¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

SkyLMT

#1860 Si, este es un largo plazo, lo quiero pillar por kickstarter por que me comentan desde una tienda conocida que algunos de los goals que llevara la edicion kickstarter no llegaran a la edicion de tienda normal.

Y sobre un cooperativo baratito, no tienes alguna recomendacion? Estoy loco, zombicide me tienta pero ya serian 200€ en juegos en un mes,si hubiera algo en el rango >50...

2 respuestas
alfa036

#1861 coop siempre recomiendo los mismos pues me parecen preciosos, ahora no tengo tiempo para describirtelos pero puedes buscar tu info:

Shadows over camelot
Battlestar Galactica
Dead Of Winter

1 1 respuesta
SkyLMT

#1862 Mis dieses, los mirare todos!

2 respuestas
alfa036

#1863 he de decirte que los 3 no son completamente coop, pues tienen mecanica de traidor, pero en mi opinion un juego exclusivamente coop pierde la gracia al cabo de unas partidas

otro juegazo coop y muy muy muy muy muy dificil es Ghost stories y recomendadisimo ademas

Verence

#1861 Pandemic legacy, en serio realmente no es un juego que juegas una vez y se acaba. Es un juego cooperativo contra un buen motor de cartas al que le han añadido un modo historia muy interesante.
El modo historia se acaba si, pero siempre puedes volver a echarle unas partidas al juego cooperativista normal

1 respuesta
SkyLMT

#1865 Claro, pero para eso me compro el pandemic normal y me ahorro euros IMO. A parte, segun tengo entendido para poder hacer del Legacy un pandemic normal, debes hacer alguna ñapa en el tablero

1 respuesta
JELM

#1857 Bueno, veo que ya te han comentado todo o casi todo, me has pillado en la hora de comer jeje

Sobre Darksoul poco más de lo que te ha dicho alfa036, tiene buena pinta y parece que va a pegar fuerte, pero con los kickstarter siempre es dificil de saber como acabarán y más para tiendas. Mirado desde el punto de vista del consumidor casi siempre es buena idea entrar en las campañas ya que la cantidad de objetivos y recompensas que se suelen conseguir despues o no llegan a tienda o te cuestan un riñon. Pero es mi dever decirte que mejor esperes que lo tengamos nosotros en tienda y nos lo pilles a nosotros :qq:

Sobre la otra cuestión referente a los cooperativos, normalmente no soy muy de cooperativos pero de los que te han mencionado Dead of Winter y Galactica me gustan, sobre todo por el tema "traidor oculto". Ambos estan en mi estanteria particular.

Pandemic Legacy es lo que te han dicho, una "edición historia" de Pandemic que bueno... yo personalmente prefiero Pandemic a secas.

De este estilo, aúnque salvando diferencias, esta Noviembre Rojo, un submarino tripulado por enanos que hace aguas por todas partes y Rescate, para bomberos de corazón.

Otra opción, si te gustan los juegos de cartas y el idioma de Shakespeare no es problema es el Legendary Enconunters: Predartor un juego colaborativo de construcción de mazos que es muy divertido y te mete en el ambiente de las peliculas.

En fin, epsero haber sido de ayuda.

1
alfa036

#1863 cago en mi puta vida me he olvidado un top 10 Boardgames evah:

Eldritch horror

y como te ha dicho JELM tienes un juegazo coperativo con el sistema de deck building de Dominion (BASTANTE parecido) que son la saga LEgendary que tiene dos cores tematicos:

Marvel Legendary (personalmente me gusta más por la variedad de expansiones que tiene)
Legendary Encounters: Predator (del mundo de predator)

CHiNaZo

#1866 La diferencia es de 8€ solo y teniendo en cuenta que lo jugarán los mismos hasta el final, ponen 10€ cada uno y tienen 12-24 partidas.
Y después sortean quien se queda el pandemic normal con tablero guarreado.

A mi no me gusta el Pandemic, pero el legacy me da que se ha llevado mucha critica por el sistema legacy y no creo que haya que criticarlo por eso.
Me recuerda al alquimistas cuando se le critico el uso del móvil.

1 respuesta
SkyLMT

#1869 Al final viene a ser un poco una "ampliación temporal" de Pandemic. A mi personalmente me gusta tener los juegos como el primer día, por lo que comprar un juego que una vez usado debes ñapear no es una opción, pero entiendo que la gente que le da un poco igual, puede hacer un BUENISIMO uso del juego y luego continuar jugando

Sarya

Yo estoy deseando que llegue verano para comprar el Pandemic legacy pues tengo hablado con tres amigos más para jugarlo. Me he auto spoileado los dos primeros meses del juego para asegurarme de que lo que compro es bueno (hay muchso videos en youtube de gente jugandolo) y lo que he visto me ha parecido crema.
Algunos de mis juegos de mesa favoritos han sido "de un solo uso", como por ejemplo el Sherlock Holmes y, en menor medida el "un solo uso", el Mice and Mystics. Creo que si las partidas se amortizan, no hay por qué alarmarse con los precios. Siempre digo que peores videojuegos hay por 60 euros que ni se disfrutan y muchas veces ni se acaban por lo que no se amortizan.

alfa036

#1857 acabo de leer que la localization del juego se hara en el pledge manager, así que la version española estara tambien en el kickstarter (aunque personalmente la pedire en ingles para erratas/rapidez de envio por si las moscas, ya que el ingles no es un impedimento)

Grigonian

Pregunta: un amigo se ha comprado el juego de tablero Terminator:Genesis, pero las instrucciones solo están en inglés, portugués y otro idioma que no recuerdo. He buscado por internet las reglas en español pero no encuentro nada. Alguien sabe si existen? De mientras lo estamos traduciendo poco a poco, pero si existen es tontería perder el tiempo.. Gracias.

SkyLMT

Ayer estuve jugando a mi ultima adquisicion,el simbolo arcano. Me gusta el rollo cooperativo que tiene,pero me pareció un poco facil la verdad

1 respuesta
Acu

#1874 Es fácil porque la mecánica es fácil. Sin embargo, a veces la situación se te pone bien jodida si el juego te hace combos asquerosos de bloquearte dados, sacarte monstruos, quitarte vida/cordura y misiones con muchos objetivos. Depender de la suerte en esos momento da un poco de asco.

Por lo que tengo entendido las expansiones no solo arreglan alguno de esos problemas, si no que tambien corrigen fallos en algunas cartas de personaje y añaden mitos mas interesantes.

MaTrIx

Busco un juego sencillote, rapido y barato y e visto El laberinto magico, patchwork y ubongo ¿cual me recomendais? que se puedan jugar dos minimo.

3 respuestas
k4rstico

#1876 Jaipur

CHiNaZo

#1876 A parte del Patchwork que comentas tienes por ejemplo:
7 wonders: Duel
Jaipur o Fungi, ambos con una mecánica parecida.

Y por un poco mas de pasta, aunque de segunda mano los encuentras barato tienes justo lo que reseñe ayer.
Mr. Jack / Mr. Jack New York / Le Fantôme de l'Opéra
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/mr-jack-bruno-cathala-ludovic-maublanc-558663

JELM

#1876 Buenos días, para dos jugadores (y sólo 2 jugadores) lo que te han dicho ya de Patchwork y 7 wonders duel otro gran juego es Jaipur, tambien para 2 jugadores.

Si ya quieres que puedan entrar más jugadores pero que se pueda jugar a 2 te recomendaría Splendor que es un juegazo o San Juan que tambien escala muy bien a dos jugadores

Los Mr. Jack que te recomienda Chinazo estan agotados así que tendrías que buscar de seggunda mano., pero también son una buena opción.

Cualqueir cosa pregunta.

B

el juego de laberinto magico es demasiado infantil?ya que me llamo la atención para pasar el ratillo,pero nose si nos cansariamos facilmente y me tocaria regalarsele a alguien con niños o guardarle para mis futuros XD

2 respuestas
CHiNaZo

#1880 No lo he jugado pero en todas las paginas esta catalogado como infantil y se llevo el premio a juego del año infantil.
Se ve que es un juego infantil que los padres podrán jugar sin aburrirse o tener que dejarse ganar pero para jugarlo solo entre adultos no creo.

1
JELM

#1880 Buenos días,
El Laberinto Mágico es un juego que esta a caballo entre lo infantil y lo "más adulto" opino igual que CHiNaZo, es un juego que si tienes hijos podrías jugarlo con ellos para introducirlos en el mundo, pero para jugarlo sólo con amigos no creo que resista más de 2-3 partidas...

El juego en sí es divertido y cumple muy bien su función, pero como te digo no me veo quedando con mis amigos para jugarlo un viernes por la noche..

S

#1853 Esta primero en la bgg.

No hay más respuestas señoria.

1 respuesta
SkyLMT

#1883 BGG es como IMBD o Metacritic pero de juegos de mesa? Me gustaria encontrar una web de ese rollo, o donde vengan listados los "Best game of" y no se exactamente que web es de fiar

3 respuestas
S

#1884

Bgg es la web sobre juegos de mesa. Todo lo que esté en los cien/doscientos primeros juegos son juzgados.

CHiNaZo

#1884 Lo es y es mas o menos fiable. En el top 300 suele haber juegazos (teniendo en cuenta tus gustos claro) y hasta el top1000 suele haber juegos buenos o al menos jugables.
Fuera de hay a veces se encuentran buenos juegos también solo que menos conocidos (en otra web los llaman "joyas entre el fango")

Este es el ranking.
https://boardgamegeek.com/browse/boardgame

alfa036

#1884 no, bgg no se parece a metacritic o imdb, porque no tiene notas hinchadas, casi todos los juegos de 7 son notables y los de más nota sobresalientes.

1 respuesta
CHiNaZo
#1887alfa036:

no, bgg no se parece a metacritic o imdb, porque no tiene notas hinchadas

Eso da para un tema aparte xD

B

El 7 wonders está por la parte de arriba y me parece un truñaco.

Srednuht

Pues para mi el 7wonders es una maravilla en si mísmo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags