Eirendor: Tesoros & Monstruos

Zondark

"Una versión de DnD5"

.

vieja

El primer juego de rol hecho en España con el SRD de Dungeons and Dragons 5.
A mí me encanta :D

1 respuesta
Mako666

#2 Que sea el primero tiene algun valor?

Si no me equivoco tras mirarlo un poco es un D&D5 con los nombres de las clases cambiados, una ambientación propia de fantasía que no aporta nada nuevo al género y ya.

El arte está OK sin ser nada especial, la maquetación está a ese mismo nivel, y sinceramente como este juego ya hay un buen puñado.

Animo a los que les guste, personalmente es un proyecto que me llama -1 .

Zondark

.

1 respuesta
Mako666

#4 Si claro, al que le mole todos mis respetos.

Yo personalmente a dia de hoy prefiero otras versiones de fantasia tales como La Sombra del Rey Demonio para algo más grimdark, Pathfinder para algo más clásico y mundos FATE para cosas más originales y alocadas.

Pero vamos, que no soy 100tifiko.

vieja

Qué aporta? Una versión de las reglas más cercana a las primeras versiones de Dungeons and Dragons, alejado de los infinitos modificadores y dotes de La Sombra del Rey Demonio y Pathfinder.
Lo cual para un juego de fantasía es BIEN.
Aquí no tienes un simulador de combate, tienes un juego de rol para hacer aventuras.

Sobre la ambientación, es genérica de fantasía, con un tono bastante oscuro, detallada, pero no en exceso, para que el Master pueda imaginar y darle su impronta.

Sobre las reglas y respecto a Dungeons and Dragons 5, elimina las habilidades, potencia la regla de ventaja/desventaja a través de los transfondos, e introduce las mecánicas de Puntos de Esfuerzo. Las clases están desglosadas y presentadas de una manera que recuerdan a las primeras ediciones de DnD.

Sus autores apoyan que el contenido sea libre, así puedes encontrar los pdfs completamente gratis y puedes hacerte una idea, así como las aventuras que han ido publicando. Hay un currazo detrás.

Y vamos, que el manual vale 15 euros. Respira viejunismo. Y va a eso, a utilizar las reglas de DnD5 pero con espíritu de retroclón.

Si eres de los que te gustan infinitas dotes, combates aburridamente eternos, y customización infinita de los personajes, quizá no sea tu juego.
Si eres de los que te gusta vivir aventuras, sentir miedo de que tu personaje sufra o muera, y sentir tensión más allá de hacer cálculos para maximizar tu personaje, este es tu juego.

Aquí tenéis los pdfs totalmente gratis, tanto del primer libro como de las aventuras publicadas!

http://yipikayei.com/?page_id=26

En Verkami podeis pillar el segundo suplemento, pero también adquirir el primer libro, si lo quereis en fisico!

1 respuesta
Mako666

#6 La primera edicion de D&D era un juego de mesa y Gary Gygax decía que la gente que usaba los juegos de forma narrativa eran unos inconscientes. Cuando vio el negocio ya se subió al carro.

Sobre las reglas y respecto a Dungeons and Dragons 5, elimina las habilidades, potencia la regla de ventaja/desventaja a través de los transfondos, e introduce las mecánicas de Puntos de Esfuerzo. Las clases están desglosadas y presentadas de una manera que recuerdan a las primeras ediciones de DnD.

Eso exactamente lo hace La Sombra del Rey Demonio. Coge d&d5, quita skills y añade trasfondos y profesiones. Lo de puntos de esfuerzo que es, una mecanica tipo putos FATE o Destino? Nada especialmente novedoso, si es así.

Sus autores apoyan que el contenido sea libre, así puedes encontrar los pdfs completamente gratis y puedes hacerte una idea, así como las aventuras que han ido publicando. Hay un currazo detrás.

Lo se, de ahí he sacado mi opinión. Y, por cierto, estoy en contra de los juegos gratuitos. Si se regalan porque sí, me parece mal porque hay gente que intenta vivir de esto y les quitas potenciales clientes. Es como si tienes un bar y el de al lado regala cafes, a ti te hunden el negocio y ellos no sacan nada. Un absurdo. Si se regala como estrategia de marketing para quedar bien a lo Eclipse Phase, es otra historia. Pero Eclipse Phase es el mejor juego de sci fi jamás hecho, va a vender copias fisicas porque es un juego que define una era. Eriendor no es el caso. Servirá para que lo apoyen en un Verkami o varios, pero como estrategia a largo plazo para un producto tan normal no es buena. Por cierto, soy experto en marketing digital y trabajo en esto desde hace años (no en el rol). Lo digo por si te da por leer mi opinión, que sepas que está fundamentada en estudios y trabajo.

Si eres de los que te gustan infinitas dotes, combates aburridamente eternos, y customización infinita de los personajes, quizá no sea tu juego.
Si eres de los que te gusta vivir aventuras, sentir miedo de que tu personaje sufra o muera, y sentir tensión más allá de hacer cálculos para maximizar tu personaje, este es tu juego.

Esto es una mezcla de opinión y falacia. Cualquier juego de rol puede llevarse por un lado narrativo, hasta Zombies:AFMBE. Que tu personaje sufra o muera se da en todos los juegos de rol porque los pjs se enfrentan a amenazas de su nivel. En D&D3.5 ser lvl 20 no te garantiza sobrevivir a dos hostias de un encuentro de nivel equivalente a menos que tengas una build especifica para ello. Existe el munchkineo, pero esa es una opcion de los jugadores que no tienen por qué tomar. Si lo que quieres decir es que en Eriendor (que a estas alturas ya imagino que es tu juego) te pueden matar de una torta mal dada, entonces es que has balanceado el juego de forma equivocada y has añadido una dificultad artificial al combate.

De todas formas no lo tomes como algo personal. Como dice vuestro colega Urloc San, si os gusta mi opinión pues bien, y si no, pues 5 minutos de tu vida que has perdido leyendola :) .

Excepto por la parte de marketing, eso no es opinión. Estais o bien reventando un mercado o bien haciendo una politica de marketing que os acabará pasando factura (y gl si algun dia quereis vivir seriamente de licenciarlo). Pero a mi me da igual, yo me dedico a otro campo :) .

4 comentarios moderados
Zondark

.

1 respuesta
xa3ro

Hola buenas, no se si es el sitio para preguntar esto pero como me ha llamado la atención y quizas me una, tendreis que aguantarme :santo:

Siempre he escuchado hablar de este tipo de juegos/libros pero nunca he entendido bien la mecanica, me imagino que serían varios jugadores mas un master, el master va narrando las historias que aparecen en un libro y los jugadores van tomando sus decisiones y apuntandose en hojas lo que van consiguiendo. Sería como un "dungeon crawler" pero sin miniaturas?

2 respuestas
Ilore

#1 Cuales serian las mayores diferencias entre este juego y D&D 3.5 ? (es al que yo jugaba).

2 respuestas
Mako666

#14 La ambientación (es propia, una especie de grimdark ligero) y el sistema (D&D5 modificado para hacerlo un poco más ligero y cambiando los nombres de las clases para que sean más "propias").

#13 Los juegos de rol son eso, master narrando y jugadores participando activamente en la historia. Puedes hacee dungeon crawlers o partidas sociales o narrativas, eso ya es cosa tuya.

#12 Si me respondes con una falacia voy a decírtelo. Eclipse Phase es el juego de rol de sci fi mejor valorado por casi todo el mundo y sus creadores son doctores en sociologia y fisica (si mal no recuerdo). Nadie ha hecho nunca un juego así. Puedes comprobarlo tu mismo, es gratuito (en inglés). Y ser experto en marketing digital es por estudios, trabajo y experiencia. A ti te parece pedantería, a otro le parecerá pedantería escribir con acentos. No soy un usuario tóxico, puedes ver mis aportaciones en diferentes hilos. No hablo de temas que no conozco.

No piso tu opinión, doy la mia. Que Viejah y tu seais los creadores del juego, o amigos de los creadores, o sus CM's (cosa que es bastante obvia) y no sepáis aceptar una crítica ya dice mucho de vosotros.

1 respuesta
vieja

#13 Juegos de rol? Basicamente un "master" va narrando lo que le sucede a los jugadores, combates, aventuras, y los jugadores dicen lo que hacen sus personajes, o incluso hablan como ellos! .
No solo el combate en si, el entrar en una habitacion e intentar descrifar el misterio de una puerta con runas, o una conversacion con un guardia borracho!
El combate suele ser parecido a lo que tienes en los dungeon crawler, pero narrando los movimientos, las circunstancias, dandole emocion.
Pruebalos, seguro que te gustan :)

#14 Siendo D&D, las reglas de Dungeons and Dragons 5 han simplificado mucho las mecanicas de D&D3.5, y las listas de dotes infinitas se han acabado.
Vamos, en una partida normal te olvidaras de sumar millones de modificadores, ya que hay una regla llamada ventaja o desventaja.
Si tienes ventaja, tiras 2d20 y coges el mayor, desventaja el menor.
Con eso haces mucho mas narrativo el juego!

Eirendor utiliza estas reglas, pero modifica ciertas cosillas para darle un regustillo a versiones mas antiguas de D&D (mas que 3.5), y mas letalidad.

#15 ... Cuando la linde se acaba...

2 respuestas
Mako666

#16 Tu comentario está fuera de lugar. Tu amigo me ha escrito y yo le he respondido.

Además de otro ataque personal, se ve que no hay más argumentos.

1 respuesta
vieja

#17
A ver vienes a opinar de un juego que no has leído y obviamente no has jugado.
Vienes a hablar de las virtudes de un juego, Eclipse Phase, que no tiene nada que ver ni con el genero (transhumanismo) , ni con el tipo de historias a contar, ni con el sistema ( Percentil vs d20). Eclipse Phase es un juego maltratado por la editorial Edge y que dudo que se vea en España ni siquiera la segunda edición, a la par de ser una línea totalmente abandonada, de la que no se espera ni un mísero suplemento en español.
Eirendor, al contrario, es una línea viva.
Eclipse Phase es muy caro (sí, es precioso). Eirendor es barato, y una buena manera de introducirse al hobby.
Eclipse Phase es muy complejo (no me lo niegues). Para jugadores experimentados completamente. Eirendor es un juego simple, para que la gente se introduzca al hobby como lo hicimos muchos de nosotros, jugando aventuras roleras y dungeoneras.

Me da igual que los creadores de Eclipse Phase sean doctores. Me resulta un ladrillo, aburrido, y que hace falta estudiar para llevarlo a mesa.
Eirendor al contrario, es un sistema completo, simple, y fácil de llevar a mesa y pasarselo bien.

Con Eclipse Phase buscas crear historias profundas, tramas complejas. Con Eirendor buscas vivir aventuras, liarte a espadazos y rescatar pueblos de invasiones orcas.

Vi porque sacaste Eclipse Phase a colación, por el tema del pdf gratuito. Dices que es un juego muy valorado (obviamente, es muy bueno). ¿Acaso Dungeons and Dragons no lo es?

Pues eso.

1 respuesta
Mako666

#18 Tu no me has leido.

A ver vienes a opinar de un juego que no has leído y obviamente no has jugado.

Lo he leido, no lo he jugado. No me hace falta jugarlo para entender ambientación y mecánicas. Ni es innovador ni sorprende, son refritos de cosas que ya hemos visto en otros juegos, por lo que no es necesario jugarlo para entenderlo si has jugado a los juegos que copia.

Vienes a hablar de las virtudes de un juego, Eclipse Phase, que no tiene nada que ver ni con el genero (transhumanismo) , ni con el tipo de historias a contar, ni con el sistema ( Percentil vs d20). Eclipse Phase es un juego maltratado por la editorial Edge y que dudo que se vea en España ni siquiera la segunda edición, a la par de ser una línea totalmente abandonada, de la que no se espera ni un mísero suplemento en español.
Eirendor, al contrario, es una línea viva.
Eclipse Phase es muy caro (sí, es precioso). Eirendor es barato, y una buena manera de introducirse al hobby.
Eclipse Phase es muy complejo (no me lo niegues). Para jugadores experimentados completamente. Eirendor es un juego simple, para que la gente se introduzca al hobby como lo hicimos muchos de nosotros, jugando aventuras roleras y dungeoneras.

Eclipse Phase ha salido por el tema del marketing y del debate de cuándo un juego de rol debería ser gratuito. Una vez más, no me has leido.

Respecto al resto de la diatriba contra EP tiene 0 o -1 que ver con lo que te he dicho, asi que no tengo nada que decir al respecto. Si quieres hablar de EP o de mecanicas y narrativas, abre un hilo y yo encantado.

Al menos esta vez no ha habido insultos, vamos mejorando.

vieja

<<el debate de cuándo un juego de rol debería ser gratuito>>

Cuando le salga de la polla al autor, tío. Fin.

1 respuesta
vieja

Bueno para quien le interese aquí teneis varios videos!

Trailer!

Reseña by Turbiales

Descajamiento by Crom

Partida hecha en canal NowLoading

Más Partidas, y muchas mas en youtube...

Entrevista a los autores

xa3ro

#16 pero las aventuras estan ya escritas o se las tiene que inventar alguien?

2 respuestas
Mako666

#20 Un debate no se acaba cuando tu lo digas.

Pero vamos, con una visión tan básica sobre el tema no me sorprende que el mundo del rol no sea rentable para más que un par de editoriales (de las cuales solo una vende unicamente juegos de rol, la otra se mantiene con otras lineas.

Un juego de rol gratuito dinamita el sistema editorial, y eso no es bueno para nadie.

#22 Hay un puñado escritas y otras que van a salir, pero se pueden hacer aventuras propias con un poco de imaginación y algo de tiempo libre.

vieja

#22 Ey jefe! Hay 2 aventuras publicadas. Deseos Oscuros y La Tumba de los Perdidos! Ambas las tienes en pdf gratis en la pagina que ya colgamos :D
Igualmente el juego Dungeons and Dragons 5 es compatible, por lo cual cualquier cosa que te encuentres del original la puedes adaptar!

Y bueno, ya es cuestión personal, como master, me gusta a mí prepararme las partidas, pensar en los bichos que les voy a sacar, la historia y tal.
Pero si prefieres jugar historias ya hechas, tienes cientos en internet (solo busca Dungeons and Dragons 5) , y en concreto 2 oficiales para Eirendor.

Si te animas a dar el paso, solo te puedo desear que os lo paseis de puta madre!

Zondark

Pues de lujo.
Alcanzado el objetivo de 6500! El suplemento pulp que anunciaron.

Además un poco más de material de varias "búsquedas" quest simples que bien valen como mini aventuras o one shoot. Todas ellas por Peron HH sacadas de la comunidad del juego en Google+

La caza del Lobo
https://drive.google.com/file/d/0B8m4aMxpN45sa25fSGtVLU02b2s/view
Recuerdos perdidos
https://drive.google.com/file/d/0B8m4aMxpN45sVDFVQ093aThGSlk/view
Amor de seda y acero
https://drive.google.com/file/d/0B8m4aMxpN45sbXBnVGlzRHFGams/view

2 meses después
Zondark

.

Usuarios habituales

  • Zondark
  • vieja
  • Mako666
  • xa3ro
  • Ilore

Tags