El Señor de los Anillos LCG

Kamail

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG

Hace ya 5 años Fantasy Flight Games (EDGE en España) sacó al mercado el LCG del Señor de los Anillos. Es un juego cooperativo, que también se puede jugar en solitario.

Los jugadores se ponen al mando de hasta 3 héroes cada uno para hacer frente a una misión contra el mazo de encuentros en la que tendrán que enfrentarse a enemigos, viajar por localizaciones, afrontar traiciones y cumplir objetivos. Destaca por su formato y dificultad, a pesar que no te enfrentas a otros jugadores, algunas misiones, sobretodo los mazos de dificultad pesadilla, pueden sacar de quicio a algunos jugadores que no tengan la capacidad de construir decks específicos y la habilidad y tomas de decisiones correctas. También existe un modo fácil para aquellos que quieren disfrutar del lore y los personajes del universo de Tolkien.

Las misiones son bastante distintas entre sí, introduciendo mecánicas distintas en cada expansión y tienen una enorme rejugabilidad.

El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo que pone a 1-4 jugadores en control de los personajes y artefactos más poderosos de la Tierra Media. Los jugadores elegirán Héroes, reunirán Aliados, adquirirán artefactos y coordinarán sus esfuerzos para afrontar a los enemigos más peligrosos de la Tierra Media. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego con Aventuras mensuales para la caja básica.

TUTORIAL

tipos de cartas de jugador




RINGS.DB

Esta genial página (en inglés) nos permite fabricar nuestros mazos, publicarlos o no, y comentar y tener acceso a los decks que la comunidad hace públicos. Una herramienta pública y gratuita genial e indispensable para todos los amantes de este gran LCG. También puede convertir los decks en archivos de OCTGN para jugar online.

http://ringsdb.com

¿JUGAR ONLINE?

Aunque hay varias opciones para jugar online gratuitamente, la mejor opción en mi opinión es OCTGN, con las cartas tanto en inglés como en español, y con automatización para cada paso durante el turno y toda la variedad de fichas y señalizaciones necesarias para jugar. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que las nuevas expansiones solo estarán disponibles como proxies hasta 6 meses después del lanzamiento de ese pack en físico.

Ejemplo de una partida (inglés) | COTR Podcast

Otra variante, menos automatizada es LackeyCCG, también menos actualizada, aunque está disponible también para Mac e iOS (esta versión para tablets es de pago)

¿CREAR TUS PROPIAS MISIONES?

Es posible de manera sencilla y asequible gracias al editor Strange Eons. Podremos crear todos los tipos de cartas del juego y hacer realidad las misiones que nosotros queramos.

http://cgjennings.ca/eons/download/update.html

2
13 días después
Kraug

#1 Currazo, te revivo el post por que lo merece, me recuerda mucho al sistema de los samurais de cartas tal molón pero sin los pineos de tokens y tal.

1 respuesta
Kamail

#2 g-gracias, no importa si no lo usa mucha gente, lo importante es que haya información para que la gente que le guste lo disfrute o lo conozca!!!

LeoN_ESP

En su momento estuve interesado en comprarme el juego, pero cuando vi la cantidad ingente de expansiones que tenia y que en España es muy dificil encontrar este tipo de juegos con buenas rebajas (a diferencia de las versiones inglesas que puedes encontrarlos un 50% mas baratos), me eche para atras.

Merece la pena probar con la caja basica o rapidamente se queda corta de contenido?

1 respuesta
Kamail

#4 la caja basica te trae 3 misiones, de las cuales las cuales 2 ya te pueden dar problemas para terminarlas, sobre todo si juegas solo. La 3 mision puede ser chunga hasta para jugadores veteranos.

Lo bueno de este juego es la rejugabilidad cada partida es bastante distinta entre si. Ya sea porque tu juegas con distintas esferas o por la suerte que tengas al revelar cartas.

Eso si, el juego esta claramente hecho para buscar las expansiones, ya que cada una introduce elementos de mecánicas nuevas, tanto en las cartas de jugador como en los objetivos/mecánicas de las misiones.

Si solo tienes pensado pillar la caja básica yo diría que no merece la pena.

Th0ravez

Gracias por el curro de este post que tengo en favoritos, pues como buen fan de LOTR le tengo en mi punto de mira. Pero mi objetivo no sería meterme con demasiadas expansiones, por lo que agradezco tu franqueza al afirmar que pillar sólo la caja básica no merece la pena.

Kamail

btw, yo os recomiendo probarlo online, es gratis y totalmente legal, podéis jugar solos o quedar entre vosotros para jugar, el manual se puede descargar también gratis desde la página oficial. Incluso los desarolladores del juego se pasan a jugar con la comunidad en octgn, y participan en los podcasts de la gente a veces. También juegan personalmente con miembros de la comunidad.

Aquí tenéis una partida a 4 también que jugaron con un par de los miembros de covenant team:

Usuarios habituales

  • Kamail
  • Th0ravez
  • LeoN_ESP
  • Kraug