DMs, ¿cuándo matáis a vuestros jugadores?

S

aa

Dieter

Yo siempre he sido un tirano, si la cagan que apechuguen, de todos modos tampoco hay que ser muy extremos, la experiencia puede ser negativa, que la caguen en algún momento crucial y diñen es menos trauma.

Tambien hay que evitar el DM VS Jugador, es dañino como el solo.

n0one

No tiene que ser DM vs jugador, pero los jugadores tienen que saber que la posibilidad de morir existe y es real. No hay nada mejor que un miembro amputado en el momento ideal para que aprendan a tener algo de miedo y respeto a los enemigos.

Alomejor en esa situación no matar a los 2 players pero si dejarles algun tipo de herida permanente. A la proxima que vayan de valientes cadaveres.

Mariox93

Mi master, tiene unas reglas bastante estrictas y que me gustan bastante (por que le mete un factor riesgo bastante interesante sin ser exagerado), cuando alguien muere, muere, da igual por que sea, se le puede resucitar mientras se tenga alguna parte de su cuerpo y encontrando al clérigo poderoso de turno que a veces son varias partidas, pero si muere alguien más de 3 veces en una campaña en concreto ya no puede resucitar más y esa persona pues lo que quiera o ayuda al máster o interpreta npcs o lo que quiera (añadir que nunca ha pasado esto y que dudo que pase, una vez mi hermano murió 2 veces y estuvo acojonadísimo durante varios meses) xD

Ebel

En mi opinión si te los tienes que cargar te los cargas. Siempre y cuanto el desafió sea del mismo nivel que ellos o sea algo justo, no un suicidio... pero en la situación que cuentas si sabes que van a por un desafió que no pueden superar podías haber puesto algo entre medias que para ellos fuera que viendo el percal de dónde se están metiendo. A modo de aviso.

Si aún así siguen cárgatelos a todos.

Mako666

Todo depende.

Si en una campaña de XCorps aparece un alien Golem que mete una granada, uno pifia para esquivar y reciben un daño poco superior a sus puntos de vida (aka muere por los pelos), si sus compañeros consiguen matar al Golem a tiempo y aplicar una tirada de medicina de dificultad máxima y superarla, dejo que el PJ vuelva a la vida.

Si en una campaña de Anima el guerrero lvl 4 decide atacar a Kisidan por sus cojones pese a haber sido advertido de que quiza no sea una buena idea, el pj muere sin que tenga que tirar ni nada.

Si en una campaña de Cthulhu el duro investigador privado intenta retener a un angel caido para que sus compañeros puedan huir y no se hace el valiente pero por pura diferencia de estadísticas como le meta un zarpazo le parto por el medio, le dejo huir con vida.

Si en una campaña de Warhammer 40K un aprendiz de inquisidor comenta en medio de un bar cualquiera que quizas el Caos no esté tan mal, pues...

Yo lo resumiría en que si la muerte no es increiblemente exagerada y se debe a muy mala suerte con los dados o a intentar hacer algo por los demás, siempre doy una oportunidad extra para sobrevivir, mientras que si es por la insensatez de los jugadores espero que la muerte les sirva de lección.

Sesshoumaru1

Yo siempre aplico esta norma para las partidas y mis players ya lo saben, y ya se han adaptado:

El master siempre es consecuente a tus acciones, así que si haces una estupidez pagarás el precio equivalente a la tontería que hagas.

Mano de santo y para mi, una de las reglas de oro. No me corto ni un pelo en hacer mantequilla las fichas de mis players.

Como añadido, en mis mundos no hay nadie que pueda revivirles, y solo pueden ser revividos si tienen a un propio player que les pueda revivir (Como un clérigo en el grupo) salvo excepciones concretas. Ayuda mucho a darle valor a los actos del personaje y a no ir en plan yolo por la vida.

SeiYa

Yo me acuerdo una partida que el máster sacó un tablero de ajedrez para representar una escena/acertijo y todos seguíamos la lógica, por ejemplo, era el movimiento del caballo y tal y lo hacíamos todos hasta salir del tablero. Hasta que no salíamos todos no nos deciá si estábamos vien o no porque claro, si no ya se sabe por donde ir.

Bueno, pues el más listo dice, pues yo no voy por ahí y el último decida ir por otro lado y claro, cae de una burrada de altura y no murió de suerte vamos, pero es que joder, jugamos para divertirnos todos, ese tipo de tonterías sobran.

A mi no me mataban porque como tenía coche y llevaba a los jugadores, si no tenía pj no iba XD

Rhisthel

En mi grupo somos dos masters. Mi colega es un santo que no mata nunca a nadie. Yo soy un cabrón que NUNCA he matado a nadie, pero se lo pongo difícil de cojones. Es decir, combates por encima de su nivel. Creo que de esta manera es más "divertido", porque así se emplean a fondo y saben que aunque nunca he matado a nadie, si la lían, adiós.

Y matar matar he matado varias veces a gente que deja de jugar.

SiNSoNiDo

Mi master suele matar a base de sacar críticos y hacer daño muy por encima de mis puntos de vida (menudas tiradas nos saca a veces). No tiene piedad :cry:

Eso si, luego deja hacer una tirada de suerte contra una dificultad y si la sacamos nos deja el pj vivo con alguna secuela. Si fallamos siempre deja que alguien con medicina intente realizar una curación extra.

Yo cuando he dirijido suelo poner las cosas fáciles y no he matado ningún pj nunca.

A

A mi me gustan los juegos con altas dosis de mortalidad, si ese extra las aventuras si un peńasi a la larga.

Boujack

Yo el otro día tenia a 1 pidiendo a gritos morir y otro que por seguirlo iba por el mismo camino.

B

Pues yo nunca he matado a un PJ, pero algún caso límite he tenido:

Una vez en D&D tuve a dos personajes atrapados en una trampa de éstas que baja el techo para aplastarte. Decidí darles un turno extra para escapar, porque me parecía demasiado que murieran dos de golpe, vamos, habría sido el final de la campaña.

Y no son PJ, pero en Leyenda de los Cinco Anillos tengo dos jugadores que llevan sirvientes. Se les ocurre la genial idea de mandar a los sirvientes a investigar, en vez de ir ellos. Estupendo: cuando van a buscarlos, los tienen a los dos moribundos en sendos charcos de sangre. Les permití sobrevivir porque era la primera vez que jugábamos (yo incluido).

Y yo no era DJ, pero en Cthulhu he visto cómo otro personaje moría por una acumulación improbable de desgracias. Y mira, es una putada, pero quedó muy poético (era una investigadora que iba a retirarse ya y vivir la vida en vez de ir tras las máscaras de Nyarlathotep).

A

No toméis la muerte como el fin de una campańa, si el juego es simulacionistas se hace un personaje nuevo con un nivel inferior a los demas y au y si es narrativo morir es parte de la narración.

Hay juegos como la llamada que sobrevivir es un premio y morir o enloquecer es lo normal, que se lo digan a los personajes de lovercraft si los jugadores, llegan a perder ese toque de riesgo que da la mortalidad creerme que disfrutarán mucho menos.

Chest

Yo creé mi propio juego, en el añadí una estadistica llamada "Proeza Heroica", que era 1 punto que se regeneraba cada 6 meses (dentro del juego), basicamente la podías usar para contradecir alguna cosas, entre ellas, si te hacian un golpe letal podias usarlo para permanecer vivo (destrozado y con necesidad de tirarse una buena temporada en el medico, pero vivo). Con eso y el aviso al iniciar la partida "Controlad, pensad antes de actuar y divertios" les di total libertad, ahora, si mueren por excederse ya es cosa suya y no tienes porque lamentarte como Master.
Uno de mis jugadores murío por querer usar su "Proeza" en destruir un galeón pirata contra un acantilado con su telequinesis. Al final la pifió (nunca mejor dicho) y acabo arrollado por el mismo. Sus palabras "Valió la pena, recordadme como un heroe".

Supongo que en función del juego y del cariño que le tengas a tu personaje, jode más o menos morir, pero lo que no puedes estar haciendo es salvarles el culo de cada burrada que quiera hacer xD

12 días después
Dagode

Yo no suelo matar a mis PJ's e intento darles una segunda oportunidad. Pero si la trama lo requiere y la partida y la suerte así lo han querido, pues tendrá que morir.

Un ejemplo: fui Master de Aquelarre en unas jornadas de rol de mi pueblo. Un grupo de jugadores que a alguno no conocía incluso. Pues bien, un personaje se hizo un ladrón y sólo tenía como arma una daga. Pues el muchacho se dedicaba a apuñalar a todo aquel PNJ que no le decía lo que él quería escuchar. Incluso quiso apuñalar al mismísimo Obispo de Córdoba en mitad de la Mezquita-Catedral. Menos mal que sus compañeros lo convencieron de no hacerlo. Pues bien, yo estaba decidido a matarlo, sabiendo incluso que se cabrearía. Pero en un descanso se me acercaron dos de los otros jugadores y me preguntaron si podían matar al ladrón, pues los tenía ya hasta los mismísimos.
Conclusión; Personaje muerto y mis manos limpias ^^

Hipnos

A ver, yo es que les digo claramente que se están metiendo en un berenjenal del que probablemente no salgan vivos.

Los que juegan partidas conmigo han aprendido que hay algunos encuentros en los que la victoria es conseguir escapar vivo.

No pain = no fun.

8 días después
A

Este fin de semana jugando a la llamada solo murió uno de los cuatro y por mala suerte en una tirada de cordura, la vida sigue y personaje nuevo xD.

mamporrero

Pues depende de la situación. Si el tio se va a morir por sacar varias pifias y solo estaba intentando hacer algo coherente pues no lo mato. Cuando van de sobrados que se comen el mundo si pelean contra alguien muy superior les aviso, si pierdes mueres pero si ganas te harás muy fuerte. Tu decides.

AuL3

Ejemplo de como un pj muere solo , hacen alguns misiones consiguen buenos objetos ( señor de los anillos) uno de ellos era un gremlin ( raza adaptada ) estan en los suburbios de una ciudad en un callejon se encuentran una tia y un tio ahi arrimados ( puta y tio ) lo mas logico , buscaban una ciudad le preguntn al tio que les dije que le dejen en paz , el gremlin por la puta cara saca el arma , ataca critico a la cabeza muerto , la tia se pone a gritar sale gente de la zona , les persiguen malotes al final aparece la guardia y los capturan .
Esto es de horca de directamente , les perdono pero les quito los objetos , y mueren en la siguiente mision por n tener esos objetos , pero el malo luego es el master xD

Usuarios habituales

Tags