Cuando todo se va a la mierda

ChinoBlack

No creo que me equivoque si digo que, cualquier persona que haya jugado aquí a mas de una partida de rol, habrá visto, o incluso sido culpable, en mayor o menor medida, de que esta se fuese a la mierda por un motivo absurdo, así que de eso trata este hilo, de desencadenar las puertas del infierno y sacar a la luz esos recuerdos de finales (o principios) desastrosos de partidas de rol, recuerdos que tendrían que haberse quedado en el sucio y oscuro agujero para el resto de la eternidad en vez de volver al mundo físico para atormentarnos una vez mas, pero entonces, ¿Que gracia tendría?, diré yo un par de historias mías para empezar con el espectáculo del horror.

  1. La leyenda de los 5 anillos; Como romper la trama del universo desde el minuto 1.

Bueno... Esto ocurrió en mis años mozos, cuando era un inexperto (y mi máster también) en esto de los juegos de rol, por algún motivo, siempre hacíamos partidas de guild máster, en las que me pateaba el mundo sin ningún propósito fijo y mi amigo me iba soltando misiones y eventos según le apetecía.
Esta partida, si bien es cierto que como el titulo indica, se fue a la mierda desde el minuto 1, fue bastante divertida, y yo por lo menos no me arrepiento de haberla jugado, mas que nada por que solía sacar a relucir mi actitud de sociopata en estas partidas, por lo que... Eso, pero bueno, empecemos.

Empiezo cerca de un castillo del clan de la grulla, me voy hacia el para comprar cosas y seguir con mi camino, se hace de noche, me quedo a dormir, escucho ruidos raros en la posada, descubro literalmente, un puto oni, me descubre el a mi, huyo, coas, gritos, muerte, fuego, destrucción, resulta que el señor del castillo lo guardaba junto con otros tantos bichos, una geisha me acusa a mi de traer el oni y me intenta matar, acabo lanzandola por una ventana, sobrevive, le tiro una cama, muere, no se quien le declara la guerra al señor del castillo por guardar onis, me uno a su ejercito, (aquí se jode la trama, pero del todo) en el camino me encuentro a un científico loco que me trata una mordida del oni que se infecto, me hace viajar a otra puta dimensión para buscar la cura, como compensación tengo que hacer de conejillo de indias del científico, crea un portal para teletransportarme a la luna, luego a otros planetas, según el científico, su núcleo es un ser vivo y tengo que matarlo porque se dedica a jodernos... De algún modo. Total, viajo hasta el núcleo con el poder del amor y lo destruyo, consigo poderes, me mola el conseguir poderes matando cosas espaciales, me envía a matar mas planetas y consigo mas poderes, luego, con todo el poder acumulado, conquisto un castillo con el rabo, creo mi propio reino y cuando voy a conquistar mas el máster me mata con una maldición que aparece de la nada y tarda mas de un año en reconocer que me mato porque me estaba haciendo demasiado poderoso.

Maid RPG; La furia de las waifus.


Esta es reciente, es mas, es de principios de este año, simplemente, es rara de cojones por la trama.

Al igual que el anterior ejemplo, esta partida se fue a la mierda desde la primera frase, un juego de rol que se supone que se consiste en ganarte el afecto de tu señor a base de ser una buena sirvienta, se acabo convirtiendo en una sobredosis de LSD, sangre y acción.

Yo y mi grupo vamos a solicitar un puesto de trabajo en una cafetería, a los 10 minutos una empleada viola a un amigo mio en los baños, mi personaje, que iba borracho, vomita a la empleada y esta se va corriendo, para luego caer yo desmayado, mientras estaba inconsciente, resulta que un rico contrato a mi grupo y a mi para ser sus maids en su mansión, no se como, acabamos peleando contra zombis nazis y el mismo amigo que fue violado les tiro un salero, saco pifia, reboto en la pared, le dio en la cabeza y le provoco una contusión, una vez murieron los nazis, se preparo la comida a todos, haciendo los platos normales uno de mis compañeros saco critico, en el postre pifia, el resultado, un cuchillo dentro de la tarta de chocolate, mas pifias, la goma de una sabana de la cama golpea a un compañero en el ojo y se queda tuerto, vuelven a violar a un amigo mientras limpiaba los establos, me doblo un pie regando las flores, día 1, nuestros personajes están destrozados, nuestro señor nos cuenta que quiere conseguir la piedra filosofal, para conseguirla atravesamos portales para acabar, lo digo completamente en serio, en un carrefour de Murcia, encontrando un smartphone con una app que rompía el espacio-tiempo, en este mundo, tenemos que hablar con Errejon, que según la trama es Harry Potter de mayor, para saber donde esta la piedra, Pablo Iglesias lo tiene retenido en algún lado mientras gobierna su régimen super comunista comunisimo de la hostia, nos colamos en el parlamento y por cosas de dados me convierto en la waifu de Pablo, por diversos temas abandonamos la partida despues de esto, pero al parecer esto iba a continuar con que al conseguir la piedra nuestro señor iba a unir todos los universos haciéndolos colisionar, porque al parecer estaba loco, muy loco! y eso, y si queríamos demostrar su amor por el y convertirnos en sus waifus teníamos que estar de acuerdo con ello, aunque muriesen casi todos los seres vivos, y si no lo hacíamos y le deteníamos los universos se separarían hasta no poder conectarse nunca mas de ningún modo, lo dicho, nuestro master consumió una cantidad excesiva de LSD el dia que creo la trama.

2
20 días después
B

Cambia de Masters :D

1 respuesta
ChinoBlack

#2

Ahora soy yo el que suele hacer de master, no me llena tanto como ser jugador, pero sirve para ir enseñándoles poco a poco a hacer partidas y oye, por ahora no hay quejas xD. A ver si se les pega algo.

B

Es lo que pasa, muchos master se acaban cansando de serlo pues no disfrutan las partidas o acaban repitiendose, ya sea por jugar con el mismo grupo o al juego no se cuantas campañas.

Yo tuve un problema en una de las partidas. Todo el mundo haciendose sus combos que si armas +6 que si cadena armada, orco con semi humano...

Pues yo me hice un semi elfo bardo que roleando, se había pasado toda su vida en la corte o casa de grandes señores y que queria vivir aventuras. Mis skills como guerrero eran nulas y mi equipo era una chusta habiendome costado 3 veces más roleando de que le habían timado en las tiendas. Cosas de no saber de arma y equipo

Pues vamos a una misión de escolta y nos asaltan unos gobbos, saco mi arco y apunto a un gobbo que atacaba a la señorita que estabamos escoltando. 'Pifia' y flechazo en el cuello a la jovenzuela.

No se porque dejaron de llamarme más para ir de partida :(

1 respuesta
ChinoBlack

#4 A mi me paso algo parecido con uno de los masters, y es que ese en cuestion, tenia la costumbre de meterle accion a todo, accion innecesaria, y como yo era muy de "vamo a calmarno" pues hasta se cabreaba por no liarme a espadazos con todo a la minima xD, o que si no me hacia un personaje super chetado para matar y matar tambien se cabreaba, me acuerdo de una vez en aquelarre en la que unos ciudadanos me insultaban por ser cambista (una profesion bastante infravalorada por la religion en aquella epoca) y en vez de liarme a hostias con ellos simplemente empece a dialogar y con unos criticazos que saque, el master se vio obligado a hacer que los ciudadanos se calmasen, al rato "casualmente" aparecieron unos guardias que me arrestaron porque si, porque patata, y que me iban a ejecutar y ahi tuve que escaparme de la carcel matando guardias y huyendo y tal y cual, en fin, que es lo que queria el master, que me dedicase a pegar, y no se, veo logico que no puedas tener un 100% de albedrio en las campañas, pero de ahi a que me obliguen a actuar de x manera o si no me sacaran eventos y eventos sin sentido que me obliguen a solucionarlos de esa manera, como que no... Pero en fin, termine la campaña de aquelarre y no me volvio a invitar a mas partidas.

Se ve que el no ser un sociopata encubierto o uno que quiera ser una maquina de matar desde el minuto 1 es motivo para excluirme :(

En fin, para lo poco que disfrutaba las partidas casi que me hizo un favor.

EUS

Yo me acuerdo de una (del trasfondo no tanto, creo que estaba ambientado en la edad antigua) en la que formaba parte de un grupo de novicios (los otros jugadores) en lo que parecía ser una travesía para entrenarnos y convertirnos en los heroes salvadores de a saber que patética ciudad alejada de la mano del señor. El master hacía las veces de instructor del grupo, las veces de amenazas espontaneas. El caso es que me enfrente a un compañero en un duelo de práctica y acabé matandolo (o el me mato a mi, no lo recuerdo bién). Lo que si recuerdo es que a partir de ese momento todo fueron insultos entre carcajadas y bandos enfrentados para matarnos los unos a los otros. De la travesía, la instrucción, el camino del heroe y tal ya nada mas se supo. Total, seguro que acababamos matando a esa pobre gente si no nos hubieramos matado los unos a los otros. Muy serios no eramos.

1 respuesta
B

#6 Es que de esas partidas nacen otras mejores.

Si alguno de ellos sobrevivio, puede crear otro grupo de gente a investigar que pasó realmente y...Acabar en otra carniceria de PJ's :D

19 días después
Rigal01

No me ha pasado pero me solidarizo. Es curioso que las quejas y los problemas sea por directores de juego y gente que se piensa que los juegos de rol es warhammer y solo sirven para darse de hostias con todo el mundo. Supongo que la única forma de asegurarse de jugar a juegos de rol como a vosotros os gusta es entregarse a cthulhu.

22 días después
alexmaister

es problema del master. se tiene que adaptar a los jugadores

1 respuesta
Rigal01

#9 El máster ya está haciendo sacrificio y preparándose un montón de trabajo para encima tener que hacerlo de formas que no le gustan. Lo mejor es cambiar de grupo o no jugar.

C

Realmente no me parece que sean partidas en la que se va a la mierda nada, creo que se usa el libre albedrio que es en lo que consiste el juego y la trama se distancia de lo que lel master tenia pensado, pero eso no significa que este mal.

Recuerdo una partida de cthulhu, ibamos por un camino cercano a un bosque en coche unos 5, cuando acabamos, sin saber como, en una casa tipica de pantano encantada y abandonada. Nosotros, o mejor dicho, yo, como experto superviviente a ya muchas de esas, pues resolvi el problema evitando peligros... Que en cthulhu es la mejor opcion creo. Ni siquiera entramos, cogi gasolina, polvora y todo lo que habia en el maletero del coche y le prendi fuego a la casa. Esa misma tarde nuestros personajes estaban en su ciudad, sanos y salvos, y como no habia mucho que hacer, pues nos dedicamos a ir a bares, conocer a damiselas y comprar suministros...
Es solo rolear, y bien que nos lo pasamos igualmente trapicheando y ligando sin arriesgar el cuello ese dia.

Mandar a la mierda algo es cuando dos discuten en medio de la partida, o uno no se presenta...cosas de esas

1 respuesta
Sesshoumaru1

#11 Hombre, soy el master y me hacéis eso así tal cual, y como no esté terriblemente bien justificado, yo me piro. xDDD Es como cojer la campaña que se ha molestado en crear y tirársela a la basura.

1
LucianESP

El grupo es la clave... hay gente que solo quiere darse de hostias y cuando les pones una trama cojonuda se aburren y a la inversa..
Lo suyo es hacer una "toma de contacto" antes, de manera narrativa, e ir pillando a ver de qué va cada player/grupo.
A mi me quita las ganas de leerme tomos de 600 pags para que se dediquen a dar solo espadazos (me podría ahorrar un gran trozo de la lectura y tiempo) o pierdan el interés por la historia. También hay que admitir que hay mucho postureo con el rol desde hace un par de años xD.
PD: los jugadores a veces no valoráis el trabajo del máster.

8 meses después
EliCapi

En mi caso (y, por lo que veo, en el de la mayoría) las partidas se han ido a la mierda por el Máster. De hecho, recuerdo que en una partida de Grecia, el Máster me había cogido ojeriza y no hacía más que burlarse de mis decisiones, así que después de que me jodiera a sabiendas y me dejara sin mascota y separada del resto del grupo, decidí (y sigo pensando que yo tenía toda la razón) que mi personaje prefería seguir viva a arriesgar la vida sin apoyo del resto de héroes, así que abandoné la misión diciendo que había encontrado una tabla en el mar, me había subido a ella y estaría de vacaciones en la primera isla que encontrase por tiempo indefinido (y nunca hemos vuelto a jugar con el mismo Máster, por lo que mi personaje sigue de vacaciones).

1
mamporrero

Puffff se cagaron tantas partidas por mi o por compañeros xD

Por ejemplo:

En una partida de un juego inventado medio D&D medio final fantasy mi personaje, uno de los que más me ha gustado de todos los que he creado, era un humano de 90 años senil con la profesión de invocador.

Mi personaje en sus tiempos mozos era un invocador sin igual pero, para que no quedase muy injusto, ser senil hacia que no me acordase de nada y que cada vez que quería realizar un hechizo tenía que tirar a ver si me acordaba.

Bajo esta premisa yo roleaba encantado. Además de senil, tenía diógenes y me gustaba vestirme con toda la mierda que encontraba. Mis zapatos eran dos felpudos de una taberna atados con cuerdas a mis pies y llevaba una manta vieja que robe a un perro viejo como si fuese una túnica.

Por norma general iba a mi rollo, si mis compañeros iban a la taberna a recaudar información yo me dedicaba a robar/comer las tapas que les ponían a los clientes o si todos estaban luchando yo me ponía a gritarle al ojo de alguna cerradura.

Despues de varias partidas, mi grupo decidió hacer un gremio propio para ganar pasta con trabajos y no se ponían de acuerdo sobre quien iba ser el lider así que, se decidio a dados.

PUM! Me toco ser el lider sin siquiera pedirlo xDDD y mis amigos se negaban. Decían que yo no podía mandarles, que un pordiosero loco no mandaba sobre sus paladines, ladrones, etc... Una cabreado conmigo me ataco con intención de matarme para quitarme el título de lider xD

El combate fue ridículo, mientras me golpeaba con una espada yo pedía auxilio y me puse de rodillas suplicando perdón. Me dejó inconsciente, pero la gente ya lo había visto atacando a un pobre vagabundo y no tenían respeto por el gremio xDDD. Después de eso, decidieron mudarse y empezar de cero, sin mi, en otro pueblo...
Yo por miedo a quedarme solo decidí darles una lección enseñándoles los peligros del mundo. Realice una invocación con 3 tiradas críticas e invoque un dragon que destruyo el reino entero de un ataque xDD y FIN.

Sesshoumaru1

Joder, menudo arruinapartidas...

Usuarios habituales

Tags