Dark Souls - El Juego de Mesa

B

Al parecer ha conseguido llegar a la meta de 50,000 libras en unos 5 minutos, el juego pinta guay, solo por tener las figuritas en una estantería ya es worth.

6
isnotavail
1
SkyLMT

Segun tengo entendido, algunas de las features que obtienes si eres backer no saldran en el juego en tienda, es correcto? Xk meteria pasta de ser asi

2 respuestas
CHiNaZo

Yo con este kickstarter estoy flipando un poco.
Una compañía bastante desconocida que solo tiene publicado otro juego de miniaturas que ha pasado sin pena ni gloria porque directamente no lo conoce nadie (solo 63 votos en BGG) y en dos días lleva ya mas de 1 millón de libras.
Estoy en un grupo de whatsapp con 100 jugones y ya hay 4-5 que han dicho que lo iban a pillar, pero lo mejor de todo es cuando uno pregunta ¿sabéis como se juega o de que va el juego? y la única respuesta es que saben que es de miniaturas y de Dark Souls. Y aun así sueltan 100€ tan ricamente, yo es que ya esto no lo comprendo.

#3 Suele ser así en prácticamente todos los kickstarter, aunque luego en mas de un caso se acaban encontrando a mayor precio.
A parte en una mirada rápida a la pagina he visto que tienen unos addons que parece que solo sera para tiendas (algunos bosses por 30 libras)

2 2 respuestas
isnotavail

#4 BGG es una web dedicada principalmente a juegos de mesa, GB entra mas en la categoria de wargame, asi que no creo que sea un baremo aceptable a la hora de calificar el exito o no de un juego.

Y desde mi punto de vista, el juego si que ha tenido exito dentro de los wargames, de hecho desde hace unos meses se esta empezando a ver en tiendas españolas, pero en UK lleva ya un añito dando guerra, no hace mucho se organizo un torneo internacional de mas de 200 personas...

Y referente a la compañia, a mi personalmente me parece que se lo curraron mucho con el kickstarter del GB en su dia, ya que empezar a jugar era tan facil como irse a su pagina web y descargarte el reglamento y las figuras para imprimir en papel y jugar con cartulinas, no se me ocurre mejor forma para demostrar que su juego es bueno que dandote todo lo necesario para que lo pruebes sin gastar un duro.

1 respuesta
CHiNaZo

#5 Desconocía que fuera un wargame su anterior juego, pero al igual que lo desconozco yo, te puedo asegurar que la mayoría de backers de este, saben lo mismo que yo de su anterior juego (nada).
Y no critico que hicieran un kickstarter bueno o malo, simplemente que no se conoce prácticamente nada del juego ni de la editorial y aun así sueltan 100€+envío como si nada.

La burbuja de los juegos de mesa le llaman, y al ritmo que vamos no tardará en explotarle en la cara a mas de uno.

Edito: #3 estoy leyendo en otro foro justo lo que te dije, los strech goals se pueden luego comprar en tienda pero seguramente a mayor precio, según parece no hay exclusivos de KS, pero claro lo he leído en un foro, lo cual no es 100% fiable.

1 respuesta
isnotavail

#6 Obvio, es una franquicia con mucho tiron, igual que sucedio con la de mantic games de walking dead, o si sacaran una de juego de tronos,starwars, o cualquier otra franquicia que venda solo por el nombre.

Pero de ahi a decir que es una compañia desconocida que ha pasado sin pena ni gloria hay un trecho enorme, solo por los integrantes de esta, ex-empleados de Private Press, la segunda compañia de wargames del mundo solo por detras de Games Workshop, se puede ver que hay talento a raudales, de hecho el anterior juego, GB tiene unas mecanicas muy innovadoras y que consiguen captar el espiritu del juego que intentan reflejar, y por lo que se ha mostrado de este DS , parece que van por el mismo camino, reflejando el espiritu del videojuego.

squa1o

#4 Si tiene que ver con el dark souls, no intentes buscarle sentido. El fanatismo de los fanboys de la saga roza el absurdo muchas veces :palm:

k4rstico

Si al final lo que vende en KS es tener miniaturas bonitas, y ya como le metas un nombre medianamente conocido revientas el hype.

z4eR

Viene tambien con lagazos a 11 frames? ya sabeis por la esencia y eso.

Ahora en serio tiene las miniaturas tienen buena pinta y siempre me han gustado los juegos tipo Heroquest, si el gameplay es bueno al igual cae.

MaTrIx

Tiene una pintaza brutal xD

Sarya

Lo que más me echaba para atrás de este juego es la compañía que lo lleva adelante, que al menos a mi no me sonaba de nada, pero por lo que he leido por aquí me habéis tranquilizado bastante. También la información que trae la página del kickstarter me parece realmente escueta. Solo va a ser tortas tortas tortas? Va a tener algún tipo de historia? Cómo es la transición entre escenarios/losetas? Cómo va a ser el leveo o solo vas a ir prograsando recogiendo items? Cada enemigo te soltará un tipo especifico de objeto o un minion también te peude soltar una espada de la leche?
Yo creo que el sistema de combate es una pasada (pero una pasada de verdad!), que premia la táctica y el pegar sin sentido equivale a morir (vamos, como en el juego). Sí que gustaría que el juego integrase algo más, algun tipo de historia o algo así. También me gustaría que los stretch goals se dejase de tantos héroes y sacaran más enemigos.
Cómo veis los add-ons? Los dragones los veo un poco caros, quizás el de los cuatro reyes esté más interesante.

Mi hermano me sorprendió diciendome que era el backer número 5, asi que el año que viene os contaré qué tal xD

Por cierto, éste kickstarter no tiene exclusividades de kickstarter y parece que todo lo sacarán a posteriori en tiendas fisicas. Lo bueno de este kickstarter es que todo lo que pilles ahora te saldrá por unos 120€ y te vendrá todo a la vez, y cuando esté en tienda estará todo en unos 200€ o más. De todas formas, "las inversioes en kickstarter" para luego vender los juegos y las exclusividades ya no son tan rentables. Sí es cierto lo que decis que para tener éxito en kickstarter lo único que tienes que hacer es poner figuritas, pero es que realmente en los juegos con miniaturas es donde tienes más ahorro al financiar el kickstarter.

1 respuesta
CHiNaZo

#12 La primera parte de tu mensaje es justo el mal que parece estar trayendo últimamente kickstater y que a día de hoy venden juegos en el que solo vemos las miniaturas, no hay reglamento, no hay un P&P para probar si te merece la pena mas allá de unas minis por un precio razonable para pintarlas.

1 respuesta
Sarya

#13 a mí también me sorprende la desinformación de este kickstarter cuando llevan casi dos millones de libras recaudados y subiendo (los stretch goals se hacen solos). Es probable que haya gente que solo este comprando el juego por las figuras y más aún porque solo pone Dark souls. Yo creo que ya con ese dineral les va a dar igual que el juego sea un batacazo.

13 días después
Sarya

Deberáis actualizar el #1 porque a tres dias de acabar el kickstarter las cosas han avanzado bastante.

12 días después
SkyLMT

Finalmente creo que llegaron a todos los goals, y a dia de hoy (Con el KS cerrado) aun puedes hacer pledge desde su propia pagina web

JELM

Han desbloqueado los goals hasta los 4.000.000 de L ... una pasada...

Nosotros en unos días (tenemos que hacer cuentas aún) sacaremos para que lo podaís pedir sin problemas, eso si, las unidades con todos los goals van a estar muy limitadas, que a las tiendas nos han dado unas pocas unidades nada más.

Si alguno esta interesado me puede contactar por privado

1 respuesta
SkyLMT

#17 Se sabe fecha de lanzamiento? O esto es pre-compra sin fecha? Yo me he metido en late pledge al final, y me han comentado que ya iran actualizando, pero me siento un poco desamparado de momento, 0 de informacion

1 respuesta
JELM

A nosotros nos han dicho que para abril de 2017. No tenemos más información que esa. Cualquier cosa, os la comentaremos.

Sarya

#18 Abril 2017, lo normal es que haya retrasos con este tipo de juegos con tantas minis y puede ser que se alargue hasta verano o incluso después del verano de 2017. De todas formas, mucha gente le han preguntado y ellos han jurado y perjurado que si han dicho en abril es en abril.
#1 por dios actualiza!

19 días después
SkyLMT

Alguno entro en el Kickstarter a tiempo? Yo tengo late pledge y no se NADA del juego desde que termino el KS :8

1 respuesta
Sarya

#21 yo tengo el early bird xD Qué quieres saber? En la parte de Actualizaciones van poniendo alguna cosa, pero hace ya casi diez días que no dicen nada.

1 respuesta
SkyLMT

#22 Simplemente saber que siguen vivos etc, por que la pasta la pillaron pero no me han dado NADA de info...

2 respuestas
JELM

#23 a nosotros como tienda nos han pedido ya los datos de envío y algunas preguntas sobre si necesitaremos más material y tal.

Supongo que estarán liados con las previsiones de fabricación y tal

Sarya

#23 Claro que siguen vivos, estarán liados con las producciones o aun terminando el libro de reglas XD
Nunca has participado antes en un kickstarter?

1 respuesta
SkyLMT

#25 Claro que he participado, pero siempre desde la web de Kickstarter. Esta vez, al ser backer tardío, no tengo acceso a la parte de backers del Kickstarter, y por eso preguntaba por informacion

1 respuesta
Sarya

#26 La parte de actualizaciones y comentarios las puedes leer porque es público, pero no puedes escribir sino eres backer. De todas formas ya te digo que lo que ves es lo que hay: un monton de minis, un sistema de combate nuevo y poco más. Sobre reglas, modo campaña (decían que iban a trabajar en ello pero no sabían aun si lo iban a añadir o sería una expansión), como se sube de nivel, los items, etc... nada xD

4 meses después
Sarya

https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game/posts/1720491

Siempre he pensado que un demonio de titanita sería más grande que una gárgola but ok.

12 días después
Shafi

Bueno pues ya tenemos el backerkit.
https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game/posts/1730840

Todavía faltan unos 10.000 correos por ser enviados así que si todavía no lo tenéis no desesperéis.

  • En Marzo de 2017 nos envían el CORE a todos mientras que los AddOns + SG se van a una segunda wave que enviarán a partir de Octubre 2017.
  • Los gastos de envío son una cantidad fija mayor a la estimada durante la campaña. Para España £35 (al cambio son 40€).

El precio del envío es una caca pero es fijo, es decir, no aumenta por muchas cosas que añadamos al pledge... dicho esto puede ser que a más de uno le interese compartir pledges para ahorrar en el envío.

EDIT. Por mi parte no confirmaré nada en el backerkit hasta que no pueda leer algo de reglamento y tal porque ahora mismo no tengo claro ni si valen la pena los AddOns ni nada de nada...

Sarya

Yo le he añadido un par de cosas, si no me gusta lo vendo, vamos... como no si no hubiera gente que nada más que por las figuras ya estría interesado xD

1

Usuarios habituales

Tags