Descent: Segunda Edición

GodHate

#270 Si te fijas en el reverso de la carta de monstruo, te viene una explicación de las habilidades y en la parte inferior el recuento de monstruos que aparecen cuando la app te dice que hay que meter un grupo de criaturas. Por ejemplo, con los bichos gordos si no recuerdo mal suele ser para dos jugadores miniatura blanca, para tres jugadores miniatura roja y para cuatro jugadores blanca y roja.

1 1 respuesta
Gleancrawler

#271 Esto me pasa por tener ansía y preguntar antes de que llegue el juego... Muchas gracias!

Linkyd

Sabéis el nombre de las figuras de los Lugartenientes de la campaña que viene con la caja básica ? (Herederos de Sangre)

Ya he preguntando en varias tiendas físicas y me han dicho que están agotadas pero quería saber digamos el nombre de los lugartenientes o del pack en cuestión para echar un ojo en Amazon.

SeiYa

#269 con retraso te contesto. Es una campaña del descent segunda edición, del básico, pero de la primera edición de la segunda edición, no sé si me explico, después renovaron la campaña y es heirs of blood que no sé como se traducirá en español pero goblin bien cebado era parte de la campaña original de descent que ya no se vende.

1
1 año después
HeXaN

Revivo con una duda: ¿alguna funda para las moneditas? Para el Runebound sí que tenemos pero las de este son más pequeñitas.

1 respuesta
17 días después
CrIpI

#275 Yo suelo comprar una cajita de plastico de los chinos para estas cosas jajaja

¿El runebound esta guay si te mola este?

1 respuesta
HeXaN

#276 Si te mola el Descent tienes el Imperial Assault o el ESDLA viajes por la Tierra Media que para mí son mejores.

1 respuesta
CrIpI

#277 ESDLA no me moló el no tirar dados. Podría probar el Imperial Assault entonces.

También me interesa que las campañas sean largas que la que jugué del descent no me lo pareció y como sean todas igual...

1 respuesta
HeXaN

#278 Si lo que mola es no tirar dados para tener que pensar todo. Eso y que la aplicación lleve la partida.

6 meses después
Arsonit

Buenas, que tal es la app a dia de hoy? Cumple su funcion? veo malos comentarios en la app store

2 respuestas
alexmaister

#280 mejor usarla en tablet, en movil es un poco pequeña, la puedes probar gratis

1
Payomeke

#280 No está tan mal, yo me pasé con mi novia la campaña del tutorial y estoy ahora con la otra que hay (hay más, pero o tienes que comprarlas o necesitas expansiones). Está guapo para jugar en cooperativo (o solo) porque ya se encarga la app de hacer de señor supremo.

Eso sí, cuando vas pillando equipo y subiendo de nivel los escenarios me parecen un poco paseo porque la APP es bastante tonta, no es lo mismo que otro jugador. Lo suyo supongo yo que sería meterle expansiones de pack de monstruos para que hubiese más variedad y dificultad, pero claro, 30 o 35 euros la cajita.

1
3 meses después
Zhelion

El problema del esdla es que no te da un respiro. Tienes que ir a toda mierda o no te pasas la misión. No me terminó de convencer... Pero me gusta que no haya dados

3 meses después
DiSoRDeR

Buenas, unas dudas que estoy pensando en comprarlo para jugar con amigos, os pongo en situación.

1- Normalmente jugaríamos 3 o 4 jugadores, así que necesito saber si es problemático no poder continuar exactamente los mismos jugadores cada partida.
2- Duración media de una partida? Y de esa duración, como cuanto te pasas montando?
3- Qué tal el reglamento? Funciona bien o da lugar a continuas consultas?

Jugábamos a Infinity y terminamos espantados de lo que cuesta montar la partida y la de dudas que salen sobre las reglas. También hemos jugado por ejemplo a Pathfinder, que es demasiado simple y carente de narración. Y a Mansiones de la Locura, que nos encantó, lo que pasa que tiene pocas misiones y algunas son demasiado largas, de 5 horas para arriba fácil.

Tenía también la duda de rejugabilidad y demás pero viendo que hay montón de campañas de usuarios asumo que tendremos cientos de horas. Y dudaba sobre la ia, pero parece que la gente no se pone deacuerdo, hay quien le gusta y quien no.

He mirado alguna alternativa como Gloomhaven, IA y ESDLA pero me parece que me convence más Descent, opiniones?

1 4 respuestas
Mewtwo

#284 espera a la tercera ediciin a ver que sale 😂

Y no tiebe punto de comparacion con infinity. los wargames suelen ser mas porculeros con las reglas que los dungeon

1 respuesta
DiSoRDeR

#285 ni hablar, no hay ni fecha de salida :S

alexmaister

#284 buena suerte con comprarlo, lleva un tiempo fuera de stock en Europa.....

1 respuesta
brush

#284 Adoro el descent , pero si lo comparas con el gloomhaven es como comparar un triciclo con una harley y mas aún si no le compras unas cuantas expansiones.

Si la temática te da igual , el Imperial Assault tiene unas reglas menos "liosas".

DiSKuN

De hecho Imperial Assault coge las reglas de Descent y arregla los problemas que tenía.

Por otro lado, la semana pasada en la GenCon virtual de mostró una mega caja de Descent. No sé si será futura 3a edición o un recopilatorio de toda la 2a

2
LucianESP

#284 Imperial assault si os mola Star Wars o, si no, a esperar a una nueva edición.
A qué Pathfinder jugasteis? Decir que Pathfinder es simple y carente de narración WTF ( ojo, me refiero al juego de rol ).

1 respuesta
DiSoRDeR

#290 No, me refiero al juego de cartas de Pathfinder, una chufa.

Star Wars bueno, no es una ambientación que me flipe demasiado la verdad, estoy muy desencantado

1
DiSoRDeR

visto el problema que comenta #287 ...

opiniones de Sword and Sorcery?

1 respuesta
TRuBi

#292 Yo estoy jugando solo a Descent (Star Wars Imperial Assault es el mismo juego practicamente) desde la semana pasada con la app. Te puedo decir:

-No se puede comparar con gloomhaven, no tiene mada que ver. Gloomhaven cada combate es como un puzzle en el que tienes que pensar cada turno, mientras que Descent es el tipico dungeon crawler simplon con bastante dados/azar.
-Se puede jugar coop (hay una app con campañas), o contraun jugador malo, tanto escenarios como campañas.
-De montar a mi me parece considerablemente rapido si organizas los componentes bien.
-He leido que el Sword & Sorcery tiene mas gracia en cuanto a que en los turnos los jugadores tienen mas opciones. En Descent vas a estar todo el rato haciendo practicamente lo mismo.
-Descent esta todo agotado, yo he buscadp expansiones y es imposible encontrar sin que te estafen. Lo unico aceptable que he encontrado es en otros idiomas al ingles y castellano.

Y luego ya te digo que mires una aplicaciones hecha por gente llamada Valkyrie, que se supone que tiene muchas pantallas para Mansiones de la Locura, y unas pocas para Descent.

1
4 meses después
Contestani

Reabro con duda. Jugando a la campaña de la app. Las cartas de búsqueda (pociones etc) que no se usan
Permanecen para la siguiente partida? Es que no vemos la opción de añadir el oro que dan como con la versión clásica que sumaban el oro a final de partida.

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • SeiYa
  • ruonory
  • ThYr0N
  • JELM
  • menolikeyou
  • Licker

Tags