¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

heyjoe

Hola! Estoy buscando un juego para mí y mi grupo de amigos (somos 6 a lo sumo, según los que nos juntemos). Tenemos ya el Samurai Sword que nos gusta bastante así que me gustaría pillar uno que tuviera una dinámica parecida. He ido a la tienda y los que he visto interesantes son estos:

  • Que viene la Troika!. Me han dicho que es un descojone de lo absurdo que es, pero que a las pocas partidas que te echas se hace aburrido.
  • 15 días.Me llama porque está ambientado en la época del Siglo de Oro español, pinta ser muy interesante pero no me gusta eso de que los jugadores tengan que ser pares, ya que según los que nos juntemos podemos ser pares o no.

Estos han sido los que he visto así por encima que llamaron la atención. Por supuesto si sabéis de algun otro decidmelo, cualquier consejo es bienvenido :)

2 respuestas
JELM

#1081 bueno voy a tartar de darte algunas recomendaciones.

uno que puede gustaros es Intrigo. donde tenemos que ir colocando las cartas que tenemos de manera que consigamos la mayor cantidad de dinero y titulos que podamos y además putemos a los de los demás. La mecanica es fácil y creo que es bastante divertido. Problema admite hasta 4 jugadores y según dices podeís ser más. http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/11361-intrigo.html

Otra opoción puede ser Love Letter: tenemos que ir adivinando las cartas de los demás jugadores para eliminarlos, se producen cambios de cartas y es un juego agil y rápido de jugar, pero una vez más tiene el mismo problema, es hasta 4. http://www.juegosenlamesa.com/home/5935-love-letter.html

Saboteur: en esta ocasión no hay problema de jugadores. Podeís ser hasta 12. Teneís que colaborar para llegar hasta las pepitas de oro de la mina. Lastima que entre vosotros hay saboteadores que tienen que evitarlo. Muy simple de jugar pero cumple a la perfección con la diversión. http://www.juegosenlamesa.com/home/6788-saboteur-deluxe-basico-expansion.html

Cash & Guns: sois una banda de ladrones que habeis dado el golpe del siglo. Ahora a repartir el botín.. claro que si apunto con mi pistola a mi compañero lo mismo esta vez no quiere parte. Tienes una pistola, 3 balas y muchas cosas que repartir. Un juego de faroleo en el que tienes que estar apuntando con una pistola a tus amigos... a ver quien es el más gallina http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12922-cashn-guns-segunda-edicion.html

Dungenon Raiders: Colaboraís para eliminar los monstruos de una mazmorra, pero teneís que competir para conseguir más tesoros que nadie.. así que colaboras lo justo para que no te maten... pero si tu colega caé por el camino... daños colaterales... En definitiva juego de especular con tus cartas para sacar la mayor tajada posible. Muy divertido. http://www.juegosenlamesa.com/home/11004-dungeon-raiders.html

Si quieres alguna recomendación más no dudes en preguntarme y afinamos algo más.

1 1 respuesta
heyjoe

#1082 De todos esos que dices el que más me llama es el Dungeon Raiders, aunque el que he puesto antes de 15 días me llama muy mucho. No se, creo que cualquiera de los dos nos puede gustar así que probablemente coja el primero que vea xDD

Muchas thanks por las recomendaciones! Soy muy noob en esto y ahora que me está dando por jugar los quiero tener todos xDD

Titshel

Alguien ha probado el ¿Star Realms? Sale el día 30 de agosto y tiene muy buena pinta me parece

allday

Buenas!

Busco un juego de mesa en el que principalmente se pueda jugar a dos jugadores partidas cortas/medias. Me he iniciado hace poco en el mundillo y de momento tengo el Zombies y el Munchkin, que me encantan ambos, pero son para varios jugadores y partidas medio largas.

Me gustan los juegos de ese estilo temática: zombies, cartas, tipo rol, espacio etc etc ¿Recomendaciones?

Gracias.

4 respuestas
Rhisthel

#1085 Sin duda CIA vs KGB. Es un buen juego para dos jugadores, además de barato. Quizás se sale de la temática pero mola mucho.

De cartas tienes el Star realms, juevo que traduce devir y que dicen que está muy bien: Cartas y espacio, aunque desconozco duración.

allday

A mi el que siempre me ha llamado es el Blood Bowl, porque me gusta el mundillo del Warhammer y porque me gusta el fútbol americano ¿Qué tal está?

Al Star Realms puede que le de unos juegos más que seguro

4 respuestas
S

#1087

El juego de tablero de siempre es lo mejor de Games Workshop, pero es muy largo y necesitas gente (casi mejor jugarlo en pc que hay ligas y todo eso) el juego de mesa está chulo.

Titshel

#1087 el BB de cartas me encanta, muy divertido y diferente cada partida. Y con las expansiones aun mejora mas, tengo ganas de pillar la ultima la verdad.

allday

¿Pero hay varias versiones no? Tablero y cartas.

Ya digo que lo orientaría a jugar a dos jugadores en princiop

1 respuesta
Titshel

#1090 el juego de tablero ya no se "comercializa" es decir, tendrias que cogerlo de segunda mano. O esperar una reedicion que se supone que iba a llegar.

A día de hoy o tiras de pc o vas al de cartas.

allday

Prefiero las cartas, y si me gusta mucho el juego...Me compro el 2 que sale en PC el mes que viene

1 respuesta
S

#1087

No he jugado al de cartas pero creo que por la complejidad del Bloodbowl probablemente sea un juego a disfrutar sui se conoce este de antes.

Bloodbowl es un juego grandioso al que no juego por el tiempo que lleva (incluso el online) pero aprenderlo sin ser de forma física es muy complicado. Es un juego muy táctico en el que has de cubrir muy bien todos los huecos para evitar que entren mientras buscas tu también el tuyo para entrar y todo esto es difícil de pillar si no se juega de forma presencial.

Y luego está todo el tema de las subidas de stats mejoras de equipo y un largo etc que le da ese punto único.

CHiNaZo

#1085 Cartas+espacio y jugable a 2 personas, es el Race for the Galaxy, el problema es que no es un juego recomendable para empezar. Es bastante complejo y tienes que aprender un lenguaje de signos para poder jugarlo.
Su primo pequeño San Juan es mucho mas amigable con los nuevos jugadores, pero claro ya pierde la temática espacial que buscas.

Y otros juegos de cartas que les pasa el mismo caso Colonos del Imperio y The New Era. Lo mismo el primero es mas amigable aunque tiene su profundidad. El segundo es mas complejo, como en RftG hay que aprender un lenguaje de signos, eso si la temática post-apocalíptica lo mismo te llama.

Y ya que estamos con primos pequeños. Twilight Struggle y 1960: Carrera hacia la Casa Blanca.
Estos dos la temática seguramente estará totalmente alejada a lo que buscas (para mucha gente parece ser así, aunque no es mi caso) pero dejando eso de lado, son dos juegazos. Como en los casos anteriores Twilight Struggle es mas denso y complejo y 1960 es mas amigable. Aunque la base es parecida en cuanto al manejo de cartas, solo que el segundo la simplifica un poco.

Si dejas la temática de lado encontraras muchos mas, pero la suma de cartas+zombies/espacio y a 2 jugadores...

allday

Oigo también otras recomendaciones la temática era para dar ideas, lo importante es que sea un buen juego para dos jugadores, porque por ejemplo, el Zombie nos gusta mucho, pero jugar a dos jugadores es un poco aburrido.

DiSKuN

#1087 como te han dicho. BB el juego de tablero de toda la vida, y anose comercializa. y GW lo abandonó. Lo cogió la comunidad y ahora está mejor que nunca.

Hoy día puedes descargar el reglamento sin problemas, hacerte un tapete con el dibujo del campo, y solo necesitas miniaturas para los equipos (donde MUCHAS empresas fabrican, y minis mejores que GW) y dados para jugar.

En muchos clubs se juega. Por otro lado tienes el juego de PC de 2012, o el nuevo que va a salir BB2, el proximo 22 de septiembre.
Es un juego un poco complejo de jugar al inicio, pero que en 2-3 partidas ya le coges el truco.

Para mi, es de los juegos mas divertidos que he jugado, y también troll como tengas el día negro con los dados.
Y la gracia es jugar ligas con amigos o campeonatos, donde tus jugadores van ganando Exp, subiendo de nivel y adquiriendo habilidades nuevas. Esto otorga un componente de Manager de equipo.

El juego de cartas, no lo he jugado pero diria que sólo se centra en l aparte de Manager de un equipo de BloodBowl.

k4rstico

y eufratres a eufratres jugadores esta muy bien, es de colocacion de losetas. Y a 3 y 4 es aun mejor, tampoco es la temàtica que buscas e igual no coincide mucho porque es un eurogame puro, poco azar, y tematica pegada.

Srednuht

#1092 7 wonders, Race for the galaxy,galaxy trucker...miratelos

JELM

#1085 Bueno, pues despues de todo lo que te han dicho ya, lo cierto es que quedan pocas cosas que decir.

Como comentas que la temática tampoco es lo más importante mi propuesta seria la siguiente:

Twilight Struggle: http://www.juegosenlamesa.com/wargames/208-twilight-struggle.html
Es uno de los mejores juegos que hay acutalmente para dos, una cosa si, si vas a jugarlo mejor empezar a jugar con alguien que no lo haya jugado ya, pq una cosa de la que muchos se quejan es que el que conoce el juego tiene algo de ventaja por el tema de saber que cartas van a salir si o si.

Hive: http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12849-hive-pocket.html Para mi un muy buen juego, evolución del ajedrez con muy buen desarrollo y con el tamaño justo para que te acompañe donde sea.

2 de mayo: http://www.juegosenlamesa.com/wargames/9-2-de-mayo.html Otra joyita que ha pasado muy de puntillas. Un juego totalmente asimetrico para dos jugadores, con movimientos ocultos y muy muy adictivo. Tamaño también muy bueno para el transporte.

Colonos del Imperio: http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/17032-colonos-del-imperio.html Otro juego que ha salido recientemente y que esta pegando muy fuerte. Es un juego que funciona muy bien a cualquier número de jugadores y bastante bonito y divertido de jugar.

Y como dices que te gusta el Football (Me van los Raiders aunque son unos mantas) el blood Bowl team manager esta divertido, no es Football pero quita en cierto modo el mono. Pero lo dicho, no esperes un partido pq no, lo definiria más como de control aúnque tiene un puntito que lo hace atractivo. http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/43-blood-bowl-team-manager.html

Muchos otros de los que te han dicho son totalmente validos pero no me voy a repetir ni te voy a poner todos los enlaces que me van a tachar de spamer jajaj En la web solemos tener videos y reseñas de muchos de los juegos, si buscas el nombre en el buscador que tenemos estan casi todos. Si ves alguno que te interese y no lo encuentras sólo pregunta y te informo de lo que haga falta.

Un saludo.

1 respuesta
CHiNaZo

#1099 En tus dos últimos post se te han colado al final de las URL un " ) " y da error 404.

Y de paso pues suelto un par mas a dos jugadores por aportar algo.

Tuareg, se puede probar en la BoardGameArena.
Jaipur, otro que tambien se puede probar en BGA, este lo tengo, lo malo que tiene es que se quema rapido como le deis seguido.
1911 Amundsen vs Scott, muy baratito, mola la tematica historia y apoyamos el producto nacional de paso.

1 respuesta
JELM

#1100 :ninjaedit: ... eso ha sido un sabotaje de alguien... yo no cometo errores :ninjaedit:

Muchas gracias por el chivatazo.

Lindvurm

Hey! Vereis, estamos buscando un juego de mesa co-op a ser posible para minimo de 3. Lo que buscamos nos apetecería que no hubiera un DM a ser posible (si el juego es bastante bueno tampoco es que sea un factor totalmente decisivo) y si pudiera ser posible ambientado en un mundo de magia y espada. Actualmente tenemos ya el cupo de juegos de zombis cubierto (Zombicide y Zombies!!!), pensabamos en algo rollo d&d aunque no tenemos mucha idea de por donde empezar ni nada. Tenemos este http://ecx.images-amazon.com/images/I/51YZ31MC5SL.SX300.jpg pero no se si se quedará algo anticuado o corto para jugar. No nos importa que sea de tablero o de cartas o ambas, aunque preferiblemente de tablero. A ver si podeis dar con algo interesante! ;)

2 respuestas
pitutase

#1081 Dixit top 1
sushi go top 2

#1102 Dead of wiinter, aunque ahora mismo esta agotado, pero la reedicion es inmininente te hablo de dias (semanas siendo de edge xD)

#1085 Netrunner, jaipur no se si te lo han recomendado ya. smash up /bloodbowl Ami me gusta mas el primero porque es mas "abierto" en el sentido de la tematica, y porque se pueden jugar 4. Tambien tienes dominion/Thunderstune. Me dejo alguno, si me acuerdo te digo. Edit: Despues de leer, si buscas un buen juego para dos, yo miraria si o si el netrunner, es un juegazo. Si te quieres salir de la tematica, los que te he dicho arriba.

NoWandStds

Bueno, aunque sólo se habla de juegos de mesa, me lanzo con una consulta a nivel rol (si no tuviera cabida, comunicármelo y abro un post nuevo).

Estamos pensando en ampliar nuestro horizontes roleros y nos apetece jugar a algo de zombies. Y nos ha surgido una dudilla, estamos sopesando comprar Z Corp o Zombie:AFMBE. He leído sobre ambos y no termino de decidirme. ¿Opiniones?

2 respuestas
Rhisthel

#1104 Yo tengo ZCorp y la verdad es que está muy chulo. Sin embargo, no puedo decirte nada de AFMBE.

De ZCorp si puedo decir que tiene algunas lagunas, pero como juego en sí y mecánicas está fetén.

1 respuesta
Mako666

#1104 He jugado a Zombie: AFMBE y a X Corps (que es Z Corps con aliens, basicamente), y para echarse unas risas despreocupadamente el AFMBE tiene un sistema mucho más sencillo. Además, los suplementos son también unas risas, para mi es un juego para jugar partidas puntuales cortas muy entretenidas. Llevar una campaña puede acabar haciéndose repetitivo.

X Corps tiene un sistema más complejo y completo, es decir, con más profundidad y más opciones, y es más serio. Yo lo veo apto para una campaña a largo plazo, en este sentido mejor que AFMBE sin dudarlo.

Así que depende de lo que busqueis. Yo te lo pondría así: The Walking Dead - Z Corps, Z Nation - AFMBE. Personalmente prefiero Z-Nation a TWD sin duda alguna, por eso de AFMBE tengo como 6 o 7 libros xD.

1 respuesta
NoWandStds

#1105 #1106 Gracias a ambos por las respuestas. Esa última comparación me ha dado la clave, aprovecharé la reedición de Edge del AFMBE y pillaré ese :D

1 respuesta
JELM

Bueno, tras una pequeña crisis informática que nos tubo toda la tarde de ayer y parte de esta mañana con la web caida ya estamos otra vez online...

#1102 Sobre lo que peides, además del Dungeon Raiders, del que ya he comentado en un post más arriba, y que considero mas light. http://www.juegosenlamesa.com/home/...eon-raiders.html

Puede encajar en tus gustos el Super Fantasy. http://www.juegosenlamesa.com/home/12872-super-fantasy.html Colaborativo, sin DM, con un toque de humor y bastante entretenido.

Otra opción es Arcadia Quest, http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/16788-arcadia-quest.html para mi un juegaza que se hace super ameno y te picas a más no poder. Ojo con quien lo juegas pq hay piques.

Ya la siguiente opción que se me ocurre seria de cartas un juego como pathfinder que basicamente es un juego de construcción de mazos en el que tenemos que "colaborar" para acabar con el malo de turno. http://www.juegosenlamesa.com/home/12832-pathfinder-el-juego-de-cartas-auge-de-los-senores-de-las-runas.html

Cualquier cosa puedes preguntarme.

JELM

#1107 Yo de rol no domino mucho, pero como te han comentado ya, y todos los comentarios que oigo son buenos casi me arriesgo a recomendarte el AFMBE http://www.juegosenlamesa.com/rol/11275-zombie-all-flesh-must-be-eaten.html

1
alfa036

estoy pensando un regalo para un amigo, y un juego de mesa de cthulhu podría ser perfecto, aparte de eldritch horro y arkham horror, recomendais algun juego de cthulhu que sea una joya?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags