Eclipse.

B

#1 Ayer jugué una partida a Eclipse y me volví rotísimo no sé si por suerte, buen hacer o que, pero tuve supremacía militar absoluta.

La partida acabó con Terran (yo) 75 puntos, Mechanema 54 e Hidran Progres Deshauciado con unos 25 puntos más o menos entre tecnologías y algún premio + algún territorio que le quedó (iban de progres y acabaron pillando).

Mis acorazados eran full misiles y mis cazas también. Los cruceros tenían misiles, antimateria con tecnología de división de daño y ordenadores. Y el mejor drive. Las otras naves no me podían atacar, puesto que yo atacaba primero con misiles y luego el rival perdía la iniciativa de ataques con cañones porque yo tenía más iniciativa. Llegué a eliminar 7 naves sin yo perder una. No sé si me estoy perdiendo algo en las reglas o todo fue porque mis rivales no tenían misiles. La tecnología de point defense la tenía yo también para que no la pudieran usar contra mí. Fue un paseo militar y yo encima todo lleno de monolitos y el centro con 4 bases estelares plagadas de misiles también. Gran juego este.

1 mes después
S

Ayer jugué la partida perfecta y eso que no gané por ser el traidor.

Me salieron los que protegen a los antiguos y un montón de zonas chetas con antiguos que pude controlar fácilmente pillé tres zonas 1 de hecho y el centro hacia el final. Iba todo el rato arrasando.

Luego tuve una disyuntiva acabar con el jugador que ganó (la lógica estaba muy blandito), acabar con los jugadores que lagean todas y cada una de las partidas a las que juegan (a los que obligamos a jugar juntos, son hermanos) o la tercera y menos sensata pero viable, borrar a los dos del mapa.

Así que como es habitual en mí me fui por la vía molona, borré del mapa a los hermanos e hice un pacto con el otro (tanto él como yo si damos palabra la respetamos) y bueno al final de la partida me ganó por un punto.

No entiendo a los que no atacan a los rivales (salvo circunstancias), vale sí ganan y todo eso, ¿pero qué es lo que se recuerda de las partidas?, ¿quién ganó o quién borró del mapa a nosequien con su consecuente enrage?

Además de ser mucho más divertido claro.

1 respuesta
B

#62 los jugadores laggeros son lo peor. Y más en este juego donde en los turnos haces una acción y pasas al siguiente. De verdad no tienes tiempo para pensar qué acción vas a hacer la siguiente una vez que haces la primera acción? Qué lentitud. En ocasiones mis acciones duran como 10 segundos y la de los rivales 2 minutos O_o

S

estuve jugando, y en la batalla final, entre en un Hex enemigo

mi flota: 8 interceptores, 2 acorazados y 2 dreadnought
la suya: 3 base estelares y 2 dreadnought

resultado: el enemigo tenia las bases estelares con 3 misiles en cada una, por lo tanto tiraba 18 dados de golpe haciendo 2 de daños cada uno, además tenia un +3. Total, me mató todo con los misiles de las bases estelares, ni siquiera tuvo que usar sus otras naves...

pd: misiles OP

1 respuesta
S

#64

Los misiles están muy bien pero no están op, están muy altos en la tabla de tecnología y si fallan te dejan absolutamente vendido.

1 respuesta
S

#65 claro... imaginate 16 dados de misiles o 24... por pocos que des matas a todo ya y a malas te retiras y solo es aguantar 1 turno sin morir

1 respuesta
B

#66 con la expansión la cosa cambia un poco.

1 año después
B

Tras dos años poseyendo el juego y con 9 meses de retraso sin jugar por temas laborales de estar fuera de mi casa he empezado a jugarlo (arriesgándome) con mis amigos (digo arriesgándome porque no cuidan las cosas, tengo que llevarme a mi hermano y a mi novia de escuderos para que me ayuden que sino...

El juego les ha encantado (juego con el original + primera expansión sin los mundos colmena esos que tiran dados y las naves se mueven)

#1 Has probado shadow of the rift? Existe en español? Que tal las cosas que he visto por ahí de pulsar, nebulosa y demás? No vi nada de eso para comprar. Estoy pensando en comprarme la segunda exp pero parece compleja y parece que se puede ''cargar'' el juego cambiándo totalmente las mecánicas y la verdad es que me gusta como está´ahora. Alguien lo ha jugado?

#35 tienes algo que decir?

2 respuestas
JELM

#68

Ahora mismo solo vas a poder encontrar la expansión del resurgir de los antiguos (hablo en español). Bajo mi punto de vista si algo te gusta tal como esta no lo toques mucho, pero claro, vengo del mundo de la informática, donde la máxima es "si funciona no lo toques".

Desde que salio en 2015 no han hecho el intento de traducirla, pero bueno, eclipse sólo necesitas leer las reglas...
Por lo que cuentan, no he jugado la expansión, el tema de evolucionar la raza esta muy chulo, pero me dicen que más "imprescindible" la expansión de los antiguos que esta.

Supongo que como todo es cuestión de gustos y dinero.

1 respuesta
k4rstico

Pensaba que habriais reflotado por la nueva edicion

1 respuesta
B

#69 la de los antiguos ya te la compré junto con el juego original :D y la verdad es que el tema de las tecnologías singulares y los avances/descubrimientos vienen muy bien sobre todo cuando tienes una mala elección de hexes como a mí ayer, que no me salían de dinero y estuve jodido, compré el de 5 de materiales y 5 de ciencia para conseguir 12 de dinero y salí de la crisis.

Que pena que no hayan hecho el esfuerzo de traducir las reglas.

1 respuesta
JELM

#71 jejejej cierto! pero es que es complicao llevar la cuenta de lo que os compráis cada uno :P

#70 lo vi el otro día, de momento no hay noticias en Asmodee.. pero esepro que salga, pq creo que esta vez si que cae una copia para mi. jeje

B

Joder, voy a tener que vender la primera edición para comprar la segunda que trae hasta naves nuevas, dados y mejores cosas? O no todo es oro lo que reluce?

2 respuestas
k4rstico

#73 todavia no se sabe mucho más, en essen soltaran cosas supongo

JELM

#73 No vendas aún que queda mucho y esto es como todo!

S

#68

Buenas. Nop sorry. No se si lo tenemos

1 año después
shisko90

Ha salido ya en español la segunda edición? Lo iba a regalar estos reyes pero al final he decidido no hacerlo porque veo una segunda edición por ahí...

Usuarios habituales

Tags