[DnD] Campaña-Ampliacion WIP "Tirano de Azufre" TDA

macthet

El proyecto ha sido recomenzado para adaptarse a Tabletop Simulator (Steam). Sigue las novedades a partir del mensaje #16

Hace unos días mis amigos desenterraron un clásico del fondo de mi estantería

Por qué de esta versión, y orígenes del proyecto

Así que después de varios días de trabajar casi 24/7 en él, abro este hilo para revelar a los posibles interesados su existencia e informar de su avance como proyecto.

.. .

¿Qué será necesario?

En principio, el juego de mesa básico (ver imágen de arriba). Pero también podrías apañártelas con tableros y miniaturas de 2x2 cm.
Proveeré descripciones e imágenes para cada unidad, de manera que puedas buscar miniaturas adecuadas para los nuevos jefes, enemigos y aventureros si no quieres usar los modelos básicos
En algunos casos podría ser necesario el uso de contenido imprimible como cartas de objeto o tableros cuadriculados. Intentaré proveer todo ese contenido como material listo para imprimir dentro del manual de juego.

.. .

¿Qué se proveerá?

Cuando esté acabado, se facilitará la descarga de un manual de juego editado por mí en donde se lista y detalla todo el nuevo contenido, así como los guiones y planos de cada aventura de la campaña

.. .

¿Qué novedades trae esta "Campaña-Ampliación"?

  • Cuatro nuevos aventureros con sus habilidades y cualidades de clase de DnD
  • Nuevos tipos de enemigos estándar a los que hacer frente
  • Nuevas cartas de poción, artefacto, conjuro y arma; para el escueto mazo de objetos de loot original
  • Bifurcaciones argumentales. Decisiones a tomar por el grupo que determinará la aparición del Good Ending o el Better Ending.
  • Peligrosos Jefes finales multifase, con mecánicas que poder aprender para hacerles frente
  • Manual electrónico gratuito e imprimible, con los guiones de aventura y listados descriptivos de todo el contenido utilizado
  • Una campaña seria y lore-friendly, más difícil y táctica; y a la vez cargada de humor y referencias a universos conocidos como WarCraft y ESDLA; o películas como Indiana Jones y Aladín.

.. .

¿Habrán avances e información adelantada de la campaña?

¿Qué busco en este hilo?

Se harán posts en este hilo cuando se revelen nuevos paquetes de contenido. Podéis consultarlos en la siguiente lista:

spoiler

Dado a su versión no definitiva, estos contenidos estarán sujetos a posibles cambios de cara a la versión final.
Espero con este hilo, recopilar comentarios, críticas y sugerencias que me ayuden y animen a mejorar y terminar el proyecto. Todos aquellos que participen de forma significativa tendrán un huequecito en la sección de Agradecimientos en los Créditos del manual

.. .

¿Cuando estará listo?

Cuando esté listo. Cada vez que progrese en el proyecto publicaré las novedades en este hilo oficial. Si estuviese permitido, también colgaré aquí los enlaces de descarga gratuitos cuando el trabajo esté finalizado.
Todos los derechos relativos estarán reservados a Hasbro, Wizards of The Coast y Parker; que publicaron el juego de tablero original sobre el que se basa esta campaña. En el caso del manual de juego de "Tirano de Azufre" creado por mí, contará con licencia "CC BY-NC-SA" ().

descripción oficial de la licencia

Una vez se acerque el proyecto a su versión definitiva, podré estimar fechas aproximadas de publicación.

macthet

Comenzamos el avance de info sobre la campaña DnD:TdA con un héroe.

recordatorio

Revelando al primer héroe, el Caballero

minilore
Estadísticas
Habilidades
equipo inicial
Rol y consejos

.. .

Podéis comentar al respecto.
Un saludo,
-- Matchet

alexsynz

Muy currado. Tengo este juego aparcado en el armario, puede que le de uso de nuevo.

Tiene pinta de salir algo muy bueno

1 respuesta
macthet

#3 gracias... aunque no hay nada revelado como para decir algo así.

¡Más contenido! otro héroe:

recordatorio

El segundo héroe, el Embaucador

minilore
Estadísticas
Habilidades
equipo inicial
Rol y consejos

.. .

Podéis comentar al respecto.
Un saludo,
-- Matchet

rageshow

Tengo este juego por ahí guardado (no he podido sacarlo apenas a pasear) y es el juego perfecto para introducirle cambios y desarollo, es una base muy comoda.

1 respuesta
RavageR

me encanta este juego tengo 3 cajas basicas y 1 de la del barbaro, y me parece genial lo que quieres hacer, ojala salga bien ^^

1 respuesta
macthet

Me complace anunciar que mi compromiso con el proyecto seguirá adelante. Acabamos de testear la primera aventura con todos los materiales del primer nivel y el resultado ha sido satisfactorio, con una valoración positiva de los jugadores.

#5 Es exactamente lo que tú dices. El juego tiene una base perfecta para expandir tu creatividad y añadir contenido
#6 ¿Hay más expansiones oficiales de este juego? Si puedes darme imágenes, enlaces o datos para que les eche un vistazo, siempre viene bien tener los juegos originales como referencia

1 respuesta
RavageR

#7 si , la expansion de la nieve se llama invierno eterno, viene con algunas cartas de bichejos invernales y un dragon de hielo, nuevo heroe " barbaro" y no esta nada mal:

y luego esta tambien otra exp, que se llama forbbiden forest que viene con unos bichejos royo animales y bestias y 2 druidas 1 para los jugadores y otro para el dungeon master y artefactos que vas ganando para equipar a tu druida durante la campaña, esta exp no la he conseguido en ningun sitio y esta carisima donde la he llegado a ver de segunda mano( esta no la tengo), incluye tambien una nueva habilidad (carga) para monstruos y jugadores segun vi en su momento:

espero que te sea de ayuda, tambien diseñe mis propios heroes que tengo que tener por ahi en el pc.Yo tambien intente hacer el juego un poco mas completo y añadirle mas cosas me invente algunos heroes mas( enano, elfo arquero, nigromante y alguno mas que no recuerdo, tambiem monstruos nuevos , cartas de equipo artefactos y demas), si te interesa te paso lo que tengo ya que yo lo deje apartado por que mi gente dejo de interesarse por el juego y perdi el interes pero sigo pensando que es un juegazo y si sacas algo completo y curioso estaria encantado ^^ mandame un mp con tu mail si quieres y quizas te sirva de inspiracion o como idea.

un saludo!

1 respuesta
rageshow

#8 Yo también intente meterle cambios pero no tengo a nadie con quien jugar así que xD pero me lo pasaba teta haciendole cambios a los enemigos,heroes,dungeons...

1 respuesta
macthet

#7 desconocía completamente de su existencia. Ahora me impera hacerme con su contenido para enriquecer Tirano de Azufre. Gracias por avisar, ¡Y por los correos tan inspiradores que me has enviado! RavageR viene de Ravage que es Saquear o Destruir, supongo que haré alguna Guadaña del Saqueo o Martillo del Destructor para celebrarte :D
#9 tu y yo somos una rara subespecie de humanos a los que en vez de tirar a por el contenido, disfrutan creando su propio contenido. Tienes alma de coder, y corazón de dungeon master. Lo importante aquí es darle provecho a esa creatividad innata ;)

Y... ya está aquí el tercer héroe:

recordatorio

La tercera en concordia, la Bardo

minilore
Estadísticas
Habilidades
equipo inicial
Rol y consejos

.. .

Puede parecer algo lioso, pero una vez lo tienes en la mesa es fácil de manejar.
Podéis comentar al respecto.
Un saludo,
-- Matchet

PD: y un adelanto de equilibrio. Hubieron reportes de que el embaucador está algo por debajo con otros héroes en relación a la importancia en partida. Estoy buscando alguna manera de mejorarlo

9 días después
macthet

Ya tengo listo la segunda aventura de Tirano de Azufre, mas centrada en puzzles que la anterior aventura. Con un Lore cargado de humor y un clímax con dos bosses consecutivos.
Después de dos semanas de desarrollo, espero que les guste a mis amigos cuando lo prueben este domingo. Ya os contaré :D

Y para hacer boca a los interesados en el proyecto aquí va el cuarto y último Héroe del nuevo grupo de aventuras para Tirano de Azufre:

recordatorio

La druida

minilore
Estadísticas
Habilidades
equipo inicial
Rol y consejos

.. .

Puede parecer algo lioso, pero una vez lo tienes en la mesa es fácil de manejar.
Podéis comentar al respecto.
Un saludo,
-- Matchet

PD: unas líneas sobre los últimos cambios de equilibrio en los personajes:

  • Baluarte del Caballero: la pasiva ya no se aplica a casillas en diagonal a tí. Esto debería permitir a los monstruos mas ágiles pasar de largo en vez de convertir a Gonzalo en un muro completamente infranqueable para todo bicho viviente.
  • Distracción Visual del Embaucador: esta nueva forma de usar las piezas de trampas desactivadas te proporciona +1 al Mov y Sigilo al coste de una trampa. Puedes combinarlo con Distracción Mágica y gastar tus tres piezas para lanzar un conjuro equipado con +1 al daño, -1 al coste y un RLZ adicional.
  • La Bardo permanece inalterada. Tal vez se haga algo con su estado tan binario (o puede/está en modo concierto, o pierde casi toda su utilidad en equipo)
11 días después
macthet

Es temporada de exámenes, así que no ha habido suerte a la hora de encontrar una fecha para jugar el capítulo 2, pero eso no significa que no esté terminado y listo. Para los interesados, traigo un avance importante:

Personal
recordatorio

SuperBoss: Kel'Thurror, Alias Lichi

(forma de Liche, Fases I-III)


(forma de las sombras, fase IV)

Comentarios
Puntos Clave
Las 4 Fases del combate

.. .

Estoy deseando que llegue el día de la próxima quedada para que mis amigos puedan enfrentarse al reto. Mientras llega ese momento, estoy más que abierto a críticas, sugerencias o ideas que se os ocurran. Bien sea para con este Jefazo o para con la campaña en general.
Cualquier comentario será bien recibido.
Un saludo,
-- Matchet

PD: unas líneas sobre los últimos cambios de equilibrio en la campaña:
Se ha revisado todo el loot saqueable, balanceado cartas, y refinado estadísticas de probabilidades, más se ha cerrado la lista de objetos. Hablaré de ello en el próximo leak de información.
En el apartado de héroes, estoy replanteándome seriamente reworkear todo el sistema actual de curacion. Quizás basarse en curaciones moderadas y constantes en vez del clásico burst de sanacion, más la sustitución del lázaro (limitado a un uso en el juego clásico) por Infundir Heroicidad (ver habilidades de la Bardo); no conforme una manera atractiva de ofrecer apoyo al equipo y podría entorpecer la aparición de situaciones de peligro que realmente desafíen a los jugadores. Así pues, me gustaría reunir sugerencias e ideas sobre cómo tratar el tema de la curación en DnD Simplificado. Separándome todo lo posible del clérigo del juego clásico y su habilidad sanación (1 Punto de Conjuro = 1 Punto de Golpe). No me gusta repetir lo que ya existe

1 respuesta
rageshow

#12 Qué envidia tengo de tus jugadores ahora mismo, yo me lo estaría pasando teta, es como un dragon age en vivo y cop!

18 días después
macthet
Malos momentos

Una de las piedras angulares ha sido cuidadosamente revisada para un resultado final mas equilibrado y divertido. Hablo de los objetos

recordatorio

Nuevos objetos y la economía del saqueo

Bases, tipos, descarte
números, economía y estadísticas
¡Queremos ver cartas!
Objetos clásicos no incluidos

Como siempre, los comentarios (que últimamente no abundan mucho) serán bien recibidos.
Un saludo,
-- Matchet

20 días después
macthet

Un nuevo leak de informacion

Cambios menores en el combate

Como siempre, los comentarios (que últimamente no abundan mucho) serán bien recibidos.
Un saludo,
-- Matchet

4 años después
macthet

¡Madre mía, cuantísimo tiempo ha pasado!
Unos (des)graciados amigos me han regalado el tabletop simulator, me puse a investigar y resulta que el juego base y sus dos expansiones están disponibles en workshop.
Desempolvé mi antigua carpeta con el proyecto y me puse manos a la obra. Con un poco de photoshop y una muy buen trabajada plantilla de cartas, ya estoy preparando la primera remesa que os enseño a continuación

Primeras nuevas 6 de 72 cartas

La intención es, como en el pasado, mantener este hilo como log público y personal de los progresos que vaya haciendo en la campaña custom TdA (Tirano de Azufre). Parafraseando lo que dije en #1, mi intención es liberar el proyecto para todos los propietarios de Tabletop Simulator una vez esté finalizado.

Sois libres de comentar y preguntar lo que queráis, y espero que retomar el proyecto en vez de malgastar el hilo abriendo otro distinto no suponga ningún inconveniente.
Un saludo,
-- Matchet

1
13 días después
macthet

Seguimos con el primer update a la bardo, revelado originalmente en #10
En esta ocasión no contaba con una plantilla para fichas de personaje como sí ocurre para las otras cartas, así que hice uso de todos mis limitados recursos de photoshop y el resultado final es en mi opinión, francamente bueno. juzgad vosotros mismos:

cambios al aspecto y raza
cambio en las habilidades

Gracias a todos por vuestro interés en el proyecto. Me congratula anunciar que la parte jugable básica (esto es, las barajas de items y los nuevos personajes) estará disponible para descarga y disfrute de todo el mundo como expansión/mejora de las campañas originales con probable prontitud. Os mantendré informados.
Un saludo,
-- Matchet

macthet

Vamos con el update Embaucador, una mezcla de pícaro y mago que prácticamente sobrepasaba en competencias a Mialee y Lidda de la campaña original. El objetivo de estos cambios se centran en reforzar su estilo de combate único, que sigue siendo mixto, mientras se deja márgen a la pícara y a la hechicera originales para brillar con mas eficiencia en sus respectivos campos.

Similar a lo comentado en #17 , Schrroppen ha adaptado su aspecto y modelo a los que he podido encontrar. Aquí tenéis una previa de la figura usada en tabletop simulator.

spoiler
cambio en las habilidades

Una ficha más, un personaje menos en mi lista pendiente. Nos vemos muy pronto!
Un saludo,
-- Matchet

EDIT

Aquí va también la ficha de la Druida. La mala suerte quiso que una de las expansiones oficiales añadieran dos héroes druidas al juego base, hecho que desconocía cuando creé mi priopio druida. Por suerte o por desgracia, dichas fichas oficiales se limitan a ser una copia barata del clérigo, con mas movimiento a cambio de peor sanación.

Val'Neath ofrece un estilo de juego radicalmente distinto. Cambios de forma versátiles para adaptarse a cada situación (daño, distancia o resistencia), una curación gradual y otra acumulable (gracias a su hechizo exclusivo de conjurar bayas curativas). Su ficha revelada en #11 apenas ha recibido cambios, por lo que paso a comentarlos dentro de la imágen revelada:

FICHA INGAME (y cambios)

EDIT 2

Para acabar, os enseño la nueva ficha de Gonzalo, el caballero revelado en #2

FICHA INGAME) (y cambios)

Gracias todos por vuestro interés, como siempre, estoy abierto a cualquier duda o sugerencia que tengáis.
Un saludo,
-- Matchet

Usuarios habituales

  • macthet
  • rageshow
  • RavageR
  • alexsynz

Tags