¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Unrack

#2488 Me parece mejor opción el Nations. https://boardgamegeek.com/boardgame/126042/nations

longanize

Gracias a todos por vuestras opiniones. Al final cae. Jajajaja

korne

#2486 Mediocre? omfg

SkyLMT

Hola de nuevo, chicos!!

Vuelvo a este hilo a continuar pidiendo opiniones para completar mi pequeña colección de juegos :) En este caso, vengo a pedir recomendaciones sobre un tipo de juego en especial, a ver si me podéis ayudar!

Genero del juego- Abajo os pondre los juegos que tengo, y como todos son de temática más o menos seria, busco algo diferente, con una temática fresca.
Numero de jugadores- Entre 4 y 8 jugadores, más tirando a 6/8 que a 4
Duración de una partida- Menos de 1 hora, pero la duración es lo que menos nos importa.
Complejidad del juego- Aqui viene una parte un poco compleja del tema: Yo me considero un jugador "Experimentado", pero juego con gente de toda índole: Gente de mi nivel, gente mayor que se aturulla si lo sacas del monopoly, chicos de 16/20 años con poca experiencia en juegos...

Competitivo o cooperativo- Indiferente, aunque preferiblemente cooperativo (para poder ayudar y explicar las reglas durante la partida sin influir directamente en el desarrollo)
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: Los juegos a los que solemos jugar son: Avalon, Misterium, Dixit, Contact, Juego de tronos, Risk, el simbolo arcano, Dungeon Riders, 7 wonders, Codigo secreto, Saboteur, Munchkin... Suelen ser todos juegos de tematica fantastica/medieval, por eso buscaba un cambio de tercio un poco, algo más original, con una temática menos seria por asi decirlo.

Muchas gracias!!!

5 respuestas
k4rstico

#2494 El problema es que hay pocos juegos que admitan tantos jugadores sin ser partys. A mi se me ocurren Sherlock Holmes detective asesor y Captain Sonar. Echales un ojo, son bastante distintos a lo que tienes.

1 respuesta
Norg

#2494 Capitan Sonar esta muy bien de 6 para arriba, y Panico en Wall Street también es una buena apuesta.

1 respuesta
SkyLMT

#2495 #2496 Y si eliminamos el numero de jugadores? Es algo orientativo, incluso si fuera de 5 o 6 me valdría. Normalmente busco un poco por internet de cara a comprarme los juegos, pero suelo acertar mucho más preguntando por aqui!

Incluso os diría más, me estoy aficionando a meterme kickstarters de juegos de mesa (Dark Souls, This War Of Mine y Petrichor de momento), esa opcion tambien la veria viable! :)

Gracias por vuestra ayuda, le voy a dar un vistazo a los que decis

1 respuesta
Gassius

#2497 con máximo de 5, el Dead of Winter: The long night (no confundir con el original, Crossroads, que trae menos cosas) me parece bastante guay y te puede encajar en lo demás que dices, es relativamente sencillo de explicar a la gente para ser un juego "serio" y no se alarga demasiado si la gente le da vida, además aún siendo cooperativo tiene la variante del traidor que le da mucho juego (si miras por internet y no te aclaras te lo explico yo). Creo que está por 50 eurillos más o menos que tampoco es una locura contando todo lo que trae.

De 2 a 8 tienes el Eldritch Horror del que soy un enamorado y doy mucho la chapa siempre, pero es más jaleo y las partidas se suelen alargar bastante más de 1 hora (por eso no lo incluyo), de precio va parecido, pero a cambio tienes bastantes expansiones si descubres que te gusta

1
Unrack

EH a 8 = cortarse las venas.

1 respuesta
Gassius

#2499 Si si tiene toda la pinta, yo siempre juego 4-5 y aún así se alaaaarga

1 respuesta
Unrack

#2500 Yo le juego casi siempre a 2 (a veces doblamos personajes) y ya te tiras toda la tarde...

Psicotropica

#2494 Échale un ojo a Masquerade, está genial.

JELM

#2494 Bueno, vamos a aconsejarte lo mejor posible.

El primer problema es el numero de jugadores. En ese rango como te han dicho la mayoría son party, pero hay opciones.

En el apartado Party puede venirte muy bien Cash&Guns, si la memoria no me falla es hasta 8 jugadores, las reglas son muy simple y va muy bien para reuniones en las que echar unas risas, además no es nada caro y tiene un par de expansiones.

Otra opción party es el Time's up, básicamente es un juego de adivinar personajes que se juega por equipos, bastante divertido en reuniones y que gusta a jugones y no jugones.

La tercera idea es algo del estilo Bang/samurai sword todo un clásico para reuniones de de grupos y que suele ir bien. No tienen mucha dificultad y quizás me quedaría con el segundo por evitar el tema de la eliminación de jugadores.

Saliendo ya del tema party puedes pasar a algo más evolucionado del risk con un axis and allies, te recomendaría la edición 1940 Europa (admite 5 jugadores) pero si la combinas con al de 1940 Pacifico (4 jugadores) puedes llegar a los 9 jugadores, el juego es básicamente un risk ambientado en la 2 guerra mundial por equipos. Los distintos tipos de unidades le dan una buena profundidad estratégica ya que te permite ajustar las tácticas que quieres usar. Pega, esta en inglés, pero la dependencia del idioma es casi nula más allá de las reglas y estas se encuentran fácilmente en la bgg.

Por ultimo, para no ser un tostón quizás los narrativos, como Sherlock Holmes Detective Asesor en el que tenemos que investigar un caso y podemos colaborar sin problemas o un Dixti, que es más "libre" pueden encajar.

Edito: No había visto lo del numero de jugadores. En ese caso, puedes incluir algún colaborativo como Galactica, siempre mola acusar a alguien de ser un Cylon, o Dead of Winter bastante divertido.

Como siempre si quieres que te pase los enlaces, te amplié información de alguno o que afine en algo, que no te importe preguntarme, por aquí o en privado sin problema alguno.

CHiNaZo

#2494 Between two cities, alcanza hasta 7 jugadores y se juega todos a la vez como el 7 wonders.

1 respuesta
SkyLMT

Muchas gracias a todos, me he apuntado todo lo que me comentais y esta tarde le doy una vuelta en casa viendo reviews etc, y mañana pillare el que me parezca más acorde!

k4rstico

#2504 lo has probado? siempre me ha llamado la atencion pero tengo dudas sobre que se queme rapido, parece un poco simple

1 respuesta
CHiNaZo

#2506 No lo he jugado, lo vi por el club a unos que lo estaban jugando y por lo poco que vi parece lo que es, algo asi como un 7 wonders. Un juego que puede jugar cualquiera y que un jugon no se aburra. Si se quema o no ni idea.

1 respuesta
k4rstico

#2507 pff, no se, es que el 7 wonders no me gusto nada. La mitad del juego es contar los puntos que te da cada carta y la otra mitad decidir si pickear lo bueno o contrapickear al de la lado para que perdais ambos xd

S

#2488

Mira que tengo el. NATIONS y es un juego excelente pero el TTA es un juegazo tremendo. Además lo han reditado limando asperezas.

yukiHime

Os paso por aqui unos candidatos que tengo para comprar, a ver qué os parecen para mi perfil

Género específico: Indiferente, pero yo diría que los de tablero mejor, los de cartas los veo más casuals
Numero de jugadores: 4-6
Duración de una partida: 1-2 horas
Complejidad del juego: Intermedia
Competitivo o cooperativo: Personalmente me gustan coops, pero whatever
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: Intermedio. Hemos jugado Catán, Munchkin, Descent, Bang, Zombies!!!, Dixit, Saboteur...

+50€

  • Arcadia Quest. El que más me mola, según comentan porque es bastante completo y para ser coop está bastante bien
  • Zombicide. Me han comentado de este que aunque no está mal no merece la pena el dinero, no sé :/
  • Witcher. Comentan que es muy facilongo ya que es una aventura, nunca mueres y no tiene mucha emoción, de todos es el que menos me llama por lo que he leído.
  • Through the Ages. He visto que hablabais de él y me parece que se va a la lista de pendientes de cabeza

-50€. Estos de menos de 50€ son más de cartas y casuals

  • Zombies!!! + Humanos!!! . Alguien sabe si es mejor el Zombies!!! más las expansiones, ¿o mejor combinar Zombies!!! más Humanos!!!? ¿O ambos? Me gusta que sea tan barato, te puedes hacer un juego muy guapo con muchas expansiones por poca pasta.
  • Chocobo Crystal Hunt. ¿Alguien lo ha probado?
  • Blitz. Básicmente un Jungle Speed pero sin peligro de lesiones xD
  • Times Up Party (para familia y tal en plan super casual)
3 respuestas
CHiNaZo

#2510
El arcadia no es cooperativo y acepta hasta 4 jugadores. Tiene como un modo campaña donde se juegan varios escenarios hasta llegar a un Boss pero los escenarios son un todos contra todos. Para mi es un juego sobrevalorado, extremadamente fácil y demasiados dados para mi gusto, pero por lo que jugáis puede que os encaje.

Zombicide si es coop y llega hasta a 6 jugadores. Como el anterior es bastante fácil de mecánicas y muy tiradados, pero personalmente no lo veo mal juego, eso si comparto totalmente que es demasiado caro.

Witcher no lo he probado pero solo he visto malas criticas.

TTA es un euro duro y que las partidas no bajan de 3 horas. Es un señor juego pero mas bien esta pensado ya para gente que juega bastante y le va a meter muchas partidas y por los juegos que pones de experiencia creo que deberíais probar otros euros medios antes de pasar a este peso pesado.

Del Zombies!! yo huiría de este, un juego de iniciación tan simple como que solo hay 1? 2? acciones posibles y que lo vais a quemar en nada, solo tienes que ver la cantidad que se venden de segunda mano para ver que no es muy bueno.

S

#2510 A todo lo dicho, añadir que si te gustan los retos y no te asusta la complejidad de pillar el TTA no te vas a arrepentir.

JELM

#2510 Veo que ya te han comentado, de la lista de +50 comentarte que si no te importa que este en inglés, tenemos ahora mismo el TTA a 40€... en la sección de gangas, sino tienes el español por un poco más de 50...

Sobre Arcadia, es cierto que es muy divertido eso de ir matando a los demás mientras tratas de realizar la misión pero como te ha comentado Chinazo es posible que se te quede corto, en ese sentido, y viendo que ya has tocado Descent, te recomendaría Imperial Assault que es similar pero en el universo StarWars y con alguna mejora en las mecánicas.

Sobre los de menos de 50, creo que zombies!!! es más de iniciación, pero quien sabe, para grupos "casual" puede funcionar como gancho a algo más "complejo". En lo referente a partys Time's up es apuesta segura, por lo que no lo dudaría con él.

SI quieres alguna recomendación especifica o que te aclare algo sobre algún juego no dudes en preguntar.

1 respuesta
yukiHime

#2513 Pues mira, aprovechando que andas por aquí y viendo lo que me han comentado, querría preguntarte acerca de juegos de tablero que estén bien. Tipo eso, Arcadia o Descent. ¿Que me recomendarías en el rango de 50-70€? Imperial Assault no me termina de llamar por la temática Star Wars, pero le echare un ojo

Un juego que me encanta por ese precio sería, por ejemplo, el The Island

1 respuesta
JELM

#2514 a ver, lo primero que te puedo decir de The Island es que es muy divertido, es un juego con unas reglas muy fáciles de asumir que todos van a coger al vuelo y que vas a poder sacar con una gran variedad de jugadores, no es un juego complejo pero cumple muy bien su cometido.

Centrándome en lo que comentas de "este Tipo" no se si te refieres a juegos con miniaturas o de mazmorreo, así que haré un poder y te pondré algo de los dos.

El tema de miniaturas, esta complicado, ya que el plástico cotiza a niveles de wallstreet, una opción que tiene bastante salida es blood rage, no es un juego de mazmorreo, sino más bien un euro pero es bastante buen juego y anda en la horquilla de precios que comentas. Centrando algo más en mazmoreo las opciones suben algo de precio y se van a los 80-90 como pueden ser Fireteam Zero o The Others, pero como te digo estos se van del tope de precio que has puesto y para meterme en esos yo me tiraría a Imperial Assault que me llama mucho más (claro que a mi el tito George me tiene ganado desde hace mucho)

Por ultimo, con plástico también y rozando el limite de gasto esta Runewars (no el de miniaturas que es más tipo warhammer sino el otro) Este tiene una parte de búsqueda de tesoros con los héroes y otra de darnos cariño los unos a los otros. Las miniaturas, a pesar del tamaño son bastante chulas, eso si, no lo juegues a 3 que para mi tiene el fallo de "dos se pegan y el tercero gana". Es un juego largo, se puede ir fácilmente de las 2 horas pero a mi me gusta mucho.

Si el plástico no es razón indispensable puedes optar por Dead of Winter, (o la expansión/core 2 la larga noche) que están muy bien y son bastante divertidos. Otra opción es Runebound más del estilo capa y espada.

Después, pasando de la temática y hay infinidad de juegos que pueden merecer mucho la pena y que desde luego merecen estar en cualquier ludoteca, para mí algunos que no deberías perderte, como Age of Emprires III, Splendor, Spartacus, Rebellion, Through the Ages,... en fín.. la lista es inmensa y además cada cual te dirá 2-3 más.. si quieres que te afine un poco dime algo mas concreto de lo que buscas y te hago alguna recomendación.

1 respuesta
yukiHime

#2515 Perdón la falta de concreción, soy bastante novatillo con estas cosas y no sé explicarme bien. Definitivamente viendo los precios las miniaturas no son indispensables y de hecho voy a decirte que miniaturas NO porque el precio se dispara. Prefiero cartas, alguna figurita de cartón y un tablerito. Cuando tenga pasta disponible ya tiraré a por miniaturas.

De los tochos el que más me llama la atención es Fireteam Zero. Es una pasta, pero tiene una temática muy chula con un componente cooperativo grande así que eso está guay. Además comentan que al estar organizado en misiones se puede rejugar muy bien así que genial. Lo tengo apuntado para cuando tenga cash.

El Dead Of Winter me parece que tiene buena pinta, aunque mi pregunta con este juego es si el DoW: Larga Noche es una expansión a jugar con el base o se pueden comprar por separado, y si se pueden juntar ambos. Si se pueden combinar, parece un juego bastante surtido con su expansión por 100€.

¿Qué juegos similares podrías recomendarme en esta línea?
Muchas gracias!

3 respuestas
CHiNaZo

#2516 Son juegos independientes, la larga noche es prácticamente igual que el original pero añade algunas reglas y trae 3 nuevos módulos que puedes añadir al juego.

Te puedes mirar el Andor http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/leyendas-andor-exp-michael-menzel-576974
Pero este no es un dungeon crawler es una aventura con mecánicas euro, aunque con azar como el ameritrash. El juego básico lo pille por 20€ de segunda mano (32€ en tienda) y entre lo que trae el juego y el material adicional que te puedes imprimir le he metido 20 partidas y todavía tengo material por jugar.

El Robinson Crusoe es otro por el estilo, una campaña cooperativa con mecánicas euro.

JELM

#2516 Sobre DoW ya te ha respondido Chinazo, así que nada más que añadir en ese sentido.

En lo referente a más opciones, tienes Robinson Crusoe, en el que tienes que sobrevivir muy buen juego, además acaban de sacarle la expansión "El viaje del Beagle" que le mete más aventuras.

Otro que podría gustarte, sobre todo si te gusta el tema de tener un "traidor" en la partida es Battlestar Galactica, un juego que, aún sin haber visto la serie, te mete en el papel y te pasas más de media partida desconfiando de todos y acusando a medio mundo de ser Cylon.

Del estilo también esta The Witcher, este no lo he probado personalmente, y he oído tanto opiniones buenas, como malas, estas últimas acusándolo de fácil, pero te lo menciono ya que sobre gustos los colores...

Por ultimo te voy a hablar de Xcom, esta basado en el popular videojuego, y usa una app para el móvil o la tablet, pero el juego hace que te metas en el papel y además te sumerge bastante bien en el clima del videojuego. Un juego que a mi me ha gustado bastante y de momento no hemos ganado..

En fin, sigo por aquí para lo que necesites.

Gassius

#2516 Cuando me decidí a comprar el DoW tuve la misma duda que tú y la mejor decisión es que te compres la larga noche, básicamente son el mismo juego, pero el The Long Night trae unas cuantas cosas "extra".

Con esto no quiero decir que sea exactamente el mismo juego pero si que trae los mismos componentes que el original y más cosas, por ejemplo, los personajes o las cartas de encrucijada son distintos del original al TLN, pero luego el tablero de juego es idéntico pero el TLN incluye 3 nuevos módulos (Raxxon, Bandidos y mejoras) que le dan bastante vida al juego.

Con la cantidad de juegos chulos que hay por ahí yo diría que lo mejor es que te pilles el TLN y te gastes los ostros 50 euros en un juego distinto, así que yo te recomiendo tirar por el DoW: TLN y si te encanta, pues ya estarás a tiempo de comprarte el original si hay alguna rebaja, o de pillarlo de de segunda mano o igual sacan algún pack con las cartas del original que es lo único que hay distinto.

Por cierto mi opinión del juego es que mola mucho y que se lo pasan bien tanto mis amigos que nunca han jugado a nada como los que estamos un poco más de jugar. Yo también le he pillado el gustillo hace poco a estas cosas y el DoW fue el primero que me compré y creo que es muy buen juego para empezar. A ver si algún dia me animo y abro un hilo sobre el juego con fotos y eso.

Unrack

Lo único es que la nueva expansión de DoW necesitaría el base + larga noche.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags