¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Gassius

#2398 A mi el dead of winter: The long night me gusta mucho mucho, pero si dices que soléis ser grupos grandes olvídate porque el máximo es 5.

El eldritch horror permite hasta 8 jugadores y se espera una nueva tirada pronto (ahora está agotado), pero no se qué tal escala, yo lo suelo jugar con 4-5 (en el fondo te vas a encontrar que la mayoría de juegos el número de jugadoers recomendado es 4).

El codenames o el dixit permiten un número de jugadores alto y variable (y son divertidos), pero claro, son otro estilo de juegos menos "serios".

2 respuestas
k4rstico

#2401 eldritch horror a 8

1
SilentX

#2399 Gracias por las recomendaciones, la verdad que la temática zombie es lo de menos, del zombicide y del dead of winter me atraía mas el estilo de juego, estoy abierto a todas las opciones.

#2400 #2401 Quiza tengais razon y para tantos jugadores es mejor juegos menos "serios" (el dixit y el codenames nos encantan cuando estamos un grupo grande), era por cambiar un poco de estilo. Por cierto me apunto el capitan sonar para echarle un vistazo.

1 respuesta
k4rstico

#2403 Si quieres jugar a juegos serios haces varias mesas de juegos que duren parecido y vais cambiando

2
Norg

Para grupos grades de 8 o más Panico en Wall Street lo peta

JELM

#2397 Buena elección... ;)

1 comentario moderado
Hikumo

Hola! Estaba pensando en comprarme un buen juego de una duración de entre una y dos horas, rpeferentemente, y que pueda ser jugado también en solitario. No me importa que sea en inglés. Había pensado en el Rise of the runelords card game, pero luego he leído que el skulls & shackles está mejor y que el Wrtah of the righteous está bien también.

Luego el Scythe dicen que es la repera, y que el Bloodrage es la caña. El Friday está diseñado para jugado en solitario.

¿Qué opináis?

2 respuestas
k4rstico

#2408 Mira que conozco juegos pero me has dejado loco con los que has dicho. Me suenan el Scythe que no he probado pero tiene muy buena pinta y con un arte brutal, y el Bloodrage que me parece muy sobreproducido y bastante normalito, no te lo recomendaria y menos por ese precio.

Cuando leo en solitario suelo pensar en cooperativos, y ahi se me ocurre el Robinson Crusoe que esta bastante bien. Ademas acaba de salir una expansion que aun no he probado pero tiene pintaza, sobre la expedición de Darwin.

También se me ocurre el Colonos del Imperio que dura lo que has dicho y puede ser jugado en solitario. Tiene hasta una campaña para solitario gratuita creada por el autor y colgada online. En solitario no lo he probado pero con varios le he metido muchas partidas, es muy agil, entretenido y rejugable. Y escala bastante bien

2 respuestas
CHiNaZo

#2409 Los otros 3 son Pathfinder de cartas, pero diciendo solo el sobrenombre no suenan un carajo, salvo el primero.

#2408 Para mi tanto Scythe como Blood Rage son buenos juegos, pero el segundo no tiene modo solitario y la verdad por el precio que tiene Kemet o Cyclades. Explicación del porque aquí al final del video. https://www.youtube.com/watch?v=5V0_RugOWcw Sobre todo Kemet que lo probe la misma semana que Blood Rage y me pareció mucho mejor juego.

Luego juegos que encajen con lo que dices, Uwe Rosenberg. Todos sus grandes tienen modo para jugar solitario, aunque la verdad ni idea de como funcionaran en modo solitario. Agricola, Caverna, Le Havre y El banquete de Odin. Mas de este estilo son La Granja y Lewis & Clark aunque creo que los solitarios de todos estos son mas en plan para entrenar estrategias y echar el rato sin mucho mas.

Luego tienes los coop que son lo mejor creo yo para jugar solitario, el Robinson que te han dicho, Eldritch Horror, Mansiones de la locura V2, Freedom: The underground railroad y Leyendas de Andor por decir algunos.
Al Andor es el único juego así que las partidas duren mas de 1 hora que he jugado en solitario y bueno es igual que jugar con gente, pero mas fácil porque al manejar tu todos los personajes optimizas mas las acciones. Eso si es un coñazo meterte 10-20minutos de montar el juego para jugar solo.

2 respuestas
Hikumo

#2410 #2409 ¡Gracias a los dos! :)

1 respuesta
k4rstico

#2410 #2411 Ostia el Pathfinder de cartas. Ni lo toques, el peor juego que he probado con diferencia, es una BASURA.

1
LucianESP

Pues a mi el Pathfinder de cartas, vale, no es un gran juego ( ni mucho menos)... pero no me parece TAAAN malo

joooze

Buenas, buscaba para un regalo recomendaciones de juegos para 2 que sean baratitos, entre 15 y 20. De momento tengo mirados el Exploradores, Patchwork y Battlelines/Schotten Totten, pero me gustaría saber más opciones. Gracias!

3 respuestas
CHiNaZo

#2414 7 wonders duel, Jaipur, Fungi, Hive, Cacao (funciona bien a 2, 3 y 4). Todos juegos sencillos y baratos, pero para mi Patchwork es el mejor filler para 2 que he probado.

1
psN

#2414 Pocket battles, batalla por el olimpo, Los constructores, hasta los típicos Timeline.

1
Grigonian

#2414 Patchwork de calle, te lo recomiendo. Es el primer juego que compré para dos y después de un año seguimos dándole. Hace unos días pedí por aquí consejo para juegos con los mismos requisitos que pides y entre todos los que me dijeron me quedé con estos: Batalla por el olimpo, The hive (la colmena) pocket edition y uno colaborativo que es Leyendas de Andor (Chada y Thorn) Míratelos a ver que te parecen, pero como primera opción Patchwork, en serio ;)

1
joooze

Al final busque el patchwork, pero no lo tenian en tienda fisica, asi que pille el 7 nder duel, aunque se me subia de presupuesto.

Por cierto, el patchwork esta en la store de amazon gratis para android (amazon underground creo que se llamaba). Si alguien quiere, podemos echarnos alguna partida.

T

Hola me han regalado el star realms y me ha encantado. He visto que se pueden comprar expansiones y que tambien esta el colony wars que es como la segunda edicion.

¿ Que recomendais pillar las expansiones o el colony wars?
¿ Cuales expansiones son mejores?

Gracias

14 días después
DelToro

buenas damos y caballeras,he cambiado el galeones cañones y doblones por el carcassonne plus 2014,y me gustaria saber si deberia compra alguna expansion mas ( del carcassonne ),si merece la pena alguna,gracias!

1 respuesta
CHiNaZo

#2420 Con eso tienes mas que suficiente para jugar.

1
Dunwich

Ayer estuvimos jugando al genial Tragedy Looper, que recomiendo encarecidamente, y nos ha entrado ganas de volver a rol (últimamente hemos estado muy volcados en juegos de mesa) y, a ser posible, a alguno con temática y mecánicas de viajes en el tiempo, bucles y todo eso. ¿Existe algún libro de rol que merezca la pena sobre el tema?

SkyLMT

Hola chicos!!

Si tuvierais que compraros un juego de mesa para dos, para poder jugar en un aeropuerto/avión/autobus... Que juego pillariais?

Me voy de viaje en 2 dias y quiero llevarme algo para los ratos muertos en aeropuertos y estaciones, por eso necesito que sea algo para 2 personas pero que no se usen muchisimas fichas ni cartas, por que no podria...

Muchas gracias!!!

3 respuestas
k4rstico

#2423 probablemente Star Realms. Jaipur tiene algun componente mas pero yo he jugado mas de una vez en un aeropuerto.

Gassius

#2423 El hive va bastante bien, de hecho está por ahí la edición Pocket que está especialmente preparada para que te la lleves por ahí (te viene con una bolsita y demás).

Es simple y se aprende las normas muy fácil, se juega con fichas y eso pero la verdad es que son poquitas y no necesita mucho espacio, así que definitivamente encaja con lo que buscas.

Lo que no se es si hay disponibilidad en algún lado, tendrías que mirar.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#2423 Hive, aunque con el tembleque del autobus no se yo.

1 respuesta
SkyLMT

#2426 #2425 Muchas gracias chicos!!! Me compre hive en una tienda fisica cerca de mi casa, mañana salgo a ver que tal se me da el vuelo!

Todso

Qué tal está el Viernes? Veo que lo recomiendan mucho entre los juegos para un jugador.

Otros juegos que funcionen bien para un jugador? Preferiblemente que tengan mecánicas para un solo jugador y que no sea jugar un cooperativo jugando como si fueras más de un jugador, no sé si me explico xD

1 respuesta
CHiNaZo

#2428 Yo juegos solitarios (o con variante a solitario) he probado el Onirim, pequeñas grandes galaxias, LdA: Chada y Thorn, y Tong.

El ultimo directamente me parecio malo, Chada y Thorn funciona mejor llevando a los dos personajes que jugando con la variante solitario y los otros dos son juegos que dependen demasiado del azar para mi gusto y me da a mi que el Viernes le pasara lo mismo.

Imperium

Conocéis alguno tipo Love Letter?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags