¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

B

#1675 ¿Que es eso del Carcassone Plus? :qq: :qq: :qq: Explicamelo por así encima :D

2 respuestas
CHiNaZo

#1681 Es una caja que te trae dentro el basico+posadas y catedrales+constructores y comerciantes+6 miniexpansiones.

1 2 respuestas
elecC

#1678 Pues seremos unos 6, yo lo veo más rápido de cogerse a jugar que por ejemplo el Munchkin. Es que dependiendo de como se introduzcan a los juegos de mesa pueden pasar de ellos o engancharse, no es tarea fácil xD

2 respuestas
B

#1682 ¿Y como funcionan las cosas nuevas? Dios, que pasada :qq: :qq: :qq:

1 1 respuesta
modgameart

#1684 Efectivamente tal y como te ha dicho #1682 es una caja que viene con un montón de expansiones. La parte buena es que incluye el juego original con lo que puedes jugar como más te guste, añadiendo o no añadiendo las nuevas expansiones, jugando con todas a la vez o sólo con alguna y claro, dependiendo de con cuales juegues pues añades más fichas de juego con lo que hay más posibilidades de formar tus castillos.

Como te comentaba antes es un juego que sacamos muchísimo a mesa y nos encanta.

Está a un precio muy pero que muy barato para todas las expansiones que tiene, aquí te dejo nuestro link

Esta versión incluye:
El juego original
Nuevos meeples (figuritas) para poder jugar hasta de 8 jugadores.
Miniexpansión "El Río"
Expansión "Posadas y catedrales"
Expansión "Constructores y comerciantes"
Expansión "La rueda de la fortuna"
Expansión "Colinas y ovejas"

y todo por 45€

Vamos a mi me parece un pack más que apetecible jejeje

#1683 Claro, siendo 6 sí que es un poco peñazo el Bang por tener que esperar a que acaben el resto de compis. Así yo creo que el Samurai Sword está chulo, luego si quieres juegos rápidos y dinámicos a nosotros nos gusta mucho el Dados Zombie con la expansión de El Autobús. Eso sí os recomendaría que jugarais en 3 equipos de 2 personas cada uno porque sino se hace un poco peñazo esperar a que termine el turno de cada uno y llevar la cuenta de puntos.

Además me parece que puede parecerte interesante el de "La Resistencia" ya sea el Avalon o el normal y el Saboteur Deluxe. Estos dos son de roles ocultos también y funcionan genial con 6 jugadores.

Te dejo aquí una guía que hicimos en el blog de juegos para regalar a lo mejor puedes sacar alguna idea.

Por cierto si no has probado o no tienes el Fantasma Blitz a mi me parece un juego muy divertido aunque claro igual se os hace demasiado infantil jejeje

1
JELM

#1681 el carcassonne plus es lo que te han dicho, una compra de todo en uno

#1683 La principal ventaja de Samurai Sorwd frente a Bang es la que te han dicho, que Samuray no tiene eliminación esto para tartidas grandes es bueno ya que evita que te quedes esperando un buen rato.

Si estas buscando juegos para grupos "casuales" hay muy buenas opciones, con identidades ocultas tienes La resistencia , Battlestar Galactica un juego que me encnata por los piques y desconfianza que surgen.

Si quieres alguna recomendación al respecto dime algo de tus gustos y te puedo aconsejar varias opciones.

3
g-sus

Buenas, busco juegos de mesa.

Tanto para 2 personas, que jugare principalmente con mi novia y alguno para mas personas, un máximo de 8 podríamos jugar.

He comprado el sushi go que me llega hoy.

1 respuesta
JELM

#1687 Alguna sugerencia en cuanto a gustos, nivel, tipo y tal? ... que juegos hay montañas...

1 1 respuesta
g-sus

#1688 pues sería de intriga, para echar unas risas, alguno que sea rápido y también algo más lentos pero que no sean de los que no se termina nunca la partida.

1 respuesta
JELM

#1689 Pués vamos a tratar de complacerte en todo.

Intriga, supongo que te refieres a desvelar misterios y tal, en este caso pueden gustarte Watson y Holmes o Sherlock Holmes: Detective Asesor ambos centrados en descubir un misterio aúnque con profundidad de juego muy distinta.

Si por el contrario prefieres identidades secretas y tal te recomendaria Battlestar Galactica, Dead of Winter o La resistencia

Por el tema risas hay varios que siempre funcionan, si vais a ser muchos un Time's up puede venir bien e las reuniones siempre consigue el objetivo. Siguiendo con el tema risas, si no os importa hacer un poco el chorra Dungeon Fighter puede ser una buena opción o si el inglés no es problema acabamos de recibir un party game que tiene muy buena pinta: The Hen Commandaments en el que vamos a tener que crear y defender nuestra propia religion basada en el Pollo Celestial!

Algun otro que te recomendaria puede ser Sombras sobre londres, que va muy bien a dos y a más gente o alguno de los clasicos como Catan o Alta tensión

Ya por ultimo, algunos juegos que a mi me gustan mucho y que me han funcionado bien tanto con jugones como con gente "casual" y pueden servirte: Mercaderes de Genova, Age of Emprires III o Spartacus

Bueno, espero que alguno te guste, si quieres puedes preguntar para afinar algo más la busqueda, ya que como te dije hay montañas de juegos..

3 2 respuestas
g-sus

#1690 muchísimas gracias, por ahora hemos tirado por el sombras sobre Londres, ya que estábamos entre el dead of winter. Pero a mi novia le ha tirado para atrás tantas fichas. Aparte he pillado el love letter que según he visto es fácil y pica a la gente.

En la próxima compra caerá o el dead o el carcassonne, que también nos ha parecido interesante.

2 respuestas
JELM

#1691 Buena eleccion! no te van a defraudar ninguno de los dos.

1 respuesta
Ivlas

#1691 #1692 #1692 #1690 yo tenia hace muchisimo un juego de pc de sherlock holmes, con su mapa casi igualito que el de varios juegos que se han posteado...

He visto que hay varios de la misma tematica, alguna recomendacion en particular sobre los de sherlock?
A que os referis con "profundidad" distinta? :D

1 respuesta
Gazzlikk

Buenas!! Busco vuestro sabio consejo serían para distintas ocasiones, alguno para jugar con mi pareja los dos, de risas que sea divertido o intriga, pero que sea entretenido y luego el típico juego que todos tus amigos te piden que te traigas a una fiesta en casa o cuando nos juntamos todos algo de risa

2 respuestas
elecC

#1694 Para jugar los 2 te puede valer el Mr Jack o el Sherlock Holmes. Para un grupo de amigos pues Jungle Speed por ejemplo.

JELM

#1693 Buenas

A ver con profundidad me refiero a que uno es más ligerito y ráìdo de jugar que otros. Te comento
Sombras sobre londres uno de los jugadores es Jack el destripador y tiene que ir asesinado a señoras de moral muy probada y volver a su guarida sin ser descubierto por los otros que son los policias. El resumen muy resumido es que es el juego del ratón y el gato con mucho crome y muy muy divertido.

De este pasamos a Watson y Holmes en este tenemos que resolver un misterio (el juego trae 13 casos creo recordar) vamos a tener que ir visitando ciertas localizaciones del misterio para saber responder a unas preguntas que nos hacen al principio, podemos "putear" a los demás bloqueando sitios y llegando antes que ellos, pero se juega en un rato.

De es pasamos a Sherlock Holmes: Detective Asesor en el que tenemos que resolver un caso (vienen 10 si no me equivoco pero ya hay 1 primera expansión) en esta ocasion, el juego es más parase tranquilamente leer el periodico del dia del caso y observar todos los matices que tiene ya que esta todo muy muy ilado y con montones de detalles en el periodico o pistas por doquier que te permiten llegar a resolver el caso. Tambien es una competición contra el propio Sherlock ya que el juego te da puntuaciones por lo que has conseguido saber y te compara con él. Es un colaborativo.

Sobre la recomendación, si te gusta ligerito, Sombras sobre Londres esta muy bien, y si lo tuyo es pensar y darle al coco me iria por el Detective Assesor. Para el termino medio Watson y Holme. Espero haberte aclarado el tema, al menos un poco.

1 1 respuesta
JELM

#1694 para jugar con tu novia, depende un poco de los gustos, a la mi ex le gustaba mucho el Carcassonne pero la verdad que a mi era un poco "el fin justifica los medios" ..
Otra opción puede ser Hive un juego para mi muy divertido.
Por ultimo quizas te vaya bien algo de cartas tipo Dominion o colonos del imperio
En lo referente a tema party depende un poco del gusto de tus amigos, uno que en mi grupo siempre ha funcionada es Time's up lo de adivinar personajes y hacer el ganso siempre ha ido bien.
Otras opciones pueden ser Gifttrap, donde tienes que dar regalos y justificarlos a tus amigos lo que crea algunos "roces" o si el idioma no es mucho problema, podeis tratar de crear vuestra religión basada en un pollo pone huevos con The Hen Commandments en fin que hay mucho por donde tirar...

Ivlas

#1696 muchas gracias, jo, me gustan los 3 jajaaj no sabria por cual decantarme...

Quiza el ultimo es el que menos me ha llamado... no se, a ver si puedo echarles un ojo uno a uno detenidamente! muchas gracias por el curro! :D

1 respuesta
JELM

#1698 jaja no hay de que, para eso estamos.

Cualquier cosa puedes preguntar.

1 respuesta
Jaxter

Ahora que se ha puesto de moda el juego de PC Punch Club, muchos amigos se han viciado y hemos planteado la opción de pillar para la mesa y juntarnos el Dojo Kun. ¿Alguien lo ha probado o me puede hacer un balance?

2 respuestas
CHiNaZo

#1700 Un amigo se lo ha comprado y ya esta diciendo de venderlo.
Creo que me dijo que le parecía muy simple, con pocas opciones y que le faltaba chicha.

1 respuesta
alfa036

#1700 Dojo kun no esta mal, pero es un muevecubos bastante simple (encima tiene dados que de verdad, te pueden hacer ganar combates imposibles), la verdad que en el mercado hay mejores opciones, eso si el tema esta muy presente y el arte es bastante bueno

1 respuesta
g-sus

#1699 ya tengo los juegos en casa, un 10! Rapidez y en perfecto estado. Ahora a disfrutar jeje

Jaxter

#1701 #1702 Vaya pues a otra cosa xDDDD Muchas gracias

Isengard

Buenas!
Busco un juego de cartas que sea para 2 a 4-6 jugadores. Somos un grupo de amigos que estamos comenzando en el mundillo y hemos probado los típicos de mesa como catán, jungle speed, etc y queríamos probar ahora uno de cartas por aquello de poderlo transportar fácilmente de un lado a otro ya que muchas veces nos reunimos tras el trabajo y es difícil cargar una pedazo de caja al trabajo.

2 respuestas
JELM

#1705 algunas opciones que estan bien puede ser:

The game: 1 a 5 jugadores. Es colaborativo y proboca bastante pique.

Hanabi: 2-5 Jugadores. Teneís que colaborar para ir montando los "fuegos artificiales" Cabe en el bolsillo del pantalón.

Gobb'it: Similar en funcionamiento al Jungle Speed, de 3 a 8 jugadores.

Love Letter: 2-4 jugadores. Identidades ocultas y tratar de eliminar al resto de jugadores.

Y por último algo un poco más grande en tamaño de caja pero que se limita a una baraja de cartas y un par de cosas más. Llegado el caso es posible transportarlo facilmente:
San Juan: 2-4 Jugadores. No te vas a arrepentir de pillarlo, juego muy rápido y simple de jugar que pica mucho.

2 respuestas
Isengard

#1706 Gracias por la ayuda! Qué me puedes decir del pathfinder the game? Se puede jugar de pascuas a ramos, su duración es muy larga por partida?

1 respuesta
modgameart

A mayores de los indicados por #1706 con los que estamos muy de acuerdo, añadiríamos:
Dobble, un imprescindible en cualquier casa para cualquier edad.

Toma 6!, otro de los clásicos que gusta a todo el mundo, y que funciona bien aunque seais muchos y haya gente lenta o que jamás salió de la oca.

Dungeon Raiders es uno de cartas y mazmorras con piques asegurados, ideal para los que se asustan de reglas complicadas.

London After Midnight, partidas rápidas pero variadas, y con una estética genial.

Todos funcionan muy bien de 4 a 6 jugadores. Y son muy rejugables.

Saboteur os lo recomendamos si sois 6 o más, piques y risas seguras.

Timeline también está gustando mucho, pero no es tan rejugable como los anteriores.

Si quieres un juego de cartas ya con más "chicha", te recomendamos sin duda el 7 Wonders, aunque ya es formato caja grande como el Pathfinder, que aún no hemos podido probar.

JELM

#1707 Si te refieres al juego de cartas de Pathfinder (que supongo que si) te comento, la caja es inmensa, ya que viene preparada para que guardes las expansiones dentro.

La partida (he juegodo poco) son más bien rápidas, ya que la mecánica es muy rápida de asimilar y si la gente no tiende al "analisis paralisis" no debería complicarse demasiado.
Quizas lo mas "tedioso" a mi entender es la preparación de las misiones, pero nada insoportable.

En lo que a juego se refeire a mi me gusto bastante cuando lo he jugado, y la posibilidad de ir guardando los "progresos" para jugar las proximas partidas me gusta mucho.

Dicho esto, no se si es el juego que buscas para llevar a la oficina para un rato...

1 respuesta
Isengard

#1709 No sería llevarlo a la oficina para jugar allí, jajaja ojalá, es más que nada transportarlo hasta allí para jugar en otro sitio, en plan lo metes en una bolsa las cartas separadas en bolsitas de plasticos y tal..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags