¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

B

#2670 Creo que la has acertado, he estado viendo varios vídeos y creo que es el juego ideal.

Sabéis alguna tienda donde conseguirlo? En amazon esta pero en italiano, en frikiman tampoco lo veo.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

2 respuestas
CHiNaZo

#2671 Solo se puede encontrar en masqueoca.com esa editorial no distribuye a otras tiendas. O claro eata de segunda mano.

Sarya

#2671 Justo en Dungeon Marvels lo han estado anunciando este verano, pero parece ser que habrán pillado pocas copias porque ya están sin stock
http://dungeonmarvels.com/importacion/1181-mice-and-mystics.html

Sinaia

Al M&M se supone que le calzan una reedición en breve. (no la de DM, otra)

psN

y las minis tienen nuevo modelado, paciencia

Norg

En Dungeon Marvels el M&M estara en inglés. Mirad en Masqueoca que son los editores del juego en español y tienen el monopolio de las copias en español por internet, que no en tiendas físicas

1 respuesta
B

Gracias a todos por las respuestas, de momento lo he reservado en masqueoca.

alfa036

#2676 dungeon marvels ahora es tienda física y por eso ahora tiene una sección de juegos de MasQueOca

-Valan-

Estoy buscando donde comprar el zombicide y en las principales tiendas (amazon, fnac...) está bastante mas caro que algunas otras que he visto hace tiempo. ¿ Alguna web en especial que suela tener las cosas mas baratas para comprar juegos de mesa?

2 respuestas
Sinaia

#2679 Tienes buscadores como Roto por el azar o Ludonauta para encontrar ofertas, pero sacando la que tiene ahora mismo 'Jugamos una?' el precio es prácticamente el mismo en todos lados, y como amigo JELM lleva una buena temporada echándonos un cable por aquí, Juegos en la Mesa parece la mejor opción ahora mismo :)

1 respuesta
JELM

#2680 Gracias Sinaia por recomendarnos.

#2679 como te han dicho me ofrezco para que compres jejej y si te sale mal la cosa puedes ponerme verde en directo. Ahora mismo tenemos disponibles las tres temporadas de zombicide y black plague, por lo que si te interesa alguna las tenemos que te las quitas de las manos.. .y sobre todo si compraras con fnac...

LKS

Entre todas las ediciones del juego de rol de la llamada de Cthulhu cual recomendaríais?

1 respuesta
Sarya

#2682 La primigenia es la que tengo ahora mismo, pero es prestada. Ahora mismo está agotada y a la espera de reimpresión, que no debería ser muy tarde porque hace poco han sacado otra campaña (harapos del rey). La edición es gloria, aunque no es el mejor formato para manual ya que es cuadrado y las paginas son satinadas, pero las ilustraciones son maravillosas. Te incluye 3 o 4 escenarios.

1
SilentX

Buenas, he estado mirando sobre el Descent y el Eldrich Horror, pero no me decido sobre cual pillar, los jugones que lo habéis probado me podéis decir que opináis? que tal esta su rejugabilidad?

2 respuestas
Sinaia

#2684 Descent acaba de oficializar su app así que ha dado un salto considerable en accesibilidad y dinamismo. Eldritch Horror es un juego que recoje todo lo bueno de Arkham Horror, pero más fácil de jugar y más difícil de ganar. Depende del gusto que tengas a los juegos de mazmorreo pero yo me quedaría con el primero.

1
M

¿Alguno ha jugado al juego de mesa de Rick y Morty? El creador me da confianza y tiene buena pinta a primera vista.

1 respuesta
Gassius

#2684 Buenas, yo tengo los dos, pero como al Descent de momento he podido jugar poquito y soy un loco del Eldritch igual no soy objetivo, así que voy a intentar darte un par de pistas a ver si descubres cual te viene mejor.

  • Vas a jugar siempre con los mismos amigos? La gracia del Descent entiendo que está en hacer la campaña e ir mejorando a los personajes y demás, si no tienes un grupo cerrado de amigos no vas a aprovechar eso. Sin embargo cada partida del Eldritch es independiente, si no tienes la certeza de que vas a poder reunir a las mismas 3-4 personas siempre, vete a por el Eldritch de cabeza en mi opinión, porque lo vas a aprovechar 100% y el otro no.

  • El Descent es más caro que el Eldritch (70-80 frente a 50), pero mucha gente dice que el Eldritch necesita la expansión Saber Olvidado para que no se te hagan repetitivas las cartas con lo cual te vas a 70 euros igualmente, no te puedo asegurar esto porque yo lo compré de inicio con 3 expansiones xD pero seguro que puedes jugar unas cuantas partidas con la caja básica antes de pensar en expansiones.

  • El Eldritch permite hasta 8 jugadores (más que el descent) pero no te fies de esto, meter muchos jugadores acaba haciéndose infernal porque se alaaaaaaaarga. A 4 jugadores (incluso si sois menos podéis manejar más de un investigador) es como mejor funciona. A más de 4 el juego se vuelve muy jodido en mi opinión xD, pero vamos puedes jugar igualmente y te salva un rato.

  • Te gusta leer? En el descent el señor del mal - o la app - te va contando una historia. En el Eldritch sin embargo todos leéis ( y mucho, hay una fase llamada "fase de encuentros" donde básicamente lo que se hace es leerle una carta con una minihistoria al jugador de al lado donde le dices qué pruebas - normalmente tiradas de dados - tiene que pasar ). A mi me encanta y no se me hace nada pesado, pero qué se yo, que lo sepas.

  • La app del Descent está en Inglés, por si os supone algún problema. El otro día la usamos y teníamos que andar traduciéndole a otro tio toda la historia y era un coñazo xD. De todas maneras no tenéis por qué usarla si alguno hace del Señor maligno.

Si me doy cuenta de algo más, actualizo.

2 1 respuesta
psN

#2686 Hola! Yo lo tengo, y llevo más de 10 partidas ya, mas que algún clasicazo de mi ludoteca. En general, suelo recomendarlo a fans de la serie, a mi me parece un buen juego, hasta ahí, me encanta la serie pero no voy a decir que sea un juegazo. Ahora bien, me encantan los juegos con interacción entre jugadores, y este tiene a raudales, esta es del tipo de tocar las narices todo el rato echando por tierra los planes del rival. Y además los personajes, objetos y lugares representan muy bien sus apariciones en la serie, vamos que el tío se nota que se la ha visto y le mola. El juego posee mecánicas de colocación de trabajadores y gestión de recursos, a parte de lo que dije de las cartas. Después de la primera partida la dinámica de turno se hace cada vez más rápida, cuando la gente va conociendo las cartas, y que acción conviene mas en cada momento, y lo mejor, que te diviertes jugando y recordando los momentos de la serie. Algún "soloeuros" de mi grupo de juego me ha pedido repetir ya, y en general ha tenido muy buena aceptación entre los habituales de mis partidas.

Las losetas de dimensiones, recursos, figuras de personajes y pantallas están bien de calidad, las cartas y la caja aprobado raspado y el tablero es una tomadura de pelo.
Suerte!

1 respuesta
M

#2688 Muchísimas gracias por la crítica, me pensaré si cogerlo o no. El tablero me ha recordado al Catán jaajja

1
SilentX

#2684 #2687 Muchas gracias por las respuestas! ahora estoy peor todavía porque los dos tienen pintaza!

1 respuesta
JELM

#2690 a ver si te aclaro algo, aunque ya te han contado bastante.

En mi opinión, Eldrith tiene un juego más "lineal" te explico, básicamente tienes que ir desplazándote por el mapa apagando fuegos y tratando de cumplir tu objetivo. Tiene el peligro del efecto líder. ESo sí tiene un ambiente muy "rolero" por todo lo que te ha comentado Gassius de tener que ir leyendo las pequeñas historias de los encuentros. Es muy buen juego. Pero me he encontrado casos de gente que no se mete en el papel o no le gusta Chtulhu y no lo disfrutan mucho. Coincido con GAssius que a diferencia de Descent, que gana mucho en campañas, este es de echar la partida y listo.

En contra, lo de tener que añadirle la expansión de saber olvidado.. es casi de calle.

Por su parte Descent, tiene miniaturas, si te gusta pintar eso que ganas. Material hay para jugar dos vidas, y con la app alguna más... Si es cierto que gana mucho cuando juegas campañas y vais evolucionando a los héroes, pero no es necesario, aunque si recomendable.

Por precio, hay algo de diferencia entre uno y otro, pero realmente si te gustan vas a gastar mucho más, pues ambos tienen kilos de expansiones detrás.

En fin.. siento haberte creado más dudas... jejej Cualquier cosa puedes preguntar.

1
9 días después
SinVicioNo

A ver si alguno me puede echar algún cable para decidirme.

Estoy buscando un juego para jugar en solitario y de vez en cuando en coop con otra persona. Les tengo echado el ojo al Arkham Horror LCG y El señor de los Anillos LCG.

Por lo que me pude informar el de ESDLA es bastante extenso ahora mismo en cuanto a contenido editado. Se basa en crear tu los mazos para poder progresar y el stock de muchas cosas esta difícil de conseguir. Mientras que el Arkham no se basa tanto en la creación de Mazos, si no que es más rolero y tiene poca rejugabilidad.

Para los que tengáis los juegos.¿ Me será muy difícil realizar las misiones del ESDLA empezando por algún ciclo de los nuevos?, Por el tema del stock y la falta de las cartas ¿O es totalmente jugable?

Sobre el Arkham. ¿Es cierto que es poco rejugable las historias?

En principio quiero pillarme la caja básica de alguno de los dos, y si me gustan empezar a pillarme alguno de los ciclos.
No se si estoy haciendo bien en meterme en un LCG :D

1 respuesta
CHiNaZo

#2692 ¿Seguro que te quieres meter en eso? ¿Seguro?

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_el_juego_de_cartas
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/arkham_horror_el_juego_de_cartas

Ambos son jodidamente caros, el Arkahm salio el año pasado y ya tiene 10 expansiones y 2 en camino con un precio mínimo de 15€ cada 1. A parte tiene un gran problema, y es que no hay stock. Todo el que conozco que lo tiene o se ha salido harto de esperar o están esperando cual yonki en las tiendas.
Y el señor de los anillos ya ni te digo, con la ventaja de que a veces encuentras a gente con miles de cartas en una caja de cartón deseando quitárselas de encima.

De lo demás ni idea, solo que no quiero ni verlos, no vaya a ser que me gusten.

1 respuesta
k4rstico

El Arkham a mi me gusto mucho, pero es absurdamente caro y un engorro luego de guardar todo y montar si no lo tienes ya enfundado que es otro pico

Yo hasta que no dejen de hacer el timo de tener que comprarte varios packs de inicio (y no tiene pinta que lo vayan a hacer) no me meto a un LCG

1 respuesta
SinVicioNo

#2693 #2694

Yo es que escuche maravillas de la gente que está enganchada pero no sabía el por qué.

Pero teneis razón en que es caro. Acabo de calcular y un ciclo en ESDLA son 120 euros,más luego la caja básica,por lo que son 160 euros. Y esta el problema del stock, aunque del arkham reimprimen el mes que viene.

Por ese precio me puedo pillar dos juegos tochos con minis estilo zombicide, the others etc.

¿Conoceis algún juego que se pueda jugar en solitario con algo de progresión?
( Véase pasar de escenario o gastar puntos en mejoras para otra partida)

SkyLMT

Que significa LCG? Entiendo que tiene que ver algo con que sea coleccionable??

1 respuesta
SinVicioNo

#2696 Significa living card game. Se diferencia con los Tcg( Magic por ejemplo), en que en estos ultimos las cartas que te salen en los sobres y expandiones son al azar, y en los LCG son fijas.

En los LCG salen ciclos de packs mensuales a unos 15 euros con 60 cartas fijas que siguen una historia o arco argumental.

Y luego otra diferencia es que en los dos que puse arriba,no son competitivos, son cooperativos o en solitatio contra una "IA" ( por explicarlo de alguna forma).
Aunque tambien existen LCG competitivos.

Las pegas de los LCG son que son muy caros, pero claro te puedes pillar el ciclo qur quieras y quedarte ahí. Yo por ahora me esperare y si veo de segunda mano algun ciclo entero barato lo pillare. Porqur 160 euros es caro.

xa3ro

Llevo tiempo pensando en pillarme el T.I.M.E stories y El mansiones de la locura, opiniones?

2 respuestas
Sarya

#2698 Mansiones > Time stories
EDIT;
Mansiones >>>>>>>>>>>>>> TIME stories

1 respuesta
xa3ro

#2699 Ya si eso lo tengo claro

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags