Descent: Segunda Edición

ruonory

Descent: Segunda Edición es la nueva versión remasterizada del antiguo Descent: Viaje a las tinieblas aportando un lavado de cara a todos su componentes, un replanteamiento casi completo de sus reglas y mecánicas de juego, y un nuevo surtido de héroes, aventuras y criaturas de las cuales no se repite ninguna, de modo que puede jugarse en conjunto con los héroes y criaturas de la primera edición y sus expansiones.

Descent es un juego de estrategia con ambientación fantástica en el cual, un grupo de héroes tendrán que trabajar en equipo para superar multitud de aventuras y luchar contra los esbirros del Señor Supremo. Pueden jugar entre 2 y 5 jugadores siendo siempre uno de ellos el Señor Supremo (aka Dungeon Master).

Contenido de la caja:

▪	Manual de reglas
▪	[spoiler=Guía de aventuras]

Guía de aventuras
La Guía de aventuras contiene todas las aventuras del juego básico, incluidos sus preparativos, reglas especia- les y objetivos concretos. Los jugadores deben consultar esta guía para elegir una aventura y preparar la partida.
La guía incluida viene preparada para jugar una campaña de aproximadamente 20 horas.

[/spoiler]

39 miniaturas

9 dados especiales

▪ 7 peanas de plástico

8 hojas de héroe

1 bloc de hojas de campaña

84 cartas de Clase

▪ 34 cartas de Tienda
▪ 16 cartas de Estado
▪ 12 cartas de Búsqueda
▪ 6 cartas de Reliquia

40 cartas de Señor Supremo

18 cartas de Monstruo

12 cartas de Lugarteniente

10 cartas de Evento de viaje

4 cartas de Activación

48 piezas de tablero

▪ 45 fichas de Daño
▪ 35 fichas de Fatiga
▪ 7 puertas
▪ 16 fichas de Héroe
▪ 9 fichas de Búsqueda
▪ 6 fichas de Lugarteniente
▪ 10 fichas de Objetivo
▪ 8 fichas de Aldeano
▪ 20 fichas de Estado
▪ 1 ficha de Familiar

Kit de conversión

Existe una caja de venta por separado que resulta una compra muy recomendable para todos aquellos que dispongáis de la primera edición de Descent y totalmente obligada para quienes además tengáis varias de sus antiguas expansiones.

Esta caja contienen las hojas de personaje y cartas de monstruo de cada uno de los héroes y criaturas de la antigua edición, pero convertidas al formato de la segunda edición. Si eres de los que tienen la antigua edición, puedo suponer que esta es la mejor noticia que puedo darte ¿no? Tú que te pensabas que ibas a echar de menos a tus antiguos héroes.

Expansión: La guarida de la Sierpe

La primera expansión lanzada hasta la fecha para esta segunda edición de Descent. Contiene dos nuevos héroes, nuevas clases de combate, nuevas criaturas, 2 nuevas misiones que pueden añadirse a la campaña original como "misiones secundarias", nuevas piezas de equipo y otras cosas.

Enlaces de interés

Aquí os dejo una lista de enlaces con recursos de todo tipo que podrían ser de utilidad:

Página oficial del juego en español

Foro oficial en español Muy recomendable para consultar dudas sobre reglas (que sin lugar a dudas vas a tener).

Página para descargar el manual de instrucciones y la primera hoja oficial de "corrección de erratas y FAQs" Requiere registrarse y estar logueado para acceder a los enlaces.

Hoja de campaña alternativa TOTALMENTE recomendable. Esta hoja hecha por un jugador contiene toda la información que necesitarás apuntar entre aventuras y que la hoja incluida en el juego no permite apuntar.

Descent Quest Vault Base de datos de aventuras diseñadas por jugadores. Incluye un completo e intuitivo gestor para crear tus propias aventuras. Una verdadera mina de oro que dota al juego de una vida útil casi inacabable. Está en inglés y requiere registrarse por separado, ya que no comparte usuario con la web de EDGE al tratarse de la web de Fantasy Flight Games.

3
RoninPiros

Ya te lo dije en el otro hilo, pero lo vuelvo a decir, la pagina esa de quest vault es genial, gracias por descubrirmela en serio.

2
portos

este viernes pude jugar una partida a la edicion antigua una partida a la segunda edicion...para mi gusto esta segunda edicion es mucho mejor en muchos aspectos, la veo mas dinamica, mas facil de manejar para los heroes, y lo de tirar dados para ver cuantos puntos te kita la armadura me parece un puntazo, que hace los combates un poco mas "reales"...en general me ha gustado bastante mas aunk no teniamos las reglas muy claras ya que era la primera partida...no obstante, añadiendo ciertas reglas de la casa para adaptar ambas ediciones, creo que podriam darse partidas muy interesantes...

1 respuesta
ruonory

#3 Cualquier duda que os vaya surgiendo sobre las reglas, pregunta y te la resuelvo, que a los creadores del juego ya se les ha preguntado todo lo preguntable en los foros de la FFG y ya me conozco todas las respuestas ;)

th3vil

#1 currazo tio.

He estado mirando si vale la pena el pack de conversión sin tener la primera edición, mas que nada por las miniaturas que le dan mucha vistosidad al juego, asi que tenemos que buscar miniaturas originales o no para sustituir las fichas de lugarteniente y en caso de pillarse el pack de conversión(que muchas campañas de quest vault te la piden) tener miniaturas para monsters y heroes

1 respuesta
ruonory

#5 Siempre puedes tirar de otros juegos como Warhammer si tienes. Yo porque tengo 40k y no hay manera de colarlas, pero las de Fantasy hay montones que dan el pego perfectamente.

1 respuesta
th3vil

#6 40k tambien jajaja

NigthWolf

Hace unos dias empece una campaña con unos amigos, me elegi la orca por la rama de nigromante, y tengo que decir que es un autentico desfase, cuando pillas la habilidad de activar de nuevo el esqueleto a cambio de 1 de fatiga y una llamada "sangre vampirica" que da un dado amarillo de mas al combate, se convierte en un autentico dios xD

El amigo que esta haciendo de Señor Supremo esta bastante picado, dice que no puede ser, que algo debe fallar ahi porque es un autentico desfase, pero la verdad es que todos los heroes me parecen muy desfasados en ciertos aspectos.

Aun no la hemos acabado, pero parece que la campaña esta hecha para que la ganen los personajes buenos si o si y no el Señor Supremo, porque las habilidades son una locura xD

1 respuesta
Bane

#8 si el master se hace el mazo como debe y usa en cada misión los monstruos que tiene que usar mete cada owned a los PJs que no es ni medio normal

1 respuesta
NigthWolf

#9 Tambien te digo que es la primera campaña y que habia cosas en las reglas que olvidabamos y teniamos que releer de nuevo, pero es la impresion que nos dio.

El chaval que jugaba de SS decia que lo que no le gustaba era eso de que el pj se levantase en el mismo lugar despues de morir, que eso no estaba bien y tal y cual, que le daba mucha desventaja a el y que deberia ser como en el descent primera edicion, pero bueno, supongo que estaba cryeando porque no se lo habia currado lo bastante xD

1 mes después
LoBezNo

Tengo una dudilla acerca de la línea de visión:

El arquero goblin rojo podría disparar al enano verde? En teoria desde su esquina inferior derecha puede "ver" la esquina superior derecha del heroe.. (lo que no me queda claro es si el ettin lo taparía)

Doy por hecho que el lider goblin con el círculo azul si puede disparar por tener línea de visión en diagonal.

1 respuesta
ruonory

#11 Nigún goblin podría disparar porque el Ettin corta la línea de visión. Las unidades aliadas no entorpecen el paso, pero sí la línea de visión.

Ahora, imaginemos que el Ettin no está. El goblin (rojo) no podría disparar al enano (verde) porque tendría que trazar su línea de visión pasando por una pared:

1 respuesta
LoBezNo

#12 Muchas gracias, es que he comprado el juego el miercoles y tenemos todavía alguna dudilla xD

Si no estuviese el ettin, el arquero goblin azul si podría disparar, verdad? Es que me confunden mucho las esquinas (Pienso que directamente no se tendría que poder disparar en diagonal estando en una esquina como el gobo azul)

Y ya que estoy, otra preguntilla:

Las cartas que tienen la flecha de tapear cuentan como una de las acciones para activarlas. Pero las cartas que ponen "agota esta carta..." tambien cuentan como acción? o serian una acción gratuita?

#14 Gracias :]

1 respuesta
RoninPiros

#13 No, no cuenta como acción.

1 respuesta
25 días después
NigthWolf

Despues de jugar varias campañas a este juego, tengo que decir que es para ir a buscar al que las ha creado (las campañas) y tirarle el juego en la cara. Estan muy desequilibradas, es decir, hay campañas que estan hechas para que gane el señor oscuro y otras para que ganen los jugadores si o si, porque es que es cierto que en muchas uno de los dos bandos poco puede hacer, y es un poco ridiculo que lo montas todo y cuando ves que hay que hacer ya sabes quien va a ganar.

Y bueno, despues de tener varias habilidades con los heroes, las cosas para el bando enemigo se complican muchisimo. Yo juego con la orca chaman y el esqueleto que puedes invocar esta desfasado desde que tira 3 dados, luego otro amigo tiene el enano guerrero y es un disparate lo que mete cuando ya va cogiendo habilidades. El chaval que hace de señor supremo en muchas partidas se aburre porque dice que no tiene nada que hacer, y bueno, despues de mirar su mazo de cartas y las que se puede comprar lo entiendo, a mi me resultaria agobiante jugar con ese papel.

En definitiva, el juego esta muy bien en cuanto a dinamica y demas, pero las campañas son una porqueria xD.

1 1 respuesta
ruonory

#15 Yo he jugado partidas en las que he leído a gente rageando porque no hay forma de que gane el Señor Oscuro y, en cambio, he pegado palizas a mis héroes.

El juego tiene un equilibrio muy delicado, tienes que comprar las habilidades en función de las que van comprando los héroes, pensar en qué bichos coges en cada misión y en cómo los distribuyes. Cada movimiento cuenta y cada acción tienes que pensarla mil veces.

Hay un leve desequilibrio, pero la mayoría de las veces, un bando pierde por haber jugado mal.

11 días después
AuL3

me gusta mas el 1 para jugar una partida nada mas , mas objetos y mas todo

1 mes después
Bane

sabeis alguna forma de ver las cartas de las clases online?

1 respuesta
RoninPiros

#18 Si es para consultar algo en el modulo de vassal estan todas las cartas del juego.

Y si no en este excel tienes todas las habilidades bien detalladas:

7 días después
Darkalel

Buenas, tengo el Descent 1ª edicion sin estrenar, y quiero empezar a jugar una campaña con unos amigos pero apenas encuentro en las tiendas material de la primera edicion (campañas o expansiones) y no se que necesito para jugar una campaña... estoy pensando en venderlo y comprar la segunda con la expansion que esta actualmente, (¿con esto se podria empezar a jugar campañas?), o comprar la expansion que adapta la primera edicion a la segunda pero necesitaria algo mas para jugar campaña, no?...

Gracias de antemano ^^

1 respuesta
ruonory

#20 Vayamos por partes xD

El Descent 1ª Edición está descatalogado, por eso es tan difícil encontrarlo, pero NO lo vendas porque aun puedes aprovecharlo.

El Descent 2ª Edición viene con una campaña en la caja básica, no necesitas comprar la expansión, pero si compras el kit de conversión, podrás añadir las cosas que tienes de la primera edición a la segunda. (Aunque si solo tienes la caja básica, igual es poca cosa lo que puedes aprovechar).

En resumen, la segunda edición trae su propia campaña para empezar a tope.

1 respuesta
Darkalel

#21 tx por la respuesta, pero merece la pena conservar la 1ªedicion y comprarse el kit de conversion y la 2ª edicion?, tengo entendido que solo aprovechas heroes y poco mas... (ademas al estar descatalogada es posible sacarle por lo menos lo que costo a la 1ª edicion para con eso comprar la 2ª). Otra cuestion es cual es mejor la primera o la segunda edicion? tengo entendido que la segunda es mas dinamica pero pierde un poco de "esencia"...

2 respuestas
Bane

#22 va a gustos, la segunda es mucho mas rápida y dinámica como dices, la primera mucho mas lenta pero tiene mas detalles.
date una vuelta por Internet a ver que material puedes encontrar de la 1ª

1 respuesta
Titshel

#22 Tengo el 1 con todo y el 2 de momento solo el basico.

Hazte idea de que (sobre todo para el Overlord) la cantidad de opcciones se vuelve exponencial.

Si pillas solo la caja basica del 2 (que como dicen tiene ya su propia campaña bien hilada) tendras como Overlord (sino recuerdo mal) entre 4-6 clases de bichos que sacar.

Con Descent uno te pones en, nose, creo que eran +30 opcciones. Mucha mas versatilidad.

Que necesitas que no pasen? Toma trolls, que quieres molestar o que tengan que perder tiempo? Convoca kobolds a porrillo o ferrox. Arañas enormes que ralentizan o dragones normales, demonios lanza bolas de fuego, etc, todo eso solo si cuentas con Descent 1.

A mi parecer merece la pena tener todo, vamos.

Aun asi del estilo a Descent (salvando las distancias) esta muy chulo SUper Dungeon Explore que es mas rapido si el tiempo de una partida de Descent con todo te parece ecxesivo.

1 respuesta
Darkalel

#23 pues a bote pronto la campaña "El mar de sangre" pero leyendo a Laxy y a Titshel me estoy planteando seriamente el comprar la segunda y el kit, aunque es mas pasta de la que tenia en mente gastarme...

#24 me tienes casi convencido ;), lo unico es que he leido por ahi que las campañas de la 2ª edicion son mucho mas "simplonas", tu que le habras dado a ambas ediciones que opinion tienes?

Muchas gracias a todos por las respuestas :)

1 respuesta
Titshel

#25 jajaja pues mira:

En mi opinion la Campaña del 1 es mas aungustiosa para los heroes, ya que el Overlord y ellos se mueven por el mapa y los heroes su forma de aprender habilidades es ir a ciudades encocreto lo cual les llevara a disputas, el arquero querra ir a una, el guerrero a otra... Y el Overlord al destruir ciudades puedes joder a uno y petar la ciudad que a uno pe enseña su habilidad buena descompensandolo un poco con respecto a otros heroes.

Pero las misiones propiamente dichas son todas iguales, es un dungeon crawler puro, entra mata y a otro nivel de mazmorra.

En el 2 el factor ciudas destruida no existe xomo tal ya que cada heroe tiene su arbol de habilidades propio sin depender de nada, y las misiones aunque tienes de matar por matar tienes de proteccion de aldeanos, defender una iglesia mientras otros heroes buscan un objeto magico xontra zombies etc. Lo vuelve mas RPG pero hay menos monstruos por mazmorra, si quereis un crawler puro el 1 da mas sensacion pero vamos, yo me quedo con el 2 uniendo todo lo del 1 para dar variedad xD los Heroes pasan tambien creo que de 8 heroes a unos 50 xD

6 meses después
B

Refloto esto para resolver una duda.
Se puede fatigar un heroe para mover SIN necesidad de hacer una accion de movimiento?
Digamos que un heroe esta a 1 cuadro de distancia de poder atacar a un monstruo, se fatiga una vez moviendo un cuadro y entonces ataca 2 veces porque la fatiga no se considera una accion?

1 respuesta
cardhu

#27 exactamente la fatiga no cuenta como acción.
Usas fatiga y atacas dos veces

2 1 respuesta
B

#28 Gracias por la respuesta. Este juego esta sacando lo peor de mis colegas y de mi.

1 respuesta
cardhu

#29 yo juego con dos heroes y mi colega con el malote y nos pillamos unos piques de ordago

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