Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Pentakaiser

#420 wups, entonces me malinformaron en la tienda :o pero si que es cierto que muchas tienen el mismo tono que las antiguas :/ eso si que lo tengo asegurado de primera mano

undyed

#420 Bueno es saberlo, porque desde que terminé mi Devlan Mud, nada ha vuelto a ser igual, eso si, el Strong Tone de Army painter se aproxima bastante, aunque le falta ese puntito un pelín menos saturado.
De todas formas hay que tener en cuenta que las últimas remesas de pinturas de la workshop antes del cambio daban un resultado horroroso, algunas de las foundation era imposible utilizarlas.

1 respuesta
B

#422 con lo del cambio imagino que te refieres al cambio de gama. Por si acaso comento, ese cambio no se corresponde con el cambio de fabricación. El cambio en la fabricación fue hace ya bastante. Pasaron la producción a China no sé si con la primera gama de botes negros o con la segunda (3º y 4ª en la foto respectivamente). Los botes blancos son los que eran fabricados en UK.

Devlan Mud y Badab Black ya son de la época china, así que no sé si Coat D'Arms ha hecho los equivalentes. Los que sí que siguen teniendo fijo son todos los de la época de los botes blancos viejos.

http://www.blackhat.co.uk/online_shop/index.php?cPath=21&osCsid=ee72b9efee50b1f48e41b4df03ae56d9

Edit: estoy leyendo que en teoría las "Super Washes" de Coat D'Arms serían las equivalentes a las GW modernas.

Dieter

Tengo aun nos botes de pintura de los segundos por la iz, y la pintura aun esta fresca.

3 2 respuestas
LoBezNo

#424 Yo conservo 3 botes hexagonales altos que me pillé con la 3º edición de fantasy. Como el puto primer dia xD Sobre todo el flesh wash.

Despues tengo una caja llena de botes de mierda de rosca con tapón negro más duros que el diamante.

No entiendo como se pueden hacer las cosas tan mal despues de tener algo tan perfecto. Y ojo que los ultimos botes son bastante mejores, parece que aprendieron que la tapa de goma aisla mucho mejor.

1
B

#424 yo empecé con esas, aunque ya no me queda ninguna. Después sí que he comprado pinturas de Coat D'Arms, colores sueltos, y son el primer formato. Son cojonudas.

1 respuesta
Zendel

#426 Pues creo que voy a probar algunas de la marca de comentas.

Bueno, hace unos días me compré un starter pack de Warmachine de la facción de los Cryx y aquí mi primera miniatura de la marca.

Perdonad la calidad de las imágenes, las he sacado con el móvil chino y ni intentando arreglarlas en el pc mejora xD siendo sincero las fotos no le hace justificia a la miniatura pero da una idea del resultado final.

He sufrido particularmente para aprender a iluminar las zonas planas del casco que unido a la tonalidad gris que elegí para el ejercito se volvió una autentica pesadilla (todo un día de trabajo) aunque bueno para bien o para mal estoy contento de como ha salido todo.

Cosas que he aprendido con esta miniatura y que tengo que mejorar:

  • Intentar no abusar del contraste en las zonas de hueso, queda poco natural.
  • Iluminación con efecto glow.
  • El oro es una pintura difícil de trabajar porque no cubre nada. (al menos el mio de la GW)

Ya os iré enseñando como avanza mi nuevo ejercito de Warmachine :D

Un saludo.

4 1 respuesta
RoninPiros

Me encanta esa miniatura vamos el bicho en si muy guapa.

Rhisthel

Te ha quedado estupenda :D Malditos chuchos... anda que no me daban por culo jugando con Khador xD

undyed

#427 Por si te sirve. Los dorados normalmente no cubren na de na, así que lo que hago es dar una base de "tin biz" u "hojalata" para que agarre mejor. ^^
La miniatura te ha quedado muy limpita, está muy chula. Enhorabuena!

2 respuestas
Spikgel

#430 Yo hace 9 años que no pinto (estoy en proceso de volver pero bueno, lleva su tiempo), pero creo que aplicaba una capa base de cualquier pintura de tono marrón (ahora con el cambio de pinturas en citadel ya no se como se llamará), pero si, y era tin biz como tú o un marrón para que se pegara el dorado más fácilmente porque sobre imprimación era un coñazo

1 respuesta
espikiller

Yo también hace bastantes años que no pinto y ando también en proceso de volver, me gustaría hacer la figura del Rey enano portado sobre su escudo, estoy tenía pintado que opináis? Si no la imprimo entera y vuelta a empezar.




1 respuesta
Zendel

Gracias por vuestras opiniones ;D

#430 A que te refieres con Tin Biz, ¿Dar una capa marrón clarita?

#432 Hombre si hace muchísimo que no pintas yo empezaría desde un principio, pero vamos que la miniatura en cuanto a capas base cumple, solamente falta dar sombras y luces.

1 respuesta
undyed

#433 #431 La verdad es que con cualquier marrón vale, he puesto este color porque es un marrón oscuro metálico, así ya trabajo en metálicos desde 0 y cubre muy muy bien.

jordim

Tengo miedo de la reacción que vais a tener cuando lo diga, pero en mi asociación acabamos de empezar a jugar 40K, y debido a la imposibilidad económica de comprar pinturas oficiales, hemos comprado pintura "La Pajarita" nada menos, y ya hemos imprimado con ella... Luego colgaré las imágenes. Es la primera vez que pintamos miniaturas, encima xD

Busco, de paso, opinión sobre qué esquemas de color quedarían bien con Necrones, Tau y Guardia Imperial, que son los tres ejércitos que hay ya por ahora.

Para Tau, los míos, había pensado en un esquema con armaduras básicamente negras, con zonas grises y azul oscuro (un trato de hacer un camuflaje urbano) y las pequeñas líneas de los detalles en verde fluorescente.

El dueño de los necrones quiere que sean metalizados, pero no sabemos cómo crear el efecto...

Y el De la Guardia Imperial es un loco de Cadia.

Solicito ayuda en el nombre de 50 futuros Wargamers, sois mi última esperanza xD

1 respuesta
Pentakaiser

#435 no es mi pintura, asi que me.da igual xd para esquema de camuflaje urbano de los tau, busca eb advanced tau tactica,no he visto unos mejores, negro base, con la armadura gris en escalados, es brutal. Los mios los puedes ver en el hilo de minis, normalmente imprimo las piezas en el color y luego hago los negros, salvo con las piernas que las imprimo por separado en negro.

Para los necros, creo, repito creo, que habia un spray metalizado xD porque vamos, todos los que he visto son así en metal con florescente verde, sino, imprimacion negra y que le de al ironbreaker (es el metalico de gw, usad el que tengais) mezclado con un poco de negro, de tinta marron para los huecos y dorados para las marcas, a partir dd ahi es todo cosa suya, se hartara de pintar guerreros seguro.

De guardias no puedo ayudar, no trngo ni idea de ellos.

1 1 respuesta
jordim

#436 Gracias por tu pronta respuesta. No conocía La página de Tau Tactical, le echaré un buen vistazo... Y buscaremos esos sprays metalizados para los amigos Necroncetes.

Mis minis:

Luego actualizo este mensaje con toda la escuadra

1 respuesta
Zendel

#437 Le pinte hace poco unos necrones a mi novia y se los pinté y son tan agradecidos de pintar que dan hasta rabia:

  • Imprimación negra + pincel seco de metalizado de la tonalidad que quieras + detallitos.

Referente a G.I: Depende mucho de la ambientación que quieras darle a tu ejercito. Infórmate sobre los regimientos; Tallarn, los cadianos, catachan, y ya decides si desierto, nieve, etc...

  • Tau: En el codex vienen una faccion pintada en gris urbano que son preciosos. Eso si, trabajar a escalas de grises puede resultar algo frustante al principio porque debes ser bastante comedido en las iluminaciones y sombras cosa que no se lleva mucho en la gama de GW, pero todo es aprender.

Sin ir mas lejos, yo he aprendido hace unos dias con mi miniatura de Warmachine que postee en #427 xD

Nada mas, mucha paciencia y animo.

1 1 respuesta
jordim

#438 ¡Gracias! después de vuestros consejos me lancé y traté de hacer un camuflaje en los Rastreadores Tau, pero los resultados fueron desastrosos, creo que por culpa de los colores elegidos (y mi inexperiencia xD).

Sin embargo, he creado otro esquema que me gusta bastante, aunque la forma de conseguirlo ha sido bastante bizarra... Os presento a la primera miniatura que he pintado en 40.K (y en mi vida):

Os podéis descojonar de ella en barra libre, no hay problema xD

1 3 respuestas
B

#439 mi primera miniatura la pinté con temperas porque no tenía un duro. No creo que esté en posición de reirme de nadie.

No, las témperas no se adhieren bien al plástico.

5 1 respuesta
Zendel

#439 Paciencia. Si te gusta un esquema de color no desistas, sigue informándote sobre los colores, busca ideas en foros, aprende técnicas, desarrolla nuevas etc. y al final te aseguro que termina saliendo.

Prueba con una misma miniatura y si los resultados no te satisfacen entonces quitale la pintura y vuelve a empezar, así hasta que se consiga. Ya te digo que esto requiere disciplina y no tener miedo a equivocarte.

El nuevo esquema de color también esta muy chulo. Intenta repasar las zonas negras centrales con el mismo negro que usaste dejando las rayas verdes y dará un aspecto mas limpio.
Lee algo sobre "highlights" y veras que es una manera facil y resultona de iluminar, sobre todo el negro.

Espero ver las siguientes a ver como se te dan. XD

PD: Yo hoy empiezo con mi tercer Deathripper de Warmachine y ya tendré los 3 perritos terminados, cuando estén os lo enseñare para que ver que os parece.

1 1 respuesta
jordim

#440 todas las miniaturas que estoy pintando son con pinturas "la pajarita" y por ahora agarran genial y hay que diluirlas muy poquito. Por cierto, los efectos verdes los he hecho con un rotulador verde de tinta que se rompió: cogí toda la tinta y la mezclé con pintura blanca (muy poca) y luego cojo el pincel, pongo un pegotito en una zona de la miniatura, cojo un pincel mucho más grande y mojado y convierto la pintura en un "agua sucia" que se mete por los rincones. Antes de hacerlo, cojo un rotulador de tinta amarillo, y sorprendentemente se queda con un color fuertemente verde pero sólo en los rincones. La pasada con la otra pintura lo realza.

#441 No, si ésta es la única superviviente de ayer, que pinté tres miniaturas y sólo me gustó el resultado de una... las otras dos han pasado la noche borrachas perdidas, metidas en un tarro de alcohol xD

Gracias por el consejo, acabo de buscar información sobre la iluminación o luces, que es como lo llaman en español, y espero poder tener la mano para hacer las luces dichosas xD Sobre el efecto sucio que queda, me gusta y lo buscaba, debido al trasfondo que le he dado a mi ejército, pero lo tendré en cuenta para las miniaturas del resto de la asociación, que por cierto, ya son seis personas que van a empezar en el juego, de los casi cincuenta miembros y amigos que somos.

En realidad, me sorprenden los resultados que se pueden conseguir con paciencia y experimentación. Yo tengo un problema de pulso en las manos, y me cuesta muchísimo, sin embargo, me están encantando las habilidades que estoy descubriendo.

Por cierto, ¿qué color probaríais para los botones del arma, las ópticas del casco y de los artilugios con este esquema?

1 respuesta
Ebel

He visto este video de armas de plasma BoLS y como es algo que suele surgir...

También tiene en el canal más tutoriales interesantes, sobretodo de peanas, yo estoy pensando en probar a hacer alguna peana de las muchas que salen, esta por ejemplo es de las que creo que mejor le han quedado

1 2 respuestas
LoBezNo

#443 El efecto de la peana es sublime, pero yo creo que también le ayuda tener esas uñas de nigromante, le da un toque nurgleniano.

Que piensa la gente que graba videos de manualidades con esas uñacas largas y llenas de mierdas?

1 1 respuesta
Zendel

#444 x'DDD

#442 Cosas en las cuales no hay que escatimar en gastos son dos: Un buen pincel todo terreno y pinturas.

Mira las de la marca Vallejo. Con unas pocas pinturas puedes obtener infinitos colores y la cantidad de cada tarro te da para una vida entera pintando. (Aun tengo botes con 14 años de antigüedad y siguen intactos) y si pillas alguna oferta te salen tiradisimas.

Referente a las lentes y detalles yo optaría por un naranja, casa muy bien con los verdes aunque los celestes tampoco le van mal.

1
Tx0l0

#439

No es gran cosa y tampoco se si quedara bien con tu esquema de color pero aquí tienes un ejemplo de mi propio puño

Luego en los dos puntitos que salen del arma, llamemosles cañones, puedes simplemente darle una capa de azul clarito y un ligerisimo pincel seco blanco y dan el pego de maravilla.

1 1 respuesta
jordim

#446 Me gusta, tal vez quedara mejor en mi esquema hacer uno de las luces del casco en azul brillante y el otro en rojo, para que destaquen frente a tanto negro y verde, y después del tutorial de #443 , he pensado en poner los rifles de aceleración y la carga de los de iones (una especie de piedra que llevan atras xD) con la misma técnica que el plasma del tutorial... aunque no sé todavía qué color usar. ¿verde, tal vez? ¿O incluso naranja?

Aricia

Bueno, otra figura pintada, a ésta no le tengo pensado echar dipping, así se queda :D

1 1 respuesta
undyed

Está bien, aunque quizá me plantearía algo de tinta en la túnica y en las junturas de la armadura, para darle un poquito de volumen. ^^

1 1 respuesta
N

#448 Sin acritud. Yo me plantearía disolver la pintura en bastante agua y hacer muchas capas antes que soltar el chorraco de pintura ahí encima de la mini. Es un consejo no una crítica.

Y luego en vez de la técnica esa rara que usas tú para sombrear, ira algún tuto muy básico de luces y sombras. Verás que ganan mucho las minis con muy poco esfuerzo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok