Consejo para comprar juego de mesa / cartas

Licker

Hola! Me ha empezado el monillo de los juegos de mesa/cartas y unos amigos se han apuntado. Generalmente somos desde 2 a 4 personas, llegando a veces a 5 o 6 personas y me gustaría que me recomendaran algún juego de mesa que ronde entre los 20-35€ .

Por ahora tenemos disponibles:

  • Risk
  • Cluedo
  • Black stories
  • Exploradores
  • Hotel
  • Bancarrota
  • Munchkin
  • zombies!!!
  • last night on earth
  • runewars
  • jungle speed

Estoy abierto a sugerencias, pero a ser posible que no sean excesivamente complicados y que no sean juegos típicos como el monopoly y tal xD. Creo que hay un post para este tipo de preguntas pero bueno, no lo encontré y pensaba ir mañana a la tienda así que quisiera ir mas o menos con una idea ya de juegos que merezcan la pena. Un saludo y muchas gracias!

MarmothGirl

Jungle speed.

Es muy divertido, lo recomiendo 100%!

3 1 respuesta
B

El Citadels de cartas a mí me mola mucho como matemático, no es complicado de entender pero la verdad el tema de que los turnos sean variables y la mecánica en general a mí me parece muy buena.

Luego más sencillo aún de mecánica el Carcassonne, pero también puedes darle bastantes vueltas a la estrategia.

Para acabar más casual el Bang! que no está mal para pasar un rato, la verdad no he tenido muchas ocasiones de probarlo!

1 respuesta
Licker

#2 se me olvido poner ese en la lista! Tenemos un amigo con ese juego ya XD. Igualmente gracias! :)

#3 El bang me llama pero solemos ser 4 normalmente y creo que seríamos pocos para ese juego, los demás no los conocía así que les echaré un ojo muchas gracias.

También le eche un ojo al catán que tiene muy buena pinta la verdad, pero no lo he probado y creo que esta a 30€ mas o menos no?

#5 Pues he mirado algún video del ciudadelas y me ha llamado la atención, parecen partidas largas y bastante entretenido, ahora estoy entre este y el catán XD. Llega a hacerse repetitivo el ciudadelas?

2 respuestas
B

#4 sí seríais pocos (imho). El catán está bien dicen, yo no lo he probado pero le tengo ganas, lástima que yo la mayoría de veces jugamos 2 personas solo...

2 respuestas
Ebel

El juego de Spartacus entra dentro del presupuesto (35€) y es para 2-4 personas. Viendo lo que os va podría gustaros.

1 2 respuestas
zakzak98

#4 El Catán es muy bueno, yo me lo compré a medias con un amigo y la verdad es que vale mucho la pena.

Sobretodo los piques que salen cuando dos personas quieren el recurso que ofrece alguien xD

1 respuesta
Licker

#5 #6 #7 Gracias por la ayuda, creo que de momento va ganando el Catán, si lo veo a unos 30€ aprox. me da que va a caer, de no ser así pillaré el citadels que también me ha gustado lo que he visto. Sobre el Spartacus.. no me ha llamado mucho la verdad, pero buscaré videos de alguna partida para ver mejor como va.

He visto los hombres lobos de castonegro por ahí y también parece divertido no? Además es muy barato pero me da que para jugar en condiciones tendriamos que ser muchos como en el caso del Bang.

1 respuesta
B

#8 a mí no se me hace repetitivo el Citadels, cambian bastante las estrategias de partida a partida, pero no sé.

KaBeZiLLa

Viendo la lista de juegos que tenéis, y si generalmente sois 3 o 4, yo tiraría por el Catan, que no se parece a nada de lo que tienes y es un grandisimo juego.

1 respuesta
Licker

#10 Comprado y estrenado, aunque por 36€... creí haberlo visto alguna vez a 30 en una tienda física.

Hemos jugado una partida 3 personas y la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien, con ganas de repetir la experiencia pronto. He visto que hay bastantes expansiones... son recomendables?

1 respuesta
Norg

#11 La de navegantes esta bien porque ayuda a que no te quedes atascado ya que en una partida de 4 jugadores el mapa se puede hacer pequeño.

La de ciudades y caballeros es practicamente otro juego, ya que lo hace mas largo y un poco mas complicado. A mi me gusta pero no te la recomiendo hasta que no hayas quemado mucho el original.

Si aun buscas recomendaciones, el King of Tokio esta muy bien si no te dan alergia los dados (cosa que no creo, porque huirias del Catan si fuera asi xd).

1 respuesta
Licker

#12 el king of tokio lo vi y me llamó la atención la verdad, estaba en la tienda junto a la expansión pero al ver un video de gente jugando como que lo vi algo simple y no me quise arriesgar.. pero por otro lado es una temática que siempre me ha gustado, bichos gigantes dandose de ostias xD, así que lo dejé en la tienda por ahora para buscar algo mas de información y opiniones sobre el juego. Por lo que vi se basaba mas que nada en eso, tirar dados para pegar, curarte y demás no? Y una expansión que añade evoluciones o algo asi.

De las expansiones del catán la que mas me llamó fué la de navegantes si, lo que me echa para atrás son los precios porque si quiero jugar con mas de 4 personas tengo que pillarme la expansión para 5 jugadores, el navengates y la expansión de jugadores de esta expansión también y puf, creo que tardaré en comprarlas xD.

El de la tienda nos recomendó otro juego, no recuerdo el nombre pero vamos, iba sobre jardineros y pandas, un tablero que se va construyendo a medida que juegas y bambú que va creciendo y que tienes que ir controlando o algo así, la verdad es que no me llamó mucho.

Hoy hacían una partida de prueba de este juego:

la verdad es que buena pinta tiene, si me da tiempo me daré un salto por la tienda a ver como es.

Norg

Es basicamente eso, el KoT es un buen juego para echarte tus 2 o 3 partidas mientras viene toda la gente porque no se tarda nada en jugarlo. Te curas, zurras a la gente, y vas comprando cartas que van desde sacar tanques para herir a tus enemigos a tener una cria que luche por ti cuando palmas.
Es el tipico juego de dados de toda la vida, pero con mucho humor, rollo munchkin.

B

El Battlestar Galactica es un juego cojonudo para 5 jugadores, aunque pueden jugar sólo 2.
Si alguien no conoce la serie, básicamente cada uno es miembro de una tripulación de una nave espacial que intenta huir de alienígenas llamados cylons (en realidad robots separatistas, pero bueno), resolviendo problemas para encontrar vuestro destino. La gracia es que en la partida habrá un número variable de cylons infiltrados entre la tripulación que intentarán sabotear la misión y a veces cuesta descubrir quiénes son, porque no sabes si las cosas fallan porque haya infiltrados o por mala suerte.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSz26mCKwm8_0Vzk9cYCAt9YbCN80KGb5xRbAaCpUaclqMwrb9hlw

1 respuesta
MeTRoiD

Hola Licker, el del panda con el jardinero es Takenoko y Smallworld me parece un juego muy divertido que seguramente podrias jugarlo perfectamente dentro de tu grupo.

Te recomiendo que te pases por mi blog de juegos y vayas a la pestañita de Reseñas, ahi encontraras bastantes reseñas con muchas fotitos de juegos buenos para gente que se empieza a iniciar en los juegos de mesa, así como los que comentabas: Takenoko, Smallworld, Bang, Catan... Yo te recomiendo Kingsburg para la proxima vez quieras un juego, tiene un poquito de todo.

Enlace: http://estanteriadejuegos.blogspot.com.es/

Un saludo,

1 respuesta
Licker

#15 A ver si lo podemos probar en la tienda, parece estar gracioso.

#16 Gracias! Me viene muy bien tu blog la verdad xD, le echare un ojo al kingsburg a ver que tal es porque ni lo conocia.

7 meses después
Victolocus

#1 Esto está muy muerto, pero lo acabo de ver. Te recomiendo el Dixit . Busca info, pero en resumidas cuentas es un juego de cartas bastante abstractas (están guapísimas) donde a cada uno se le reparten 6 y a uno (el narrador) tiene que decir algo que le sugiera una carta elegida por él. Los otros participantes elegirán de entre sus cartas la más adecuada a la pista del narrador. Luego se mezclan, se ponen encima de la mesa y todos votan cual creen que es la carta del narrador. Es muy divertido y te ríes muchísimo. Además, está en continua expansión, pues cada año sacan una nueva versión con 80 cartas nuevas. Tiene un premio al mejor juego de mesa del año 2011. :) Coméntame si te convence...

1 1 respuesta
Dieter

Juego de cartas android netrunner.

1 respuesta
S

Yo aconsejo lo mismo que siempre.

Probad algún eurogame pro con alguien que le guste el tema. No volveréis a ver los juegos de la misma manera.

El precio ya depende más de las ofertas y tal porque los juegos no suelen ser baratos por desgracia.

Licker

#18 Lo he mirado pero aunque no lo hemos jugado un amigo lo tiene ya asi que voy a ir a por otro mejor, pero lo jugaremos, pense que era mas soso la verdad.

#19 El android netrunner no es solo para dos? Para 2 jugadores es la mejor opción? Es que para estos casos solo tenemos el exploradores xD.

#22 Exploradores no es para 2 nada mas? xD.

1 respuesta
Dieter

#21 si es para grupo exploradores va genial xD.

1 respuesta
24 días después
F

El Exploradores es para dos.
Te recomiendo La Villa que ronda los 30 euros

1 respuesta
Rhisthel

Hay juegos de cartas bastante majos a precios asequibles. Quizás el más pim pam es el de Chaos Marauders. Es simplón pero da paso a situaciones graciosas.

Otro muy bueno y que se puede catalogar como "el nuevo monopoly" es el Alta tensión.

1 respuesta
RoninPiros

Joder alta tensión poco tiene que ver con mopoly. El sistema de compra de recursos de ese juego me parece de los mejora que he probado nunca.

2 respuestas
Licker

#24 #25 A mi siempre me ha dicho un amigo que el juego es malo pero nunca supo decirme por qué. Por eso nunca me ha dado por echarle un ojo xD.

#23 Desconocía ese juego, lo miraré, gracias!

#27 Tengo ambos, pero el jenga que compramos no es muy alla. La madera debería ser entre comillas lisa no? La nuestra es super rugosa y al tirar de una arrastra todas las que está en contacto con ella xD.

jakazo

Te recomiendo La jenga y el rummikub

1 respuesta
Rhisthel

#25 No he dicho que sea el monopoly. Sino que se puede considerar como el nuevo monopoly. Vamos, que en cuanto a manejar billetes y comprar cosas es de lo mejorcito a día de hoy.

Cosa aparte, evidentemente el juego no tiene nada que ver con el casual Monopoly.

1 mes después
alkayata

Yo te Recomiendo El Bang Juegazoo

1 3 respuestas
RavageR

#6 sin duda de lo smejores juegos que he jugado, " que los dioses te traigan fortuna"! xD

Usuarios habituales

Tags