Descent: Segunda Edición

1 comentario moderado
JELM

Bueno, realmente no se pq me han borrado el post... veo que justo el post anterior recomendaban a zacatrus y dungeonmarvels...

Solo decir que nosotros lo tenemos, podéis ver el precio y demás en nuestra web... no haré publicidad de ella, pero en fin... que esta mejor en precio que en las otras ;)

Pd. Si esto vuelve a ser "spam" agradecería una explicación....

1 respuesta
ruonory

#92 En Mediavida, si quieres publicitar tu web, o bien llevas un tiempo respetable y una buena actividad en el foro, o puedes comentárselo a los moderadores y pedir permiso.

No es que no se pueda, pero si no hubiese un procedimiento de entradas, aquí vendría cualquiera a meter publi. Obviamente una tienda de juegos de mesa no es nada preocupante, pero o todos moros o todos cristianos.

Por ejemplo, si te curras una página sobre un juego, poniendo toda clase de información y atendiendo a quienes entren haciendo consultas, dudo que nadie te vaya a reprochar que pongas un enlace a la web. La cosa es que prime la participación.

JELM

Veras eso lo entiendo, y pedí disculpas si estaba mal hecho, de hecho también contacte con los moderadores, pero mi post lo único que hacia era decir que lo teníamos y mas barato que en las otras dos, se que no llevo mucho, pero no veo el problema en comentar donde se puede encontrar mas barato algo que la gente a preguntado... si en lugar de ser yo el propietario de la tienda lo hubieses hecho tu o cualquier otro no habria problema no? .. quizás el problema es decir quien soy...

1 respuesta
ruonory

#94 Habrías levantado sospechas, si lo hago yo, que llevo dos años y medio y casi 4000 post, pues la cosa cambia.

1 respuesta
JELM

#95 Supongo que sera eso... pero en fin, tampoco voy a matar a nadie por que me borren un post no? ... o si.... :¬¬:

menolikeyou

Alguien se animaría a hacer un intensivo de Descent en Barcelona ahora de cara al veranito?

2 meses después
V4MPiR3

A ver si pronto puedo hacerme con el juego este, qué pena ser pobre :( XDDD

menolikeyou

Me re-cito en #97

Me apetece mucho jugar y con mis amigos casi nunca jugamos, y tengo bastante mono de jugar. Quien se apunta? :D

SeiYa

A mi me tiene que llegar esta semana!! Lástima que vivo en el culo de Irlanda, pero vamos, con mi mujer jugaré XD

Licker

Una dudita

En la proeza heroica.. por que dice que ignora el alcance si solo afecta a las criaturas adyacentes? xD.

1 respuesta
Titshel

#101 es mas que nada una redundancia xD veras muchas cosas asi rn Descent 2nd (lo han querido dar tan mascado que suena hasta raro jaja)

1 respuesta
Licker

#102 Gracias!!

Aquí van otras dos dudas XD, he jugado el castillo de Daerion y en la segunda parte el señor oscuro tiene que matar a Palamon. En principio palamon tiene 25 vidas y 0 de movimiento pero en una actualización que hicieron en el foro oficial ahora tiene 4 de velocidad. El caso es que en la guía de aventuras dice que no puede hacer ninguna acción salvo la prueba de atributo... entonces para que quiere esos 4 de velocidad? Supusimos que ahora se puede mover pero para mí como señor oscuro me fué imposible.. se lo llevaron a la entrada y no habia manera de pasar con nada -.- .

Y una última duda con Palamón, si usara la seducción oscura en el se podría pegar a sí mismo? Como en la guía dice que no puede hacer ningún tipo de acción salvo la prueba esa :s . Un saludo y gracias... desde luego, vaya mapa infumable para el señor oscuro XD.

1 respuesta
SeiYa

¿Alguien podría escanearme la guia de aventuras? tengo el juego en inglés y aunque lo entiendo, me gustaría tenerla en Español que es más cómodo. Las reglas y lo demás ya lo tengo pero la guía de aventuras en Español estaría muy bien xD

EDIT: encontré las 5 primeras en el creador de quests de FFG, que pena que no estén las demás.

Titshel

#103 Bua pues me pillas xD Si han cambiado su velocidad en las FAQ deberia aclararlo en ellas mismas sino.. vaya caos xDDD

Si, hay fases jodidos para nosotros los señores oscuros jaja

1 respuesta
Licker

#105 Mira XD:

Página 7, reglas especiales de “El castillo de Daerion”: añadir “Después
de realizar la prueba para intentar congregar más defensores, Sir Palamon
puede realizar 1 acción de movimiento” antes de la última fase de la sección.
Además, el dado de Defensa marrón indicado para Sir Palamon debería ser
un dado de Defensa gris, y su Velocidad debería ser 4 en lugar de 0.

Vamos, que el Megazord este tiene 25 vidas, se defiende con 2 dados grises y encima se mueve SIEMPRE una vez, WTF. Si en 5 turnos pueden ganar los héroes con mucha facilidad!! Estoy jugando una campaña contra 3 héroes y la veo imposible ¬¬.

SeiYa

Bueno, estoy traduciéndolas en el editor online, poco a poco XD

1 respuesta
Licker

#107 Yo voy a estar algo perdido pero si quieres avisa de cuales te faltan y... mañana por la noche tal vez pueda escanearlas.

SeiYa

Ahora mismo tengo:

Primera sangre, goblin gordo o bien cebado como se diga, castillo daerion, carcenal en apuros, baile de las máscaras y muerte alada y estoy traduciendo la cámara de las sombras.

De todos modos si aún así pudieses escanearme el libro entero te invitaba a unas cañas, aunque vivo en Irlanda (por eso lo tengo en inglés) XD

1 respuesta
Licker

#109 Uf pues habrá que dejar las cañas pendientes que estamos algo lejos XD. Te aviso de que mi multifunción es bastante mala así que probablemente no se vea del todo bien pero bueno espero que te sirva.

SeiYa

Para que no te mueras tampoco, empieza por las que no tengo.

Las que tengo, si os conectáis a la web de FFG y vais al editor de quests, están en Español allí. Por si las queréis en PDF para llevar en un iPad por ejemplo.

1 respuesta
alfa036

cuán rejugable es? somos 5 personas y hacernos la campaña con el tiempo libre que tendremos este año nos costara pues... poco, aparte de la campaña se pueden hacer más cosas con las partes de "tablero" que trae?

2 respuestas
Licker

#111 Voy a tardar algo mas de la cuenta por obras en casa, pero bueno a ver si busco un hueco xd.

#112 Pues... es bastante rejugable, nosotros ahora mismo jugamos un grupo que lo pasamos bien (pegandonos a lo mejor mas de 4 horas en varios mapas, el tiempo pasa volando), pero en el grupo anterior habian personas que pretendían dirigir a los demas y bueno, el juego se convirtió en esa época en un coñazo xd. La campaña es relativamente larga, además de una sola vez no puedes ver todas las misiones que trae y por si fuera poco hay gente que en la web oficial sube sus propias campañas de las cuales muchas están geniales. Por tu cuenta también puedes construir las tuyas, tienes partes de tablero suficientes como para hacer mapas muy chulos.

1 respuesta
SeiYa

#112

Además piensa que, si te gustan los juegos de rol, puedes usar el sistema de descent para hacer tu de dungeon master (no de overlord) y dirigir partidas de rol ya que entre el propio sistema de juego, las miniaturas y el tablero, puedes usarlo como herramienta para eso.

#113

Muchas gracias! Avísame cuando vayas a empezar no vaya a ser que tenga más traducidas y así por lo menos te ahorro trabajo!

SeiYa

Pregunta:

Los monstruos se bloquean el paso entre si no? (salvo goblins o los que tengan esa habilidad no?).

Y otra, en grupos libres, si tengo el icono, puedo meter un dragón no?

Es que fui de listo y metí uno y al final le bloquearon con 2 héroes en un pasillo y toda la morralla estaba detrás y no pasaba XD

De todos modos juego más como máster que como jugador, me vale con jugar y que los héroes se lo pasen bien y ponérselo un poco difícil pero tampoco ganarles.

1 respuesta
punkiriko

Ayer pude probar este juego por fin. Le dimos duro como 8 horas o así.

Tengo algunas dudas tontas con la visión, el movimiento entre esquinas del tablero que me parece un poco cheto...

y la web de edge lleva cerrada toda la semana! Esto es que he pillado la época mala o que lleva cerrada toda la vida?

Quiero mirar otras campañas ya y cosas de la comunidad, coger ideas ...

Vi el quest vault pero son aventuras básicas.

Hay campañas completas por ahí con el set básico ? Más adelante no descarto pillar expansiones si mis amigos no se cansan de jugar!

#117 Gracias!

1 respuesta
ruonory

#116 Parece que la web lleva caída una breve temporada, por lo visto van a cambiarla por completo y deberían haberla lanzado el día 1, habrá que esperar a que se decidan porque la verdad es que el foro era realmente útil y tenían mucha información necesaria para jugar.

Licker

#115 Diría que no se bloquean entre sí, unidades aliadas no bloquean unidades aliadas. Los goblins tienen la particularidad de que pueden atravesar unidades enemigas. En cuanto a los grupos libres si te dejan meter un dragon por el icono si, sin problema, aunque en alguna campaña no te lo permite pero te viene señalado.

1 respuesta
SeiYa

#118 el caso es que el héroe también bloqueó la salida con héroes y milicianos y no podía pasar nadie después del dragón XD

ThYr0N

Buenas señores, soy aficionado de hace mucho tiempo ya a juegos de mesa, pero nunca he jugado al Descent ( ni 1era ni 2onda) asi que en un ataque consumista me lo compre el lunes :D.

Este viernes empiezo una campaña con mi grupo, seremos 4 o 5 esta por ver, varias preguntas:

  • Consideraciones sobre como jugar como malo maloso teniendo en cuenta que los otros jugadores no han jugado nunca al Descent? pretendia jugar-lo un pelin roleando, no a saco como una partida de ajedrez.

  • Jugaríais directo la campaña o una partida de calentamiento? me he visto la serie de videos entera esta https://www.youtube.com/watch?v=jgiPWR0ndoA&list=PLHvfN_pNBj_Eb1RpOuSSkOmpzadmyAr8g&index=1 (muy recomendable) y hoy solo preparare el juego obligando a mi mujer a jugar un par de turnos para ver que me aclaro bien (le va a hacer una ilusion .... hahahaha)

  • Si empiezo la campaña con 3, y se quiere unir uno luego, hay algun problema? le doy la XP basica de 1 de XP por misions y ya esta no?

  • Erratas del reglamento destacables? ya he visto que hay algunas en las misiones.

GRACIAS!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • SeiYa
  • ruonory
  • ThYr0N
  • JELM
  • menolikeyou
  • Licker

Tags