Daedric Rome

vieja

Daedric Rome

En mis pesadillas tuve una revelacion angustiosa, Elder Scrolls es jodidamente bueno, y ese panteon super jugable.
Y la guerra de imperiales vs nordicos, resemblaba bastante a romanos vs barbaros ...

Y vi las tierras de Raetia, frontera con Germania, ba;adas de sangre. Pero no habia elfos, ni orcos, solo humanos, barbaros, romanos,
pero en sus bocas aclamaban el nombre de Talos, el de Arkay, y en los mas rincones callejones el de Periyite o Naminia.

Y vi como sociedades vampiricas como el Senex, intentaban influenciar la politica social y belica de esa tierra.

Y vi como circulos de magos intentaban descrifar los secretos de la nigromancia y de las artes daedricas.

Que salio de esa pesadilla?

Pues basicamente una campa;a basada en Requiem in Rome (Vampire The requiem) , en la que los personajes jugables pueden ser meros mortales,
vampiros, o magos (si, why not, incluso juntos, basado en Mage The Awakening). Una tematica muy oscura, y muchas pinceladas de terror y dark fantasy.
Y si, habra Elder Scrolls, y principes Daedra. Vinculos y Frenzies, Moros y Grangel.
Y el mundo es el nuestro, en el siglo III. Raetia, Germania, etc...

La primera parte de la campa;a se basara en Raetia, al sur de Germania y cerca de Helvetorioum Eremus (Selva Negra).
Aunque los personajes posteriormente tendran total libertad de exploracion por europa para que los personajes disfruten de politica, busqueda del conocimiento, exploracion, mucho terror, y combates.

Me considero un narrador, no un dj o master, y me gusta que los personajes interpreten. Historia > dados. Historia > Rigor historico (si me entendeis).

Y no no fumo nada que no sea tabaco. Ojo.

Podeis disparar ideas para esta campa;a?? Como que elementos de Elder Scrolls puedo incluir, o ideas que se os ocurran.

2
vieja

Bueno, ya he empezado el tema con 2 grupos , uno mixto (noble Julii, Gangrel ibero, Meketh hungaro, y 2 magos) , y uno 100% magos. Hay mucha gente neonata en esto de rol pero parece que las primeras sesiones les han gustado :)


El primer grupo lo juego en mesa con gente de donde vivo, y el segundo por EpicTable, un software cojonudo para simular partidas de rol (www.epictable.com). Aunque para ayudarme como master, tengo el epictable cargadito con toda la info en el primer grupo tambien :)

Se que no os importa pero lo dejo caer! El sistema es nWoD , simple y centrado en la narracion (Tambien pense en el de Numenera).

La idea es que los hilos argumentales de un grupo influya en el otro, y viceversa, pero OJO, sin mezclarse (pensad en que uno es grupo internetero, y otro local).

No descarto hacer one-shots con gente de esta comunidad, si veo interes (aunque no hubo mucho en el primer post , /cry /cry)

RoninPiros

Joder como os preparáis las partidas, yo cuando mastereo improviso el 90% (Asi salen luego claro).

Muy chulo todo, y el primer post.... es que era un poco raro no sabia que contestar XD

1
vieja

Hombre improvisación mucha, hay que adaptar las lineas generales del argumento a las decisiones de los jugadores. Que tengan libertad de acción y que se sientan protas. Sobre lo de prepararse lo, llevaba bastante sin narrar, y quería montar una cosa elaboradeja.

vieja

Viento en popa va esto, me gustaria montar algun one-shot, con personajes predefinidos alguien se apuntaria?

Usuarios habituales

  • vieja
  • RoninPiros

Tags