¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#2038 A mi el Patchwork me funciona perfecto con la pareja, es un juego que puede jugar tanto jugones como no jugones con un pique brutal. Pero son menos de los 30 minutos que decías.

El Twilight podrá ser el mejor juego para 2, pero a todo el mundo no tiene por que gustarle. Yo le saco ese juego a mi pareja y me tira la caja a la cabeza.

1
Sarya

Yo el patchwork aun no lo tengo, por lo que no puedo hablar con propiedad, pero se me ha pasado la recomendación y yo lo recomendaría.
El twilight struggle es un juego de profunda estrategia, es el ajedrez del siglo XXI. Si juegas con alguien que disfruta de la estrategia profunda le gustará. Yo al principio sabía solo cuatro osas de la Guerra Fría y tampoco me atraía mucho el tema, pero después de dos partidas créeme que todo cambia y la tensión es muy real.

1
Alahel

Buenas

Voy a comprarme el Pandemic en Español, el asunto es que leí que la expansion on the brink ademas de estar en inglés (que independiente del idioma) el problema es que las tonalidades de las cartas es diferente ¿Tanto se nota?

Un saludo

1 respuesta
CHiNaZo

#2043 La expansión esta en castellano, se llama "Al limite" y no la he jugado pero creo que no es completamente independiente del idioma.
https://boardgamegeek.com/boardgameversion/235765/spanish-first-edition

Y el problema de la distinta tonalidad de cartas es justo con esa expansión de Homoludicus, ya que Devir al comprar Homoludicus reedito el juego base y no supo sacar las cartas con la misma tonalidad que la versión anterior.
Y respecto a si se nota mucho, no te sabría decir puesto que no he jugado la expansión pero leyendo en otro foro depende de a quien preguntes dirán que se nota un poco y otros que nada.

Al final pregunté a Devir y también he hablado con alguna tienda para resolver estas dudas.

Resulta que la expansión "al limite" de momento no tienen intención de reeditarla, por lo que supongo que aun les quedaran muchas copias de la edición de homoludicus, que es la que parece ser están suministrando ahora a las tiendas.

Respecto al color del dorso de las cartas me han dicho que es ligeramente distinto ya que no pudieron conseguir la toma de color que hizo homoludicus y han tenido que hacerla a mano. El día que reediten la expansión seguro que lo solucionan.

Al final los he comprado y me han llegado hoy y tengo que decir que apenas se nota la diferencia de color, no creo que influya a la hora de jugar a no ser que te fijes mucho.

Bomsor en LaBSK
1 1 respuesta
JELM

#2038 Twilight esta muy bien, sobre todo si empezáis los dos con el mismo nivel de conocimiento.

Sobre lo que comentas del neuroshima, si te lees las reglas tu y se las explicas no hacen falta para nada, todo se basa en un sistema de iconos en las fichas que a las dos partidas te sabes de sobra. En ese juego el idioma no es problema.

Patchwork es un juego bastante entretenido, tiene sus piques y tal, tal vez si eres mas "jugon" se te quede un poco corto pero para la pareja, si no es demasiado enganchada y para rellenar los huecos libres y tal va muy bien.

galeones,caónes y doblones, no lo he jugado personalmente y no se bien como de bueno/malo es. En este caso lo que puedo es remitirte al vídeo que tenemos en la web para que le eches un ojo.

Alahel

#2044 Estupendo, muchas gracias Chinazo!

mosilnet

Pregunta para una persona que nunca haya jugado a juegos de mesa tipo heroquest.

¿Que recomendarais empezar a jugar Descent Segunda Edición Viaje a las Tinieblas o Zombicide Black Plague?

Pregunto por esos dos juegos, porque vamos a ser 6 y la versión de heroquest que tenemos es viejita y solo hay 4 heroes. Y va a haber un novato y no queremos asustarlo jejeje.

1 respuesta
Thingol

Descent es muy denso pero si os apasionan ese tipo de juegos el Zombicide se os puede quedar muy corto
A mi me gustan los dos

1
JELM

#2047 Buenos días.

A ver, si no ha jugado nunca a este tipo de juegos Blackplague le va a resultar más asequible en cuanto a reglas y demás. La mecánica es bastante sencilla y se asimila muy rápido.

Por su lado Descent es mucho más completo y a mi entender es la evolución de primer Heroquest. Tiene material para años de juegos y creo que no te defraudaría.

Si necesitas algunas opciones las hay y bastante buenas, por ejemplo:

Imperial Assault, que es la adaptación del modelo Descent a la saga de Star Wars. Soluciona algunos "problemillas" de descent y es muy recomendable. Con este tampoco te faltará material.

La segunda opción es pasarte al que llaman "el heroquest de Mantic" Dungeon Saga con este tendrás que hacer algún trabajo de montaje, y el juego esta en inglés, pero las miniaturas son muy buenas y si te gusta pintar lo vas a disfrutar.

Por ultimo te voy a recomendar un dungeon producto nacional de piratas con una pinta brutal y a buen seguro que te gustará, Skull Tales tiene varias cosas muy novedosas y creo que un muy buen futuro.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme

1
Purelonie

Buenas.

Yo hago una pregunta parecida.

Nuestro grupo se compondría de 3 jugadores, en pocas ocasiones 4. Somos gente que ha jugado al juego de rol del señor de los anillos hace años(cuando éramos pipiolos XD) y yo he jugado al heroquest en su día y me encantaron sus mecánicas.

La pregunta es, que me recomendáis tipo heroquest, en plan casual, que no dure mucho más allá de tres horas, que no valga una millonada(estamos hablando de 60-80 euros),que tenga gran rejugabilidad y que no dependa de expansiones?(que si hay que comprarlas con el tiempo no hay problema, pero para empezar...)

Sobretodo que sea rollo dungeon crawler, he leído sobre cartas lcg, como por ejemplo el señor de los anillos, pero me echa para atrás el gastarte una pasta para hechar 4 ratos contados.

Un saludo y perdón por el tochaco.

1 respuesta
JELM

#2050 No me queda claro si los 60-80 € es la millonada o el rango de precios.

En el segundo caso cualquiera de los que menciono #2049 te valdría en lo referente a tema, por la parte del precio se te iría un poco de precio tanto el Imperial Assault y como el Black Plague que se van un poco por encima de marco de precio.

Si quieres algo más barato de esos 60€ lo primero es olvidar el plástico, tienes varias opciones, sobre todo en plan cartas como puede ser:

Warhammer Quest este no va tener expansiones a mansalvas, ya que parece ser que Fantasy Flight pierde la licencia en febrero.

Otro similar es el Juego de cartas de Pathfinder

La tercera opción puede ser runebound tercera edición de este juego bastante divertido.

Por ultimo, la ultima opción que te doy (que no es la ultima que pueda haber) es The Witcher, basado en la saga de los videojuegos esta bastante bien.

En fin, espero que con alguno de estos tengas suficientes opciones.

1 respuesta
k4rstico

Yo te voy a advertir contra el juego de cartas de Pathfinder. Hay pocos juegos que haya probado peores que ese.

1 respuesta
Purelonie

#2051 #2052 Gracias a los dos.

60-80 € es el rango de precios si. Perdón por no dejarlo claro.

Podríamos estirar un poco hasta los 100 € si los convenzo, pero no lo veo claro jajaja.

Le hecharé un vistazo a Runebound y sobretodo a Warhammer Quest.

En nuestros años mozos también jugamos a warhammer fantasy y warhammer 40k de tablero. Eso tiene un plus de interés.

Algo del estilo del mundo de tolkien existe? Que no sea lcg. Detestaba magic.

Gracias de nuevo!

3 respuestas
JELM

#2053 Buenas, perdona que haya tardado en responder, pero llevo un par de días algo liado...

de este tipo ahora mismo no caigo en ninguno, esta el LCG pero ya has dicho que no.. de ese mundo es muy recomendable la Guerra del Anillo

Si me acuerdo de algún otro te aviso..

CHiNaZo

#2053 La verdad que estoy poco puesto en el ameritrash pero lo mismo os puede interesar el Middle earth quest aunque no es exactamente lo que pones que buscas.

Purelonie

Le echaremos un vistazo.

Tengo apuntados:

Middle earth quest
Pathfinder
Descent
Warhammer quest
Dungeoneer
Super Fantasy
Mice and mystics
La guerra del anillo(aunque es más de tablero estratégico no?)

Gracias a todos!

DiSKuN

Sobre WarHammer Quest, hace unas semanas FFG anunció que en Febrero de 2017 se acababa el acuerdo con GW para poder publicar juegos usando PI de GW, por lo tanto, juegos como el WarHammer Quest no tendrás expansiones

SeiYa

#2053 prueba Warhammer Quest Silver Tower, aunque no pintes las minis, es para 4 jugadores cooperativo, debe estar en los 100€ puesto en casa desde GWS o más barato en tiendas no oficiales.

1 respuesta
jmbosch

Menudo juegazo el Dungeon Riders, me lo pille el otro día y solo con jugarlo una tarde ya puedo decir que es mi filler favorito sin duda.

1 comentario moderado
xa3ro

Es imposible encontrar el mice and mystics mas barato que en masqueoca ? Son 70 pavazos pero es que no lo encuentro ni de segunda mano y me gustaría iniciar a mi sobrino en este mundillo con él

2 respuestas
Sarya

#2061 Yo cuando lo pillé también me volví loca buscando, pero al parecer tienen algún tipo de exclusividad con Plaidhat y en español solo lo sacan ellos. Para mi ha sido una compra 100% rentable, es un pedazo de juego para iniciar a cualquiera, independientemente de la edad. (Filch, el ladrón, está super OP)

1 respuesta
JELM

#2061 #2062

Mas que Oca hace de editorial con algunos títulos como este, clash of cultures o Junta

A las demás tiendas online no nos los distribuye, por lo que si lo quieres es con ellos, en algunas tiendas físicas o en inglés.

Un saludo.

xa3ro

https://www.ludibay.net/advanced_search_result.php?keywords=Mice+and+Mystics&x=7&y=16 aqui esta pero en frances y de segunda mano xDD vaya tela....

Bariok

¿Sabeis de algun sitio que tenga el ASL en España?

1 respuesta
CHiNaZo

#2065 http://masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=510&tit=Advanced%20Squad%20Leader%20Rulebook%202nd%20Edition%20(with%203-Ring%20Binder)

http://muevecubos.com/buscar/advanced-squad

1 respuesta
k4rstico

1 1 respuesta
Sarya

#2067 Si tuviera pene lo tendría en la mano

1
CHiNaZo

Las fotos de uno del club que esta por Essen.

Chiba

#2058 El silver Tower me ha parecido aburrido y demasiado sencillo, lo estabamos jugando 3 colegas, y aunque en principio nos gusto las mecanicas y lo novedoso de utilizar los dados para asignar acciones, al final nos canso y lo dejamos en la 6 aventura de la campaña, y ya no hablemos que la rejugabilidad es nula

Solo vale la pena el juego por sus miniaturas, como boardgame me parece un meh

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags