¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

JELM

#1980 No hay de que. Para eso ando por aquí... bueno, para eso y para que se conozca la tienda que no soy tan altruista.

Dicho esto, lo de Devir es lo que te comente, ellos son los distribuidores de la edición que existe ahora mismo en español, por lo que dudo que saquen el nuevo mientras aún tengan de la edición anterior, por lo que supongo que la fecha dependerá un poco de cuanto le quede en almacén de la otra.

k4rstico

#1980 Poco azar y catan no es que cuadre mucho, basicamente se reduce a tirar a dados y ver que sale pero bueno xd

1 respuesta
JELM

#1982 Cierto... ese juego es totalmente azar.

k4rstico

Habeis probado alguno el juego Poseidon?

Me ha llamado la atencion la franquicia 18XX y parece ser que los mas asequible para empezar es Steam over Holland (imposible de conseguir) y Poseidon

S

#1977 De los que has puesto sin duda Agrícola. Pero mejor La Caverna que es un Agrícola 1.5

SkyLMT

Como este es un buen lugar para preguntar, alguno tenéis idea de como va el KS de Dark Souls? Metí pasta pero llegue tarde y lo hice por late pledge, por lo que no estoy dentro de KS y no se NADA de como va el tema, y tengo curiosidad de saber a donde han ido a parar mis euros!

1 respuesta
copi

-Género específico: que no ocupe mucho, para jugar en un bar, por ejemplo.
-Numero de jugadores: 2-4
-Duración de una partida: 10-60 mins
-Complejidad del juego: basica, sin muchas reglas complejas.
-Competitivo o cooperativo: ambos
-Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: Hemos jugado a poca cosa, entre ellos: dicemasters, Munchkin y Cards Against Humanity.
-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo: Que no superen los 50€s a ser posible.

3 respuestas
MaTrIx

#1987 carcasone sin duda, cumple todo, aunque si puede ocupar algo de espacio pero no tiene por que ser demasiado, las partidas son rapidas y la edicion gorda del juego con bastantes expansiones no pasa mucho de 40 euros si mal no recuerdo.

1 respuesta
puzzlenigma

#1987 smash up

1 respuesta
copi

#1988 #1989 Gracias por responder, fui hoy a una tienda de juegos de mesa y me recomendaron estos 4, que opinais?

-Age of war
-Bienvenidos a la mazmorra
-Dungeon roll
-Monstruo final

El que mas me llama es el Monstruo final.

2 respuestas
MaTrIx

#1990 Tambien te puedo recomendar ciudadelas.

k4rstico

#1990 el age of war no lo he jugado pero no me lo han puesto muy bien.

Sarya

#1986 Aquí https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game puedes ir viendo las actualizaciones del desarrollo. Como la mayoria de KS las actualizaciones son muy de vez en cuando, con suerte cada dos semanas.

JELM

#1987 a ver,
te voy a comentar en primer lugar los que has puesto que te ha recomendado un compañero tendero.

Todos son juegos bastante sencillos y para el objetivo que pides cumplen. Quizás Age of War sea mi preferido de ese grupo, seguido de cerca por Dungeon Roll. Bienvenidos a la Mazmorra me parece un juego de faroleo en el que si estamos en un bar alegres y con gente entretenida podemos sacarle mucho. Por último Monstruo final es el que más frio me deja, cumple con su cometido.

Pasando ya a mis recomendaciones, y obviando los que ya tienes recomendados una opción muy divertida es PitchCar, en este caso la edición mini para que puedas llevarlo al bar. Unas carreras de coches al estilo ochentero muy divertido.

Otro clásico que nunca falla, aunque tus dedos lo van sentir, es Jungle Speed reflejos para ver las cartas y velocidad de mano para pillar el totem.

Por otro lado, si no te importa cargar con algo un poco más "aparatoso" pero muy muy divertido y vistoso Splendor puede ser una muy buena opción.

En fin, hay muchas más opciones, si quieres que te comente algo más sobre alguna o prefieres que te indique algo más concreto sólo pregunta.

crxstxxn

Algún juego parecido a Dominion? Vi muchos comentarios recomendando este juego pero no lo encuentro a día de hoy por ningún sitio, sólo las expansiones... Gracias.

2 respuestas
CHiNaZo

#1995 Como Dominion hay un montón, ya que fue el inventor de la mecánica "Deck building"

Creo que el mas conocido y parecido es el Star Realms que ademas se puede probar gratuitamente en Steam/android.

El Dominion también lo puedes probar en www.playdominion.com

Luego también se me ocurren un par pero que ya van con tablero que son Concordia y Mombasa, en ambos tienes el deck building, pero creo que ya se alejan de lo que buscas seguramente.

JELM

#1995

del tipo deckbuilding han salido muchos, no exactamente igual pero si basados en la mecánica y que cumplen bien la función.

Una opción es el Xenoshytf onslaught juego colaborativo en el que tenemos que ir acabando con hordas de enemigos que no vienen precisamente de visita.

Otra opción, si el idioma de Shakespeare no es un problema, es Legendary Encounters Predator, en el que revivimos las aventuras del chuache con el bicho cazador, te mete bastante bien en el ambiente y cumple su función. De esta franquicia esta tambien la edición Alien que acutalemente esta agotada.

La tercera opción que te voy a enseñar, es uno que tenemos de segunda mano, pero totalmente nuevo: NightFall en el que tenemos que ir dándonos caricias los unos a los otros con nuestros ejércitos de zombis, hombres lobos y demás "criaturitas" muy divertido.

SinVicioNo

Buenas, en vez de resucitar el hilo de Dice Masters lo pongo por aquí.

Unos amigos y yo nos hemos iniciado en este juego, la verdad que nos ha enganchado la temática de superheroes y lo que enganchan los daditos de colores.

Hemos pillado el pack starter de civil war y el de uncany X-Men. Pero nos gustaria ampliar la colección sin tener que comprar muchos sobres( aunque son baratos), para comprar personajes y dados específicos. ¿ Conoceis alguna pagina de fiar para este tipo de compras ?

Y a los que han jugado a este juego ¿ Os parece un juego de futuro ?

También nos interesamos en su dia por heroclix, pero en nuestra ciudad no hay comunidad y nos tiraba un poco para atras ya que no sabiamos que comprar.

1 respuesta
CHiNaZo

#1998 no tengo ni idea de este juego, pero a dungeonmarvels.com los veo siempre por los foros hablando de estos juegos.
De hecho tienen una oferta ahora mismo de 90 sobres de Uncanny.

http://dungeonmarvels.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=promodm16&submit_search=Buscar

1 1 respuesta
B

están dando los goldberg y estaban jugando a la isla de fuego que pedazo de juego me ha jodido no tenerlo mas que agradarme que jugaran

SinVicioNo

#1999 dios me has hecho super feliz. Pedazo oferta, he pedido 1 pack( lo malo son los 5 euros de envio, casi pillo dos packs, pero creo que sera pasarme)

Dieter

como jugador de dragondice recomendais el ashes phoenixborn?

k4rstico

Me he pillado el Imperial Settlers y tengo una duda a ver si podeis resolvermela

Si arrasan un edificio comun construido por los japoneses deja o no cimientos y reciben o no madera?

1 respuesta
Titshel

#2003 no deja no

1 respuesta
k4rstico

#2004 en reddit me han dicho que si :S

1 respuesta
CHiNaZo

#2005 Yo creo que es la tipica regla que depende de como la interprete cada uno.

Por mi parte opino como aqui, donde se responde a el mismo con el ejemplo de los romanos.
http://www.edgeent.com/tema/43749-faccion_japoneses

B

Hola a todos soy nuevo en el foro, así como también en el mundo de los juegos de mesa. Soy de Argentina. Actualmente trabajo mucho y la verdad no tengo muchas horas libres, sumado a una hija pequeña de 2 años. Curioseando por la web, empece a darme cuenta de el gran mundo de los juegos de mesa, cosa que acá en Argentina no esta muy divulgado, ya que por tema de importaciones, las casas solo venden juegos de mesa muy básicos.

En fin me llamo mucho la atención, el tema de juegos cooperativos, no sabia que existia algo asi, y compre vía Internet Pandemic, ya que había leído muy buenas reseñas, y sumado a su corta duración me convenció. Realmente el juego me gusto mucho, aclaro que los juego con mi mujer y con mi hijo de 10 años.

Antes que Pandemic, me había llamado mucho la atención Arkham Horror, pero me asusto su duración, amen de eso, también he leído que si no se es gran fan de los cuentos de Lovecraf (creo que era así el nombre no recuerdo en este momento) el juego no se disfruta tanto, por otro lado también he leído excelentes criticas, como que también Arkham Horror es algo mejor que Eldrich Horror.

En fin mi pregunta es Arkham Horror es un buen juego?. El tema de la duración ya lo asimile, también soy una persona paciente y me gustan los desafíos, estoy en duda entre Arkham y Eldrich, el primero varios lo han tildado como de lo mejor de los últimos tiempos.

Por favor hagan a un lado cualquier fanatismo, tengan en cuenta que no se nada sobre los cuentos de cthulhu, y valoraria el juego justamente por lo que es, un juego.
Espero puedan ayudarme.

1 respuesta
Sarya

#2007 Si tienes un hijo pequeño yo miraría el Mice and Mystics para que primero él se acostumbre a unas mecánicas sencillas de juegos tipo dungeon que son los que probablemente más disfrute por su parecido a videojuegos.

B

Gracias, por tu respuesta. Quitando la edad de mi hijo, mi interes esta en que me comenten sobre Arkham Horror, o bien Eldrich.

2 respuestas
-Nilia-

#2009 Arkham Horror personalmente no lo he jugado, pero de mi grupo todos los que han probado ambos prefieren el Eldritch, ojalá pudiera argumentarte el por qué xD.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags