¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

JELM

#2218

A ver... por partes siendo sincero a mi el plastico siempre me llama así que tratare de ser algo objetivo de la opción A me encantan los dos primeros mientas que Food Chain no lo he jugado y no se si mejora a los otros dos. Además esta agotado en el distribuidor. De los otros dos me quedaría con Rebellion pq starwars me puede y además es un señor juego. Manisones tiene el aliceiente de que puede jugar en solitario, cosa que nunca es desdeñable.

De la opción B Arcadia Quest me parece un juego muy divertido y con mucho puteo entre los jugadores. Por lo que he visto y me cuentan creo que lo elegiria antes que Blood Rage una opción a tener en cuenta en este escalón seria para mí cyclades.

Del tramo C has repetido blood rage.. salvo que por alguna estraña perversión quieras dos... de eso ambos tienen un factor puteo muy bueno, quizás para los más entendidos en el mundo frijki este mejor galactica por el crome de meterte en el papel e ir llamado a todos cylon. Pero Dead of Winter es muy buen juego, al igual que la novedad: La larga noche, que sirve de expansión y de juego básico

Ya por último los añadidos los cogeria por este orden: 7 Wonders: duel, Patchwork y Watson pero es más por gusto personal que por otra cosa.

#2219 Sobre cuando te aviso para pases por tu Patchwork nos has pillado reponiendo. Esta pedido y no suele tardar mucho, espero que mañana o el martes este aquí como muy tarde.

Sobre la recomendación.. ninguno de esos tiene roles ocultos ni es semi cooperativo.. para esa opción mejor un dead of winter o el galactica... te vas a artar de ocultos jeje

2 respuestas
Gassius

#2218 #2219 No se si os sirve de algo, me llegó hace poco el dead of winter: the long night y la verdad que me está gustando mucho. De comprar me compraría ese y no el original, porque de cuando lo miré creo que básicamente es el mismo juego pero añade 2-3 módulos nuevos (bandidos, raxxon, mejoras).

Lo juego en grupo de 4-5 y la verdad que hasta ahora ha gustado mucho.

1 respuesta
V4MPiR3

#2221 Gracias por tu opinión, lo del Watson & Holmes es que soy gran fan de los juegos de Holmes. Soy un fanboy básicamente por eso me lo planteo muy mucho.

Siendo imparcial por tus gustos, ¿Rebellion es mejor juego que Mansiones?

#2222 Pero el original y la expansión son complementarios, me refiero si me compro el dos y luego me compro el uno tendré cosas nuevas?

Cada vez me siento más convencido a pillarme Dead of Winter y 2 de los añadidos, el único pero que le veo es que yo juego más a dos personas que a grupos de 4-5 porque no tengo grupito para jugar, tenía pero no son gran fanes de juegos de mesa y eran los típicos que doblaban las cartas jugando y demás y les dí boleto.

2 respuestas
Gassius

#2223 Vale, igual me expliqué un poco mal xD. Cambian los personajes y cambian las cartas de encrucijada, de crisis... no es el "mismo" juego literalmente hablando, eso es distinto. A lo que me refiero es que el 2 incluye todo lo que incluye el 1 (a niveles de jugabilidad) y te añade cosas nuevas (es que estoy mirando y hasta el tablero de juego y las localizaciones son idénticas).

Si vas a comprar solo 1, yo creo que lo mejor es comprarse el 2. Si vas a comprarte los dos, pues no pasa nada empieza por el 1, pero habiendo la cantidad de juegos que hay hoy en dia, no se si encontrarás aliciente para comprarte el 2 frente a otro juego distinto.

Lo ideal sería comprarse el 2 y que sacasen a precio reducido las cartas del 1 :(.

edit: el Dead of winter la verdad que a 2 no lo he probado pero se que tiene un modo especial de dos jugadores, y aunque a primera vista puede parecer que tiene menos chicha (por el rollo de que no puedes jugar con traidores y tal) yo creo que le debe añadir más tensión al juego en si. Jugando entre varios al final dejas a un superviviente en cada sitio sin moverlos y así no te arriesgas a las tiradas de riesgo xD.

1
PimPam

#2221 El tema de roles ocultos me refería a galactica y dead of winter pero coloqué la frase donde no correspondía jeje

gracias por las recomendaciones

edit: a mi galactica me tira más porque soy un fanboy de la serie... pero los del grupo se la suda basicamente jeje

CHiNaZo

#2223 Si lo que mas jyegas es a 2, yo descartaria los de la opcion C porque son juegos para mas jugadores si o si.
Blood rage mas de lo mismo, es un juego que he probado a 3, 4 y 5, y sin duda mientras mas mejor. Ademas cuidado porque veo que casi todo lo que pones es ameritrash y que las figuras no te engañen, es un euro puro.

Y de los añadidos para mi patchwork es un juegazo. Me ha servido para jugar con la parienta y ya hemos cogido ambos un nivel curioso.
7 wonders duel, personalmente no me termina de convencer. Aunque esta considerado el mejor filler para 2.

Conclusion: para 2 jugadores patchwork y rebellion.
Para mas jugadores patchwork y blood rage/dead of winter.

1 respuesta
V4MPiR3

#2226 gracias por tu ayuda, más o menos es lo que pensaba y las opciones entre las que estaba, era dead of winter y 2 fillers o rebellion y pensarme el patchwork que es el más económico,

¿Alguno ha probado el Watson & Holmes que tal es?

marcus72

¿Qué pensáis de estos juegos?
Fireteam zero y The others ( simplemente cual es mejor en rasgos generales según vuestro criterio)
Y sobre: ¿the colonist The Manhattan Project Empire y el oraculo de delfos?
He estado mirando reseñas y demás y me parecen euros interesantes pero no se por cuál decantarme

1 respuesta
-Nilia-

Tan bueno es el Patchwork? En la tienda me dijeron que era bastante simple en comparación a otros y terminé llevándome el 7 Wonders Duels para jugar a 2.

Tengo el Descent 2ª Edición pero nos llama muchísimo el Imperial Assault, merece la pena tener ambos? Leo mucho que es un gasto innecesario pero no se, al Descent hemos jugado bastante xD.

2 respuestas
CHiNaZo

#2229 es muy simple pero luego da mucho juego el montarte tu tablero para que todo encaje a la vez que el otro jugador intenta lo mismo.
De hecho es bastante normal al principio quedar con puntos en negativo.

Es mi juego mas jugado este año. Porque lo juego con mi pareja (no jugona) y cuando quedamos para jugar y nos quedamos solo 2 solemos echar alguna partidilla tambien (eurogamers de culo duro)

k4rstico

#2228 Yo solo he jugado el Oraculo de Delfos y es divertido, tiene un factor aleatorio que a algunos eurogamers no les gusta mucho pero tampoco es tan importante. Es de agradecer un Feld que no sea una ensalada de puntos

Keltyzz

#2229 Yo lo compre hace dos semanas y la verdad es que lo paso muy bien con él, mecánica simple pero muy entretenido. Me parece que voy a introducir a mucha gente en el mundillo gracias al Patchwork.

chopthepanda

A ver si es el lugar adecuado, hace muchísimo tiempo tenía un cómic en el que de vez en cuando tenías que usar un dado para ir avanzando, dependiendo de lo que sacaras avanzabas a una página u otra. Sabeis como puedo buscar ese tipo de cómics? Porque por más que busco, no encuentro nada y eran muy entretenidos.

2 respuestas
Sarya

#2233 Cómprate el Sherlock Holmes detective asesor

2 respuestas
Acu

#2233 El que dice #2234 o el que yo te recomiendo, que es Las Mil y una Noches.

http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/21126-las-mil-y-una-noches.html

2 respuestas
chopthepanda

#2234 #2235 Gracias a los dos, ahora mismo les echo un ojo!

Sarya

#2235 Me consta que Las mil y una noches tiene bastantes erratas. Yo no lo he probado personalmente, pero viendo videos en internet me decepcionó bastante, me pareció todo muy random: tira unos dados, lee una tabla, vuelve a tirar, escoge una opción: disfruta el resultado aleatorio =/ El de Sherlock sí que tiene una historia bien hilada y con lógica.

1 respuesta
Acu

#2237 Efectivamente, pero no por ello deja de ser bastante divertido.
Claro que yo lo he usado en talleres y con chavales, quizá con adultos sea todo bastante más aburrido.

Undress

Buenas, quiero comprar un juego de mesa para dos, y no tengo ni idea. Hace poco compre el munchkin y la verdad que esta entretenido. Alguna recomendacion. Mi presupuesto es unos 35€.

4 respuestas
akali

#2239 Carcassonne, Tuareg, Exploradores...no se me ocurren de 2 muchos la verdad!

elecC

#2239 Patchwork, 7 wonders duel.

CHiNaZo

#2239
Patchwork
7 wonders duel
Jaipur o Fungi
Raptor
Mr.Jack

Y luego tienes un par de juegos que funcionan muy bien a 2 y tambien funcionan a mas y sin ser difíciles pero van un pasito mas allá.
Pequeñas grandes galaxias (2-3 jugadores)
Santiago de Cuba (2-4 jugadores)

CrIpI

#2239 El Bang version para 2 esta muy guapo. Creo que se llama Bang duelo

Sinaia

Buenas!

Sin ánimo de haceros repetir juegos, que voy tomando nota de lo que ponéis por aquí, presento situación:

Somos dos parejas, aunque eventualmente pueden sumarse una o dos personas más (4-6 en total, pero para 4 me sirve). El friki soy yo y (muy) poco a poco los voy metiendo en el ajo así que no puede ser algo demasiado hardcore; empezamos con Muchkin pero las partidas se hacían tediosas y repetitivas. Puerto Rico y Carcassone se les hicieron complicados, pero con el Catán se dio en el clavo, y aunque ahí seguimos, querría darle algo de variedad. Tenemos pendiente el Dixit (aún no hemos coincidido todos y el juego)

Esto buscando dos perfiles de juegos (para sendas compras):

  • Uno cooperativo e inmersivo, de esos para echarle partidas de 1-3 horas.
  • Un Eurogame con un peldaño más de profundidad que el Catan, que dependa algo más de la estrategia (y haya más variedad de las mismas). No mucho más porque el punto casual que tiene nos funciona muy bien.

Para el precio en principio no pongo límites, aunque supongo que no llegaría a las tres cifras que ya sería irse de madre.

Decir que me encanta el plasticote y que el juego tenga su tablero cuidado y sus figuras tridimensionales. A lo mejor es sólo quedarse con la estética pero me gusta que sea todo lo tangible y manipulable posible.

Dicho lo cual, para el primer tipo estaba pensando en Spartacus, Mansiones de la locura y Sherlock Holmes detective Asesor (también me he cruzado alguna vez con el Dead of Winter y el Mysterium), para el segundo en Pandemia y The Island. ¿Quito alguno de la lista? ¿Añado?

Gracias!

5 respuestas
CHiNaZo

#2244 Los del primer tipo que has puesto Spartacus no es cooperativo.
Dead of Winter es semicooperativo, puede que haya un traidor en la partida.
Sherlock Holmes DA no creo que sea recomendable para mas alla de 1-2 jugadores.
Y Mysterium teniendo el Dixit no creo que rente.
El Mansiones segunda edición esta correcto (la primera edición hay un jugador que juega contra todos los demás)

Mi recomendación para el primer tipo es Zombicide, fácil y accesible para todo el mundo, con miniaturas, mas de una hora de partida, hasta 6 jugadores y coop.
Zombicide Black Plague>>>Zombicide Season 3>>Zombicide Season 2>Zombicide Season 1.

Para el segundo que pones ambos pueden estar bien, a mi se me ocurre un 7 wonders (aunque no va mas allá que catan)

1 1 respuesta
elecC

#2244 El zombicide es uno de los más caros que hay, si te da igual el precio...es muy buena opción.

1 respuesta
Todso

Qué tal va el Ciudadelas para dos o tres jugadores?

Y alguna guía o similar sobre el tamaño de las cartas? Me gustaría comprar fundas para las de Catán, Aventureros al tren y el propio Ciudadelas xD

1 respuesta
akali

#2244 Nosotros también somos un grupete y te digo un poco a los que solemos jugar:

  • Bang, samurai sword
  • Ciudadelas, San Juan, Aventureros al tren

Y algo con más chicha y ya para cuando se inicien en el mundo de los juegos:

  • Arkham Horror, Betrayal, Descent, Eclipse, Alta Tensión...
1 1 respuesta
CrIpI

#2247 El ciudadelas deberia ser a partir de 5 jugadores. 2 o 3 a mi no me gusta.

#2244

  • Has probado el agricola?

  • No es de ningún tipo de los que has dicho pero mira la isla.

  • Cooperativo tienes el descent con la aplicación móvil pero es complejillo.

  • El arkham horror creo que esta muy bien y hablan muy bien de la mansión de la locura, echales un vistazo.

2 respuestas
akali

#2249 Arkham a mi me presta mucho jugar y Betrayal es adictivo también http://labsk.net/index.php?topic=58785.0

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags