Thunderstone.

Norg

Yo recomiendo, en la medida de lo posible, huir de la marca Edge. Practicamente todos sus juegos tienen un sobreprecio elevadisimo que luego vienen acompañados de expansiones igual de caras.
No niego que tengan juegos buenos, a mi me encanta Juego de tronos de tablero, pero se pasan un poco bastante.

Por ejemplo comparando el Descent 1 y 2. 80 euros los dos. La caja del 2 es la mitad de grande que el 1 y por supuesto con muchisimo menos contenido. Ademas si quieres jugar con cosas del 1 tienes que pillarte un starter pack de 30 euros.

1 mes después
Ronso

Busco para dos jugadores (si es de más mejor, pero mínimo 2 y que sean jugables). Tengo los exploradores (recomendadísimo) así que espero "ofertas" xD

1 respuesta
CaptHilts

#23 Yo he empezado a jugar tanto a este como al de Cthulhu y ambos son unos juegos muy entretenidos, con mucha variedad de cartas y mil cosas para hacer. Además, se agradece que sean temáticos y no se salgan demasiado del lore :D

KaBeZiLLa

#34 juegos que van bien para 2 jugadores y caben más de 2:

  • Caylus: 2-5 jugadores
  • Los castillos de borgoña: 2-4
  • Hansa: 2-4
  • At the gates of Loyang: 2-4

y hasta aquí mis recomendaciones. Especialmente, te recomiendo los 2 primeros.

1
FreshWind

#17 Si aún estáis buscando uno probad el Partini, es parecido al Party & Co y también te echas muchas risas.

Por ejemplo hay una prueba que uno tira un dado en el que una cara por ejemplo pone: Yo soy..., y todos los demás tienen que decir algo de él que empiece por "yo soy" pero sin que el sepa quien ha escrito cada una, esa son risas aseguradas xD

La prueba manual se supone que es con plastilina pero se sustituye por lapiz y papel y arreglao.

B

Busco juegos de cartas no coleccionables o de tablero (gestión de recursos o rol, no rollo Party o Trivial...) para 2 o más personas, algunos de los que habéis dicho me llaman la atención... Pero el tema está en que los necesito en inglés!! Alguien sabe dónde puedo mirar o por qué vía comprarlos?

3 respuestas
S

#38

El gloria a roma puede ser tu juego.

http://www.labsk.net/index.php?topic=76093.0

1 respuesta
Muesly

#38 amazon uk es un buen lugar para comprarlos en inglés. Munchkin, por ejemplo

DiSKuN

#38 En tiendas especializadas tienes a http://www.fantasyflightgames.com/ y luego en la web http://boardgamegeek.com/, en la descripción de cada juego, suele haber links de compra en amazon.

El otro día me compré el juego:

Star Wars: X-Wing Juego de Miniaturas.

En cuanto juegue unas cuantas partidas mas, haré review para los indecisos que me han ido preguntando.

B

Gracias a todos! En board game geek me perdía al principio xD, ahora ya lo pillo. #39 el gloria a roma tiene muuy buena pinta.

Sh1n0d4

Hi!

Estoy buscando un juego de mesa para auto regalarnos a la familia para jugar en éstas fechas navideñas. Nosotros solemos jugar a juegos tipo Trivial, Party & Co, Rummikub y juegos así ...

La verdad es que para éstas navidades busco un juego un poco diferente pero que no sea una temática muy lejana a los que he comentado antes. Por ejemplo, de Risk me han hablado muy bien. Alguna recomendación especial que se pueda adaptar a estos gustos parecidos o que pueda encajar bien ( solemos jugar mis hermanos, mi madre y alguno más a veces ) todos somos adultos obv.

Grats de antebras0 :D

Edit: También me valen juegos de cartas eh! Of course! Por cierto, me comentaron una vez un juego de vampiros creo o algo de detectives con victima o algo así ... no se, estetica tipo Cluedo pero en cartas. Decían que era muy entretenido, pero no tengo ni idea de cual es ...

PD: Añadir que no estoy buscando un juego de mesa puro de Rol de tener que pensar mucho y tal ... vamos que las reglas sean normales.

2 respuestas
DiSKuN

#43 No he jugado pero me han dicho que ¡Aventureros al tren! es muy divertido y sencillo.
http://www.kaburi.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=12536&category_id=6047&option=com_virtuemart&Itemid=41&lang=es

Luego está el famoso Colonos de Catán
http://www.kaburi.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=9580&category_id=6047&option=com_virtuemart&Itemid=41&lang=es

Y ya, juego de cartas, me han recomendado mas de una vez ¡Bang!, pero tampoco lo he jugado:
http://www.kaburi.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=34354&category_id=6047&option=com_virtuemart&Itemid=41&lang=es

2 respuestas
Sh1n0d4

#44 Ostia si, creo que el juego de cartas que me decían era el Bang.

Gracias :D

1 respuesta
DiSKuN

#45 al ser de Barcelona, en la tienda Kaburi te puede recomendar mas juegos. Es muy grande esa tienda.

1
Sh1n0d4

Alguien podría explicarme un poco la diferencia entre el Catan y Aventureros del Tren, por favor?

1 respuesta
ruonory

#47 Te acaban de recomendar tres bestias pardas, cada cual para su momento, pero tres obligados para cualquier enfermo de los juegos de mesa.

Catán tiene como gran baza el comercio entre jugadores, que enriquece muchísimo las partidas, además, si juegas con diferentes personas irás viendo como cada jugador tiene sus prioridades o busca unas vías de desarrollo específicas. La gran pega es el rango de jugadores, de 3 a 4 con una expansión para 5 (y creo que 6).

Aventureros al tren es más fácil en su planteamiento, pero no por ello es más fácil jugarlo. La interacción entre jugadores es prácticamente nula, básicamente puedes putear a tus oponentes, aunque en la mayoría de los casos se hace sin mala intención. Es de 2 a 5 jugadores.

Bang! es un juego económico y para todo el mundo, cualquiera puede aprenderlo en un momento y se vuelve tremendamente divertido. Las pegas, que pierde mucho si juegan pocas personas, creo que el mínimo eran 3.

1 respuesta
Sh1n0d4

#48 Bueno, la verdad es que no me ha servido de mucho la diferencia. Cual crees que de los 2 es el más "ameno" y se disfruta más? Elegiré uno de ellos, porque no voy a comprar 2 obviamente XD

1 respuesta
ruonory

#49 Catán, sin lugar a dudas.

1
Norg

#43 Yo te recomendaria King of Tokio. Es un juego muy rapido de jugar que consiste en que cada uno lleva un monstruo y tiene que reventar a los demas a base de tiradas de dados. Se explica en menos de 5 minutos y es muy rejugable y divertido tanto para jugones como para los no tanto.

infamous_h

#44 El bang lo tengo yo, y es la hostia de juego. El catan no lo tengo pero he jugado y también es un juegaco

1
12 días después
Ylhanna

Buenas.

Vamos a comprar juegos que funcionen bien para 2 personas o más (casi siempre jugamos 2 pero muy de vez en cuando 4).
Por el momento tenemos claro que vamos a pillar el Agrícola y el Lost Cities/Exploradores.
Tenemos dudas de si pillar el Caylus u otro juego (podéis sugerir algunos, abajo os pongo los que ya tenemos), dicen que es muy complejo y se hace largo/pesado. Por eso me gustaría que opinaseis quienes lo hayáis probado a ver qué me contáis.

Por el momento tenemos en la colección:
Bang: la bala
Monopoly
Party & Co
Cranium
Rummikub
Ciudadelas
Arkham Horror
Carcassone Ed. 10º aniversario
Munchkin
Jungle Speed
Dobble
Uno
Hanabi
Aventureros al tren
Jenga
Djam

1 respuesta
cardhu

que tal son el munchkin,el arkham y el carcassone de que van. Si me lo puedes explicar un poco por encima me vale.
Yo estoy pensando en el zombies , alguien me dice q tal es???.

2 respuestas
Ylhanna

Todos son buenos, lo mejor es que te mires reseñas en Youtube para hacerte una idea de qué van.

7 días después
Muesly

#54 Una vez has hecho un par de partidas, se hace repetitivo: el mismo objetivo siempre, las mismas partidas, no hay variabilidad... Hace poco he jugado al Zombicide, mucho más dinámico y abierto en cuanto a diferentes tipos de partidas, aunque es más caro.

1 respuesta
Danico

Algun juego de Mesa para +4 ?

Tengo Party & Co , Monopoli , Bang La bala , Risk, Zombizide, Trivial...

Que me recomendais?

#54 Zombies una mierda enserio no te lo compres...si quieres tu uno de zombies pillate el zombicide que le tengo yo y esta muy muy bien

3 respuestas
cardhu

#56 #57
Ok muchas gracias.
#57 El otro día compre el aventureros al tren europa para jugar en noche vieja y esta guapo para 4 personas, muy fácil de aprender

Si queréis saber como se juega a muchos juegos os dejo esta página de videotutoriales, muy buena:
http://www.jck.cl/wordpress/

Muesly

#57 para +4 te recomiendo el bang, se hace muy divertido, y es muy fácil de entender (que hay gente que estas cosas les cuesta...), a parte que no es ningún juego típico.

El monopoly al rato se hace aburrido, el party, muy visto y hay gente que se sabe las targetas, trivial idem, y el zombicide, lo veo mas adecuado para jugar pocas personas, 3-4...

1 1 respuesta
Danico

#59 Nono pero que los que he puesto LOS TENGO xD Busco otros del estilo jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags